Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Feria de Hellín cuenta con un dispositivo especial de protección de la policía local durante los días de Feria

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Feria de Hellín cuenta con un dispositivo especial de protección de la policía local durante los días de Feria

Habrá agentes de paisano en el recinto ferial y controles de alcoholemia tardes y noches

El Jefe de Policía Local, Fco. José Paterna, ha informado que será un gran número de efectivos policiales, a diario, los que velen por la seguridad durante la Feria junto a miembros del Cuerpo Nacional de Policía, indicando que se han establecido 3 grandes bloques. Dos bloques separados abarcan el viernes, sábado y domingo “que es donde se concentran eventos con una gran afluencia y multitud de público”, y otro bloque diferenciado para el resto de días de feria.

Para ello, se coordinarán efectivos de la Policía Local, Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil. En lo que se refiere a los efectivos de policía local, además de los dispositivos y servicios que ya tienen a diario, tendrán refuerzos de agentes no uniformados.

Alcohol a menores
Agentes de paisano de Policía Local han controlado durante este primer fin de semana el consumo y venta de alcohol a menores y celebración de “botellones”, así como, en coordinación con la Guardia Civil, en el control de alcohol y drogas a conductores.

En materia de seguridad vial han sido más de cien las denuncias de tráfico, 25 vehículos retirados con grúa, en los controles de alcohol dos personas con tasa de alcohol positivo.

En materia de seguridad ciudadana resaltar varias personas denunciadas por alteración del orden público, tres “peleas”, dos detenidos por supuesto robo en interior de establecimiento público en las carpas feriales, robo en interior de vehículos… Según el operativo diseñado, se refuerzan los controles policiales, para evitar el consumo y tráfico público de sustancias estupefacientes. Los policías locales velarán por el cumplimiento de las ordenanzas municipales e intensificarán su labor en materias tales como la detección de armas blancas y objetos punzantes.

Respecto a ordenanzas se contabilizan igualmente oficios de denuncia por la venta ilegal fuera de los establecimientos permitidos.

El objetivo de Policía Local y demás fuerzas y cuerpos de seguridad, sigue comentando Paterna, es el de conciliar el ocio y la convivencia pacífica entre los vecinos, posibilitando que hellineros y visitantes disfruten de forma segura de la Feria de 2022.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!