Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Feria de Hellín sigue su apasionante carrera, sorteando a la lluvia, como obstáculo principal

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Feria de Hellín sigue su apasionante carrera, sorteando a la lluvia, como obstáculo principal

Destacando la vistosidad y participación de la Cabalgata el “no hay billetes” que se colgo en la puerta del concierto de Fangoria y su equipo

No podía tener la Feria de Hellín un preámbulo más espectacular como el que se ofreció enmarcado en las actividades programadas para festejar el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Catilla-La Mancha, en un llamativo espectáculo de música y efecto visuales, compuestos por cien drones que forman el “Drone Lingt Show” que durante la noche del viernes sorprendió a los hellineros, que pudieron disfrutarlo por dos veces en un amplio espacio junto a la zona deportiva de Santa Ana.

Una Feria, qué a pesar de la amenaza constante de la lluvia durante estos primeros días, va cumpliendo su programa, en especial la gran Cabalgata de apertura por su movilidad y complicada organización, así como, la enorme cantidad de personas que siempre esperan su paso, iniciada a las 18:00 horas en “Las Puertas de Madrid”, para desembocar en la Plaza de España después de recorrer el centro de la ciudad.

Allí, tras la ceremonia del traslado de la imagen de la patrona la Virgen del Rosario en brazos del alcalde, Ramón García, y el encendido del pórtico, se inició oficialmente esta Feria, que tuvo su punto álgido en el concierto de Fangoria y las Nancys Rubias en el local “Suena la Carpa” ubicada en el campo de futbol de césped artificial.

Debía de haber en la ciudad gran expectación para ver este espectáculo musical, pues horas antes de iniciarse, las 2.500 entradas puestas a la venta se había agotado, el jolgorio transcurrió sin que la lluvia hiciese, en esta ocasión, su temida aparición, ni los incidentes dignos de valorar.

Domingo de inauguraciones. Al final apareció el chaparrón
El domingo se inició con la amenaza de los meteorológicos de lluvia en el 90% de sus horas, aunque solamente apareció pasadas las 22,00 horas, a pesar de ellos, algunos de los espectáculos programados al aire libre tuvieron que ser trasladados a, por esta circunstancia otros lugares cubiertos.

Ya por la mañana, se llevaron a cabo diversos espectáculos, el más indicado fue la inauguración del stand institucional de la Feria, donde Ramón García, acompañado por todo el Concejo municipal, elogió el trabajo realizado por la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez y el director del MUSS, Pablo Cánovas, en este habitáculo, donde se reproducen escenas (por cierto cedidas por nuestro semanario EL FARO DE HELLÍN al referido Museo) y datos sobre la industrialización de esparto, en los años 40 y 50 del siglo pasado, que tanto beneficio trajo a la comarca de Hellín, por ello a la entrada del stand se puede leer la leyenda “ El espato de Hellín. El oro verde que transformó una ciudad”.

El oro verde y la Gran Vía
El alcalde de Hellín también elogió otras de las exposiciones ubicadas en el remodelado Parque Municipal “Vicente Garaulet Sorio”, en primer lugar, la que conmemora el 75 aniversario de la Gran Vía, la arteria urbana que cambio la ciudad, convirtiéndose en su eje vertebrador, bajo el mandato del alcalde Mariano Tomás Precioso, y que significó un gran esfuerzo económico para el Ayuntamiento que se paliaron con los ingresos provenientes del esparto cultivado en los montes de propios. Así mismo quiso hacer mención al trabajo realizado por el que fuera concejal de este Ayuntamiento Antonio Callejas, recogido en su obra “Evolución Urbana de la Ciudad de Hellín Los años del esparto”, donde se recogen gran parte de los datos que han servido, sin lugar a duda, como base de estas exposiciones.

Asimismo, comentó otras exposiciones, como “Entre arrozales”, donde se da cuenta de la importancia que este cultivo que tiene la DOP Calasparra y también se cultiva en su mejor variedad “el Bomba”, en las pedanías de Las Minas y en Isso, sin olvidar que muchas de las mejores tierras donde se cultivaba, fueron anegadas por las aguas para construir el embalse de Camarillas.

Otras de las exposiciones que quedaron inauguradas en esta mañana fueron la dedicada a las pedanías con el título de “Doce pedanías, doce tesoros” como la de la Universidad Popular.

Ya por la tarde, siempre con la amenaza de la lluvia, se tuvo que trasladar el certamen de bandas y tambores que se iba a llevar a cabo en la plaza de toros al pabellón deportivo “Adolfo Suarez”.

Al final, como hemos hecho referencia, la lluvia, aunque con retraso, hico su aparición con fuerza durante más de cuarenta y cinco minutos, que hizo que la Feria, por este día, adelantará su cierre.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!