Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Encarnita Onrubia, pregonera de las Tamboradas de Jumilla

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Encarnita Onrubia, pregonera de las Tamboradas de Jumilla

Nombramiento que se llevará a cabo el próximo día 2 de abril, en el Teatro Vico

El sábado, día 2 de abril, a las 20:00h en el Teatro Vico, se llevará a cabo el acto de la lectura del Pregón del Tambor a cargo de la hellinera Encarnita Onrubia Caballero, cofrade y tamborilera, amante de Hellín y de sus tradiciones, en especial de la Semana Santa y Tamboradas. La elegida cuenta con un dilatado curriculum de colaboración y gestión en diferentes movimientos asociativos de Hellín. Fue presidenta de la Asociación de Peñas de Tamborileros de la Semana Santa de Hellín entre los años 2010 hasta el 2013, convirtiéndose así, en la primera mujer que dirigía ese colectivo de la Semana Santa hellinera, desde su fundación en el año 1988. Colaboradora habitual con los pueblos hermanos del tambor y el bombo y con el Consorcio Nacional, teniendo una vinculación de trabajo y de amistad, muy especial con el Presidente Nacional, Antonio Mesa Sevillano.

Fue pieza clave para que Jumilla entrara a formar parte del Consorcio Nacional, mostrando su apoyo incondicional y organizando en Hellín, la primera reunión de la Asociación de tambores Cristo de la Sangre, con la ejecutiva Nacional, siendo a partir.

Asociación de Tambores Cristo de la Sangre. De esa reunión Jumilla ya entraría a formar parte por derecho, al Consorcio Nacional. En el año 2012, intervino en la tramitación del expediente de la candidatura oficial de la tamborada de Hellín, para llegar a ser declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, hecho ocurrido el día 29 de noviembre de 2018.

Fue asimismo reconocida en Hellín, como Tamborilera del Año 2019. Este nombramiento la convertía también en la primera mujer que recibía esa distinción en los 31 años que la Asociación de Peñas lo tiene instaurado.

En el mismo acto también se procederá a nombrar al Tamborilero de Honor 2022, al jumillano Antonio Valero Simón actualmente hermano de las Cofradías del Cristo de la Salud, Oración del Huerto y Cristo de la Redención, y se llevarán a cabo las actuaciones de la Escuela del Tambor.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!