Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Manuel Serena explica las alegaciones al proyecto de la Nava de Campaña presentadas por el GM del Partido Popular

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Manuel Serena explica las alegaciones al proyecto de la Nava de Campaña presentadas por el GM del Partido Popular

Unas obras de remodelación integral con un coste de 3,5 millones de euros

En los próximos meses, como bien saben los vecinos de la Nava de Campaña en particular y los del municipio de Hellín en general, se van a iniciar las obras de remodelación integral de dicha pedanía, que tendrán un coste de 3,5 millones de euros.

Unas obras que han sido calificadas como muy necesarias para esta población, que arrastra desde hace muchos años, problemas tanto en la red de agua potable, como en el alcantarillado, lo que suponía que en muchas ocasiones se produjeran inundaciones.

Tras la presentación oficial del proyecto a los vecinos de la Nava, este se encuentra en trámite de alegaciones, para que todos los interesados puedan efectuar las alegaciones o sugerencias que se estimen oportunas.
Por ello desde el Grupo Municipal del Partido Popular PP haciéndose eco de las reclamaciones de los vecinos, han presentado tres alegaciones al proyecto porque como explica Serena “El proyecto tiene ciertos aspectos que son ampliamente mejorables y lo hemos querido plasmar en tres alegaciones”.

Mejoras en el aparcamiento
“Una primera alegación donde se solicita que se estudie una mejor solución a la distribución de aparcamientos siguiendo un criterio de reparto de los mismos que priorice el servicio a las siguientes instalaciones: escuelas y zonas de guarderías, consultorio médico, farmacia, biblioteca, instalaciones deportivas, establecimientos de restauración y establecimientos de compra”.

Manuel Serena continúa: “deben establecerse más densidad de aparcamiento en aquellas zonas donde hay un tráfico mayor de vecinos en el día a día, ya que actual proyecto no contempla ese día a día de los vecinos de la Nava de Campaña”.

Mejorar la red de saneamiento
“Desde el GMPP pensamos- en esta segunda alegación -, que una vez que se va a realizar una obra de tal calibre, queremos que sea una obra definitiva que arregle problemas de filtraciones, humedades, revestimiento de aguas pluviales, en definitiva, que se mejoren estos problemas que tiene la pedanía desde hace muchos años.

Que se estudie una solución y se incluya en el proyecto para ejecutar una red de colectores que recojan y conduzcan el aporte de aguas pluviales en el pueblo y que se ejecute un colector de recogida en la parte baja del pueblo que asegure la evacuación de las aguas tanto pluviales como de saneamiento, mediante un correcto diseño y elección de puntos de recogida, evacuación, diámetros y pendientes”.
Cambio de red de abastecimiento.

Serena insiste en que “no tiene sentido que se quiera hacer una pedanía nueva y que la red de abastecimiento, el agua de boca, se mantenga la antigua. De hecho, desde el Ayuntamiento cuentan con un informe de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), que pide que esa red sea reforzada”.

En definitiva, la tercera alegación al proyecto pide que sea contemplado en el presente proyecto la remodelación completa de la red de abastecimiento de la pedanía, conservando, previo informe de la empresa AQUALIA, aquellos elementos que no sea necesaria su sustitución.
“Desde el Partido Popular queremos que el proyecto de remodelación de la pedanía solucione los problemas con los que contaba la pedanía, por eso hemos presentado estas tres alegaciones que piden todos los vecinos, esperamos que se incluyan en el proyecto y esta obra suponga en el futuro una mejora en día a día de los vecinos”, concluye el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Hellín.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca