Inicio Blog Página 389

Desarticulado el grupo organizado que cometió diez robos en establecimientos de hostelería

0

Forzaban las máquinas recreativas y expendedoras

Se ha detenido a cuatro integrantes de la banda y se ha identificado a un quinto, que está en paradero desconocido
▪ Sustrajeronmásde16.000eurosenefectivoycausarondaño en los locales por el mismo valor

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal al que considera responsable de diez robos con fuerza en establecimientos de hostelería de Hellín (Albacete) y ha detenido a cuatro integrantes e identificado a un quinto, a quienes se les imputan los robos y la pertenencia a grupo criminal.

A principios del mes de febrero se registraron en la localidad de Hellín diez robos con fuerza en establecimientos de hostelería, todos ellos llevados a cabo con el mismo modus operandi: buscando el lucro económico, los presuntos autores fracturaban las máquinas “tragaperras”, expendedoras y registradoras de los locales. En total, se calcula que sustrajeron dinero en efectivo por valor de más de 16.000 euros y que ocasionaron daños valorados en otros 16.000.

Por este motivo, la Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer estos hechos y estableció un dispositivo para evitar que se produjeran más robos. Fruto de esta operación, se logró detener a los cuatro integrantes del grupo -uno de ellos “in fraganti”- y se identificó a una quinta persona que se encuentra en paradero desconocido.

Con esta actuación policial, en la que también han colaborado agentes de la Comisaría Provincial de Albacete, ha quedado totalmente desarticulado el grupo criminal y se han logrado esclarecer los diez robos. Los cuatro detenidos tendrán que responder ante la autoridad judicial por los robos cometidos así como por su pertenencia al grupo criminal.

Vuelve la “Noche de los Mayos”

El próximo 30 de abril, con actividades en la ermita de El Rosario y el Jardín Martínez Parras

Para dar cuenta de las actividades que se llevarán a cabo en los próximos días, llegó a la sala de prensa la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, que las inició hablando de la festividad de la “Noche de los Mayos” que se realizará el próximo 30 de abril, a partir de las 20: 00 horas, en la plaza de la Iglesia.

Allí, explicó la edil, se concentrarán los rondadores para momentos después pedir licencia al alcalde de la ciudad, Ramón García, para llevar a cabo sus actividades que se realizarán en la ermita de la Virgen del Rosario con “el Canto del Mayo” y por las calles del Casco Antiguo de la ciudad para finalizar, a partir de las 22:00 h. en el Jardín Martínez Parras, con una muestra de bailes populares y que contará con la rondalla “Olivo y Esparto”.

Fabiola recordó que son unas fiestas tradicionales que nacieron con la idea de los mozos que marchaban a cumplir con su servicio militar y rondaban a sus novias para despedirse, y que era una tarea de su departamento recuperar.

La Lluvia y el viento impidieron hacer cumbre en la piedra del Cambrón, con la nueva ruta de la Diputación

Este sábado, día 23 de abril, se celebró la décimo sexta de las pruebas de la IX edición de las Rutas de Senderismo que organiza la Diputación Provincial de Albacete. Una iniciativa que busca ayudar a promocionar tanto el turismo, como el deporte y la cultura que ofrecen nuestros pueblos. Y lo hizo con un nuevo éxito.

Esta vez, los senderistas se desplazaron hasta la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel para visitar Villaverde de Guadalimar e intentar subir hasta la piedra del Cambrón. Una atractiva prueba circular denominada “Circular piedra del Cambrón”, de dificultad media, con 16,5 kilómetros de distancia y unas cinco horas de duración.

Los pronósticos ya indicaban que no era un día propicio para el senderismo y, a primera hora, sobre las nueve de la mañana, cuando arrancaron desde la plaza de toros del municipio, caía alguna gota de lluvia.

Pasaron por la puerta del Ayuntamiento y comenzaron una fuerte subida que les llevaría hasta el depósito del agua. El barro ya se hacía notar, aquí cogerían ya una senda y, entre olivos y algunas parcelas agrícolas, dejarían atrás el municipio adentrándose en un bosque de pinos que les acompañarían en casi la totalidad del recorrido.

El esfuerzo era importante debido al desnivel, el barro y la fina lluvia que empezaba a caer. Con gran esfuerzo, llegaron hasta la “Fuente de Justo”. Una pequeña parada para reagruparse y continuar la marcha.

Continuaron ascendiendo y aunque se podía divisar algo de nieve en las cumbres cercanas, justo encima de sus cabezas en la dirección que ellos llevaban hasta la piedra del Cambrón solamente se veía niebla.

Los siguientes kilómetros eran más suaves y mezclando senda y pista, aunque la lluvia y el viento empezaron a arreciar e incluso había veces que caía aguanieve, pudieron observar que en esta zona extraen la resina de los pinos. Así llegaron a la balsa de “Los Collaillos” fuente abrevadero y lugar donde se sitúa un depósito de agua para la recogida de esta por los helicópteros en caso de incendios.

Caía tanta aguanieve, que apenas pudieron disfrutar del almuerzo, y debido a la mala situación meteorológica y a la niebla que cubría el Cambrón, decidieron desistir subir hasta su cima, comenzando el regreso a Villaverde de Guadalimar. Lo hicieron primero por pista y luego cogiendo unas bellas sendas, que en algunas ocasiones se ponían peligrosas debido al escurridizo barro y la inclinación, cosa que generaba de vez en cuando alguna caída. El sol quería aparecer brevemente, aunque rápidamente las nubes lo volvían a tapar, aunque sí que es cierto que por fin dejo de llover hasta poco antes de llegar de nuevo a Villaverde donde de nuevo empezó a diluviar.

Preciosa, aunque sufrida ruta, de gran atractivo natural y paisajístico, que hizo disfrutar a los cincuenta participantes de esta actividad, que tanto éxito ha tenido en anteriores ediciones, organizado por la Diputación Provincial de Albacete.

La siguiente ruta será el próximo sábado, 30 de abril, en Ossa de Montiel. Se trata de una prueba de 15,4 kilómetros de longitud. Una prueba de dificultad media-alta debido a los grandes desniveles. El punto de inicio se encuentra en la explanada de la Laguna San Pedra.

La VI Fiesta del Libro, llevada a cabo en el Jardín Martínez Parras, fue magnífica muestra de exaltación de la lectura

0

Donde acudieron centenares de escolares de todos los centros educativos del municipio

En la mañana del pasado viernes, día 22 de abril, y con el marco indicado y bien elegido del Jardín Martínez Parras, se llevó a cabo una serie de actividades y talleres organizadas por el Ayuntamiento, a través del Centro Joven y la Red de Bibliotecas, como anticipo al Día Mundial del Libro, donde se conmemoro el V centenario desde la primera vuelta al mundo que, entre 1519 y 1522, protagonizaron los navegantes Magallanes y Elcano

Allí, se han concentrado un gran número escolares de los diferentes centros educativos del municipio, para dar a la jornada un colorido especial como lo dieron a entender el alcalde de la ciudad, Ramón García, y la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, en sus palabras de apertura donde han defendido la “importancia que se le debe dar a la lectura como elemento fundamental para fomentar la educación y cultura de nuestros jóvenes”, que siempre encontrarán en las bibliotecas un lugar idóneo para encontrar todo tipo de ofertas y servicios.

 

Entrega de premios a los ganadores de los premios de narraciones y marcapáginas
Más adelante se ha dado a conocer los los ganadores de las distintas modalidades de la 29º edición del Premio Municipal de Narraciones y Marcapáginas infantiles al que se presentaron 1.214 trabajos: un cuento gigante, 1.021 marcapáginas, nueve fotografías de postuleo y tres de pinaconcurso.

En Cuento Gigante el primer premio en Cuento Gigante, tras la deliberación del jurado compuesto por María Ángeles Andújar, Alicia González, María Gonzáles y Carlos Javier Montejano, se ha entregado al Colegio Cruz de Mayo por el trabajo “Magallaneando en el Cruz de Mayo”.

En la modalidad de Postuleo los ganadores han sido Ibtissame el Khatiri, Nerea Iniesta y Manbie Jobarteh, mientras que en Pinaconcurso el primer premio ha recaído en Alberto Hernández, por “Monalisa de Duchamp”, con accésit para el Colegio San Rafael y el trabajo “La última cena de Leonardo da Vinci”.

En Marcapáginas y dentro del Grupo “A” la victoria ha correspondido a Enrique Sánchez, del Cruz de Mayo, como centro que también ha ganado el Premio Magallanes, por el trabajo de Juan Gómez.

En el Grupo “B” el primer premio ha sido para Sara Chipantiza, alumna de cuatro años del Colegio de El Rosario, con accésit para Yassih Echh-Chabi, de tres años, y estudiante de Martínez Parras. El Premio Magallanes se le ha entregado a Javier González, de cinco años, de El Rosario.

Por lo que respecta al Grupo “C” el ganador ha sido David Jiménez, alumno de primer curso de El Rosario, con accésit para Olaya Vela, del mismo centro educativo, mientras que el Premio Magallanes ha recaído en Carla Verdú, del CRA Río Mundo de Agramón.

La victoria en el Grupo “D” ha sido para Celia maría, alumna de cuarto curso de san Rafael, con accésit para Iván escudero, de El rosario, al tiempo que el premio Magallanes lo ha recibido Wissal Ouzenna.

En el Grupo “E” ha recibido sus regalos como ganador Heidi Gutiérrez, estudiante de sexto curso de Martínez Parras, mientras que el Premio Magallanes ha sido para Yeremy Anderson, de Nava de Campaña, y el accésit, para María Rosario Roche, de San Rafael.

En cuanto al Grupo “F” la triunfadora ha sido la alumna de segundo curso de San Rafael, Davinia Vela, con la entrega del Premio Magallanes a Eleazar García, de Entre Culturas; mientras que en el Grupo “G” el primer premio ha correspondido a Ana Belén Naharro.

Las dos sesiones de cuentacuentos en horario de mañana y tarde corrieron a cargo de Margarita Albertí, y como novedad tuvo lugar una gymkhana “De ruta por nuestro mundo” a cargo de José Ángel Ruiz Villena.

Actividad para adultos
Como actividad para adultos, organizada por la concejalía de Cultura, a través de la Red de Bibliotecas estaba anunciada la I Charla Literaria “Hellín entre páginas” con la presencia de las escritoras Milagro López e Idoia Arbillaga en el salón de plenos de la Asociación de Cofradías y Hermandades.

Manuel Torrecillas recibió, con gran emoción, su nombramiento como Hijo Predilecto de Hellín

En un salón de sesiones del Ayuntamiento completamente lleno

Al mediodía del viernes pasado se llevó a a cabo la ceremonia de la entrega del nombramiento de Hijo Predilecto de Hellín, al industrial Manuel Torrecillas Sorio, un nombramiento que tuvo lugar en la última sesión plenaria del Ayuntamiento de Hellín, celebrada el pasado 31 de marzo, y aprobada por unanimidad del Concejo Municipal.

Así, en el salón de sesiones de la Casa Consistorial, completamente lleno y con un protagonista visiblemente emocionado, tomó la palabra el primer lugar el alcalde de la ciudad. Ramón García, que, tras leer el acta que daba veracidad al nombramiento, propuesto por la Comisión de Cultura, quiso dejar en evidencia el orgullo que sentía en ese momento pues consideraba un reconocimiento de justicia hacia Manuel Torrecillas, donde más que premiar al empresario se premiaba a la persona, algo que daba constancia las numerosas personas que se había agrupado en el salón de sesiones.

En los mismos términos se expresaron los representantes de los distintos grupos municipales: Raquel Tomás, por Vox; María Jesús López, por AEH; Pedro García por el Partido Popular, y Julián Martínez, por el PSOE, para tomar la palabra el homenajeado que, en sus palabras, tras dar las gracias a la Corporación Municipal, con Ramón García a la cabeza, por haber pensado en él a la hora de conceder este honroso nombramiento, hacer un resumen de lo que había sido su larga existencia.

Así, indicó que su nacimiento, hace 89 años, fue en el barrio de San Roque, que sus primeros años como profesional los dedicó a la música marchando a Barcelona, aunque no consiguió adaptarse para, como el mismo aseguró, “de la noche a la mañana, sin consultar con nadie” decidió regresar a Hellín para trabajar en la industria del motor, donde llegó incluso a fabricar una moto pequeña, con el nombre de “Pony”, de la que pusieron en el mercado cien unidades que se vendían con muchas dificultades por la gran competencia que existía, así que derivaron sus trabajos a hacer carrocerías para camiones, transportar motocicletas con una flota de veinticinco camiones por toda España.

Quiso aquí Manuel Torrecillas hacer hincapié a la longevidad de su empresa con más de 65 años, donde si se añadían con los que su padre trabajó en su taller, sobrepasarían los 100, una empresa que mientras él viviera no desaparecería y que esperaba que sus descendientes continuarán con ella.

También recordó sus años de juventud trabajando en el taller de bicicletas con su padre, las escuelas nacionales donde realizó sus primeros estudios, su maestro hasta los 14 años, don Julián Espinosa, al que recordaba con mucho cariño, sus estudios de música, una de sus grandes vocaciones , donde trabajó en diferentes orquestas en teatros de la ciudad catalana, como explicó al principio de su intervención, tras hacer el servicio militar, sus amigos “del alma” como Witiza Marín, presente en el acto, y Rafael Campillo, ya fallecido.

Otra época de su vida que resaltó fue su marcha a Madrid para ponerse al día en la contabilidad de una empresa, donde tenía que viajar todas las semanas durante un año, ya casado, con tres hijos y varios negocios.

Más adelante, indicó su entrada en el negocio de la venta de automóviles, en primer lugar, con la marca SEAT, para después seguir con otras marcas de automoción, separándose del negocio, hasta ese momento unido, con sus hermanos, para continuar solo, trabajando en varias provincias, pero siempre sin olvidar Hellín.

Por último, ánimo a los jóvenes hellineros a no abandonar la ciudad, ahora con las nuevas tecnologías es posible trabajar desde su ciudad y ayudar a su desarrollo.

Como colofón a su intervención aseguró que cuando recibió la noticia, a través de las palabras del alcalde de la ciudad, Ramón García, tras quedar pensando un rato, lo único que pudo decir fue: “Ya me puedo morir”.

Vuelve el WARM UP Estrella de Levante los días 29 y 30 de abril

0

El Festival murciano anuncia sus horarios y la programación cultural gratuita 

  • El martes 26, miércoles 27 y viernes 29  se celebrarán los Secret Show de Estrella de Levante que, como novedad, este año se trasladan a la Sala de Catas de Estrella de Levante. 
  • La organización también presenta los horarios de sus cuatro escenarios: Escenario Estrella de Levante, Escenario Festivales Región de Murcia, Escenario Ellesse y Dancefloor. 
  • A falta de poco más de una semana para el inicio del festival, están disponibles los últimos abonos y entradas de día en warmupfestival.es/abonos/ y en entradas.com

WARM UP Estrella de Levante vuelve a situar a la ciudad de Murcia como gran protagonista de la cultura a nivel nacional con la programación de ‘WARM UP Week’, una programación cultural gratuita en la que se agrupan conciertos en salas y en plazas, ciclo de cine y after party tras el cierre del recinto. Además, también anuncia sus horarios que están planificados con el objetivo de aumentar en intensidad sonora conforme vaya avanzando la noche.

Durante los dos días de música en La Fica, más de 45 artistas pasarán por los cuatro escenarios de #WARMUP2022 –Escenario Estrella de Levante, Escenario Festivales Región de Murcia, Escenario Ellesse y Dancefloor – convirtiendo el recinto, de nuevo, en el lugar imprescindible para disfrutar de los directos de primera calidad. 

La inauguración el primer día correrá a cargo de Arde Bogotá en el Escenario Festivales Región de Murcia y contará con bandas como Rigoberta Bandini, The Vaccines o Zahara y el segundo día con Nunatak mientras que el Escenario Estrella de Levante tendrá cuatro claros protagonistas cada día: Lori Meyers, Fangoria, Bastille y Digitalism el viernes y Miles Kane, Izal, Trentemller y Mura Masa el sábado. 

El Escenario Ellesse acogerá los directos de bandas como Confeti de Odio, La Femme o Cupido el viernes y Triángulo de Amor Bizarro, Alizzz o La La Love You el sábado. Por supuesto, en esta edición no podían faltar los bailes con las sesiones de djs como Carrie Palmer, Krystal Klear o Pional y los lives de IreneGarry, Yana Zafiro, Hoonine y Rakky Ripper. 

 

Programación cultural gratuita en la ciudad

La programación cultural gratuita estará activa en toda la ciudad durante toda la semana. Desde el lunes 25 de mayo con la primera proyección de película de la Filmoteca de la Región hasta el domingo 1 de mayo con conciertos matinales en las plazas. La música volverá a sonar en diferentes espacios de la ciudad (La Yesería, Musik y Sala REM) con una gran variedad de sonidos como Cora Yako,  Jimena Amarillo o El Último Vecino. En la Plaza de los Apóstoles y en la Plaza de la Universidad destacan, entre otros, Los Punsetes, Colectivo Da Silva o Joe Crepúsculo. 

Además, un año más, vuelven los Secret Shows de Estrella de Levante a la programación. Se trata de una serie de conciertos acústicos con bandas de primer nivel cuyo nombre no se desvelará hasta el momento en el que artista suba al escenario. En esta ocasión serán el martes, miércoles y viernes en la Sala de Catas de Estrella de Levante y solo se podrá acceder a través del sorteo que están realizando en su página web oficial. 

La programación va mucho más allá con un ciclo de cine con cinco películas relacionadas con la música entre las que destaca ‘Enrique Morente: Omega’ o ‘Don’t Go Gentle: A Film About Idles’, el market de diseño de la Calle Basabé (sábado y domingo) y dos after party una vez se cierre el recinto de La Fica. También vuelven las rutas #WARMUP2022: ruta gastronómica, ruta de shopping y ruta de creadores. Los asistentes al festival que acudan a los locales y comercios adheridos a las diferentes rutas podrán participar en el sorteo de regalos. 

 

Últimos tickets disponibles antes del sold out 

A falta de poco más de una semana para la edición 2022 del festival,  las entradas de día y los abonos de dos días están a punto de agotarse. Las últimas siguen disponibles hasta agotar el cupo en la página web oficial del festival y en entradas.com. 

Consulta a continuación la programación completa de #WARMUP2022

Lunes 25 de abril: 

  • 21:15 – Filmoteca. Entrada gratuita. Película: ‘Paco Loco: Viva el noise’. 

Martes 26 de abril: 

  • 18:45h – Filmoteca. Entrada gratuita.  Película: ‘Mercedes Sosa: la voz de Latinoamérica’. 
  • 20:00h – Sala de Catas de Estrella de Levante. Entrada por sorteo.  Secret Show Estrella de Levante 
  • 20:00h – Musik. Entrada gratuita.  Jimena Amarillo
  • 21:00h – La Yesería. Entrada gratuita.  Cora Yako 

Miércoles 27 de abril:

  • 20:00h – Sala de Catas de Estrella de Levante. Entrada por sorteo.  Secret Show de Estrella de Levante 
  • 21:00h – Garaje Beat Club. Entrada gratuita.  El Último Vecino + Ghouljaboy 

Jueves 28 de abril: 

  • 21:00h: Sala REM. Entrada gratuita. Glas + Serial Killerz. 
  • 21:15h: Filmoteca. Entrada gratuita. Película ‘Don’t Go Gentle: A Film About Idles’. 

Viernes 29 de abril: 

  • 13:00h: Sala de Catas de Estrella de Levante. Entrada por sorteo. Secret Show de Estrella de Levante. 
  • 06:00am – Garaje Beat Club.  After party: Varry Brava dj set + RDCTV djs 

Sábado 30 de abril: 

  • Calle Basabé – Market de diseño. Plaza de la Universidad. Entrada gratuita.  
  • 12:00h: Pieles Sebastian  
  • 13:15h: Kora
  • 14:30h: Los Punsetes. Plaza de los Apóstoles. Entrada gratuita. 
  • 12:00h: Amore
  • 13:15h: Paco Moreno
  • 14:30h: Colectivo Da Silva. After party: We Are not djs + Reve Disco Club

Domingo 1 de mayo

  • Calle Basabé – Market de diseño. 
  • Plaza de la Universidad. Entrada gratuita. 
  • 12:00h: Mala Cotton 
  • 13:15h: El Buen Hijo
  • 14:30h: Joe Crepúsculo
  • Plaza de los Apóstoles. Entrada gratuita. 
  • 12:00h: Ángel Calvo 
  • 13:15h: Muro María 
  • 14:30h: La Paloma
  • 18:00h: Filmoteca. Entrada gratuita. 
  • Película: ‘Underplayed’. 

PROGRAMACIÓN RECINTO LA FICA

Viernes 29 de mayo 

ESCENARIO ESTRELLA DE LEVANTE

  • 20:40h: Lori Meyers
  • 22:50h: Fangoria
  • 01:15h: Bastille
  • 03:40h: Digitalism

ESCENARIO FESTIVALES REGIÓN DE MURCIA

  • 18:15h: Arde Bogotá 
  • 19:35h: Maria Arnal i Marcel Bagès 
  • 21:45h: Sen Senra
  • 00:10h: Rigoberta Bandini 
  • 02:35h: Ginebras
  • 04:40h: Elyella

ESCENARIO ELLESSE

  • 18.40h: Mavica
  • 20.10h: Maren 
  • 21:30h: Confeti de Odio
  • 23:30h: La Femme
  • 01:10h: Cupido
  • 03:00h: Samantha Hudson

DANCEFLOOR

  • 20.45h: Hoonine (live) 
  • 21:30h: Don Fluor
  • 23:00h: Rakky Ripper (live) 
  • 23:45h: Rem Djs (Kutxu, Dlpin, Lillo). 
  • 01:15h: Carrie Palmer
  • 02:45h: La Resistance 
  • 04:30h: Krystal Klear 

Sábado 30 de mayo

ESCENARIO ESTRELLA DE LEVANTE

  • 20:35h: Miles Kane
  • 22:55h: IZAL
  • 01:30h: Trentemøller
  • 03:40h: Mura Masa 

ESCENARIO FESTIVALES REGIÓN DE MURCIA

  • 18:15h: Nunatak 
  • 19:30h: Shinova
  • 21:45h: The Vaccines 
  • 00:20h: Zahara 
  • 02:35h: Ojete Calor
  • 04:40h: Flash Show djs 

ESCENARIO ELLESSE

  • 18:45h: Pájara Rey
  • 20:00h: Morreo
  • 21:30h: Georgia
  • 23:15h: Triángulo de Amor Bizarro
  • 00:50h: Alizzzz
  • 03:00h: La La Love You

DANCEFLOOR

  • 18:00h: Lillo – Kutxu (Bassoa djs) 
  • 19:30h: JungleO
  • 20:45h: Yana Zafiro (live) 
  • 21:30h: Blitzmix (Stereo Club djs) 
  • 23:00h: Irenegarry (live) 
  • 23:45h: Me & The Reptiles
  • 01:15h: Buffetlibre 
  • 02:45h: Jes_set b2b Kokedama 
  • 04:30h: Pional. 

 

El concejal de Medio Ambiente elogia el trabajo realizado por el servicio de limpieza viaria

1

Durante los días de Semana Santa

Julián Martínez asegura que, a pesar de la ingente labor, los elogios han sido unánimes
Una de las notas más destacadas, en lo positivo, que sobre la pasada Semana Santa, destacada por las distintas polémicas, la mayoría centradas en el retraso de la llegada de las distintas procesiones al templo de Ntra. Sra. de la Asunción, sin duda ha sido el eficiente trabajo llevado a cabo por el personal encargado de la limpieza viaria de las calles y plazas de la ciudad, una labor, dada la gran cantidad de personas que las han llenado durante la mayoría de los días pasados, que ha merecido amplios elogios por parte de la mayoría de los vecinos de la ciudad.

Por ello el concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez, a preguntas de los medios de comunicación, reconocía que “es complicado ser objetivo en mi resumen y admitiendo que han existido algunos detalles que se pueden mejorar de cara al futuro, sí me siento satisfecho por el trabajo que se ha realizado que ha sido inmenso”.

Martínez, apuntó que algunas de las calles más transitadas como pueden ser El Rabal, Sol, López del Oro, por los continuos desfiles y la presencia de miles de tamborileros se llegaron a limpiar hasta en cuatro ocasiones.

Un gran trabajo
Por ello el edil socialista aseguró que estas calles apenas una hora después de la conclusión de las procesiones, ya estaban completamente limpias por lo que insistió en destacar el “enorme esfuerzo” de la empresa y del personal que ha contado con refuerzos especiales estos días.

El duatleta hellinero Rafael López Hermosilla consigue el ascenso a la Primera División Nacional de Duatlón

El próximo año competirá junto a los mejores diez clubes de España en la Fetri

El pasado fin de semana el equipo C.T Murcia Unidata, tras la disputa de la contrarreloj por equipos el sábado y la prueba de relevo mixto el domingo, confirmó el ascenso a la Primera División Nacional de Clubes, máxima categoría el Duatlón Nacional en la Fetri, donde compiten triatletas profesionales.

El duatleta hellinero consigue así hacer historia junto a su club, ya que por primera vez un equipo masculino de triatlón de la Región Murciana asciende a primera división.

El recorrido para el ascenso no ha sido un camino fácil, a pesar de tener un equipo muy completo e igualado, hasta la última prueba de la jornada final no se pudo sellar el ascenso. El nivel de competición es máximo y todo se decidió en pocos segundos donde marcan los detalles.

Para ello han disputado tres jornadas de competición formadas por seis pruebas en diferentes formatos, siendo estas en La Nucia(3ºP), Valladolid(2ºP) y por último Alcobendas (7ºP).

De esta manera consigue el primer objetivo de la temporada que se propuso en el mes de diciembre cuando ficho por el C.T Murcia, aunque no ha sido fácil, el duatleta está muy satisfecho del trabajo realizado y resultados obtenidos.

Duatlón de Almansa
En lo individual el día 3 de abril compitió en el duatlón de Almansa, de la FTCLM, prueba marcada por el frio.

En esta prueba consiguió un tercer puesto absoluto, teniendo opciones de victoria hasta la última transición. Esta competición le sirve para mantener el ritmo de competición de cara a las pruebas nacionales.

Por último, el próximo día 23 de abril disputara el duatlón de Cehegín, perteneciente a la Liga de Murcia, donde finalizara la primera parte de la temporada de Duatlón, haciendo un paréntesis en las competiciones para recuperar física y mentalmente el cuerpo.

Herrmosilla quiere a través de EL FARO DE HELLÍN dar las gracias a la gente que le apoya y anima diariamente, a su familia y a su entrenador personal, figura clave en los resultados obtenidos hasta el momento.

Los juveniles del AD Baloncesto Hellín se juegan el domingo el ascenso de categoría

En el pabellón Adolfo Suárez a partir de las 10.30 horas

Para dar todo tipo de detalles sobre la fase de ascenso de la liga zonal U19M, llegaban a la sala de prensa de la Casa Consistorial la concejala de Deportes, María Dolores Vizcaíno y el presidente del AD Baloncesto Hellín, Enrique Díaz llegaron, un evento deportivo que se va a llevar a cabo el próximo domingo, día 24, del presente mes en el pabellón deportivo “Adolfo Suárez”, con la presencia de los equipos ADB Hellín, Retama Basket Yunquera, Viajes Hela Tobarra y Baloncesto Polígono Toledo.

Esta fase se celebrará en jornada de mañana y tarde y se iniciará a las las 10: 30 h. con el partido ADB Hellín-Retama Basket Yunquera, para continuar a las 12:30 h. con el Viajes Hela Tobarra CB- Baloncesto Polígono de Toledo.

Los dos equipos ganadores jugarán la final por la tarde a partir de las 18:00 la final con el ascenso de categoría como premio. La entrada al pabellón será gratuita.

Por su parte la concejala en su intervención, elogió la gran labor que está llevando a cabo este equipo presidido por Enrique Díaz y indicó que gracias a personas como él se estaba recuperando la actividad deportiva de la ciudad, tras el bache ocasionado por la pandemia y lanzó una llamada a todos los aficionados al baloncesto que el domingo acudieran para animar a los chicos del equipo juvenil del ADB Hellín, recordando la victoria hace unas semanas del otro equipo del AD Baloncesto Hellín.

Llamamiento a la afición
Por su parte, Enrique Díaz, que también se mostró agradecido por el apoyo encontrado en los servicios deportivos comenzando por su concejala. Quiso explicar que, tras el éxito obtenido en el pasado mes de febrero con la disputa de la Copa Autonómica, se pensó que traer esta competición a Hellín podría ser un buen colofón para el baloncesto local.

Asimismo, elogió la gran temporada realizada por los juveniles del ADB que ahora llegan a esta competición con muchas posibilidades para conseguir el ansiado ascenso, y que el esfuerzo por traer esta fase final se lo merecía esta magnífica promoción de jóvenes.

Por último, reiteró la llamada a la afición para que el próximo domingo que acudan al Pabellón “Adolfo Suárez” para animar, y recomendó el uso de mascarillas dada la actual situación.

Ya, a preguntas de los informadores, recordó, que el sábado en este mismo pabellón, el ADB Hellín senior se juega el ascenso, con el tercer partido con Salesianos de Guadalajara. Al que ya se derrotó en el primer encuentro.

La Piedra del Cambrón, en Villaverde de Guadalimar próximo destino de las Rutas de Senderismo de la Diputación Provincial

Este sábado, 23 de abril, tendrá lugar la décimo sexta de las 43 Rutas de Senderismo que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para este 2022. Esta vez, los senderistas se desplazarán hasta la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel, para visitar Villaverde de Guadalimar.

Se trata de una ruta que se denomina “Circular Piedra del Cambrón”. Es una prueba de 16,5 kilómetros de distancia, una dificultad media y unas cinco horas de duración. La salida será, a las 9 de la mañana, desde la plaza de toros del municipio.

Su objetivo, como el del resto de estas pruebas programadas por la Diputación Provincial de Albacete, seguir dando a conocer la belleza de los rincones que esconde esta tierra, sus espacios naturales y culturales.

En esta ocasión, los senderistas iniciarán la marcha atravesando varias de las calles para salir de la localidad, entre olivos y campos de cultivo para, a los pocos metros, adentrarse en un bosque de pinos que les acompañará en casi la totalidad del recorrido.

Ascenderán en primer lugar a la “Fuente de Justo”, con un desnivel importante. A partir de aquí, la subida será más suave y mezclando senda y pista hasta llegar a la balsa de “Los Colladillos”. Aquí comienza la verdadera ascensión al Cambrón.

Pasito a pasito, ya que el desnivel es importante, coronarán la Piedra del Cambrón, plataforma calcárea que divide las provincias de Jaén y Albacete, con algo más de 1.550 metros de altura, donde disfrutarán de unas fantásticas vistas.

El descenso lo realizarán después por una senda diferente a la de subida, llegando casi al “Cortijo de los Quemaos” y de nuevo a la balsa de “Los Colladillos”. De aquí, por pista, hasta la pedanía del Bellotar dando por concluida la ruta.

Exigente, aunque preciosa ruta, de gran atractivo natural y paisajístico, que seguro hará disfrutar en este fin de semana a los cincuenta participantes que se darán cita en ella, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores, amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.