InicioTobarraTobarra acogió el acto "Marchemos con Orgullo" con motivo del Orgullo LGTBI

Tobarra acogió el acto “Marchemos con Orgullo” con motivo del Orgullo LGTBI

La localidad reunió a representantes institucionales y asociaciones en una marcha organizada por el Gobierno regional

Tobarra acogió el acto “Marchemos con Orgullo”, organizado por el Gobierno regional con motivo de la conmemoración del Orgullo LGTBI en la provincia de Albacete. La cita contó con la participación de representantes institucionales y de varias asociaciones vinculadas a la diversidad.

Durante el acto, la consejera de Igualdad, Sara Simón, destacó la importancia de avanzar hacia una comunicación más inclusiva y respetuosa con las personas LGTBI y sus familias. En este contexto, explicó que la Consejería trabaja en una guía de buenas prácticas dirigida a administraciones, entidades, asociaciones y profesionales.

Simón señaló que “no se trata de decirle a la gente cómo tiene que hablar sino de aportar herramientas y recomendaciones para que, desde las administraciones, entidades o los profesionales puedan comunicar de una forma más inclusiva y respetuosa”.

La marcha celebrada en Tobarra contó también con la presencia de la alcaldesa, Estefanía Escribano, la delegada de Igualdad, Lola Serrano, y representantes de las asociaciones Tambor Arcoíris, Asexórate, Chrysallis y Aspiga.

El Gobierno regional enmarcó esta actividad dentro de los actos de conmemoración del Orgullo LGTBI en Castilla-La Mancha, con especial presencia en la comarca de Hellín y la provincia de Albacete.

Redacción | El Faro de Hellín

ARTÍCULOS RELACCIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Google search engine
Google search engine
Google search engine

Más leidos