Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El deporte llega a las pedanías, con actividades para niños y adultos

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El deporte llega a las pedanías, con actividades para niños y adultos

También se va a llevar a cabo un curso de Natación Educativa en la Piscina Climatizada

La concejala de Deportes llegó a la sala de prensa de la Casa Consistorial con el loable empeño de dar a conocer un programa de actividades deportivas dedicado en exclusiva para la mayoría de las pedanías, dirigidas a niños y adultos en las modalidades de gimnasia de mantenimiento y de tercera edad, para adultos y fútbol, baloncesto y atletismo, entre otros, para niños, que nace de la colaboración de esta concejalía con la de pedanías.

Para llevarlas a cabo, María del Carmen Vizcaíno, indicó que se habían contratado a dos monitores de la Junta de Comunidades de CLM, proveniente de uno de los planes de empleo que están en vigor.

Tras agradecer la colaboración de los referentes pedáneos por su cooperación, paso a numerar las pedanías que participaran en estos planes deportivos que serán: Agramón, Nava de Campaña, La Horca, Cancarix, Mingogil e Isso, y Cañada de Agra, aunque en esta comenzarán más tarde, cuando finalicen sus fiestas patronales, mientras que los habitantes de las demás podrán desplazarse a las nominadas para hacer deporte en las más cercanas.

Este programa, desveló, con todas las actividades gratuitas, se llevarán a cabo durante los meses de marzo, abril, mayo y junio y se está trabajando para llevar otras actividades para los meses de verano.

La edil afirmó que con este programa se cubre una demanda de varios años y la continuidad de un programa deportivo que se había paralizado por la aparición de la pandemia provocada por la Covid-19.

Natación Educativa
No terminó con esto la concejala deportiva pues asimismo presentó otro programa esta vez dedicado a la Natación Educativa que se va a desarrollar durante los meses de abril, mayo y junio en las instalaciones de la Piscina Climatizada dirigida a todos los centros escolares, colegios e institutos de enseñanza secundaria.

En ellos se trabajará en la técnica de estilo y también en un amplio bagaje de habilidades y destrezas básicas y específicas, así como la práctica de modalidades deportivas como el waterpolo, natación sincronizada, natación con aletas y salvamento acuático.

Según comentó el programa está reglado para dar el mismo tipo de oportunidades a todos los centros de enseñanza del municipio.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!