Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentación de la 29 edición de los premios de Narraciones y Marcapáginas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentación de la 29 edición de los premios de Narraciones y Marcapáginas

Organizado por la Red de Bibliotecas de Hellín

En la mañana del lunes se llevaba a cabo, a través de la concejalía de Cultura, la Red de Bibliotecas de Hellín y el Centro de la Mujer, la presentación de la 29 edición el premio municipal de Narraciones y Marcapáginas 2022.

Fue el responsable de la Red de Bibliotecas, Manuel Sagredo, el que daba las primeras explicaciones sobre este concurso que según indicó ya eran más de 25.000 trabajos los que se habían recibido desde su iniciación y que en esta ocasión se iban a establecer cuatro modalidades: Cuento Gigante y Marcapáginas, que han estado en todas las ediciones; Postuleo, un concurso de fotografías de Instagram que lleva varios años; y el recuperado Pinaconcurso, que contará con la colaboración de la concejalía de Igualdad donde se reflejará la orientación y la identidad de género.

En la modalidad de Marcapáginas, continuó explicando Sagredo, con tema libre, se establece una categoría adicional con el tema de la primera vuelta al mundo, realizada por Magallanes y Elcano, tema escogido para celebrar la VI Fiesta del Libro.

Los premios están abiertos para todas las personas residentes en Hellín, distribuidos en siete grupos: A. Personas con discapacidad psíquica. B: 1º Ciclo de Educación Infantil (de 3 a 5 años). C: Grupo de Educación Primaria (de 6 a 8 años). D. 2º Ciclo de Educación Primaria (de 8 a 10 años). E. 3º Ciclo de Educación Primaria (de 10 a 12 años). F. ESO (de 12 a 16 años). G: Adultos (a partir de 16 años). El plazo de presentación de trabajos finaliza el día 7 de abril y los premios se entregarán el 22 de este mismo mes, día de la Fiesta del Libro.

Más de 1090 trabajos presentados
Asimismo, indicó que la edición anterior se había recuperado la participación ya que fueron 1.090 los trabajos presentados, entre todas las modalidades, la mayoría procedentes de los centros de enseñanza del municipio, por ello su agradecimiento.

Más adelante dio lectura a las bases que se pueden encontrar en la página web de la Red de Bibliotecas.

Al finalizar su exposición, el bibliotecario describió alguna de las principales características de estas modalidades, iniciando por el Cuento Gigante, con un tamaño de A3 o superior, con un mínimo de 5 hojas, con título y portada.

El postuleo, cuyas fotografías, inéditas, tendrán como tema central la lectura y estarán ubicadas en el término municipal de Hellín y se podrán enviar un máximo de 10.

El Marcapáginas, de tema libre, y será presentado en cartulina de 4×20 cm. O 5×15 cm., con dos por concursante.

También intervino Marian Andújar, coordinadora del área de Mujer e Igualdad, para dar más detalles sobre la modalidad del Pinaconcurso que indicó se trata de representar una pintura conocida a través de una fotografía permitiendo ajustes y retoques.

La convocatoria la cerró la concejala, Fabiola Giménez, que quiso agradecer la labor realizada por los trabajadores de la Red de Bibliotecas de Hellín igual que al Centro de la Mujer por su colaboración. Habló de la necesidad de llevar a cabo temas transversales como el de la igualdad entre hombres y mujeres desde distintos puntos de vista y de la importancia de la convocatoria de estos premios que sirvan para ayudar a transformar una sociedad libre e igualitaria para todos.

Asimismo, quiso animar a los hellineros a bajar a ver la exposición organizada en la pedanía de Cañada de Agra con motivo de su Semana Cultural, donde, dijo, había que significar el trabajo realizado por Manuel Sagredo.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!