Inicio Blog Página 355

Las empresas de desguaces: cómo contribuyen con tu economía y el mundo

0

 

Los repuestos de segunda mano para coches se han popularizado enormemente por diversas razones, de las que sobresalen el ahorro económico que generan a quienes los adquieren y la contribución que hacen a favor del planeta, al reducir el impacto económico.

 

Hablar de piezas de recambio usadas para vehículos, hoy se ha vuelto muy normal, y de hecho, se está convirtiendo en la manera más común de obtenerlas. Muchas personas recurren a las empresas de desguaces para comprar los repuestos que necesitan, con plena confianza y seguridad, gracias a los servicios y la excelente reputación que estas compañías se han ganado.

¿Por qué comprar en desguaces?

Una de las razones por las que la compra de recambios se ha popularizado tanto tiene que ver con el evidente ahorro económico que se logra con estas piezas, las cuales son mucho más económicas que los repuestos nuevos. En muchas ocasiones, las partes se pueden encontrar con precios que registran hasta un precio por el 60% menos que las piezas nuevas.

Por ejemplo, los motores Infiniti son muy apreciados y costosos, por cuanto  se trata de una marca de lujo, cuya reparación puede ser sumamente onerosa. Pero, en las empresas de desguaces puedes conseguir un motor en excelentes condiciones para sustituir el mismo que esté dañado, con una inversión mínima y con los mismos resultados que tendrías con uno nuevo.

Hay compañías de desguaces especializadas en todo tipo de motores para una amplia diversidad de marcas y modelos. Son una excelente solución a la que se puede acceder desde internet con solo ingresar a una buena plataforma web especializada en la correspondiente área.

Los motores se venden todos con garantía, para que los clientes puedan tener la certeza de que instalarán un motor en óptimo estado. Siempre son estrictamente revisados, para confirmar que están operativos y en las mejores condiciones. 

El apoyo que brindan estas empresas es realmente significativo, ya que gracias a ellas, cualquier persona puede mantener el coche en óptimas condiciones sin tener que gastarse una fortuna.

Beneficios para el planeta

Otra razón que está impulsando a muchos para comprar repuestos usados es que, con el simple hecho de adquirirlos, se contribuye directamente con el cuidado del planeta.

Al comprar piezas de recambio de segunda mano se reduce el consumo de piezas, ya que al no haber demanda, las fábricas tienen que disminuir su producción y los consecuentes procesos depredadores con el medio ambiente. Además, lo que estaba destinado a acumularse y contaminar en un basurero en algún otro lugar, ya no lo estará.

Las empresas de despieces Iveco o de cualquier otra marca, contribuyen a que ya no se fabriquen más piezas y, de esa manera, se puede minimizar el impacto ambiental. Por eso, muchas personas que quieren que nuestro planeta comience a recuperarse de los daños que le ha ocasionado el hombre, adquieren piezas de segunda mano.

El reciclaje es una forma efectiva de cuidar el medio ambiente, que cada vez es más utilizada por quienes entienden el gran mal que se le ha hecho a la madre Tierra, y de la importancia de revertir los procesos degenerativos a los que se ha expuesto.

Además, las piezas que se compran en los desguaces están totalmente garantizadas, toda vez que cada parte retirada de vehículos dados de baja, es minuciosamente revisada para comprobar que esté en excelentes condiciones y no se vaya a convertir en un problema para su próximo propietario. 

Los desguaces son muy estrictos con eso, las partes que no pasan las estrictas pruebas simplemente se desechan; y las que están en buen estado, se ponen en venta con garantía y todo, como si fueran nuevas. El plan es brindar a los usuarios un buen servicio y repuestos con excelente calidad.

Así que si necesitas una pieza de recambio, no lo pienses más y busca la tuya en los desguaces, para que puedas ahorrar un buen dinero y, también, contribuyas al mantenimiento del planeta.

Llega a Hellín, como preámbulo de la Feria, el espectáculo “Drone Light Show” enmarcado en las actividades del 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía

0

Un evento “innovador y majestuoso, con cien drones que proyectarán símbolos e iconografía identitaria

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez; el alcalde del Ayuntamiento de Hellín, Ramón García; el diputado regional y edil hellinero, Julián Martínez Lizán y la diputada provincial y concejala de Cultura y Fiestas de Hellín, Fabiola Jiménez, ha animado al público a disfrutar del vuelo de cien drones en el cielo de Hellín, fusionado música y efectos de luz, desde el Complejo Deportivo “Santa Ana”, en dos sesiones gratuitas proyectadas a las 21:00 horas y las 22:00 horas.

.- El espectáculo “Drone Light Show”, enmarcado dentro de las actividades culturales y deportivas impulsadas por el Gobierno regional, las Cortes de Castilla-La Mancha y las Diputaciones provinciales, para celebrar el 40 Aniversario de Estatuto de Autonomía, llega mañana a la localidad albaceteña de Hellín, coincidiendo con la inminente apertura de su Feria de septiembre.

Durante su intervención, el representante de la Junta de Comunidades ha subrayado que más de 20.000 personas han disfrutado ya de este espectáculo “Drone Light Show”, en diferentes municipios de Castilla-La Mancha, ya que se ha desarrollado en Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Puertollano y Talavera de la Reina, dando la enhorabuena a la ciudad de Hellín, por acoger este evento “innovador y majestuoso de una hora de duración aproximada”.

El delegado provincial de Cultura y el primer edil del Ayuntamiento de Hellín han recordado que este municipio, ya ha acogido otros actos emblemáticos del 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía, como el escape room “El Tesoro de Don Quijote” y la exposición fotográfica itinerante, que precisamente hoy, tiene su sede en el municipio de Tobarra, en la comarca de Los Campos de Hellín.

Pérez ha remarcado que “el Drone Light Show es un día de Fiesta, para celebrar cuatro décadas de progreso, bienestar y avances en igualdad, educación, sanidad, economía, empleo, comunicaciones, y sostenibilidad”.

Además, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Consistorio hellinero han animado a todos los vecinos y vecinas de Hellín a “celebrar algo que hemos conseguido entre todos, de la mano de la ciudadanía, que se materializa en avances y libertad, gracias al artículo 2 de la Constitución Española que ha permitido el desarrollo de los Estatutos de Autonomía, y qué en el caso de nuestra región, se ha traducido en progreso, cambios sociales y un mayor bienestar.

Bibliored Hellín prepara la Feria con un proyecto de collages y el inicio de los clubes de lectura

0

La iniciativa CollaHE enFERIA se realizará sobre distintas temáticas durante los días de la Feria, mientras que los clubes de lectura comenzarán en octubre en las bibliotecas

Coincidiendo con las fechas de celebración de la Feria, la Red de Bibliotecas de Hellín lanza un reto de creación de collages a través de Instagram, dirigido principalmente a personas con inquietudes artísticas, ya sean profesionales, estudiantes o aficionados, y de cualquier edad. Este proyecto, junto al inicio de los clubes de lectura, han sido presentados por los técnicos de la biblioteca Vicente Sagredo y Manuel Sagredo y la concejala de Cultura Fabiola Jiménez.

«Esta actividad, que hemos llamado CollaHE enFERIA, es una adaptación de la iniciativa que el colectivo Albacete Recorta llevó a cabo durante la Feria de Albacete del pasado año. El reto consistía en ilustrar la feria a través de esta técnica, dedicándose cada día a un tema concreto preestablecido. Se pretendía estrechar lazos entre artistas, dar a conocer sus obras y las diferentes visiones sobre el tema propuesto, y difundirlas a través de exposiciones y muestras», explicaba la concejala.

El collage es una técnica artística que consiste en combinar distintas imágenes sobre un fondo para obtener una nueva imagen con un significado diferente. La Red de Bibliotecas de Hellín ha querido sumarse a este planteamiento con la creación de CollaHE enFERIA. Para participar, solo hay que compartir las obras realizadas con la técnica del collage (ya sea digital o tradicional) según el tema propuesto para cada día y etiquetarlas convenientemente para facilitar su difusión y publicidad. La lista de temas es muy variada, y encontramos días dedicados a la cabalgata, tómbola, atracciones, conciertos o incluso a la patrona.

«El reto cuenta con un perfil en Instagram @collahellin y una web accesible desde acortar.link/collahe, donde se pueden encontrar recursos, consejos e ideas para adentrarse en el collage digital. Todas las obras se compartirán en el muro en Instagram el día de feria al que esté atribuida la imagen. Posteriormente se realizará una exposición con una selección de las obras participantes», añadían los técnicos de Bibliored.

Clubes de Lectura de la Red de Bibliotecas de Hellín 2022-2023

Como cada año, durante el mes de octubre estará abierto también el plazo de inscripción en los Clubes de Lectura de la Red de Bibliotecas de Hellín. «Actualmente contamos con varios clubes de lectura en Hellín y pedanías, principalmente de adultos e infantiles, coordinados por personal de la biblioteca. También hay clubes de lectura que funcionan a través de otras entidades y asociaciones y que reciben el apoyo de la Red de Bibliotecas mediante el préstamo de lotes de libros», afirmaba Fabiola Jiménez.

«Además coordinamos los clubes de lectura juveniles de LECTIBE, un programa que comenzó en el año 2012 con el objetivo de fomentar y crear hábitos lectores entre los jóvenes.

La actividad se realiza en colaboración con los centros docentes del municipio, a los que tenemos que agradecer encarecidamente su participación.

Hay clubes de lectura de distintos tipos: infantiles, juveniles, de adultos, de cómics o virtuales. Se puede realizar la inscripción en los clubes de lectura de la Red de Bibliotecas de Hellín o proponer la creación nuevos clubes a través de la página acortar.link/lecturahellin. Los clubes virtuales ofrecen la posibilidad de compartir lecturas, aportar opiniones y comentarios sobre ellas, sin necesidad de acudir a un espacio físico en un momento determinado. La inscripció es a través de la web https://clubesdelectura.castillalamancha.es

Para su publicidad, además de la creación de la web, la Red de Bibliotecas ha editado una serie de carteles, folletos y marcapáginas que se repartirán en los próximos días en los centros educativos de nuestro municipio y entre los usuarios de las bibliotecas de Hellín y pedanías.

VOX exige una intervención de urgencia por el lamentable estado del cementerio de la pedanía de Las Minas 

0

 “Con una imagen dantesca, difícil de creer si uno no lo ve con sus propios ojos”, afirmó 

 La concejala del GM de VOX convocaba a los medios de comunicación para dar cuenta de una moción que han presentado para que sea debatida en la próxima sesión ordinaria plenaria del Ayuntamiento de Hellín, correspondiente al actual mes de septiembre.

 Así, la edil inició su intervención anunciando que el tema de esta demanda iba a ser la pedanía de Las Minas, con una escasa población que no llega a los 100 habitantes, que prologó elogiando su ubicación privilegiada, en la confluencia de los ríos Segura y Mundo, cercana del cañón de los Almadenes, pantano de Camarillas, el fin del Rio Mundo o sus antiguas explotaciones milenarias de azufre.

 Por ello, Tomás aseguró que “los vecinos sufren desde hace años la dejadez por parte del consistorio municipal para con los servicios que -en teoría- este presta. Una inacción que se materializa en el deterioro de calles y espacios públicos, y en concreto, de lo que hoy hablamos, del lamentable estado del cementerio de la pedanía”.

 Más adelante, apoyándose en una serie de fotos con dramáticas imágenes, realizó esta pregunta:

 ¿Cómo se puede llegar a este nivel de abandono? Nichos derrumbados, dejando a la vista ataúdes y restos de huesos humanos, una imagen dantesca, difícil de creer si uno no lo ve con sus propios ojos, decenas de nichos semiderruidos o vandalizados, que no permiten el descanso que merecen quien en ellos yace”.

“El acceso hacia la parte antigua, continuó, se realiza a través de una edificación que cuenta con una sala de autopsias, este edificio presenta daños en su tejado, a punto de derrumbarse, con el consiguiente peligro para las personas que quieran acceder a la parte antigua a visitar a sus seres queridos. Un lugar que deja pruebas documentales de la dejadez de los últimos gobiernos que no se pueden justificar de modo alguno”.

 No son ciudadanos de tercera 

 La concejala de VOX, tras realizar una emotiva defensa a los habitantes de las pedanías, apuntó que “no son ciudadanos de tercera, y no se pueden tratar como tal porque atentamos contra su dignidad, honor y sentimiento de pertenencia a un lugar tan acogedor como son Las Minas. Por ello le recordamos al equipo de gobierno que es su obligación procurarles una calidad de vida óptima, y que la clave para resolver esta problemática no pretende tener como resultado la crispación ficticia que podrían comenzar con reproches entre Partido Popular o Partido Socialista, que serviría -como tantas veces- como cortina de humo para disipar el problema y no solucionar absolutamente nada”.

“El gobierno municipal presente, reiteró, es el encargado de abordar el problema y ponerle solución a la mayor brevedad, con la aprobación de una partida presupuestaria que tenga como destino sufragar los gastos que se deriven de las obras de rehabilitación de este cementerio. Por tanto, no se trata de un ruego o súplica de los habitantes de Las Minas, sino que se trata de una petición fundada, razonada y justa, que debe tener -como no puede ser de otro modo- la respuesta positiva del consistorio y su compromiso materializado en unas obras de rehabilitación inminentes, y no convertirse – una vez más- en una promesa electoral vacía”.

 Propuesta 

 Ya para terminar, Raquel Tomás adelantó las propuestas de esta moción:

 “Aprobar una partida presupuestaria en el ejercicio de 2023 -que siendo suficiente- esté destinada a hacer frente a los gastos de derribo, rehabilitación, adaptación y cuantas gestiones sean necesarias tanto en materia administrativa como en concepto de obras.  

 Que al igual que se acordó en la moción del cementerio municipal de Hellín- los restos mortales, que carezcan de familiares o que sea imposible su identificación por cualquier medio, sean trasladados a un osario con la mayor dignidad posible.  

 Rehabilitar todos los pabellones de nichos que por su estado sea posible para poderles dar utilidad nuevamente.  

 Llevar a cabo obras en la histórica Sala de autopsias, lugar de paso de visitantes al cementerio antiguo, sin peligro de desprendimiento de su cubierta.  

 Llevar a cabo obras de adaptabilidad para Minusválidos al Campo Santo para un acceso en igualdad de condiciones”. 

Presentación del nuevo Programa Municipal de Educación Ambiental

0

Para el Curso 2022-2023 

El concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez, acompañado por la educadora ambiental, Raquel Lucas, llevó a cabo una amplia explicación sobre la nueva edición del Programa Municipal de Educación Ambiental (PMEA) para el curso 2022-2023

 “Para esta 22 edición, inició su exposición el edil socialista, hemos preparado un total de 20 actividades enmarcadas dentro de 6 Objetivos de Desarrollo sostenible:  Agua limpia y saneamiento, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsable, acción por el clima, vida de ecosistema terrestres y alianza para lograr los objetivos”.

 “Desde hace ya unos años, prosiguió, desde el PMEA estamos haciendo hincapié en el cambio climático. Por ello este curso, además de sensibilizar a la población escolar sobre lo que es, sus causas y consecuencias, los invitamos a seguir participando con acciones contra este cambio”.

    Las acciones  serían:

 Minibosque de alta densidad que se empezó a crear el pasado curso escolar en el antiguo vertedero de inertes “Rincón de las Españas”.

 Compostaje tanto individual como comunitario para dar a conocer las diferentes iniciativas que se están desarrollando en el municipio y animar a los diferentes centros escolares a participar.

 Retos de la comunidad educativa, donde los centros participantes se involucran en la lucha contra el cambio climático y comparten sus experiencias a través de retos.

 Novedades 

    Más adelante, Julián Martínez dio a conocer las importantes novedades que se iban a incorporar en el presente curso con los siguientes apartados:

 “Conoce la depuradora de Agramón”: actividad dirigida a los alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO y Educación Especial, donde los participantes conocerán el tratamiento y la reutilización de las aguas residuales.

 “Mi pueblo sin basura”: reto lanzado a los centros educativos para, de manera simultánea, liberar nuestro paisaje de basura.

 “Regenerando el Arboreto de Isso”. Experiencia piloto dirigida al colegio Santiago Apóstol de Isso para que puedan plantar y hacer el seguimiento de una parcela del Arboreto. En colaboración con la consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 “Cenizas y raíces”: Actividad dirigida a 5º y 6º de Primaria, Educación Especial, Secundaría, Bachillerato, ciclos formativos y educación de adultos, cuyo objeto es usar el arte como herramienta para conocer lo que sucede tras un incendio, con la finalidad de transmitir la importancia de preservar y cuidad los bosques. Contando con la colaboración de la artista María Soledad González-Reforma Martínez.

 Actividades programadas para la población en general 

 El concejal asimismo quiso dar a conocer las actividades  programadas para la participación de la población en general, la primera con el título ¡Otra forma de movernos!, durante el primer trimestre del curso escolar, la nombrada “Ceniza y raíces” en el mes de febrero; las visitas a la potabilizadora y la depuradora en marzo y la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio, con actividades durante la primera quincena de este mes.

 Para finalizar, el concejal de Medio Ambiente quiso agradecer a todos los centros educativos su participación, implicación y colaboración con este programa y en especial al trabajo desarrollado por la Educadora Ambiental, Raquel Lucas.

Presentación de la 5ª Feria de Denominación de Origen Protegida del Vino de Jumilla

0

El sábado 1 de octubre en el Parque Municipal, Vicente Garaulet Sequero

Carolina Martínez y Esther García, como secretaria y responsable de prensa del Consejo de la DOP de Vinos de Jumilla, llegaron a la sala de prensa del Ayuntamiento de Hellín para dar toda la información de la 5º edición de la Feria D0P que se va a llevar a cabo el sábado, día 1 de octubre en el Parque Municipal Vicente Garaulet Sequero. Junto a ellas en esta presentación se encontraban los concejales de Fiestas y Medio Ambiente, Fabiola Giménez y Julián Martínez respectivamente.

Fue Carolina Martínez la que inició la tanda de intervenciones mostrando su satisfacción por volver de nuevo a esta ciudad, capital de la comarca Campos de Hellín, donde siempre habían encontrado en su Ayuntamiento, a través de las pertinentes concejalías, la máxima colaboración para llevar a cabo sus propósitos.

Así mismo, recordó la celebración, por primera vez, del Certamen de Calidad de Vinos de la DOP de Jumilla durante los días7 y 8 de junio en el MUSS, con un resultado fantástico y por ello ahora se mostraba muy satisfechos de poder volver a la Feria de Hellín después de dos años interrumpida por la pandemia.

“Este año, la Feria de la DOP Jumilla vuelve a Hellín con más fuerza que nunca con un récord de participantes pues son 12 bodegas las que van a tomar parte, un gran éxito teniendo en cuenta que son fechas complicadas por coincidir con la vendimia, pero los bodegueros confían en Hellín, sus gentes y su Feria”.

Por último, apuntó que los beneficios que se obtengan irán dedicados a una asociación benéfica, como en anteriores ediciones.

Por su parte Fabiola Jiménez, que mostró su satisfacción por la vuela de esta Feria de DOP de Jumilla, recordó que gran parte de la tierra donde se cultiva este vino pertenece al término municipal de Hellín y a la comarca Campos de Hellín, y es necesario que estén dentro de la Feria y por ello agradecía la presencia de esas 12 bodegas en el certamen para poder degustar de nuevo en un sábado de Feria, el vino de estas tierras.

Con sus últimas palabras hizo un llamamiento a los hellineros para acudir a esta cita el segundo sábado de Feria a partir de las 12 del mediodía al Parque Municipal.

El aliciente del remodelado Parque Municipal

Para finalizar, Julián Martínez recordó las primeras ferias que se vivieron en años pasado haciendo hincapié el crecimiento en números de bodegas, 12, lo que demuestra el interés que ha despertado esta edición después del parón sufrido, que se iba a tener otro aliciente como la ubicación en un Parque Municipal recién remodelado y que presentará un magnífico aspecto.

“Desde aquí invitamos a todos los hellineros que acudan a esta Feria de DOP de vinos de Jumilla, que seguro que a los que no la conozcan les va a sorprender, para que sea un gran éxito de participación, eso sí con prudencia y beberlo con moderación, en una ocasión única de conocer el producto de estas 12 bodegas de tanta calidad, por ello los recibiremos con los brazos abiertos, para que sigan participando en la Feria de Hellín”.

La CHS detecta larvas de mejillón cebra en el embalse del Cenajo y un aumento de la población adulta de esta especie en Talave y Camarillas

0

Está considerada una de las especies invasoras más dañina del mundo

La Confederación Hidrográfica del Segura continúa con los trabajos de seguimiento del mejillón cebra en la cuenca. Los últimos datos recogidos indican que la especie se mantiene en los dos embalses en los que ya se detectara en meses anteriores (Embalse de Talave y Embalse de Camarillas) con poblaciones adultas y comienza a registrarse en el Embalse del Cenajo.

Los trabajos de muestreo para el seguimiento del mejillón cebra continuarán hasta mediados de octubre, coincidiendo con el ciclo reproductivo de la especie. Además, la CHS está instalando carteles informativos en diversos puntos de la cuenca e incrementando el control de la navegación recreativa en las masas afectadas.

Los técnicos del organismo de cuenca han certificado el aumento de la densidad de estas larvas, si en mayo en el embalse de Camarillas era de 0,003 unidades por litro (ud/l), en agosto la densidad mostraba valores de hasta 0,106. En el Talave se detectaron larvas de mejillón cebra en la campaña de julio con una densidad de 0,006 ud/l para llegar a agosto a registrar una concentración de 0,008 ud/l. Por último, la densidad de larvas observada en el Cenajo durante este último muestreo alcanza las 0,005 ud/l.

A su vez, los estudios han revelado la presencia de este molusco en edades adultas en los embalses de Camarillas y Talave en las que fue detectado esta especie invasora por primavera vez en la cuenca del Segura.

En concreto, desde principio de verano está prohibida la navegación en el embalse de Camarillas por la presencia de poblaciones adultas de mejillón cebra y, en el embalse de Cenajo se ha definido un único punto de acceso y la obligación de limpiar cualquier elemento que entre en contacto con sus aguas en una estación de limpieza oficial certificada.

Especie invasora
El mejillón cebra (Dreissena polymorpha) está considerada una de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Los principales impactos que genera sobre el ecosistema y los recursos económicos se deben a su elevada capacidad de crecimiento formando colonias y agregados que llegan, incluso, a taponar conducciones o tuberías.

Sobre el ecosistema, al ser un gran consumidor de fitoplancton, aumenta la claridad del agua alterando las condiciones del agua y desplaza a otras especies autóctonas. Además, puede afectar negativamente al turismo y a otras actividades recreativas como la pesca deportiva y la navegación al cubrir, casi por completo, los taludes u orillas de las masas de agua donde prolifera.

La Romería de la Virgen Reina se llevó a cabo con una notable asistencia de personas

0

Tras dos años de ausencia a causa de la pandemia

El pasado fin de semana, tras dos años de ausencia a causa de la pandemia, se volvió a llevar a cabo la romería con la imagen de la Virgen Reina, donde son muchos los ciudadanos que participan de todas las edades.

Poco a poco, en la plaza de la Iglesia se fueron reuniendo una importante cantidad de devotos que a las 17,30 horas iniciaron su marcha, para aproximadamente a las 18,00 horas, en la explanada ubicada en la falda del Cerro del Pino, el religioso Capuchino, Joaquín Portaña, ofició una misa. A continuación, llegó la actuación de la rondalla “Olivo y Esparto” que hizo disfrutar a los presentes con su repertorio de jotas y bailes tradicionales.

Tras estos actos y en andas de sus devotos, la talla pequeña de madera de la imagen de la Virgen Reina, que un día realizó el artista lituano, Piotras Déjevas, fue subida hasta la cumbre del Cerro del Pino donde se encuentra el monumento.

La Asociación Proyecto “Virgen Reina” ha querido mostrar su agradecimiento por la gran colaboración que les ofrece el Ayuntamiento de Hellín, por la limpieza que todos los años se realiza del camino de acceso y de la explanada para facilitar la realización de estos actos.

 

Juan A. Moreno Moya reclama movilizaciones para hacer que la línea ferroviaria Chinchilla-Cartagena vuelva a tener parada en Hellín

0

Y denuncia la pasividad del Gobierno de García-Page ante la “tropelía”

El viceportavoz del Grupo Popular en Castilla-La Mancha, Moreno Moya ha explicado que “el Gobierno ha suprimido los trenes en Hellín y que, además, ha puesto autobuses para que los pasajeros de la Región de Murcia puedan desplazarse hasta Albacete a tomar el tren, si bien no se han puesto a disposición de los vecinos de Hellín, en un claro gesto discriminatorio ante el que García-Page “no ha hecho nada”.

Así mismo, ha recalcado en el último Pleno que “los ciudadanos no quieren autobuses, lo que quieren es que el tren circule por la línea Chinchilla-Cartagena y pare en la Estación de Hellín, y se mejoren los servicios. La Plataforma por el Tren ya lleva unos años defendiendo los intereses de los usuarios y deben ser escuchados por el Gobierno de Page”.

“Un Gobierno, prosiguió, que tiene el apoyo y el respaldo del Pleno del Ayuntamiento de Hellín; el del Pleno de la Diputación de Albacete y del Pleno de las Cortes regionales, tras aprobarse, el año pasado, una propuesta impulsada por el Partido Popular y aprobada por todos los grupos del Parlamento”, ha recordado.

Moreno ha insistido en que “Page no puede quedarse quieto” y el propio Partido Popular se ofrece a ayudar y a colaborar de la mano de todas las instituciones para exigir al Gobierno de Sánchez que el tren vuelva a parar en la Estación de Hellín como lo llevaba haciendo desde 1.864.

“Les invito a que reflexionen y que hagamos un frente común por el tren en Hellín” concluyó el viceportavoz del Grupo Popular.

Rafael López Hermosilla, subcampeón de Europa de Duatlón

0

En el tramo de edad de 35 a 39 años, en la carrera celebrada en Bilbao

El ciclista hellinero, Rafael López Hermosilla, participó este fin de semana en el subcampeonato europeo de Duatlón en una carrera celebrada en Bilbao donde logró el segundo puesto y por tanto la medalla de plata.

López Hermosilla, que llegaba a esta competición en gran forma como lo ha demostrado en las últimas competiciones en las que ha participado, tras una preparación en el Car de Molinicos, realizó la primera carrera a pie con un ritmo muy alto, iniciando segmento de bici en solitario en el tercer lugar, pero cerca de los dos primeros.

Al iniciar la subida al puerto de 7 kilómetros al final consiguió enlazar con la cabeza de carrera, quedando todo por decidir en el tercer segmento a pie.

En este tramo, tras un fuerte reto con otro corredor español, con quién disputó hasta el último metro, consiguiendo finalmente la medalla de plata, el subcampeonato de Europa, en el segmento de los 35 a los 37 años y una plaza directa al Mundial.