Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Importante victoria del ADB Hellín en Bolaños

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Importante victoria del ADB Hellín en Bolaños

Para asegurar el factor campo para la fase de ascenso

Bolañego, 64; ADB Hellín, 75

Anotadores ADB Hellín: David Martínez (21 puntos); Andrés Sánchez (16 puntos); Edu Andújar; Fernando Martínez Faura (10 puntos); Ángel López (3 puntos); Fernando Cano (9 puntos); Ape Andújar (7 puntos); Guillermo García (3 puntos), y Oscar Maldonado (6 puntos).
Parciales: 14 – 17 / 15 – 18 / 21 – 26 / 14 – 14.

El ADB Hellín dio un paso de gigante este fin de semana para intentar conseguir el primer puesto al final de la primera fase, con el fin de acudir lo mejor posicionado posible a los partidos previos a la final four por el ascenso de categoría a 1ª Nacional.

Existía preocupación en el seno del equipo de Daniel Fernández por la primera de las dos salidas consecutivas lejos de casa hasta Almagro, cancha neutral elegida por Bolaños ante la ocupación de su pista por otro evento, ya que en la ida fue capaz de sorprender al cuadro azulón en el Pabellón Nº 1, en una de las dos derrotas que acumula, por catorce victorias.

A pesar de la baja importante del techo del equipo, Fran Gracia, lesionado, pero con el regreso de Ape Andúajr, mejorado de sus molestias físicas, ADB Hellín se encomendó a una gran defensa para imponerse de manera más o menos holgada y, de paso, superar en el average particular al propio equipo ciudarrealeño.

Bien es cierto que el cuadro hellinero tuvo esa dosis adicional de fortuna, en el sentido que, por el cambio de pabellón Bolañego apenas pudo entrenar en estos días previos en los que, además, se confirmaron las bajas por lesión de alguno de sus jugadores más importantes que, en la ida, fueron piezas claves para doblegar a ADB.

Un ADB muy serio
Los locales saltaron a la cancha mentalizados de la importancia del choque y, a las primeras de cambio, se colocaron 2 – 8, con las acciones de un gran David Martínez, Oscar Maldonado y Andrés Sánchez. Un tiempo muerto de los locales redujeron las diferencias, pero de nuevo Martínez, junto a Faura, volvieron a despegar a ADB en el marcador, hasta el 8 – 15, a pesar de la gran defensa que estaba recibiendo Fernando Cano, que, además, con dos personales se tuvo que marchar de manera precipitada al banquillo, por lo que este primer acto concluyó 14 – 17.
El segundo cuarto comenzó con el triple del reaparecido Ape Andújar, al que reaccionó Bolaños, aupado por su afición y, con un parcial de 9 – 0, se colocó 23 – 20 que inauguró un intercambio de canastas, ante un ADB Hellín en el que solo David Martínez podía anotar, junto al triple de Guillermo García, ya que Andrés Sánchez, a pesar de que anotó dos tiros libres para llegar al descanso, 29 – 35, estaba recibiendo una férrea defensa.

Pero tras salir del vestuario ADB Hellín se empezó a despegar en el marcador, gracias a la reactivación de Fernando Cano, autor de seis puntos consecutivos, junto a la que seguía siendo buena actuación de David Martínez, hasta situar el marcador en 38 – 50. A partir de ese momento se produjo un intercambio de canastas hasta el final del tercer acto (50 – 61).
En el momento de la verdad los locales intentaron acercarse hasta el 56 – 64. Pero Hellín, de la mano de Andrés Sánchez, en la impecable distribución del juego sobre el resto de sus compañeros, se volvió a marchar, siempre con diferencias por encima de diez puntos, hasta el 64 – 75, haciendo alarde, una jornada más, de una gran defensa.
El ADB Hellín ya se ha asegurado ser primero o segundo de esta fase de la competición y, por tanto, gozará de cancha a su favor en caso de tener que acudir a un partido de desempate tras los primeros encuentros que tendrá que jugar en su pista y en la del rival al que se tenga que medir.

Este fin de semana ADB jugará en la cancha del Puertollano, la penúltima jornada de esta primera fase, antes de recibir el sábado, 26 de marzo, pero, en el Pabellón Nº 2, al colíder, Almansa, en una reedición de la última Copa Autonómica que ganó el cuadro hellinero.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!