Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Regresaron con una notable aceptación las Jornadas Taurinas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Regresaron con una notable aceptación las Jornadas Taurinas

Con un homenaje a Pepe Osuna y el esperado concierto de pasodobles de la Unión Musical Santa Cecilia

El pasado miércoles, día 21 de septiembre, tal como se había anunciado, se llevó a cabo la inauguración de las XXIX Jornadas Taurinas organizadas por el Hotel Restaurante Reina Victoria que tenían como aliciente principal el homenaje al que fuera matador de toros, Pepe Osuna, en su LX aniversario de su alternativa.

El acto, que se llevó a cabo en el salón del referido local, donde se reunieron un buen número de aficionados, fue presentado por nuestro compañero en las tareas informativas, Emilio Sánchez, que tras de hacer un emotivo recuerdo a Marisa García como fundadora de esta manifestación taurina, presentó a los invitados en esta primera sesión que iban a acompañar al homenajeado.

El primer lugar el alcalde de la ciudad, Ramón García, al que agradeció la colaboración que desde el Ayuntamiento siempre se ha tenido con estas Jornadas; Lola Serrano, alcaldesa de Molinicos, tierra natal de Osuna; el periodista, José Sánchez Robles y el crítico taurino, José Luis Barrachina, que hacía la presentación de su último libro “Días de vino, tardes de toros”.

Emilio Sánchez, quiso agradecer a la familia del fotógrafo, Antonio López Hernández, la cesión de su colección de fotos “Recuerdos de una afición” que adornaba una parte del salón, como también al Museo Taurino “Cañamón” por la cesión de carteles y fotografías que protagoniza Pepe Osuna.

Por su parte, Ramón García, indicó la importancia de mantener estas jornadas en vigor y que mientras él pudiera siempre contaría con la ayuda del Ayuntamiento.

Más adelante quiso hacer hincapié en el remozamiento que se había llevado a cabo en la Plaza de Toros para mejorar su estructura y hacerla más accesible y cómoda para los asistentes.

Seguidamente intervinieron José Luis Barrachina, con la presentación de su obra literaria, para continuar el periodista José Sánchez Robles, que tuvo asimismo un emotivo recuerdo al gran aficionado Mariano Tomás Benítez, asiduo de estas jornadas, pero que en los últimos años no había podido desplazarse desde su domicilio habitual en Valencia a su ciudad de nacimiento, donde tanto se le echa de menos.

Lola Merino, hizo una breve intervención mostrándose orgullosa de ser paisana de Pepe Osuna y por ello se había desplazado hasta Hellín para estar presente en este emocionante acto, en representación de toda la población serrana.

Por último, intervino el homenajeado que hizo una larga exposición de su trayectoria taurina, con hechos y anécdotas que hicieron su intervención del agrado de todos los presentes, con una atención especial sus primeros pasos en este mundillo tan complicado y su viaje a México donde tomó la alternativa y consiguió relevantes triunfos, siendo un verdadero ídolo en aquella tierra americana.

Para los siguientes días las Jornadas se contó con la presentación de “Los sabios del toreo” con el tema “Porque me gustan los toros”, y como invitado especial el torero, José Fernando Molina.

Concierto de pasodobles taurinos de la Unión Musical “Santa Cecilia”
No podía faltar en esta edición la actuación de la Unión Musical “Santa Cecilia”, bajo la dirección de Francisco José García Cobos, que estrenaron el pasodoble “Volver la Feria… del que es autor Álvaro Artuñedo.

Para finalizar esta Jornadas, que han tenido una buena respuesta de los aficionados, intervino la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, que felicitó a los organizadores y los animó a continuar con esta iniciativa.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!