Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Los mejores muebles para el dormitorio

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Los mejores muebles para el dormitorio

 

Si quieres renovar los muebles de tu dormitorio y quieres saber cuáles son las mejores opciones, no te pierdas este artículo en donde encontrarás la información que estás buscando.

Los muebles son los elementos principales de las distintas habitaciones de la casa, ya que marcan el estilo que luego será completado con los diversos accesorios de decoración que decidas integrar en cada uno de tus espacios.

Puedes elegir los mejores muebles para tu hogar en las distintas mueblerías y también en los sitios de venta online como es Linio, en donde encontrarás una sección dedicada a este tipo de productos.

  • Los muebles del dormitorio

Aunque pueda parecer que en un dormitorio no hay muchos muebles, lo cierto es que sí tienes que elegir varios de ellos como la base cama, mesa de noche, el closet, la cómoda o cajonera, y todos los demás accesorios que quieras sumar a tu espacio.

A continuación veremos cuáles son cada uno de ellos y cuántas opciones tienes para elegir, así como también cuáles son los mejores en cada caso.

  • Base de cama

La basecama es muy importante porque puede cumplir varias funciones y porque debe ser acorde al estilo y la decoración del dormitorio.

Hay muchas bases de camas diferentes. Están las que sólo cumplen la función de sostener el colchón y dar altura a la cama, y están también las que pueden utilizarse como cajoneras para guardar calzados o lo que consideres necesario.

Además, las bases cama se encuentran clasificadas de acuerdo a su tamaño, ya que no es lo mismo una base de cama para un colchón de una plaza, de plaza y media, de dos plazas, etc. Hay muchos tamaños de colchones diferentes, por lo tanto existen también todos estos tamaños de camas y de sus bases.

Puedes encontrar en el mercado, cama bases de distintos materiales, colores, tamaños y precios, entre las que podrás elegir para llevar a tu dormitorio la que mejor se adapte a tus necesidades y a tu estilo.

  • Mesa de noche

La mesa de noche es quizás el mueble más personal que puedes colocar en un dormitorio. Las mesas de noche vienen en muchos modelos, formatos, tamaños y colores para que cada persona pueda elegir la que resulte más idónea a su estilo.

Hay mesas de noche tradicionales, barrocas, minimalistas, flotantes, con muchos cajones, con materiales combinados, y vintage, entre otras.

Las mesas de noche tradicionales son aquellas con un formato rectangular, que poseen cuatro patas pequeñas y que cuentan con un cajón y una pequeña puerta para guardar cosas. Estas mesas más clásicas son ideales para dormitorios que tienen el mismo estilo, y que cuentan con una decoración sencilla y tradicional.

Las mesas de noche barrocas son más recargadas y poseen mucho nivel de detalle. Son ideales para los dormitorios que poseen espejos y otros muebles del mismo estilo, generando un ambiente romántico y vintage a la vez.

En el caso de las mesas de noche minimalistas y flotantes son las más modernas y que más se usan en la actualidad. Se trata de mesas discretas, con diseños sencillos y elegantes a la vez que ofrecen al usuario toda la comodidad que necesita, a la vez que da un toque moderno al dormitorio.

Las mesas de noche con muchos cajones son, al igual que las tradicionales y las barrocas, modelos más clásicos que responden a un estilo más pragmático que busca tener su mesa de noche para guardar los accesorios personales.

Por último, las mesas con materiales combinados, como el hierro y la madera, y las mesas de noche vintage aportan calidez al espacio, fusionando los aires clásicos con toques modernos que producen el equilibrio justo entre sencillez y estilo.

  • Closet

El closet es el mueble fundamental del dormitorio, si es que no tienes un vestidor, en ese caso es distinto ya que el closet se encontrará allí mismo.

Es fundamental que para que pueda haber armonía visual en tu dormitorio, el closet sea del mismo estilo que las mesas de noche. De esta manera te asegurarás que tu dormitorio conserve una coherencia estética y se transforme en un espacio más agradable para habitar.

Además de tener en cuenta el estilo de este mueble, debes considerar cuántas personas lo usarán y cuánta ropa poseen esas personas. Es indispensable que el tamaño del closet se ajuste a las necesidades de sus usuarios.

En muchas casas el closet ya viene incorporado en la habitación, en los closet empotrados, pero muchas veces no es así y debes comprar uno que cumpla con tus expectativas.

Hay closets individuales de dos puertas y de tamaño pequeño, ideales para los dormitorios que no son muy espacios, y por supuesto ideales en el caso de que solo una persona necesite utilizarlo, sino resultará demasiado pequeño.

También puedes encontrar closets de mayor tamaño, fabricados en diversos materiales y con distintos formatos. La mayoría de los closets suele tener puertas y cajones, aunque también existen closets abiertos que lucen muy bien.

  • Cajonera

La cajonera es un mueble ideal para poder organizar mejor todas tus pertenencias, especialmente aquellas que guardas en tu dormitorio. Pueden ser prendas de vestir, accesorios, bolsos o calzados, todo puede ser organizado en una cajonera.

Por lo general, las personas utilizan estos muebles para guardar allí algunas prendas más delicadas o de menor tamaño que no guardan en el closet.

Son muebles muy prácticos que te permitirán mantener el orden de tu dormitorio y poder guardar todo lo que necesites sin que quede una sobrecarga visual de información.

Por supuesto la cajonera es ideal que mantenga el estilo que has escogido para tus mesas de noche y para el closet, colaborando con la armonía estética y visual del lugar. En cualquier caso, se trata de un mueble clásico y tradicional que no pierde vigencia y que te ayudará a lucir tu dormitorio más ordenado y armonioso.

Escoge tus muebles preferidos y anímate a crear el dormitorio que siempre has querido, disfrutando de toda la comodidad y practicidad.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!