Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Partido Popular apoya las reivindicaciones del sector del transporte hellinero

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Partido Popular apoya las reivindicaciones del sector del transporte hellinero

Y pide que se tomen medidas urgentes y extraordinarias como la bajada del precio del carburante

Tras las declaraciones realizadas en nuestra ciudad por el presidente nacional de la Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera, el hellinero, Manuel Hernández, el PP de Hellín hace pública una nota apoyando a este sector que cuenta con numerosos miembros en este municipio y que como nuestros lectores conocen, entró en paro indefinido desde el pasado día 14 del presente mes a la espera que el gobierno de la nación apruebe medidas que aseguren el obligado cumplimiento para cubrir los costes de explotación, según referencia del Observatorio de Costes del Transporte de Mercancías por Carretera.

Así, desde el Partido Popular se proponen medidas urgentes y extraordinarias a nivel nacional entre las que figura la bajada del precio del carburante mediante la eliminación de impuestos adheridos. También se ha reclamado saber si el Ejecutivo está dispuesto a atender la petición del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), de reunirse con el presidente, Pedro Sánchez, ante el “riesgo de colapso del sector a consecuencia del excesivo incremento, de más del 50%, del precio de los carburantes”.

Asimismo, aseguran que “más allá de aplicar los mecanismos de revisión de precios del transporte, en función del incremento del precio de los combustibles que esta norma incorpora, se hace imprescindible la adopción de otras medidas ante la grave coyuntura que está padeciendo el sector, y saber si el Gobierno tiene la pretensión de eliminar el vigente sistema de devolución parcial del importe satisfecho por los transportistas, agricultores y ganaderos en concepto de impuesto de hidrocarburos, y de qué manera cree que dicha decisión lastraría la recuperación de sectores tan importantes de la economía española”.

Los gastos superan los ingresos

Más adelante explican que “ser autónomo del transporte en nuestra ciudad está pasando por un momento muy difícil y complicado, viéndose forzados, en su mayoría, a tener que dejar el camión parado, con las graves consecuencias que ello conlleva, ya que la enorme subida del gasoil les hace inviable su negocio. Los gastos superan los ingresos ya que deben continuar pagando salarios, ruedas, arreglos en el taller, etc.., llegando a una situación insostenible y de colapso total”.

También hacen referencias a las palabras de Manuel Hernández, en su última rueda de prensa donde indicó que “hay que adoptar medidas para que no se pueda mercadear con los importes del transporte. La solución no es pedir que baje el gasoil y que luego nos bajen los portes, como nos tienen acostumbrados a hacer. La solución es que se nos garantice trabajar para vivir, y no para arruinarnos”.

Para finalizar aseguran que desde el Partido Popular de Hellín han mantenido contactos con muchas empresas y autónomos del sector que les han manifestaban su inquietud y miedo, pero no quieren dejar a ninguno atrás. “Por ello, mediante esta nota de prensa, les queremos brindar todo nuestro apoyo, que sepan el respeto que el PP les profesa, y transmitirles un mensaje de ánimo y de cariño en estos momentos tan difíciles para todos. El gobierno de Sánchez debe dejar de hacer caja con el trabajo del sector del transporte. Se luchará incansablemente por las medidas que desde el Partido Popular nacional creen justas y necesarias para solucionar inmediatamente el problema de un sector tan importante en nuestro País”, concluyen.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!