Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Asociación Española Contra el Cáncer sale a las calles de Hellín en su tradicional cuestación el pasado día 24, fecha de la inauguración de la Feria

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Asociación Española Contra el Cáncer sale a las calles de Hellín en su tradicional cuestación el pasado día 24, fecha de la inauguración de la Feria

Con objetivo recaudar fondos para la investigación oncológica y para el apoyo a pacientes y familiares

La Asociación Española Contra el Cáncer en Hellín salió un año más a la calle, el pasado día 24 de septiembre, en su tradicional cuestación, con objetivo de recaudar fondos para la investigación oncológica y para el apoyo a pacientes y familiares, siendo una oportunidad para toda la sociedad hellinera apoye a las personas con cáncer, se comprometa con investigadores, sanitarios, personas voluntarias, psicólogos y trabajadores sociales; y contribuya a incrementar la supervivencia en cáncer.

La Asociación estuvo presente ese día en dos mesas base situadas en la Gran Vía y en la Calle López del Oro contando con la colaboración de diferentes colectivos y voluntarios que recorrieron las calles de la ciudad, entre ellos los Scout y los Hellineros de Honor a los que le se les agradece su colaboración. 

Así, se comunicaron que lo fondos recaudados en 2021 han permitido a la Asociación que 840 personas de toda la provincia de Albacete se hayan beneficiado de los programas cuyo fin es prevenir la enfermedad y destinar 334.430 € en los proyectos que estudian tipos de cáncer que como vemos más incidencia tienen según los datos de nuestro Observatorio.

Más adelante en este comunicado daban a conocer los dos proyectos más comprometidos a nivel provincial:

Proyecto de cáncer de colon desarrollado por la Dra. Erika López, proyecto que lleva a cabo en el Instituto biomédico de Barcelona , centrado en el estudio de Quimioterapia aplicada al Adn del cáncer Colorrectal.

Proyecto de cáncer infantil desarrollado por el Dr. Oriol De Barrios, llevado a cabo en la Fundación Josep Carreras, en el que se busca mejorar la medicina personalizada en un tipo de Leucemia.

Seguir avanzando
La Asociación quiere continuar avanzando y alcanzar el 70% de supervivencia en el año 2030, es decir, que siete de cada diez personas con cáncer sobrevivan a la enfermedad. Una de las claves es corregir las inequidades en el acceso a los resultados de investigación, y para esto es necesario que todos los cánceres se investiguen lo suficiente para seguir aumentando su supervivencia.

Y es que, esta desigualdad se agrava en aquellas personas con tumores poco frecuentes, ya que estos son más difíciles de investigar porque el bajo número de casos hace que se disponga de menos datos. También esta desigualdad aumenta en pacientes con cánceres con una supervivencia por debajo del 30%.

La Asociación, la entidad que más proyectos de investigación en cáncer apoya, es consciente de la necesidad de más apoyo y financiación a este tipo de cánceres. Por esta razón de los 525 proyectos abiertos a nivel nacional y de los 92 millones de euros destinados a investigación, 95 proyectos son dedicados a cánceres de baja supervivencia y 18 estudian cánceres considerados como poco frecuentes.

Sobre la Asociación Española Contra el Cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 69 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. millones de euros en 525 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores.

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales.

Durante el 2021, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 136.000 personas afectadas por la enfermedad.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!