Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Relojes inteligentes: complementos y accesorios para complementar su uso

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Relojes inteligentes: complementos y accesorios para complementar su uso

 

El deporte ocupa un lugar importante en la vida de muchas personas. Aquellos que le dedican tiempo diarios a ejercitar y realizar actividades deportivas, suelen también disponer de presupuestos en torno a ello.

Existe una muy amplia gama de accesorios e indumentaria deportiva, que son específica para cada deporte, y otras que son genéricas y tienen a servir para varias actividades. Por ejemplo, hay remeras que son especial running, pero que se pueden utilizar para ir al gimnasio o andar en bicicleta.

Lo mismo sucede con los smartwatch que son dispositivos que sirven para medir los pasos, verificar los latidos y la situación cardiológica en la que se encuentra el deportista mientras desarrolla una actividad.

Además este tipo de reloj smartwatch o reloj inteligente también es utilizado como un accesorio al día a día, es decir, desde allí se pueden leer WhatsApp, y tiene varias opciones que complementan el uso del celular.

Alrededor de estos relojes inteligentes hay líneas enteras de accesorios para smartwatch que sirven para complementar su uso, y también como parte de la moda y el consumismo que se genera en torno a un producto.

Hay líneas específicas de reloj inteligente mujer que cuenta con accesorios como correas para smartwatch, que hacen que su uso sea más práctico y a la vez que sea intercambiable con respecto a texturas y colores.

Además, otro accesorio es el protector para smartwatch ya que estos relojes cuentan con una pantalla táctil que debe ser protegida. Esto es similar a las pantallas de los teléfonos celulares pero en menores tamaños, con menos pulgadas.

También están las manillas para reloj inteligente o también conocidas como correas para relojes inteligentes. Esto sirve sobre todo para combinar con diferentes colores o si la malla se desgasta puede ser reemplazada por otra ya que el dispositivo sigue sirviendo.

  • Los smartwatch y los precios

Este tipo de dispositivos cuentan con diferentes precios de smartwatch. Esto dista según la marca a la que pertenece, o también a las opciones que presente ese dispositivo en particular, ya que no todos ofrecen lo mismo.

Están los relojes que pueden ser sumergidos al agua, ideales para deportistas de natación o aquellos que realizan triatlón. O también para esas personas que lo usan en todo momento, es una forma de cuidar y hacer que dure más el dispositivo.

Además están aquellos que pueden sincronizarse con el celular, los cuales son ideales para personas que pasen tiempo trabajando sin la opción de acceder a su teléfono celular, y con el reloj inteligente pueden atender llamadas de urgencia, o leer mensajes y ese tipo de opciones.

Por otra parte están aquellos que monitorean y siguen el ritmo cardiaco e incluso aquellos que miden las horas de descanso. Además, realizan un seguimiento del estado físico a grandes rasgos, en sentido corporal.

Esto va a depender de los modelos y marcas que los desarrollen, y claro está, esto va a variar en el precio de cada artículo, y de lo que ofrezca cada dispositivo. Por supuesto que la firma que lo respalde hará que varíe en el precio que tiene en el mercado.

  • Funciones y características de estos dispositivos inteligentes

Miden los pasos realizados. En su mayoría estos relojes inteligentes cuentan con un cuentapasos que sirve justamente para eso, para medir el recorrido realizado por la persona portante del reloj. Para ello por lo general cuentan con la aplicación de GPS, que les marca el recorrido desde el punto de partido hasta el punto de llegada o finalización de caminata.

Como ya se dijo, también cuenta con la opción de monitorear el ritmo cardíaco, esto es mientras realiza deporte o simplemente mientras la persona tiene puesto el reloj ya que cuenta con un sensor que permite esta medición.

Además, cuenta con aplicaciones específicas para realizar deporte y tienen que ver con esto. Tiene la opción por ejemplo de medir tiempo y cantidad de metros o kilómetros realizados. Para ello, la persona tiene la posibilidad de seleccionar el deporte a realizar para que el dispositivo funcione en torno a esa actividad y de esta manera controlar las variables físicas o corporales. Por ejemplo si el deporte es correr o andar en bicicleta, se podrá seleccionar esa opción para saber cuánto kilómetros se realizaron y en cuánto tiempo se hizo, y además se podrá saber cuántas calorías se perdió durante el ejercicio.

También, otro de los grandes factores que hacen que este tipo de dispositivos sean tan populares y cada vez más elegidos por todas las personas activas, es que cuentan con la capacidad de mostrar a través de su pantalla táctil, los mensajes o recibir incluso llamadas, ya que se sincronizan con los celulares. Además se pueden ver redes sociales como WhatsApp, Instagram o Facebook, según tenga la posibilidad el dispositivo, y funciona a través de WiFi.

Algunos teléfonos brindan la posibilidad de una conexión inalámbrica y esto tiene que ver con los últimos modelos lanzados al mercado, a través de lo que se llama NFC, que es la sigla que corresponde a la conexión inalámbrica.

A través de esta opción, se sintetizarían muchas opciones que se pueden realizar con una PC, o con un celular, y se pueden realizar con un reloj. Obvio que debe ser con este tipo de reloj, que brinda la posibilidad de la inteligencia digital.

Con estos modelos se puede contar con aplicaciones con las que se puedan introducir pagos con tarjeta, dando la opción de generar pagos o realizar compras. Y con ello se termina de cerrar un círculo de características que facilitan y resuelven cuestiones de la vida cotidiana con un solo dispositivo.

Esto no quiere decir que los celulares quedan obsoletos, de hecho muchas personas lo usan en conjunto y como complemento uno del otro.

Además estos celulares no cuentan con chip telefónico, por lo tanto se deben utilizar de forma conjunta y como una herramienta más para solucionar momentos o para tener más conocimiento del estado físico a la hora de hacer deportes, pero también poder chequear los mensajes y realizar comprar en un mismo dispositivo.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!