Inicio Blog Página 354

Castilla-La Mancha, a través del Ayuntamiento de Hellín, elige las vías en desuso del Camarillas como nuevo escenario de cine

0

En el Festival Iberseries Platino Industria, el más importante del sector

. El Ayuntamiento de Hellín ha tenido la ocasión de presentar como localización para rodajes a través de Film Commission Castilla-La Mancha las vías de Camarillas en el marco de evento Iberseries Platino Industria, que se celebra estos días en el recinto Matadero de Madrid, y al que ha acudido la concejala de Turismo, María Jesús López.

“Ha sido una gran oportunidad presentar las vías de Camarillas como localización de rodajes audiovisuales ante un grupo de productores nacionales e internacionales en el marco de un evento al que asistimos como Film Commission de Castilla-La Mancha. De hecho, es el único enclave que hemos seleccionado de nuestra región para esta edición”, aseguraba Miguel Villanueva, gestor de Film Commission Castilla-La Mancha.

Hellín realizaba una exposición para la presentación, ofreciendo esta localización para posibles rodajes, compartiendo escenarios con otras ciudades como Zaragoza, comunidades autónomas como Cantabria, Navarra o Islas Canarias y extranjeras como Buenos Aires, Patagonia y Río Negro en Argentina, Sao Paulo en Brasil o Guanajuato en México.

“Hoy además se celebra el Día Mundial del Turismo, y Hellín con Castilla-La Mancha presenta algo muy relacionado y también con el cine, ya que la primera película era sobre una vía de tren. Nosotros venimos a ofrecer un nuevo universo para rodajes: un parque temático, un espacio natural y casi deshabitado cruzado por una vía de tren en desuso. Ofrecemos 10 kilómetros de vías, cinco túneles, tres viaductos y una estación, un escenario que nadie más en toda España tiene en propiedad como nosotros. Gestionamos desde el Ayuntamiento de Hellín todos los inmuebles arrendados, instalaciones y los elementos de la antigua infraestructura ferroviaria (carriles, traviesas, desvíos, andenes, puentes, túneles, etc.)”, aseguraba en su pitch de Comisiones de Filmaciones a los Productores la propia concejala hellinera.

Hellín en el mayor evento de cine iberoamericano
Iberseries & Platino Industria es el mayor evento internacional para profesionales vinculados a la industria audiovisual en español y portugués y está considerada la mayor cita industrial del audiovisual iberoamericano. Un espacio que busca aportar visibilidad a los largometrajes y series en español y portugués, potenciar el talento de los creadores, el fomento de la coproducción internacional y la comercialización de contenidos como fórmula clave para afianzar proyectos y nuevas sinergias.

Es el resultado de una unión estratégica que actúa como puente entre culturas y modelos de negocio a ambas orillas del Atlántico. Un lugar de reunión para el análisis, la reflexión y el diseño de nuevos caminos destinados a la industria audiovisual iberoamericana y sus confluencias, que será punto de encuentro de plataformas, cadenas de televisión, productores, distribuidores, compradores y otros agentes del sector Se celebra en el edificio Matadero, en Madrid.

“Esta moción solo es una vergonzosa campaña de acoso y derribo contra el gerente del Hospital de Hellín, Carlos Castillo”

1

Aseguró el alcalde de la ciudad, tras el rechazo a la petición del GM del Partido Popular sobre la actual situación del centro sanitario

Pleno Ordinario

Rechazo de la moción del PP sobre el Hospital de Hellín

En la mañana del lunes, se llevaba a cabo la sesión plenaria ordinaria del Ayuntamiento de Hellín, con un orden del día de tan solo seis puntos, pero que a pesar de tan corto equipaje, la sesión había despertado expectación debido a que uno de ellos, el cuarto se trataba de una moción presentada por el GM del Partido Popular donde se solicitaba al SESCAM y a la consejería de Sanidad que se estudiara la actual situación del Hospital Comarcal de Hellín con el fin de tomar las medidas necesarias para cubrir las plantillas de profesionales de servicios médicos.

La moción fue expuesta y defendida, con todo tipo de datos, por el portavoz de grupo, Manuel Serena, y rechazada, con el mismo sistema, por el concejal de Medio Ambiente (?), y como era de esperar, fue rechazada por el equipo de gobierno apoyado por la mayoría que mantiene en el salón de sesiones de la Casa Consistorial.

Con anterioridad y con brevedad, se aprobó una propuesta de alcaldía con el fin de solicitar un informe al que se refiere el artículo 5 del Decreto 75/2018 que trata de la modificación de la tarifas de suministro y distribución de agua potable que salió adelante con los votos en contra del PP, Vox y Ciudadanos, mientras el PSOE y AEH, y asimismo, en esta ocasión por unanimidad el cambio de base de los Premios al Talento Universitario “Ciudad de Hellín”, con la incorporación de los trabajo de los alumnos de Formación Profesional.

Ya metidos en harina, Manuel Serena con sus primeras palabras hizo un recordatorio sobre sus características a punto de cumplir 32 años de su puesta en marcha por la consejería de Salud de Castilla-La Mancha, con el fin de dar asistencia sanitaria pública a nuestra ciudad y dependiente del Servicio a las comarcas de la Sierra del Segura y los Campos de Hellín con un área de influencia de 65.000 personas.

“La plantilla del Hospital en su apertura en 1990 estaba formada por un total de 276 personas y en su primer año de funcionamiento se realizaron hasta 12.000 urgencias, 2.400 ingresos y nacieron 372 niños. Durante estas más de tres décadas, el edificio ha sido sometido a diversas remodelaciones con lo que se ha mejorado la calidad de la atención sanitaria. Especialmente a partir de la transferencia de las competencias sanitarias a Castilla-La Mancha el 1 de enero de 2002.

En este tiempo, se ha creado un espacio asistencial imprescindible como es la Unidad Polivalente de Cuidados Especiales para enfermos críticos, observación de Urgencias y reanimación postquirúrgica. También se ha ampliado al doble la superficie del Servicio de Urgencias y en más de 1.200 metros el área de las Consultas Externas”.

Más adelante siguió relatando las mejoras en sus instalaciones, como un nuevo TAC, el funcionamiento de una nueva resonancia magnética, ecógrafos y renovación total de los quirófanos de trauma, entre otras, que, señaló, habían convertido al centro sanitario de Hellín en un hospital de referencia.

Pero las cosas se empezaron a cambiar en los últimos años con la marcha de los profesionales médicos, la baja médica o la reducción de jornada, que, indicó estaba suponiendo “un incremento trágico en las listas de espera o la inevitable derivación de parte de estos servicios a otros hospitales o clínicas privadas”

Tras estas palabras el portavoz del GMPP, llevó a cabo una larga relación donde se daba cuenta de la situación actual de algunos de los servicios médicos para la sanidad pública donde se habían perdidos efectivos de Radiología, Digestivo, Paliativos, Pediatría, Endocrinología o Oncología.

Tras reconocer que se estaban viviendo tiempos complicados de gestionar, con multitud de problemas para conseguir profesionales en un mercado cada vez más limitado, Manuel Serena argumentó que por ello precisamente vivíamos unos tiempos donde “habría que cuidad y aporya al máximo a los grandes profesionales del Hospital de Hellín

Reconociendo que son unos tiempos complicados de gestionar, con multitud de problemas para conseguir profesionales en un mercado cada vez más limitado. Pero precisamente unos tiempos en los que habría que cuidar y apoyar al máximo a los grandes profesionales del hospital de Hellín que durante muchos años han generado una confianza y un orgullo sin igual en el pueblo de Hellín y el resto de municipios a los que el hospital da servicio”.

Por todo ello proponía al Ayuntamiento que sirviera de altavoz para qué mediante la aprobación de esta moción, fuesen oídas en la consejería de Sanidad y el gobierno de Castilla-La Mancha las carencias actuales y sobrevenidas en el hospital de Hellín y pongan los medios y los recursos de manera urgente para que los profesionales sanitarios puedan revertir la situación y volver a poner a nuestro hospital entre los hospitales de referencia de Castilla-La Mancha.

Por ello presentaban la siguiente moción:
1º. El Pleno del Ayuntamiento de Hellín muestra su preocupación por la falta de una política de gestión de recursos humanos que mantenga la Cartera de Servicios en el hospital de Hellín, permitiendo que poco a poco se estén yendo profesionales básicos en el sistema integral de salud de la GAI de Hellín por su profesionalidad e implicación y sin, al mismo tiempo, conseguir suplirlos por otros profesionales.

2. Elevar la petición a la Consejería de Sanidad y al gobierno de Castilla-La Mancha de que sean aprobadas las medidas de gestión, los medios y los recursos necesarios de forma urgente para completar la plantilla de especialistas hasta un nivel en el que pueda revertir la situación y volver a poner al Hospital de Hellín entre los de referencia en Castilla-La Mancha.

Julián Martínez acusa a Manuel Martínez de utilizar información manipulada y mal- intencionada


La respuesta del concejal Julián Martínez, fue igualmente extensa y detallada que quiso poner en claro que iba a estar “fuera de demagogias”

Su análisis lo iniciaba con estas palabras:
“La Gerencia de Atención Integrada de Hellín es una organización sanitaria compuesta por casi 850 profesionales de distintos ámbitos y son diarias las incidencias relativas a bajas laborales, derechos sociales, conciliación de la vida laboral e incluso la búsqueda lícita de una mejora profesional y personal. Y creo oportuno manifestar que, aunque los médicos son los que más noticias generan, son una minoría (eso sí, muy destacada) en nuestros servicios sanitarios, y sin un verdadero pelotón de otro personal sanitario y no sanitario el engranaje no funcionaría”.

Tras dejar claro este término y puntualizar la escasez de médicos especialistas en toda la nación (y Europa, ejemplo FRANCIA) y asegurar Nuestra Comunidad Autónoma en los últimos años está haciendo un gran esfuerzo en aumentar las plazas de formación sanitaria especializada, estando muy lejos de otras experiencias conocidas. Indicó que la plantilla real de la GAI ha pasado de 676 profesionales en 2014 a los 849 actuales. Este aumento de 173 personas supone un 25,6%. Su distribución es de 28 facultativos más, 104 enfermeras más y 41personal de gestión y servicios, sin que los cargos directivos no hayan sufrido modificación en su número.

Sus palabras no dejaban lugar a dudas:
“Hace apenas dos meses, en julio, se ha consolidado un aumento de plantilla orgánica de 18 profesionales: un cardiólogo, un anestesista, un geriatra, un cirujano, un médico de familia, un responsable de humanización y ayuda a morir, una enfermera para el hospital de día, una enfermera para la resonancia, una enfermera para cuidados paliativos, cuatro enfermeras especialistas en familiar y comunitaria, un fisioterapeuta de área, un celador, un auxiliar administrativo y dos técnicos de radiología para resonancia magnética”.

“Además, continuó, hoy, las 10 se ha comunicado a los sindicatos la propuesta de la Gerencia de Hellín, hecha a los Servicios Centrales del SESCAM para otra ampliación, todavía más ambiciosa, de la plantilla orgánica aprovechando la reciente legislación nacional cuyo objeto es reducir el empleo temporal.

Los datos de Tiempo Medio de Espera en el hospital para ser atendido por primera vez en una consulta hospitalaria de 20,1 días son menores que los del conjunto de España. He de recordarles que en 2014 este tiempo era de 25,6 días.

En cuanto al tiempo medio de espera para una intervención quirúrgica en el Hospital de Hellín de 92,63 días es también inferior a la media de hospitales del resto del territorio español (123 días).

El compromiso del gobierno regional con el hospital de Hellín se manifiesta en las inversiones realizadas en nuestra Área Sanitaria, y miren, aquí se han pasado de los 321.339 euros en el periodo de 2012-2014 a los 7.884.629 euros en el periodo de 2019-2021”.

Julián Martínez pasó a dar la larga relación de los proyectos calificando la información ofrecida por Manuel Serena manipulada y malintencionada, respondiendo uno por uno con todas las cuestiones específicas planteadas.

Tras su larga exposición aseguró:
“Como pueden ver ustedes, la coordinación y gestión de toda el Área de Salud es algo mucho más compleja que lo que ustedes nos quieren mostrar aquí, reconociéndoles nuevamente que la necesidad de poder contar con todos los profesionales que fuesen necesarios para atender cualquier demanda sanitaria serría un sueño que a todos nos gustaría ver cumplido, pero la realidad y circunstancias son otras muy distintas, pero que a pesar de todo el trabajo que se está llevando a cabo, tanto ahora como en el pasado, y me atrevería a decir que por la práctica totalidad de los equipos de dirección, ha sido el mejor posible, para garantizar la mejor atención de los pacientes”.

Quejas sin identificar
“Es muy loable por su parte, Sr. Serena, continuó, el ofrecerse como portavoz de las quejas que sin identificarse reciba de los ciudadanos, tal como ha manifestado en redes, pero le recuerdo que nuestra Área Sanitaria dispone de un Servicio de Atención al Paciente que tramita las reclamaciones, quejas, sugerencias e incluso los agradecimientos, con el único requisito de no ser anónimas, y sin que tengan que mediar injerencias políticas de ningún tipo.

Aprovechando este punto le informo que con los datos de cierre de 2021 se han tramitado 362 reclamaciones en todo el año, y teniendo en cuenta que en este periodo se han realizado 1.211.144 actos clínicos (un 0,03%), esto supone una reclamación cada 3.346 actuaciones. Sinceramente, no creo que se esté haciendo tan mal como ustedes lo pintan.

“Resumiendo, nuestro Hospital no está siendo desmantelado, nuestra Gerencia de Atención Integrada, a la que le caracteriza su trabajo discreto pero eficaz, está siendo reforzada contantemente en los Servicios que ya se prestaban, y ampliando paulatinamente su cartera de Servicios, y por supuesto que pueden surgir problemas puntuales que no son del agrado de nadie y menos de los profesionales encargados de esta materia.

La pandemia y el incendio

Para terminar, me gustaría recordar, porque enseguida se nos olvida por lo que hemos pasado, que durante estos dos años y medio que hemos analizado, se ha gestionado una pandemia mundial desconocida para la humanidad desde hacía más de un siglo, una vacunación masiva única en nuestra historia y la adaptación a una nueva normalidad en la forma de relacionarnos con los Servicios Sanitarios. Y por si a alguien se le ha olvidado, además en este periodo se ha resurgido e incluso se ha crecido tras un incendio que obligó a cerrar, ojo, solo durante 11 días el hospital. Eso, señores concejales es coordinación y gestión, y todo lo relacionado es algo irrefutable como espero que entiendan, otra cosa ya será lo que cada uno de ustedes estén dispuesto a aceptar y a vender. Por todo ello nos parece muy injusto el escarnio mediático que se está haciendo de todo esto y que con fines más que oscuros está recibiendo el actual equipo de dirección del hospital, y que son, ante todo, personas que sienten y profesionales de nuestra Sanidad Pública” concluyó.

Campaña de acoso y derribo

Tras esta larga intervención, Ramón García, calificó las críticas vertidas por el PP y VOX de “una vergonzosa campaña de acoso y derribo con la que han intentado generar una alarma social injusta e innecesaria sobre cómo se halla el hospital. Es el momento de arrimar el hombro y aportar soluciones. Una campaña de acoso y derribo, con un objetivo primordial, el gerente del Hospital, Carlos Castillo”.

Llevada a cabo la votación de la moción, como se esperaba, fue rechazada con los votos en favor de VOX, Ciudadanos y Partido Popular, y en contra del PSOE y AEH.

Fangoria hace vibrar al público en su concierto en Hellín

0

 El grupo de Olvido Gara y Nacho Canut llenan el recinto Suena La Carpa

Todas sus canciones fueron coreadas y celebradas durante el concierto. De manera fascinante, el grupo de Alaska y Nacho Canut lucen en su mejor momento en vivo

Fotos / Matilde Alarcón

 

Fangoria escudado por Nancys Rubias Fueron los elegidos como concierto estrella de la Feria de Hellín 2022. La convocatoria fue un éxito de taquilla y un día antes de empezar no quedaban entradas.

El lugar del concierto se quedó pequeño para los más de 2.000 asistentes que disfrutaron del concierto.

Puntual a la cita apareció Mario Vaquerizo al frente de las Nancys Rubias, con un efectivo play back plagado de versiones divertidas donde prima el homenaje y la pose desenfadada.

El público estaba encantado. Triunfaron versiones como el Yes sir I can boogie de Bacara (Yo sí bailo). Además de otras bombas creadas en laboratorio para triunfar, como Alfabeto Nancy Peluquitas, no faltó la versión de El rey del glam.

Fangoria trae un último disco todavía fresco, con una puesta en escena brillantemente diseñada, con bailarines, visuales y coreografías. Alaska sigue siendo una fiera en el escenario.

Fue la noche perfecta para disfrutar de canciones de su repertorio tan exitosas como ‘Espectacular’, ‘Fiesta en el infierno’, ‘Geometría polisentimental’ y ‘Dramas y comedias’.

El grupo toca sus propias canciones remezcladas. Temas que, aunque sean antiguos, suenan actuales.

Algunas de las canciones como Perlas Ensangrentadas o Bailando, nos hicieron recordar las viejas actuaciones de Alaska y Dinarama. 

El concierto se cerró, de hecho, con un homenaje al pasado, un segundo bis en el que Fangoria pidió a las Nancys que se les unieran al escenario para interpretar Mi novio es un zombi.

La Feria de Hellín sigue su apasionante carrera, sorteando a la lluvia, como obstáculo principal

0

Destacando la vistosidad y participación de la Cabalgata el “no hay billetes” que se colgo en la puerta del concierto de Fangoria y su equipo

No podía tener la Feria de Hellín un preámbulo más espectacular como el que se ofreció enmarcado en las actividades programadas para festejar el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Catilla-La Mancha, en un llamativo espectáculo de música y efecto visuales, compuestos por cien drones que forman el “Drone Lingt Show” que durante la noche del viernes sorprendió a los hellineros, que pudieron disfrutarlo por dos veces en un amplio espacio junto a la zona deportiva de Santa Ana.

Una Feria, qué a pesar de la amenaza constante de la lluvia durante estos primeros días, va cumpliendo su programa, en especial la gran Cabalgata de apertura por su movilidad y complicada organización, así como, la enorme cantidad de personas que siempre esperan su paso, iniciada a las 18:00 horas en “Las Puertas de Madrid”, para desembocar en la Plaza de España después de recorrer el centro de la ciudad.

Allí, tras la ceremonia del traslado de la imagen de la patrona la Virgen del Rosario en brazos del alcalde, Ramón García, y el encendido del pórtico, se inició oficialmente esta Feria, que tuvo su punto álgido en el concierto de Fangoria y las Nancys Rubias en el local “Suena la Carpa” ubicada en el campo de futbol de césped artificial.

Debía de haber en la ciudad gran expectación para ver este espectáculo musical, pues horas antes de iniciarse, las 2.500 entradas puestas a la venta se había agotado, el jolgorio transcurrió sin que la lluvia hiciese, en esta ocasión, su temida aparición, ni los incidentes dignos de valorar.

Domingo de inauguraciones. Al final apareció el chaparrón
El domingo se inició con la amenaza de los meteorológicos de lluvia en el 90% de sus horas, aunque solamente apareció pasadas las 22,00 horas, a pesar de ellos, algunos de los espectáculos programados al aire libre tuvieron que ser trasladados a, por esta circunstancia otros lugares cubiertos.

Ya por la mañana, se llevaron a cabo diversos espectáculos, el más indicado fue la inauguración del stand institucional de la Feria, donde Ramón García, acompañado por todo el Concejo municipal, elogió el trabajo realizado por la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez y el director del MUSS, Pablo Cánovas, en este habitáculo, donde se reproducen escenas (por cierto cedidas por nuestro semanario EL FARO DE HELLÍN al referido Museo) y datos sobre la industrialización de esparto, en los años 40 y 50 del siglo pasado, que tanto beneficio trajo a la comarca de Hellín, por ello a la entrada del stand se puede leer la leyenda “ El espato de Hellín. El oro verde que transformó una ciudad”.

El oro verde y la Gran Vía
El alcalde de Hellín también elogió otras de las exposiciones ubicadas en el remodelado Parque Municipal “Vicente Garaulet Sorio”, en primer lugar, la que conmemora el 75 aniversario de la Gran Vía, la arteria urbana que cambio la ciudad, convirtiéndose en su eje vertebrador, bajo el mandato del alcalde Mariano Tomás Precioso, y que significó un gran esfuerzo económico para el Ayuntamiento que se paliaron con los ingresos provenientes del esparto cultivado en los montes de propios. Así mismo quiso hacer mención al trabajo realizado por el que fuera concejal de este Ayuntamiento Antonio Callejas, recogido en su obra “Evolución Urbana de la Ciudad de Hellín Los años del esparto”, donde se recogen gran parte de los datos que han servido, sin lugar a duda, como base de estas exposiciones.

Asimismo, comentó otras exposiciones, como “Entre arrozales”, donde se da cuenta de la importancia que este cultivo que tiene la DOP Calasparra y también se cultiva en su mejor variedad “el Bomba”, en las pedanías de Las Minas y en Isso, sin olvidar que muchas de las mejores tierras donde se cultivaba, fueron anegadas por las aguas para construir el embalse de Camarillas.

Otras de las exposiciones que quedaron inauguradas en esta mañana fueron la dedicada a las pedanías con el título de “Doce pedanías, doce tesoros” como la de la Universidad Popular.

Ya por la tarde, siempre con la amenaza de la lluvia, se tuvo que trasladar el certamen de bandas y tambores que se iba a llevar a cabo en la plaza de toros al pabellón deportivo “Adolfo Suarez”.

Al final, como hemos hecho referencia, la lluvia, aunque con retraso, hico su aparición con fuerza durante más de cuarenta y cinco minutos, que hizo que la Feria, por este día, adelantará su cierre.

La Feria de Hellín cuenta con un dispositivo especial de protección de la policía local durante los días de Feria

0

Habrá agentes de paisano en el recinto ferial y controles de alcoholemia tardes y noches

El Jefe de Policía Local, Fco. José Paterna, ha informado que será un gran número de efectivos policiales, a diario, los que velen por la seguridad durante la Feria junto a miembros del Cuerpo Nacional de Policía, indicando que se han establecido 3 grandes bloques. Dos bloques separados abarcan el viernes, sábado y domingo “que es donde se concentran eventos con una gran afluencia y multitud de público”, y otro bloque diferenciado para el resto de días de feria.

Para ello, se coordinarán efectivos de la Policía Local, Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil. En lo que se refiere a los efectivos de policía local, además de los dispositivos y servicios que ya tienen a diario, tendrán refuerzos de agentes no uniformados.

Alcohol a menores
Agentes de paisano de Policía Local han controlado durante este primer fin de semana el consumo y venta de alcohol a menores y celebración de “botellones”, así como, en coordinación con la Guardia Civil, en el control de alcohol y drogas a conductores.

En materia de seguridad vial han sido más de cien las denuncias de tráfico, 25 vehículos retirados con grúa, en los controles de alcohol dos personas con tasa de alcohol positivo.

En materia de seguridad ciudadana resaltar varias personas denunciadas por alteración del orden público, tres “peleas”, dos detenidos por supuesto robo en interior de establecimiento público en las carpas feriales, robo en interior de vehículos… Según el operativo diseñado, se refuerzan los controles policiales, para evitar el consumo y tráfico público de sustancias estupefacientes. Los policías locales velarán por el cumplimiento de las ordenanzas municipales e intensificarán su labor en materias tales como la detección de armas blancas y objetos punzantes.

Respecto a ordenanzas se contabilizan igualmente oficios de denuncia por la venta ilegal fuera de los establecimientos permitidos.

El objetivo de Policía Local y demás fuerzas y cuerpos de seguridad, sigue comentando Paterna, es el de conciliar el ocio y la convivencia pacífica entre los vecinos, posibilitando que hellineros y visitantes disfruten de forma segura de la Feria de 2022.

La Asociación Española Contra el Cáncer sale a las calles de Hellín en su tradicional cuestación el pasado día 24, fecha de la inauguración de la Feria

0

Con objetivo recaudar fondos para la investigación oncológica y para el apoyo a pacientes y familiares

La Asociación Española Contra el Cáncer en Hellín salió un año más a la calle, el pasado día 24 de septiembre, en su tradicional cuestación, con objetivo de recaudar fondos para la investigación oncológica y para el apoyo a pacientes y familiares, siendo una oportunidad para toda la sociedad hellinera apoye a las personas con cáncer, se comprometa con investigadores, sanitarios, personas voluntarias, psicólogos y trabajadores sociales; y contribuya a incrementar la supervivencia en cáncer.

La Asociación estuvo presente ese día en dos mesas base situadas en la Gran Vía y en la Calle López del Oro contando con la colaboración de diferentes colectivos y voluntarios que recorrieron las calles de la ciudad, entre ellos los Scout y los Hellineros de Honor a los que le se les agradece su colaboración. 

Así, se comunicaron que lo fondos recaudados en 2021 han permitido a la Asociación que 840 personas de toda la provincia de Albacete se hayan beneficiado de los programas cuyo fin es prevenir la enfermedad y destinar 334.430 € en los proyectos que estudian tipos de cáncer que como vemos más incidencia tienen según los datos de nuestro Observatorio.

Más adelante en este comunicado daban a conocer los dos proyectos más comprometidos a nivel provincial:

Proyecto de cáncer de colon desarrollado por la Dra. Erika López, proyecto que lleva a cabo en el Instituto biomédico de Barcelona , centrado en el estudio de Quimioterapia aplicada al Adn del cáncer Colorrectal.

Proyecto de cáncer infantil desarrollado por el Dr. Oriol De Barrios, llevado a cabo en la Fundación Josep Carreras, en el que se busca mejorar la medicina personalizada en un tipo de Leucemia.

Seguir avanzando
La Asociación quiere continuar avanzando y alcanzar el 70% de supervivencia en el año 2030, es decir, que siete de cada diez personas con cáncer sobrevivan a la enfermedad. Una de las claves es corregir las inequidades en el acceso a los resultados de investigación, y para esto es necesario que todos los cánceres se investiguen lo suficiente para seguir aumentando su supervivencia.

Y es que, esta desigualdad se agrava en aquellas personas con tumores poco frecuentes, ya que estos son más difíciles de investigar porque el bajo número de casos hace que se disponga de menos datos. También esta desigualdad aumenta en pacientes con cánceres con una supervivencia por debajo del 30%.

La Asociación, la entidad que más proyectos de investigación en cáncer apoya, es consciente de la necesidad de más apoyo y financiación a este tipo de cánceres. Por esta razón de los 525 proyectos abiertos a nivel nacional y de los 92 millones de euros destinados a investigación, 95 proyectos son dedicados a cánceres de baja supervivencia y 18 estudian cánceres considerados como poco frecuentes.

Sobre la Asociación Española Contra el Cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 69 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. millones de euros en 525 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores.

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales.

Durante el 2021, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 136.000 personas afectadas por la enfermedad.

Relojes inteligentes: complementos y accesorios para complementar su uso

0

 

El deporte ocupa un lugar importante en la vida de muchas personas. Aquellos que le dedican tiempo diarios a ejercitar y realizar actividades deportivas, suelen también disponer de presupuestos en torno a ello.

Existe una muy amplia gama de accesorios e indumentaria deportiva, que son específica para cada deporte, y otras que son genéricas y tienen a servir para varias actividades. Por ejemplo, hay remeras que son especial running, pero que se pueden utilizar para ir al gimnasio o andar en bicicleta.

Lo mismo sucede con los smartwatch que son dispositivos que sirven para medir los pasos, verificar los latidos y la situación cardiológica en la que se encuentra el deportista mientras desarrolla una actividad.

Además este tipo de reloj smartwatch o reloj inteligente también es utilizado como un accesorio al día a día, es decir, desde allí se pueden leer WhatsApp, y tiene varias opciones que complementan el uso del celular.

Alrededor de estos relojes inteligentes hay líneas enteras de accesorios para smartwatch que sirven para complementar su uso, y también como parte de la moda y el consumismo que se genera en torno a un producto.

Hay líneas específicas de reloj inteligente mujer que cuenta con accesorios como correas para smartwatch, que hacen que su uso sea más práctico y a la vez que sea intercambiable con respecto a texturas y colores.

Además, otro accesorio es el protector para smartwatch ya que estos relojes cuentan con una pantalla táctil que debe ser protegida. Esto es similar a las pantallas de los teléfonos celulares pero en menores tamaños, con menos pulgadas.

También están las manillas para reloj inteligente o también conocidas como correas para relojes inteligentes. Esto sirve sobre todo para combinar con diferentes colores o si la malla se desgasta puede ser reemplazada por otra ya que el dispositivo sigue sirviendo.

  • Los smartwatch y los precios

Este tipo de dispositivos cuentan con diferentes precios de smartwatch. Esto dista según la marca a la que pertenece, o también a las opciones que presente ese dispositivo en particular, ya que no todos ofrecen lo mismo.

Están los relojes que pueden ser sumergidos al agua, ideales para deportistas de natación o aquellos que realizan triatlón. O también para esas personas que lo usan en todo momento, es una forma de cuidar y hacer que dure más el dispositivo.

Además están aquellos que pueden sincronizarse con el celular, los cuales son ideales para personas que pasen tiempo trabajando sin la opción de acceder a su teléfono celular, y con el reloj inteligente pueden atender llamadas de urgencia, o leer mensajes y ese tipo de opciones.

Por otra parte están aquellos que monitorean y siguen el ritmo cardiaco e incluso aquellos que miden las horas de descanso. Además, realizan un seguimiento del estado físico a grandes rasgos, en sentido corporal.

Esto va a depender de los modelos y marcas que los desarrollen, y claro está, esto va a variar en el precio de cada artículo, y de lo que ofrezca cada dispositivo. Por supuesto que la firma que lo respalde hará que varíe en el precio que tiene en el mercado.

  • Funciones y características de estos dispositivos inteligentes

Miden los pasos realizados. En su mayoría estos relojes inteligentes cuentan con un cuentapasos que sirve justamente para eso, para medir el recorrido realizado por la persona portante del reloj. Para ello por lo general cuentan con la aplicación de GPS, que les marca el recorrido desde el punto de partido hasta el punto de llegada o finalización de caminata.

Como ya se dijo, también cuenta con la opción de monitorear el ritmo cardíaco, esto es mientras realiza deporte o simplemente mientras la persona tiene puesto el reloj ya que cuenta con un sensor que permite esta medición.

Además, cuenta con aplicaciones específicas para realizar deporte y tienen que ver con esto. Tiene la opción por ejemplo de medir tiempo y cantidad de metros o kilómetros realizados. Para ello, la persona tiene la posibilidad de seleccionar el deporte a realizar para que el dispositivo funcione en torno a esa actividad y de esta manera controlar las variables físicas o corporales. Por ejemplo si el deporte es correr o andar en bicicleta, se podrá seleccionar esa opción para saber cuánto kilómetros se realizaron y en cuánto tiempo se hizo, y además se podrá saber cuántas calorías se perdió durante el ejercicio.

También, otro de los grandes factores que hacen que este tipo de dispositivos sean tan populares y cada vez más elegidos por todas las personas activas, es que cuentan con la capacidad de mostrar a través de su pantalla táctil, los mensajes o recibir incluso llamadas, ya que se sincronizan con los celulares. Además se pueden ver redes sociales como WhatsApp, Instagram o Facebook, según tenga la posibilidad el dispositivo, y funciona a través de WiFi.

Algunos teléfonos brindan la posibilidad de una conexión inalámbrica y esto tiene que ver con los últimos modelos lanzados al mercado, a través de lo que se llama NFC, que es la sigla que corresponde a la conexión inalámbrica.

A través de esta opción, se sintetizarían muchas opciones que se pueden realizar con una PC, o con un celular, y se pueden realizar con un reloj. Obvio que debe ser con este tipo de reloj, que brinda la posibilidad de la inteligencia digital.

Con estos modelos se puede contar con aplicaciones con las que se puedan introducir pagos con tarjeta, dando la opción de generar pagos o realizar compras. Y con ello se termina de cerrar un círculo de características que facilitan y resuelven cuestiones de la vida cotidiana con un solo dispositivo.

Esto no quiere decir que los celulares quedan obsoletos, de hecho muchas personas lo usan en conjunto y como complemento uno del otro.

Además estos celulares no cuentan con chip telefónico, por lo tanto se deben utilizar de forma conjunta y como una herramienta más para solucionar momentos o para tener más conocimiento del estado físico a la hora de hacer deportes, pero también poder chequear los mensajes y realizar comprar en un mismo dispositivo.

Regresaron con una notable aceptación las Jornadas Taurinas

0

Con un homenaje a Pepe Osuna y el esperado concierto de pasodobles de la Unión Musical Santa Cecilia

El pasado miércoles, día 21 de septiembre, tal como se había anunciado, se llevó a cabo la inauguración de las XXIX Jornadas Taurinas organizadas por el Hotel Restaurante Reina Victoria que tenían como aliciente principal el homenaje al que fuera matador de toros, Pepe Osuna, en su LX aniversario de su alternativa.

El acto, que se llevó a cabo en el salón del referido local, donde se reunieron un buen número de aficionados, fue presentado por nuestro compañero en las tareas informativas, Emilio Sánchez, que tras de hacer un emotivo recuerdo a Marisa García como fundadora de esta manifestación taurina, presentó a los invitados en esta primera sesión que iban a acompañar al homenajeado.

El primer lugar el alcalde de la ciudad, Ramón García, al que agradeció la colaboración que desde el Ayuntamiento siempre se ha tenido con estas Jornadas; Lola Serrano, alcaldesa de Molinicos, tierra natal de Osuna; el periodista, José Sánchez Robles y el crítico taurino, José Luis Barrachina, que hacía la presentación de su último libro “Días de vino, tardes de toros”.

Emilio Sánchez, quiso agradecer a la familia del fotógrafo, Antonio López Hernández, la cesión de su colección de fotos “Recuerdos de una afición” que adornaba una parte del salón, como también al Museo Taurino “Cañamón” por la cesión de carteles y fotografías que protagoniza Pepe Osuna.

Por su parte, Ramón García, indicó la importancia de mantener estas jornadas en vigor y que mientras él pudiera siempre contaría con la ayuda del Ayuntamiento.

Más adelante quiso hacer hincapié en el remozamiento que se había llevado a cabo en la Plaza de Toros para mejorar su estructura y hacerla más accesible y cómoda para los asistentes.

Seguidamente intervinieron José Luis Barrachina, con la presentación de su obra literaria, para continuar el periodista José Sánchez Robles, que tuvo asimismo un emotivo recuerdo al gran aficionado Mariano Tomás Benítez, asiduo de estas jornadas, pero que en los últimos años no había podido desplazarse desde su domicilio habitual en Valencia a su ciudad de nacimiento, donde tanto se le echa de menos.

Lola Merino, hizo una breve intervención mostrándose orgullosa de ser paisana de Pepe Osuna y por ello se había desplazado hasta Hellín para estar presente en este emocionante acto, en representación de toda la población serrana.

Por último, intervino el homenajeado que hizo una larga exposición de su trayectoria taurina, con hechos y anécdotas que hicieron su intervención del agrado de todos los presentes, con una atención especial sus primeros pasos en este mundillo tan complicado y su viaje a México donde tomó la alternativa y consiguió relevantes triunfos, siendo un verdadero ídolo en aquella tierra americana.

Para los siguientes días las Jornadas se contó con la presentación de “Los sabios del toreo” con el tema “Porque me gustan los toros”, y como invitado especial el torero, José Fernando Molina.

Concierto de pasodobles taurinos de la Unión Musical “Santa Cecilia”
No podía faltar en esta edición la actuación de la Unión Musical “Santa Cecilia”, bajo la dirección de Francisco José García Cobos, que estrenaron el pasodoble “Volver la Feria… del que es autor Álvaro Artuñedo.

Para finalizar esta Jornadas, que han tenido una buena respuesta de los aficionados, intervino la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, que felicitó a los organizadores y los animó a continuar con esta iniciativa.

Los mejores muebles para el dormitorio

0

 

Si quieres renovar los muebles de tu dormitorio y quieres saber cuáles son las mejores opciones, no te pierdas este artículo en donde encontrarás la información que estás buscando.

Los muebles son los elementos principales de las distintas habitaciones de la casa, ya que marcan el estilo que luego será completado con los diversos accesorios de decoración que decidas integrar en cada uno de tus espacios.

Puedes elegir los mejores muebles para tu hogar en las distintas mueblerías y también en los sitios de venta online como es Linio, en donde encontrarás una sección dedicada a este tipo de productos.

  • Los muebles del dormitorio

Aunque pueda parecer que en un dormitorio no hay muchos muebles, lo cierto es que sí tienes que elegir varios de ellos como la base cama, mesa de noche, el closet, la cómoda o cajonera, y todos los demás accesorios que quieras sumar a tu espacio.

A continuación veremos cuáles son cada uno de ellos y cuántas opciones tienes para elegir, así como también cuáles son los mejores en cada caso.

  • Base de cama

La basecama es muy importante porque puede cumplir varias funciones y porque debe ser acorde al estilo y la decoración del dormitorio.

Hay muchas bases de camas diferentes. Están las que sólo cumplen la función de sostener el colchón y dar altura a la cama, y están también las que pueden utilizarse como cajoneras para guardar calzados o lo que consideres necesario.

Además, las bases cama se encuentran clasificadas de acuerdo a su tamaño, ya que no es lo mismo una base de cama para un colchón de una plaza, de plaza y media, de dos plazas, etc. Hay muchos tamaños de colchones diferentes, por lo tanto existen también todos estos tamaños de camas y de sus bases.

Puedes encontrar en el mercado, cama bases de distintos materiales, colores, tamaños y precios, entre las que podrás elegir para llevar a tu dormitorio la que mejor se adapte a tus necesidades y a tu estilo.

  • Mesa de noche

La mesa de noche es quizás el mueble más personal que puedes colocar en un dormitorio. Las mesas de noche vienen en muchos modelos, formatos, tamaños y colores para que cada persona pueda elegir la que resulte más idónea a su estilo.

Hay mesas de noche tradicionales, barrocas, minimalistas, flotantes, con muchos cajones, con materiales combinados, y vintage, entre otras.

Las mesas de noche tradicionales son aquellas con un formato rectangular, que poseen cuatro patas pequeñas y que cuentan con un cajón y una pequeña puerta para guardar cosas. Estas mesas más clásicas son ideales para dormitorios que tienen el mismo estilo, y que cuentan con una decoración sencilla y tradicional.

Las mesas de noche barrocas son más recargadas y poseen mucho nivel de detalle. Son ideales para los dormitorios que poseen espejos y otros muebles del mismo estilo, generando un ambiente romántico y vintage a la vez.

En el caso de las mesas de noche minimalistas y flotantes son las más modernas y que más se usan en la actualidad. Se trata de mesas discretas, con diseños sencillos y elegantes a la vez que ofrecen al usuario toda la comodidad que necesita, a la vez que da un toque moderno al dormitorio.

Las mesas de noche con muchos cajones son, al igual que las tradicionales y las barrocas, modelos más clásicos que responden a un estilo más pragmático que busca tener su mesa de noche para guardar los accesorios personales.

Por último, las mesas con materiales combinados, como el hierro y la madera, y las mesas de noche vintage aportan calidez al espacio, fusionando los aires clásicos con toques modernos que producen el equilibrio justo entre sencillez y estilo.

  • Closet

El closet es el mueble fundamental del dormitorio, si es que no tienes un vestidor, en ese caso es distinto ya que el closet se encontrará allí mismo.

Es fundamental que para que pueda haber armonía visual en tu dormitorio, el closet sea del mismo estilo que las mesas de noche. De esta manera te asegurarás que tu dormitorio conserve una coherencia estética y se transforme en un espacio más agradable para habitar.

Además de tener en cuenta el estilo de este mueble, debes considerar cuántas personas lo usarán y cuánta ropa poseen esas personas. Es indispensable que el tamaño del closet se ajuste a las necesidades de sus usuarios.

En muchas casas el closet ya viene incorporado en la habitación, en los closet empotrados, pero muchas veces no es así y debes comprar uno que cumpla con tus expectativas.

Hay closets individuales de dos puertas y de tamaño pequeño, ideales para los dormitorios que no son muy espacios, y por supuesto ideales en el caso de que solo una persona necesite utilizarlo, sino resultará demasiado pequeño.

También puedes encontrar closets de mayor tamaño, fabricados en diversos materiales y con distintos formatos. La mayoría de los closets suele tener puertas y cajones, aunque también existen closets abiertos que lucen muy bien.

  • Cajonera

La cajonera es un mueble ideal para poder organizar mejor todas tus pertenencias, especialmente aquellas que guardas en tu dormitorio. Pueden ser prendas de vestir, accesorios, bolsos o calzados, todo puede ser organizado en una cajonera.

Por lo general, las personas utilizan estos muebles para guardar allí algunas prendas más delicadas o de menor tamaño que no guardan en el closet.

Son muebles muy prácticos que te permitirán mantener el orden de tu dormitorio y poder guardar todo lo que necesites sin que quede una sobrecarga visual de información.

Por supuesto la cajonera es ideal que mantenga el estilo que has escogido para tus mesas de noche y para el closet, colaborando con la armonía estética y visual del lugar. En cualquier caso, se trata de un mueble clásico y tradicional que no pierde vigencia y que te ayudará a lucir tu dormitorio más ordenado y armonioso.

Escoge tus muebles preferidos y anímate a crear el dormitorio que siempre has querido, disfrutando de toda la comodidad y practicidad.

El Partido Popular denuncia las malas condiciones en que se encuentra el campo de deportes de Nava de Campaña

0

Y piden al pedáneo que pongan en conocimiento de la concejalía de Deportes de las innumerables anomalías que presenta

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular nos llega una nota de prensa para dar cuenta de las quejas recibidas a través de sus concejales Juan Díaz y Pedro García, de los vecinos de la pedanía de Nava de Campaña sobre los diferentes desperfectos que sufre la instalación deportiva del campo de fútbol (complejo polideportivo Cabeza Llana). Ante estas quejas han indican que procedido a visitar dicha instalación pudiendo comprobar la cantidad de desperfectos encontrados como lo demuestran, según el dossier gráfico que adjuntan.

“No sólo se han forzado las puertas de acceso, sino que hay vallas caídas, enseres rotos, piedras de gran tamaño por el recinto, rotura de cubre muros, rotura de banquillos, botellas y suciedad. Hasta la placa de cuando se inauguró la instalación está partida”, afirman.

Más adelante, entienden que el pedáneo debe tener conocimiento de cómo se encuentra dicha instalación deportiva, y le instan a que siga el procedimiento establecido para dar cuenta a quien corresponda- que lógicamente sería la concejala de Deportes, para que pueda actuar en consecuencia y adopte las medidas oportunas para poder mantener la instalación en las mejores condiciones posibles.