Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Castilla-La Mancha, a través del Ayuntamiento de Hellín, elige las vías en desuso del Camarillas como nuevo escenario de cine

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Castilla-La Mancha, a través del Ayuntamiento de Hellín, elige las vías en desuso del Camarillas como nuevo escenario de cine

En el Festival Iberseries Platino Industria, el más importante del sector

. El Ayuntamiento de Hellín ha tenido la ocasión de presentar como localización para rodajes a través de Film Commission Castilla-La Mancha las vías de Camarillas en el marco de evento Iberseries Platino Industria, que se celebra estos días en el recinto Matadero de Madrid, y al que ha acudido la concejala de Turismo, María Jesús López.

“Ha sido una gran oportunidad presentar las vías de Camarillas como localización de rodajes audiovisuales ante un grupo de productores nacionales e internacionales en el marco de un evento al que asistimos como Film Commission de Castilla-La Mancha. De hecho, es el único enclave que hemos seleccionado de nuestra región para esta edición”, aseguraba Miguel Villanueva, gestor de Film Commission Castilla-La Mancha.

Hellín realizaba una exposición para la presentación, ofreciendo esta localización para posibles rodajes, compartiendo escenarios con otras ciudades como Zaragoza, comunidades autónomas como Cantabria, Navarra o Islas Canarias y extranjeras como Buenos Aires, Patagonia y Río Negro en Argentina, Sao Paulo en Brasil o Guanajuato en México.

“Hoy además se celebra el Día Mundial del Turismo, y Hellín con Castilla-La Mancha presenta algo muy relacionado y también con el cine, ya que la primera película era sobre una vía de tren. Nosotros venimos a ofrecer un nuevo universo para rodajes: un parque temático, un espacio natural y casi deshabitado cruzado por una vía de tren en desuso. Ofrecemos 10 kilómetros de vías, cinco túneles, tres viaductos y una estación, un escenario que nadie más en toda España tiene en propiedad como nosotros. Gestionamos desde el Ayuntamiento de Hellín todos los inmuebles arrendados, instalaciones y los elementos de la antigua infraestructura ferroviaria (carriles, traviesas, desvíos, andenes, puentes, túneles, etc.)”, aseguraba en su pitch de Comisiones de Filmaciones a los Productores la propia concejala hellinera.

Hellín en el mayor evento de cine iberoamericano
Iberseries & Platino Industria es el mayor evento internacional para profesionales vinculados a la industria audiovisual en español y portugués y está considerada la mayor cita industrial del audiovisual iberoamericano. Un espacio que busca aportar visibilidad a los largometrajes y series en español y portugués, potenciar el talento de los creadores, el fomento de la coproducción internacional y la comercialización de contenidos como fórmula clave para afianzar proyectos y nuevas sinergias.

Es el resultado de una unión estratégica que actúa como puente entre culturas y modelos de negocio a ambas orillas del Atlántico. Un lugar de reunión para el análisis, la reflexión y el diseño de nuevos caminos destinados a la industria audiovisual iberoamericana y sus confluencias, que será punto de encuentro de plataformas, cadenas de televisión, productores, distribuidores, compradores y otros agentes del sector Se celebra en el edificio Matadero, en Madrid.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!