Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Vuelve la “Noche de los Mayos”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Vuelve la “Noche de los Mayos”

El próximo 30 de abril, con actividades en la ermita de El Rosario y el Jardín Martínez Parras

Para dar cuenta de las actividades que se llevarán a cabo en los próximos días, llegó a la sala de prensa la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, que las inició hablando de la festividad de la “Noche de los Mayos” que se realizará el próximo 30 de abril, a partir de las 20: 00 horas, en la plaza de la Iglesia.

Allí, explicó la edil, se concentrarán los rondadores para momentos después pedir licencia al alcalde de la ciudad, Ramón García, para llevar a cabo sus actividades que se realizarán en la ermita de la Virgen del Rosario con “el Canto del Mayo” y por las calles del Casco Antiguo de la ciudad para finalizar, a partir de las 22:00 h. en el Jardín Martínez Parras, con una muestra de bailes populares y que contará con la rondalla “Olivo y Esparto”.

Fabiola recordó que son unas fiestas tradicionales que nacieron con la idea de los mozos que marchaban a cumplir con su servicio militar y rondaban a sus novias para despedirse, y que era una tarea de su departamento recuperar.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!