Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Pedro Jesús Rodríguez estrena su casillero de victorias en Tarazona de La Mancha

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Pedro Jesús Rodríguez estrena su casillero de victorias en Tarazona de La Mancha

El hellinero Juan Alfonso Alcaraz consigue el tercer puesto

Alfonsi Villar impuso su ley en la categoría femenina para sumar su cuarto triunfo consecutivo en el Circuito de BTT

FOTOS PRODEPORT 

Pedro Jesús Rodríguez Segura y Alfonsi Villar Garrigós vencieron en Tarazona de La Mancha, en la séptima prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Unos 300 corredores tomaron la salida en una carrera organizada por el Ayuntamiento de Tarazona de La Mancha y el club local, con un recorrido en el que los participantes encontraron dificultades con el barro debido a la lluvia de los últimos días.

Una vez más los corredores del Manzanares Team Factory, Pedro Jesús Rodríguez y Eugenio Alfaro, dominaron la prueba, demostrando que se encuentran en un gran momento de forma. Tras unos primeros kilómetros en grupo, ambos tomaron la iniciativa en la primera senda del recorrido. Cogieron la cabeza, incrementaron el ritmo y se quedaron en solitario al frente de la prueba. Juntos rodaron sin problemas, ampliando su ventaja, hasta la línea de meta. El líder del Circuito, Pedro Jesús Rodríguez, ganaba la prueba para sumar su primera victoria de este año, con Eugenio Alfaro, que no le disputó el sprint, en la segunda posición.

El tercer cajón del pódium se decidió en un sprint al que optaron varios corredores que llegaron en grupo. El más fuerte fue Juan Alfonso Alcaraz, que terminó tercero, a tres minutos de los corredores del Manzanares Team Factory.

En la categoría femenina Alfonsi Villar dominó de principio a fin con una superioridad absoluta para anotarse la cuarta victoria consecutiva en este XV Circuito Provincial. La corredora del Ferroice Contrallano BTT lideró la prueba en todo momento, logrando casi un cuarto de hora de ventaja en meta sobre la segunda clasificada, la líder de la clasificación femenina María Luisa Martínez, que con esta segunda plaza mantiene el maillot rojo. Completó el pódium Rosa Pedregal.

En el recorrido corto el vencedor fue Pedro Cantó Jiménez (Ekuon El Conchel), mientras que el campeón junior fue Francisco Maya Martínez (Bicis Manolín Caudete). En parejas mixtas, Alfonsi Villar y Miguel Ángel Pérez Atencia (Albacete Cycling Team BTT) fueron los vencedores.

La próxima cita del XV Circuito Provincial de BTT será en Villamalea el domingo 20 de marzo. Las inscripciones para esta prueba estarán abiertas hasta el miércoles día 16, a las 14:00 horas.

CLASIFICACIONES GENERALES

Clasificación Masculina:
1-. Pedro Jesús Rodríguez Segura 1h29’24’’
2-. Eugenio Alfaro Martínez 1h29’24’’
3-. Juan Alfonso Alcaraz Romero 1h32’23’’
4-. José Bernabé López Alarcón 1h32’24’’
5-. Javier Jiménez Cuenca 1h32’26’’

Clasificación Femenina:
1-. Alfonsi Villar Garrigós 1h51’30’’
2-. María Luisa Martínez Romero 2h05’53’’
3-. Rosa Pedregal Sánchez 2h06’50’’
4-. Irene Palomares Córdoba 2h07’23’’
5-. Patricia Martínez García 2h14’55’’

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca