Inicio Blog Página 397

Día Internacional de la Visibilidad Trans, el día 1 de abril

Organizados por las concejalías de la Mujer e Igualdad, Turismo y Comercio

Las concejalas de la Mujer e Igualdad, Carmen Rodríguez y de Turismo y Comercio, María Jesús López, llegaban a la sala de prensa de la Casa Consistorial, para dar amplia información de las actividades que se van a llevar a cabo para conmemorar el día Internacional de la Visibilidad TRANS, que se conmemora el día 31 del presente mes de marzo, pero dichos actos se trasladan al día siguiente viernes 1 de abril en las dependencias del MUSS

Según Rodríguez, este día, que nace a partir del año 1998, con motivo del asesinato en el mes de noviembre 1998 de Rita Gester, por su transexualidad, por ello, para rendirle tributo un grupo de mujerea iniciaron esta conmemoración, que en el Ayuntamiento de Hellín se inició en el año 2015, llevando a cabo un protocolo de actuación ante los casos de discriminación sexual que cuenta con el apoyo y orientación del Centro de la Mujer.

Más adelante la edil socialista fue desgranando las actividades que se iniciaran en la primera planta del referido museo y durante la mañana va a contar con dos ciclos, uno que se iniciará a las 10:00 horas con la proyección de un corto de 12 minutos titulado “(A) Normal” dirigido por el periodista, Miguel Parra, para continuar con una conferencia sobre “Diversidad sexual” a cargo de María Jesús López.

Al as 11:45 horas. Mesa de experiencias con la denominación “Las ventanas de oportunidades de las personas trans”, con la intervención de la concejala, María Jesús López, la actriz Carla Antonelli, activista de los derechos LGTB, diputada de la Asamblea de Madrid, durante el año 2011 al 2021, única mujer que ha ocupado este cargo político, y Víctor Viruta, cantautor y actor trans.

Por la noche a partir de las 23:00. Concierto de Víctor Viruta.

Jornada de votación en el Partido Popular de Hellín correspondiente a las elecciones primarias del XX Congreso Nacional

Que se van a llevar a cabo en Sevilla el próximo fin de semana

Durante este lunes, día 21 de marzo, ha estado abierta la sede del Partido Popular ubicada en la calle Sol, para que sus militantes pudieran emitir su voto correspondiente a las elecciones primarias del XX Congreso Nacional que se va a llevar a cabo en la ciudad de Sevilla, el próximo fin de semana, con un único candidato para salir elegido como nuevo presidente nacional, el hasta ahora presidente de la Comunidad Gallega, Alberto Núñez Feijoo.

Así, fueron muchos los militantes que pasado por la sede y entre ellos su portavoz, Manuel Serena y su presidente Armentario López.

Serena, a preguntas de los informadores, en sus primeras declaraciones aseguraba que Núñez Feijoo, era un candidato que estaba llenando de ilusión a las bases de su partido por su proyecto renovador basado en la experiencia y la seriedad, poniendo como ejemplo los años que ha presidido, respaldado con amplias mayorías, los gobiernos autonómicos en región gallega.

“Creo, que con este proyecto puede dar soluciones a España que nos vendrán revertidas a Castilla-La Mancha y, cómo no, a Albacete, por eso desde la sede de Hellín estamos votando a este candidato único, que se va a ver refrendado por la mayoría de los militantes del PP.

“También, continuó” en esta elección se vota a los compromisarios que van a ir a Sevilla, como invitados y con derecho al voto para refrendar en la capital andaluza in situ, la candidatura de Núñez Feijoo, como presidente”.

Ya fuera de este asunto, Manuel Serena, y a preguntas de los informadores sobre la situación actual que se está viviendo en el país, declaró:

Falta de soluciones del gobierno de Pedro Sánchez

“En estos momentos en la Gran Vía hay una importante manifestación de tractoristas que piden sus condiciones para poder trabajar, ayer vimos una concentración de camioneros en la plaza de la iglesia. Al final, comprobamos que muchos sectores de trabajadores se están movilizando porque este es un gobierno que no da soluciones. En un momento difícil con la pandemia provocada por el coronavirus, con una crisis económica y social a la que se le ha unido otra por la guerra declarada en Ucrania. Por eso necesitamos un gobierno que les dé solución y la gente se da cuenta que este no es el del PSOE y se está movilizando. Muchos sectores lo están pasando mal, los agricultores, los ganaderos, los camioneros, y al final todos lo notamos pues los precios están subiendo, por ello esas medidas tan necesitarías, por eso esperamos que con un nuevo líder en el PP, esas esperanzas que tienen la gente de cambio y de mejora se identifiquen con la llegada de Núñez Feijoo”.

Armentario López

Por su parte, el presidente local, Armentario López, inició su intervención asegurando que España necesitaba un gobierno garantizado con el Partido Popular, y ahora reforzado con la figura de Alberto Núñez Feijoo, cuya candidatura, hace unas semanas, fue apoyada por unanimidad como pre-candidato.

“En la jornada de hoy, tenemos la sensación de la ilusión con la que están volviendo a participar los afiliados de Hellín y su comarca en estas elecciones para que se convierta en ese candidato que necesita un gran partido como es el nuestro y un gran país como es España. Estamos preparados y desde Hellín vamos a ser parte de ese cambio”, concluyó.

CC.00, junto a otros sindicatos, saldrá a la calle el próximo miércoles para pedir la contención de los precios de la energía

Concentración a las 18:00 horas frente a la subdelegación del Gobierno en la Avda. de España

Según una nota de prensa de la sede local del sindicato de Comisiones Obreras, el próximo el próximo 23 de marzo CCOO saldrá a la calle, junto a otras organizaciones para exigir la contención de los precios de la energía.

Las organizaciones sindicales y la sociedad civil celebrarán ese día una jornada de reivindicación, para pedir la contención de los precios de la energía, que se proteja el empleo y que se frene el deterioro de las condiciones de vida.

Más adelante, aseguran que la sociedad española vive con una profunda preocupación y gran malestar la escalada desbocada de los precios que desde hace meses se sufre en nuestro país. “El pasado mes de febrero la inflación alcanzó una nueva cifra histórica situándose en el 7,6%, su nivel más alto desde 1986. La tensión de los precios de la electricidad, gas, los carburantes y otras materias primas se está trasladando al precio del resto de bienes y servicios que ya suben de forma generalizada. Las perspectivas no son buenas”

Por ello, aseguran que toca actuar con celeridad y pedir a la pide a la gente que salga a la calle, “porque no se puede seguir en esta situación mucho más tiempo”.

La manifestación se ha convocado junto a UGT, Uatae, UPTA, Facua y Ceav. Así, por la mañana las concentraciones tendrán lugar en los centros de trabajo, mientras que por la tarde se celebrarán marchas en distintos puntos de España. En Albacete, la concentración será frente a la Subdelegación del Gobierno en la AVDA. ESPAÑA a las 18:00 horas. Desde Hellín se pueden desplazar a Albacete, todo aquel que quiera apoyar esta iniciativa, puede ponerse en contacto con CCOO HELLIN en el telf 967300953, para hacer la previsión del desplazamiento.

Manuel Serena explica las alegaciones al proyecto de la Nava de Campaña presentadas por el GM del Partido Popular

Unas obras de remodelación integral con un coste de 3,5 millones de euros

En los próximos meses, como bien saben los vecinos de la Nava de Campaña en particular y los del municipio de Hellín en general, se van a iniciar las obras de remodelación integral de dicha pedanía, que tendrán un coste de 3,5 millones de euros.

Unas obras que han sido calificadas como muy necesarias para esta población, que arrastra desde hace muchos años, problemas tanto en la red de agua potable, como en el alcantarillado, lo que suponía que en muchas ocasiones se produjeran inundaciones.

Tras la presentación oficial del proyecto a los vecinos de la Nava, este se encuentra en trámite de alegaciones, para que todos los interesados puedan efectuar las alegaciones o sugerencias que se estimen oportunas.
Por ello desde el Grupo Municipal del Partido Popular PP haciéndose eco de las reclamaciones de los vecinos, han presentado tres alegaciones al proyecto porque como explica Serena “El proyecto tiene ciertos aspectos que son ampliamente mejorables y lo hemos querido plasmar en tres alegaciones”.

Mejoras en el aparcamiento
“Una primera alegación donde se solicita que se estudie una mejor solución a la distribución de aparcamientos siguiendo un criterio de reparto de los mismos que priorice el servicio a las siguientes instalaciones: escuelas y zonas de guarderías, consultorio médico, farmacia, biblioteca, instalaciones deportivas, establecimientos de restauración y establecimientos de compra”.

Manuel Serena continúa: “deben establecerse más densidad de aparcamiento en aquellas zonas donde hay un tráfico mayor de vecinos en el día a día, ya que actual proyecto no contempla ese día a día de los vecinos de la Nava de Campaña”.

Mejorar la red de saneamiento
“Desde el GMPP pensamos- en esta segunda alegación -, que una vez que se va a realizar una obra de tal calibre, queremos que sea una obra definitiva que arregle problemas de filtraciones, humedades, revestimiento de aguas pluviales, en definitiva, que se mejoren estos problemas que tiene la pedanía desde hace muchos años.

Que se estudie una solución y se incluya en el proyecto para ejecutar una red de colectores que recojan y conduzcan el aporte de aguas pluviales en el pueblo y que se ejecute un colector de recogida en la parte baja del pueblo que asegure la evacuación de las aguas tanto pluviales como de saneamiento, mediante un correcto diseño y elección de puntos de recogida, evacuación, diámetros y pendientes”.
Cambio de red de abastecimiento.

Serena insiste en que “no tiene sentido que se quiera hacer una pedanía nueva y que la red de abastecimiento, el agua de boca, se mantenga la antigua. De hecho, desde el Ayuntamiento cuentan con un informe de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), que pide que esa red sea reforzada”.

En definitiva, la tercera alegación al proyecto pide que sea contemplado en el presente proyecto la remodelación completa de la red de abastecimiento de la pedanía, conservando, previo informe de la empresa AQUALIA, aquellos elementos que no sea necesaria su sustitución.
“Desde el Partido Popular queremos que el proyecto de remodelación de la pedanía solucione los problemas con los que contaba la pedanía, por eso hemos presentado estas tres alegaciones que piden todos los vecinos, esperamos que se incluyan en el proyecto y esta obra suponga en el futuro una mejora en día a día de los vecinos”, concluye el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Hellín.

Visita guiada a la potabilizadora de Hellín (EDAR) con motivo del Día Mundial del Agua

El próximo sábado, día 24 de marzo

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Hellín, Julián Martínez, convocó a los responsables de los medios de comunicación para dar a conocer las últimas novedades sobre su departamento, indicando el primer lugar que el próximo día 22 de marzo que se ha elegido para conmemorar el Día Mundial del Agua, y comunicar que unos días después se realizarás una visita de puertas abiertas a la potabilizadora del municipio.

El co0ncejal, tras recordar una convención mundial de Naciones Unidas celebrada en Río de janeiro en 1992, donde se estableció la preocupación por el agua, y la necesidad de buscar medidas para la problemática que se acerca con su consumo como elemento imprescindible para la vida en nuestro planeta, y por ello se decidió que este día fuera dedicado al líquido elemento.

Más adelante se estableció un decenio de actuaciones que comprende desde el año 2018 hasta el 2028, con un conjunto de actividades denominadas,” Agua para un desarrollo sostenible”.

Después quiso hace una reflexión sobre lo cómodo que era llegar a casa y abrir un grifo para utilizar una agua limpia y potable, pero había que conocer que en nuestro planeta había hasta 2.200 millones de personas que no disponen ni de agua potable en sus viviendas.

Hacer visible lo invisible
El edil socialista continuó poniendo sobre la mesa el objetivo de este año que está dedicado a las aguas subterráneas: “hacer visible lo invisible”, para poder llevar a cabo aprovechamiento tanto para abastecimiento humano, como para la agricultura, la industria, el desarrollo sostenible y económico de cualquier zona, siempre evitando la contaminación a través de agentes contaminantes en el suelo producidos por la evolución industrial y agrícola.

Así, pidió que todos tomásemos conciencia de la necesidad de ahorrar agua, en nuestro propio domicilio con pequeñas medidas como la de cerrar los grifos cuando no sea necesario su utilización, el uso de reductores, o utilizar lo mínimo necesario a la hora de regar las plantas domesticas de nuestros domicilios y si es posible recoger el agua de lluvia para después ir utilizándola.

“Son pequeños gestos, aseguró, que contribuyen de forma directa y efectiva sobre esta gestión que podemos hacer del agua”.

Ya finalizando con este tema, Julián Martínez, quiso reiterar que este plan de actuación no está vinculado directamente con el programa de educación ambiental pues es más amplio que todo eso, aunque tiene una confluencia importante en muchos de los retos que se van a establecer en el “Hellín reacciona ante el cambio climático, con las propias actividades que desarrollamos dentro del programa de educación ambiental trabajando de forma directa con los chavales entre 14 y 20 años, pues creemos que la educación , la información y la concienciación se debe centrar en esas edades que garanticen personas adultas en el futuro para motivarlos a trabajar de forma coherente y racional”.

Visita a la potabilizadora
Así, Julián anunció una visita a la potabilizadora del municipio, una visita tradicional, con estos motivos, para el próximo día 26 de este mes, para conocer los procesos de depuración y la importancia esta “herramienta fundamental que tenemos en nuestro municipio y que facilita que cada vez que abrimos el grifo en casa podamos disponer de una agua con la máxima calidad”, recomendado el traslado en un medio sostenible como puede ser la bicicleta, a la 10:00 horas desde la plaza de la Iglesia, e iniciar la visita a la potabilizadora a las 10:30 horas, guiada por los técnicos responsables de la planta.

El actor Alberto Alfaro, da a conocer la realización de una serie de actividades para conmemorar el Día Mundial del Teatro

0

Denominadas “Teatro para sentirse bien” se llevará a cabo los días 26 y 27 del presente mes de marzo

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Teatro, el actor, Alberto Alfaro, junto a la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez., daban a conocer una serie de actividades que se va a llevar a cabo el fin de semana del 26 al 27 del presente mes de marzo, con el título de “Teatro para sentirse bien”.

Estas actividades, que las realizará junto a la actriz Yanira González, tendrán un horario intensivo, que se iniciará el sábado, día 26, desde las 10: 00 a las 14:00 horas y desde las 16:00 a las 20:00 horas, y el domingo, día 27, desde las 10:00 a las 14:00 horas, en el anfiteatro de la Casa de la Cultura, con un precio de 20 euros.

Según Alfaro, el objetivo es “ayudar a sentirnos bien pues con estas prácticas se combatirá el miedo y el mal humor de los asistentes, aprendiendo a aceptarnos y que nos acepten y dejando aparcados los prejuicios y los juicios”.

Asimismo, los asistentes aprenderán a Jugar contra sus miedos y contra el mal humor, consiguiendo a aceptarse y que los acepten.

Durante estas sesiones, continuó indicando, será poca la teoría y mucha práctica y se buscará que los asistentes salgan con una mayor capacidad de comunicación con ellos mismo y con los demás.

“No volveréis a ver la vida cotidiana de igual forma, porque sobrepasamos nuestro orgullo a través del juego y venceremos al ridículo y a la timidez. Todo desde la diversión y las risas” concluyó.

Juan A. Moreno Moya recibe de la APEPOC el “Árbol de oro”

Por su labor en pro de los pacientes de esta enfermedad pulmonar obstructiva crónica

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha recibido de manos de la Asociación Nacional de Pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (APEPOC) el ‘árbol de oro’ como embajador de la EPOC durante el año 2022.

La asociación ha reconocido de esta forma el trabajo del diputado regional del PP, que ha recibido las reivindicaciones de este colectivo para dar traslado al Parlamento castellanomanchego. En el acto de entrega de este reconocimiento han participado el presidente del PP-CLM, Paco Núñez; la secretaria general autonómica, Carolina Agudo y la vicepresidenta de las Cortes regionales, Ana Guarinos.

Así, las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaron el 17 de diciembre de 2020, a propuesta del PP de Paco Núñez, una Proposición No de Ley (PNL) manifestando la necesidad de visibilizar el colectivo de pacientes diagnosticados con esta enfermedad, que afecta al 6% de la población española y causa una grave limitación de la capacidad respiratoria.

La propuesta, respaldada por unanimidad de todos los grupos políticos, pedía que se reconozca la vulnerabilidad de estos pacientes, que se adopten las medidas oportunas y específicas, se refuercen las campañas de prevención contra hábitos nocivos como el tabaquismo y, por último, que se analice, conforme a los criterios de la comunidad científica, la retirada del visado que pesa sobre el tratamiento de la triple terapia cerrada para la EPOC.

El deporte llega a las pedanías, con actividades para niños y adultos

También se va a llevar a cabo un curso de Natación Educativa en la Piscina Climatizada

La concejala de Deportes llegó a la sala de prensa de la Casa Consistorial con el loable empeño de dar a conocer un programa de actividades deportivas dedicado en exclusiva para la mayoría de las pedanías, dirigidas a niños y adultos en las modalidades de gimnasia de mantenimiento y de tercera edad, para adultos y fútbol, baloncesto y atletismo, entre otros, para niños, que nace de la colaboración de esta concejalía con la de pedanías.

Para llevarlas a cabo, María del Carmen Vizcaíno, indicó que se habían contratado a dos monitores de la Junta de Comunidades de CLM, proveniente de uno de los planes de empleo que están en vigor.

Tras agradecer la colaboración de los referentes pedáneos por su cooperación, paso a numerar las pedanías que participaran en estos planes deportivos que serán: Agramón, Nava de Campaña, La Horca, Cancarix, Mingogil e Isso, y Cañada de Agra, aunque en esta comenzarán más tarde, cuando finalicen sus fiestas patronales, mientras que los habitantes de las demás podrán desplazarse a las nominadas para hacer deporte en las más cercanas.

Este programa, desveló, con todas las actividades gratuitas, se llevarán a cabo durante los meses de marzo, abril, mayo y junio y se está trabajando para llevar otras actividades para los meses de verano.

La edil afirmó que con este programa se cubre una demanda de varios años y la continuidad de un programa deportivo que se había paralizado por la aparición de la pandemia provocada por la Covid-19.

Natación Educativa
No terminó con esto la concejala deportiva pues asimismo presentó otro programa esta vez dedicado a la Natación Educativa que se va a desarrollar durante los meses de abril, mayo y junio en las instalaciones de la Piscina Climatizada dirigida a todos los centros escolares, colegios e institutos de enseñanza secundaria.

En ellos se trabajará en la técnica de estilo y también en un amplio bagaje de habilidades y destrezas básicas y específicas, así como la práctica de modalidades deportivas como el waterpolo, natación sincronizada, natación con aletas y salvamento acuático.

Según comentó el programa está reglado para dar el mismo tipo de oportunidades a todos los centros de enseñanza del municipio.

El Partido Popular apoya las reivindicaciones del sector del transporte hellinero

Y pide que se tomen medidas urgentes y extraordinarias como la bajada del precio del carburante

Tras las declaraciones realizadas en nuestra ciudad por el presidente nacional de la Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera, el hellinero, Manuel Hernández, el PP de Hellín hace pública una nota apoyando a este sector que cuenta con numerosos miembros en este municipio y que como nuestros lectores conocen, entró en paro indefinido desde el pasado día 14 del presente mes a la espera que el gobierno de la nación apruebe medidas que aseguren el obligado cumplimiento para cubrir los costes de explotación, según referencia del Observatorio de Costes del Transporte de Mercancías por Carretera.

Así, desde el Partido Popular se proponen medidas urgentes y extraordinarias a nivel nacional entre las que figura la bajada del precio del carburante mediante la eliminación de impuestos adheridos. También se ha reclamado saber si el Ejecutivo está dispuesto a atender la petición del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), de reunirse con el presidente, Pedro Sánchez, ante el “riesgo de colapso del sector a consecuencia del excesivo incremento, de más del 50%, del precio de los carburantes”.

Asimismo, aseguran que “más allá de aplicar los mecanismos de revisión de precios del transporte, en función del incremento del precio de los combustibles que esta norma incorpora, se hace imprescindible la adopción de otras medidas ante la grave coyuntura que está padeciendo el sector, y saber si el Gobierno tiene la pretensión de eliminar el vigente sistema de devolución parcial del importe satisfecho por los transportistas, agricultores y ganaderos en concepto de impuesto de hidrocarburos, y de qué manera cree que dicha decisión lastraría la recuperación de sectores tan importantes de la economía española”.

Los gastos superan los ingresos

Más adelante explican que “ser autónomo del transporte en nuestra ciudad está pasando por un momento muy difícil y complicado, viéndose forzados, en su mayoría, a tener que dejar el camión parado, con las graves consecuencias que ello conlleva, ya que la enorme subida del gasoil les hace inviable su negocio. Los gastos superan los ingresos ya que deben continuar pagando salarios, ruedas, arreglos en el taller, etc.., llegando a una situación insostenible y de colapso total”.

También hacen referencias a las palabras de Manuel Hernández, en su última rueda de prensa donde indicó que “hay que adoptar medidas para que no se pueda mercadear con los importes del transporte. La solución no es pedir que baje el gasoil y que luego nos bajen los portes, como nos tienen acostumbrados a hacer. La solución es que se nos garantice trabajar para vivir, y no para arruinarnos”.

Para finalizar aseguran que desde el Partido Popular de Hellín han mantenido contactos con muchas empresas y autónomos del sector que les han manifestaban su inquietud y miedo, pero no quieren dejar a ninguno atrás. “Por ello, mediante esta nota de prensa, les queremos brindar todo nuestro apoyo, que sepan el respeto que el PP les profesa, y transmitirles un mensaje de ánimo y de cariño en estos momentos tan difíciles para todos. El gobierno de Sánchez debe dejar de hacer caja con el trabajo del sector del transporte. Se luchará incansablemente por las medidas que desde el Partido Popular nacional creen justas y necesarias para solucionar inmediatamente el problema de un sector tan importante en nuestro País”, concluyen.

“Rusia / Ucrania: Las caras de la guerra”

Desde el 24 de febrero asistimos absolutamente conmocionados ante la noticia de la invasión de Ucrania por parte de Rusia. El mundo entero expresa su más enérgica condena contra esta violación de derechos humanos hacia un estado soberano e independiente al que el autócrata Vladímir Putin trata de aniquilar desafiando al mismo tiempo la estabilidad mundial.

Cada día las imágenes de la guerra que nos muestran los medios de comunicación nos sobrecogen y nos parece inconcebible que sean una realidad en este mundo nuestro “tan desarrollado” y tan lejos ya del pasado y beligerante siglo XX.

Pero, desgraciadamente está ocurriendo…

Sin duda, las guerras tienen muchas caras. La más dura es la de las armas y los combates, los muertos, la destrucción, el dolor y la miseria a la que seres inocentes son abocados sin razón. La de los ataques contra lugares protegidos, como hospitales y escuelas, la del uso de armas indiscriminadas, como los misiles balísticos, las armas prohibidas o las bombas de racimo. La cara de la prepotencia, de la tiranía y de la ambición de un líder autócrata y absoluto carente de empatía y humanidad.

En medio de esta barbarie, encontramos otras caras que nos devuelven la esperanza y la fe en el ser humano. Son aquellas que muestran lo mejor de cada persona, donde afloran con fuerza valores como la solidaridad, el sentido del deber, la responsabilidad, la entrega, la honestidad, el esfuerzo, la compasión, el trabajo y el amor hacia los demás…Todo lo que frente a tanta tristeza nos libera como seres humanos…

Entre tantas imágenes que cada día nos cuentan la crudeza a la que se enfrentan los ucranianos, conmueve de forma especial la situación de los niños, que son siempre las victimas más injustas de cualquier conflicto. Podemos percibir el miedo en sus ojos, pero también nos ofrecen el bálsamo de sus sonrisas, su extraordinaria capacidad para ilusionarse y seguir soñando en medio de la desolación.

Que estas palabras se interpreten como un aplauso inmenso lleno de admiración para todos los que ponen “una flor en medio de la ruina”

Para tantas personas solidarias que intentan que esos niños que viven en el infierno no pierdan la esperanza, para los que, cargados de moral, defienden su libertad hasta las últimas consecuencias con valentía y coraje, para los que se manifiestan en cada rincón apoyando a los que han sido atacados, para los que ponen el corazón y los brazos en esos ríos de solidaridad inmensa a lo largo y ancho del planeta…Para todos, un aplauso inmenso por tanta generosidad…

 También el más enérgico rechazo a esta guerra sangrienta y destructiva, pero no solo a esta, a todas las guerras y a todas las situaciones donde se oprime y margina a seres humanos (mi recuerdo para los sirios, los afganos, los países africanos donde el dolor, la muerte y la miseria acampan a sus anchas, pero, que están ahí y deberían golpear igualmente las conciencias de los que manejan los hilos del mundo) …   

                   

                              ¡¡Putin no puede quedar impune ante sus terribles crímenes contra la humanidad!!

 

                                                                             TODOS CON UCRANIA