Inicio Blog Página 398

Rafael López Hermosilla medalla de bronce en el campeonato de España de duatlón super sprint 2×2

El duatleta Hellinero, Rafael López Hermosilla consiguió el pasado fin de semana la medalla de bronce en los campeonatos de España de duatlón súper sprint 2×2 con su equipo el CT Triatlón Murcia Unidata. Prueba perteneciente a la liga de clubes de la Fetri, en la que debutaba.

Esta prueba se dividía en tres jornadas de competición en la localidad de La Nucia. La estrategia planteada antes de la prueba salió a la perfección. Cuando el duatleta hellinero cogió el relevo junto a otro compañero su equipo se encontraba en 5 posición, remontando hasta el tercer puesto, disputando por la victoria hasta los metros finales donde se decidió todo al sprint. Al contrario que sucedió en la prueba del pasado duatlón de Hellin, el corredor hellinero se vio arropado y apoyado por su equipo formado por 6 corredores, contando entre sus filas con Baxter, que debutará en el mes de mayo en las series mundiales de triatlón de yokohama.

Cierra así un fin de semana de semana excelente.

La próxima prueba que disputará de la Liga Nacional será en 15 días en la ciudad de Valladolid´

Esta prueba se correrá en dos jornadas de competición en el mismo día.

UGT CLM alerta de la difícil situación que tienen los consumidores con la subida de precios

Su secretaria general en CLM, Ana González Palacios pide una mayor protección

La secretaria general de FeSMC UGT CLM Ana González Palacios ha mostrado su preocupación por la subida de los precios y ha señalado la necesidad de ofrecer una mayor protección a los consumidores y consumidoras.

El pasado martes, día 15 de marzo, se conmemoró el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores y precisamente, aprovechando esta fecha desde UGT CLM hacían pública una nota sobre la difícil situación que tienen los consumidores y consumidoras de la región con precios desbocados y servicios cada vez más mermados.

La secretaria general de FeSMC UGT CLM (Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de Castilla-La Mancha), Ana González Palacios, ha mostrado su preocupación por el coste de la vida y ha señalado la necesidad de ofrecer una mayor protección a los consumidores y consumidoras.

“Como sindicato desde UGT CLM defendemos los intereses económicos y sociales de la ciudadanía y por ello tenemos una serie de reivindicaciones que ahora más que nunca tenemos que resaltar. Desde nuestro sindicato reclamamos contar con presencia institucional en los Consejos de Consumidores y Usuarios en nuestra comunidad autónoma y entes locales, para poder defender los intereses de las personas hacia una economía más justa y sostenible. Del mismo modo solicitamos disponer de juzgados especializados en consumo que tengan unos procedimientos de actuación más ágiles que los actuales”.

Subidas históricas del precio de la luz y los combustibles
Más adelante, Ana González resalta asimismo el difícil momento en el que nos encontramos. Con un IPC desbocado y subidas históricas del precio de la luz y los combustibles. La tasa de variación del IPC del mes de febrero se situó en Castilla-La Mancha en un 9 %. Lo que supone un incremento del 1 % en relación al mes anterior. “Somos una vez más la comunidad más inflacionista de España. Hay que destacar la subida del 2,9 del precio del transporte hasta situarse su tasa interanual en el 13,2.

En el último año la calefacción, el alumbrado, y la distribución del agua se han encarecido un 57 %. Los aceites y grasas han elevado sus precios un 28,1. Desde UGT exigimos que Europa adopte una Estrategia frente a la fuerte dependencia del gas ruso, y España, y nuestra comunidad autónoma tienen que actuar ya para que la pobreza energética no alcance cifras desorbitadas”.

La secretaria general de FeSMC UGT CLM también ha querido resaltar la importancia de que los consumidores y consumidoras estén preparados y formados. “Es el momento de exigir cambios. Y para ello también es fundamental estar preparados para que no se vulneren nuestros derechos como consumidores y consumidoras”.

Buena acogida de la ruta guiada “Mujeres Ilustres de Hellín”

0

Basada en el libro de Antonio Moreno “Hellineras ilustres”

Tal como se había programado, el pasado fin de semana, se llevó a cabo la ruta guiada donde la mujer hellinera es la protagonista principal en una parte de la historia de la ciudad, en un periodo que abarca desde la Edad Media hasta nuestros días.

La guía nominada “Hellineras Ilustres” nace bajo la iniciativa de Javier Andújar Rodríguez y María Dolores Mínguez Martínez, pertenecientes a la empresa y asociación Tolmo-Hellín Tour, con una duración aproximada de hora y media y esta la primera que se lleva a cabo y fue conducida por Javier Andújar que llevó a los numerosos concurrentes por los lugares más emblemáticos de la ciudad como por ejemplo la Plaza de Franciscanos, la Portalí, la calle De Heras, el Jardín Martínez Parras, donde pudieron contemplar el monumento al Tamborilero, el templo de Ntra. Sra. de la Asunción, la calle del Sol o el Rabal.

No dejó de indicar desde el primer momento, que esta guía tiene como base principal el libro de Antonio Moreno García, cronista oficial de Hellín, que lleva por título “Hellineras Distinguidas”, en la misma se «resaltan las biografías de una veintena de hellineras distinguidas, que han destacado por una brillante carrera profesional, como catedráticas, científicas o escritoras; por su influencia cultural, por ser pioneras en distintos ámbitos; o por su contribución al desarrollo local en acciones de mecenazgo y filantropía», explicó Javier Andújar.

Algunas de estas hellineras distinguidas son «la reconocida artista Dolores Abril, cantante y actriz de cine; Amparo Catalán Precioso, soprano en el Liceo de Barcelona; Rosario Losada Jávega, escritora y catedrática de Filología Hispánica por la Universidad de Berkeley (California); Elisa Arsenal Collados, creadora de los famosos caramelos del Congreso; Victoria Gotor Perier, benefactora y protectora de artistas; Dolores Callejas, una de las pioneras del toque del tambor; Juana Gallar, neuro-científica; Amelia Carpena, escultora; María Esperanza Basso, actriz; Concepción González Marín, primera mujer licenciada en Derecho de la provincia, en 1970; Matilde Izquierdo, benefactora y filántropa; o mujeres de plena actualidad, como la joven Nerea Ibáñez, deportista, ganadora de varias medallas en Campeonatos de España de Natación.

Importante victoria del ADB Hellín en Bolaños

Para asegurar el factor campo para la fase de ascenso

Bolañego, 64; ADB Hellín, 75

Anotadores ADB Hellín: David Martínez (21 puntos); Andrés Sánchez (16 puntos); Edu Andújar; Fernando Martínez Faura (10 puntos); Ángel López (3 puntos); Fernando Cano (9 puntos); Ape Andújar (7 puntos); Guillermo García (3 puntos), y Oscar Maldonado (6 puntos).
Parciales: 14 – 17 / 15 – 18 / 21 – 26 / 14 – 14.

El ADB Hellín dio un paso de gigante este fin de semana para intentar conseguir el primer puesto al final de la primera fase, con el fin de acudir lo mejor posicionado posible a los partidos previos a la final four por el ascenso de categoría a 1ª Nacional.

Existía preocupación en el seno del equipo de Daniel Fernández por la primera de las dos salidas consecutivas lejos de casa hasta Almagro, cancha neutral elegida por Bolaños ante la ocupación de su pista por otro evento, ya que en la ida fue capaz de sorprender al cuadro azulón en el Pabellón Nº 1, en una de las dos derrotas que acumula, por catorce victorias.

A pesar de la baja importante del techo del equipo, Fran Gracia, lesionado, pero con el regreso de Ape Andúajr, mejorado de sus molestias físicas, ADB Hellín se encomendó a una gran defensa para imponerse de manera más o menos holgada y, de paso, superar en el average particular al propio equipo ciudarrealeño.

Bien es cierto que el cuadro hellinero tuvo esa dosis adicional de fortuna, en el sentido que, por el cambio de pabellón Bolañego apenas pudo entrenar en estos días previos en los que, además, se confirmaron las bajas por lesión de alguno de sus jugadores más importantes que, en la ida, fueron piezas claves para doblegar a ADB.

Un ADB muy serio
Los locales saltaron a la cancha mentalizados de la importancia del choque y, a las primeras de cambio, se colocaron 2 – 8, con las acciones de un gran David Martínez, Oscar Maldonado y Andrés Sánchez. Un tiempo muerto de los locales redujeron las diferencias, pero de nuevo Martínez, junto a Faura, volvieron a despegar a ADB en el marcador, hasta el 8 – 15, a pesar de la gran defensa que estaba recibiendo Fernando Cano, que, además, con dos personales se tuvo que marchar de manera precipitada al banquillo, por lo que este primer acto concluyó 14 – 17.
El segundo cuarto comenzó con el triple del reaparecido Ape Andújar, al que reaccionó Bolaños, aupado por su afición y, con un parcial de 9 – 0, se colocó 23 – 20 que inauguró un intercambio de canastas, ante un ADB Hellín en el que solo David Martínez podía anotar, junto al triple de Guillermo García, ya que Andrés Sánchez, a pesar de que anotó dos tiros libres para llegar al descanso, 29 – 35, estaba recibiendo una férrea defensa.

Pero tras salir del vestuario ADB Hellín se empezó a despegar en el marcador, gracias a la reactivación de Fernando Cano, autor de seis puntos consecutivos, junto a la que seguía siendo buena actuación de David Martínez, hasta situar el marcador en 38 – 50. A partir de ese momento se produjo un intercambio de canastas hasta el final del tercer acto (50 – 61).
En el momento de la verdad los locales intentaron acercarse hasta el 56 – 64. Pero Hellín, de la mano de Andrés Sánchez, en la impecable distribución del juego sobre el resto de sus compañeros, se volvió a marchar, siempre con diferencias por encima de diez puntos, hasta el 64 – 75, haciendo alarde, una jornada más, de una gran defensa.
El ADB Hellín ya se ha asegurado ser primero o segundo de esta fase de la competición y, por tanto, gozará de cancha a su favor en caso de tener que acudir a un partido de desempate tras los primeros encuentros que tendrá que jugar en su pista y en la del rival al que se tenga que medir.

Este fin de semana ADB jugará en la cancha del Puertollano, la penúltima jornada de esta primera fase, antes de recibir el sábado, 26 de marzo, pero, en el Pabellón Nº 2, al colíder, Almansa, en una reedición de la última Copa Autonómica que ganó el cuadro hellinero.

Encarnita Onrubia, pregonera de las Tamboradas de Jumilla

Nombramiento que se llevará a cabo el próximo día 2 de abril, en el Teatro Vico

El sábado, día 2 de abril, a las 20:00h en el Teatro Vico, se llevará a cabo el acto de la lectura del Pregón del Tambor a cargo de la hellinera Encarnita Onrubia Caballero, cofrade y tamborilera, amante de Hellín y de sus tradiciones, en especial de la Semana Santa y Tamboradas. La elegida cuenta con un dilatado curriculum de colaboración y gestión en diferentes movimientos asociativos de Hellín. Fue presidenta de la Asociación de Peñas de Tamborileros de la Semana Santa de Hellín entre los años 2010 hasta el 2013, convirtiéndose así, en la primera mujer que dirigía ese colectivo de la Semana Santa hellinera, desde su fundación en el año 1988. Colaboradora habitual con los pueblos hermanos del tambor y el bombo y con el Consorcio Nacional, teniendo una vinculación de trabajo y de amistad, muy especial con el Presidente Nacional, Antonio Mesa Sevillano.

Fue pieza clave para que Jumilla entrara a formar parte del Consorcio Nacional, mostrando su apoyo incondicional y organizando en Hellín, la primera reunión de la Asociación de tambores Cristo de la Sangre, con la ejecutiva Nacional, siendo a partir.

Asociación de Tambores Cristo de la Sangre. De esa reunión Jumilla ya entraría a formar parte por derecho, al Consorcio Nacional. En el año 2012, intervino en la tramitación del expediente de la candidatura oficial de la tamborada de Hellín, para llegar a ser declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, hecho ocurrido el día 29 de noviembre de 2018.

Fue asimismo reconocida en Hellín, como Tamborilera del Año 2019. Este nombramiento la convertía también en la primera mujer que recibía esa distinción en los 31 años que la Asociación de Peñas lo tiene instaurado.

En el mismo acto también se procederá a nombrar al Tamborilero de Honor 2022, al jumillano Antonio Valero Simón actualmente hermano de las Cofradías del Cristo de la Salud, Oración del Huerto y Cristo de la Redención, y se llevarán a cabo las actuaciones de la Escuela del Tambor.

Presentación de la 29 edición de los premios de Narraciones y Marcapáginas

0

Organizado por la Red de Bibliotecas de Hellín

En la mañana del lunes se llevaba a cabo, a través de la concejalía de Cultura, la Red de Bibliotecas de Hellín y el Centro de la Mujer, la presentación de la 29 edición el premio municipal de Narraciones y Marcapáginas 2022.

Fue el responsable de la Red de Bibliotecas, Manuel Sagredo, el que daba las primeras explicaciones sobre este concurso que según indicó ya eran más de 25.000 trabajos los que se habían recibido desde su iniciación y que en esta ocasión se iban a establecer cuatro modalidades: Cuento Gigante y Marcapáginas, que han estado en todas las ediciones; Postuleo, un concurso de fotografías de Instagram que lleva varios años; y el recuperado Pinaconcurso, que contará con la colaboración de la concejalía de Igualdad donde se reflejará la orientación y la identidad de género.

En la modalidad de Marcapáginas, continuó explicando Sagredo, con tema libre, se establece una categoría adicional con el tema de la primera vuelta al mundo, realizada por Magallanes y Elcano, tema escogido para celebrar la VI Fiesta del Libro.

Los premios están abiertos para todas las personas residentes en Hellín, distribuidos en siete grupos: A. Personas con discapacidad psíquica. B: 1º Ciclo de Educación Infantil (de 3 a 5 años). C: Grupo de Educación Primaria (de 6 a 8 años). D. 2º Ciclo de Educación Primaria (de 8 a 10 años). E. 3º Ciclo de Educación Primaria (de 10 a 12 años). F. ESO (de 12 a 16 años). G: Adultos (a partir de 16 años). El plazo de presentación de trabajos finaliza el día 7 de abril y los premios se entregarán el 22 de este mismo mes, día de la Fiesta del Libro.

Más de 1090 trabajos presentados
Asimismo, indicó que la edición anterior se había recuperado la participación ya que fueron 1.090 los trabajos presentados, entre todas las modalidades, la mayoría procedentes de los centros de enseñanza del municipio, por ello su agradecimiento.

Más adelante dio lectura a las bases que se pueden encontrar en la página web de la Red de Bibliotecas.

Al finalizar su exposición, el bibliotecario describió alguna de las principales características de estas modalidades, iniciando por el Cuento Gigante, con un tamaño de A3 o superior, con un mínimo de 5 hojas, con título y portada.

El postuleo, cuyas fotografías, inéditas, tendrán como tema central la lectura y estarán ubicadas en el término municipal de Hellín y se podrán enviar un máximo de 10.

El Marcapáginas, de tema libre, y será presentado en cartulina de 4×20 cm. O 5×15 cm., con dos por concursante.

También intervino Marian Andújar, coordinadora del área de Mujer e Igualdad, para dar más detalles sobre la modalidad del Pinaconcurso que indicó se trata de representar una pintura conocida a través de una fotografía permitiendo ajustes y retoques.

La convocatoria la cerró la concejala, Fabiola Giménez, que quiso agradecer la labor realizada por los trabajadores de la Red de Bibliotecas de Hellín igual que al Centro de la Mujer por su colaboración. Habló de la necesidad de llevar a cabo temas transversales como el de la igualdad entre hombres y mujeres desde distintos puntos de vista y de la importancia de la convocatoria de estos premios que sirvan para ayudar a transformar una sociedad libre e igualitaria para todos.

Asimismo, quiso animar a los hellineros a bajar a ver la exposición organizada en la pedanía de Cañada de Agra con motivo de su Semana Cultural, donde, dijo, había que significar el trabajo realizado por Manuel Sagredo.

Huelga de camioneros

“El Comité Nacional de Transporte nos está sometiendo a un atraco a mano dominante”

Asegura, Manuel Hernández, presidente de la Plataforma en Defensa del Transporte por Carretera, ante la convocatoria de paro indefinido de camioneros.

El presidente nacional de la Plataforma en Defensa del sector del Transportes de mercancías por Carretera, Manuel Hernández, convocaba a los medios de comunicación en Hellín para dar cuenta de la actual situación tras llevar a cabo la convocatoria de “paro nacional indefinido ante el comportamiento irresponsable de la Administración”.

Estas eran sus primeras palabras : “está siendo una jornada muy tranquila, ya que todos los compañeros tras descargar sus camiones se han unido a este paro y poco a poco la fuerza que va cogiendo desde nuestro punto de vista es totalmente exitosa, a pesar de las declaraciones de algunos medios de comunicación realizadas este mediodía, yo tengo datos reales y todas las noticias que tenemos de hace una hora escasa es la certeza que más del 90 % de los pequeños transportistas, las pymes y los autónomos siguen la huelga”.

En estos momentos son las empresas grandes, cuyo tipo de contratación es otro, los que pertenecen a ese Comité Nacional de Transporte (CNTC), los que trabajan.

Más adelante, Hernández aseguró que como consecuencia de esta controversia, el paro se puede prolongar durante mucho tiempo, porque el Ministerio de Transporte está utilizando unas prácticas poco aconsejables.

“Nosotros, continuó, las personas que tenemos los camiones, lo que de manera material ejecutamos el trabajo, hemos convocado este paro. El CNTC está compuesto por operadores que no tienen camión, por eso desde hace varios años para los pequeños transportistas no son interlocutores válidos, así lo hemos manifestado pero la Administración intenta y sigue metiéndonos con calzo a estos señores, anteponiendo ante cualquier problemática del transporte en carretera, por eso no los queremos en las negociaciones con el Ministerio”

Tras asegurar que los camioneros de España, cerca de un millón, están más unidos que nunca ante sus problemas, y que la única forma de parar la huelga sería hablar con la ministra de Transporte directamente.

Una quiebra absoluta
“Nosotros, siguió declarando, estamos absolutamente en quiebra, nosotros, el sector de base es que a nuestro bolsillo no llega el dinero que se paga, por el traslado de mercancías de un punto a otro, estos grandes operadores sin camiones, repito, que dirigen este Comité, ellos son comercializadores de mercancías, contratan y luego las subcontratan con el pequeño trasportista que es el que se encarga de llevarlas a su destino. Aquí es donde se produce el atraco a mano dominante, una mano que nos hace imposible negociar con las fábricas, y aunque están bien pagadas a nuestros bolsillos apenas llega un 40 o un 50 por ciento de descuento. Eso es lo que denunciamos y lo que la Administración no nos tiene en cuenta”.

Hernández, aseguró que no sabían en estos momentos cuando puede durar, pero tanto les han quitado, aunque no querían perjudicar a la ciudadanía ni crear problemas, y que si hay desabastecimiento ellos también lo sufrirían y que perdían menos dinero parados que trabajando.

Con un ojo cerrado y otro abierto
Tras añadir que también querían defender a los conductores asalariados, cuyos jefes les obligaban a salir a trabajar, iban a defender sus convenios justos y unas condiciones de trabajo aceptable, asimismo, la jubilación a los 60 años, el reconocimiento de enfermedades profesionales, inseguridad en las áreas de descanso, donde les roban el combustible y las mercancías e incluso en sus cabinas, por ello tienen que hacer guardias y dormir “con un ojo abierto y otro cerrado”.

Ya finalizando, tras asegurar que este paro no debería haber llegado, si el ministerio de Transporte hubiese hecho caso a sus demandas advirtió: “Nosotros tenemos mucha paciencia, mucho aguante, llevar a la desesperación a un sector como este es jugar con fuego. Yo no amenazo, pero quiero advertir que no despierten al león cómo lo hagan, este león puede para el país”.

Acto institucional para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

0

Con lo que finalizan los actos programados por este evento

En el Teatro se llevó a cabo este fin de semana la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con la realización de un acto institucional con la presencia de las autoridades locales acompañados por el diputado provincial, Pedro Antonio González, y como atracción especial la actuación de la cantante Camento.

Tras las intervenciones del diputado provincial, Pedro Antonio González y la concejala de la Mujer, Carmen Rodríguez,que coincidieron al señalar llevado a cabo en busca de la igualdad, pero había que seguir impulsando estos actos para concienciar al conjunto de los ciudadanos para no retroceder. A continuación, la edil entregó a la presidenta de AMEDHE, Ana María Oliva, un distintivo por la conmemoración de este día consistente en un busto de mujer obra del escultor hellinero, Manuel Contreras.

Llegó la intervención del alcalde de la ciudad, Ramón García, cuyas primeras palabras fueron una llamada a la esperanza para que el año que vivimos se acabe con la crisis provocada por la pandemia, alabó el trabajo realizado durante este periodo por las mujeres siempre participativas y talentosas para buscar un futuro más prometedor y poder hacer realidad los proyectos que por diversos motivos no se han podido realizar.

I Plan de Oportunidades entre Hombres y Mujeres
Asimismo, quiso recordar que a pesar que se ha avanzado en materia de igualdad, aun se tiene que seguir conmemorando el “Día Internacional de la Igualdad Salarial”, al denunciar qué a las mujeres, por el mismo trabajo, se les paga menos que a los hombres, con una brecha salarial estimada en un 23% a nivel mundial.

Algo que no existe en Hellín a nivel municipal recordando que el 26 de julio del año pasado, el Ayuntamiento de Hellín aprobó el I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres de los trabajadores municipales, y que fue reconocido por el Observatorio Provincial de Igualdad con la entrega del certificado de “Empresas y Equipos que apuestan por la Igualdad Laboral”.

Del mismo modo consideró una “buena idea” el premio que se ha instaurado para reconocer a aquellas mujeres, hombres, personas jurídicas, entidades o asociaciones, que destaquen por su labor en favor de la efectiva aplicación del principio igualdad de oportunidades en todos los ámbitos.

Pedro Jesús Rodríguez estrena su casillero de victorias en Tarazona de La Mancha

El hellinero Juan Alfonso Alcaraz consigue el tercer puesto

Alfonsi Villar impuso su ley en la categoría femenina para sumar su cuarto triunfo consecutivo en el Circuito de BTT

FOTOS PRODEPORT 

Pedro Jesús Rodríguez Segura y Alfonsi Villar Garrigós vencieron en Tarazona de La Mancha, en la séptima prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Unos 300 corredores tomaron la salida en una carrera organizada por el Ayuntamiento de Tarazona de La Mancha y el club local, con un recorrido en el que los participantes encontraron dificultades con el barro debido a la lluvia de los últimos días.

Una vez más los corredores del Manzanares Team Factory, Pedro Jesús Rodríguez y Eugenio Alfaro, dominaron la prueba, demostrando que se encuentran en un gran momento de forma. Tras unos primeros kilómetros en grupo, ambos tomaron la iniciativa en la primera senda del recorrido. Cogieron la cabeza, incrementaron el ritmo y se quedaron en solitario al frente de la prueba. Juntos rodaron sin problemas, ampliando su ventaja, hasta la línea de meta. El líder del Circuito, Pedro Jesús Rodríguez, ganaba la prueba para sumar su primera victoria de este año, con Eugenio Alfaro, que no le disputó el sprint, en la segunda posición.

El tercer cajón del pódium se decidió en un sprint al que optaron varios corredores que llegaron en grupo. El más fuerte fue Juan Alfonso Alcaraz, que terminó tercero, a tres minutos de los corredores del Manzanares Team Factory.

En la categoría femenina Alfonsi Villar dominó de principio a fin con una superioridad absoluta para anotarse la cuarta victoria consecutiva en este XV Circuito Provincial. La corredora del Ferroice Contrallano BTT lideró la prueba en todo momento, logrando casi un cuarto de hora de ventaja en meta sobre la segunda clasificada, la líder de la clasificación femenina María Luisa Martínez, que con esta segunda plaza mantiene el maillot rojo. Completó el pódium Rosa Pedregal.

En el recorrido corto el vencedor fue Pedro Cantó Jiménez (Ekuon El Conchel), mientras que el campeón junior fue Francisco Maya Martínez (Bicis Manolín Caudete). En parejas mixtas, Alfonsi Villar y Miguel Ángel Pérez Atencia (Albacete Cycling Team BTT) fueron los vencedores.

La próxima cita del XV Circuito Provincial de BTT será en Villamalea el domingo 20 de marzo. Las inscripciones para esta prueba estarán abiertas hasta el miércoles día 16, a las 14:00 horas.

CLASIFICACIONES GENERALES

Clasificación Masculina:
1-. Pedro Jesús Rodríguez Segura 1h29’24’’
2-. Eugenio Alfaro Martínez 1h29’24’’
3-. Juan Alfonso Alcaraz Romero 1h32’23’’
4-. José Bernabé López Alarcón 1h32’24’’
5-. Javier Jiménez Cuenca 1h32’26’’

Clasificación Femenina:
1-. Alfonsi Villar Garrigós 1h51’30’’
2-. María Luisa Martínez Romero 2h05’53’’
3-. Rosa Pedregal Sánchez 2h06’50’’
4-. Irene Palomares Córdoba 2h07’23’’
5-. Patricia Martínez García 2h14’55’’

Los Servicios Sanitarios nombrados “Tamborileros del Año”

Por su extraordinario esfuerzo realizado durante la pandemia

Los Servicios Sanitarios han sido nombrados, por votación de las peñas de tamborileros que han asistido a la Asamblea General Ordinaria del pasado fin de semana, “Tamborileros del Año” reconociendo “el extraordinarios esfuerzo y dedicación, que ha realizado y siguen realizando durante los largos meses de la pandemia provocado por el coronavirus.

Esta merecida significación se entregará en la tarde del Miércoles Santo, en el Jardín Martínez Parras, junto al Monumento al Tamborilero.

A propuesta de la junta directiva, junto a su presidente, José Luis Jiménez, también se ha acordado un especial homenaje “In Memoriam” (al colectivo designado, las instituciones antes citadas y a todas las víctimas y damnificados) en el que se propone la participación de los miles de tamborileros y tamborileras que esa jornada se dan cita.