Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Acto institucional para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Acto institucional para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Con lo que finalizan los actos programados por este evento

En el Teatro se llevó a cabo este fin de semana la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con la realización de un acto institucional con la presencia de las autoridades locales acompañados por el diputado provincial, Pedro Antonio González, y como atracción especial la actuación de la cantante Camento.

Tras las intervenciones del diputado provincial, Pedro Antonio González y la concejala de la Mujer, Carmen Rodríguez,que coincidieron al señalar llevado a cabo en busca de la igualdad, pero había que seguir impulsando estos actos para concienciar al conjunto de los ciudadanos para no retroceder. A continuación, la edil entregó a la presidenta de AMEDHE, Ana María Oliva, un distintivo por la conmemoración de este día consistente en un busto de mujer obra del escultor hellinero, Manuel Contreras.

Llegó la intervención del alcalde de la ciudad, Ramón García, cuyas primeras palabras fueron una llamada a la esperanza para que el año que vivimos se acabe con la crisis provocada por la pandemia, alabó el trabajo realizado durante este periodo por las mujeres siempre participativas y talentosas para buscar un futuro más prometedor y poder hacer realidad los proyectos que por diversos motivos no se han podido realizar.

I Plan de Oportunidades entre Hombres y Mujeres
Asimismo, quiso recordar que a pesar que se ha avanzado en materia de igualdad, aun se tiene que seguir conmemorando el “Día Internacional de la Igualdad Salarial”, al denunciar qué a las mujeres, por el mismo trabajo, se les paga menos que a los hombres, con una brecha salarial estimada en un 23% a nivel mundial.

Algo que no existe en Hellín a nivel municipal recordando que el 26 de julio del año pasado, el Ayuntamiento de Hellín aprobó el I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres de los trabajadores municipales, y que fue reconocido por el Observatorio Provincial de Igualdad con la entrega del certificado de “Empresas y Equipos que apuestan por la Igualdad Laboral”.

Del mismo modo consideró una “buena idea” el premio que se ha instaurado para reconocer a aquellas mujeres, hombres, personas jurídicas, entidades o asociaciones, que destaquen por su labor en favor de la efectiva aplicación del principio igualdad de oportunidades en todos los ámbitos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!