Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La VI Fiesta del Libro, llevada a cabo en el Jardín Martínez Parras, fue magnífica muestra de exaltación de la lectura

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La VI Fiesta del Libro, llevada a cabo en el Jardín Martínez Parras, fue magnífica muestra de exaltación de la lectura

Donde acudieron centenares de escolares de todos los centros educativos del municipio

En la mañana del pasado viernes, día 22 de abril, y con el marco indicado y bien elegido del Jardín Martínez Parras, se llevó a cabo una serie de actividades y talleres organizadas por el Ayuntamiento, a través del Centro Joven y la Red de Bibliotecas, como anticipo al Día Mundial del Libro, donde se conmemoro el V centenario desde la primera vuelta al mundo que, entre 1519 y 1522, protagonizaron los navegantes Magallanes y Elcano

Allí, se han concentrado un gran número escolares de los diferentes centros educativos del municipio, para dar a la jornada un colorido especial como lo dieron a entender el alcalde de la ciudad, Ramón García, y la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, en sus palabras de apertura donde han defendido la “importancia que se le debe dar a la lectura como elemento fundamental para fomentar la educación y cultura de nuestros jóvenes”, que siempre encontrarán en las bibliotecas un lugar idóneo para encontrar todo tipo de ofertas y servicios.

 

Entrega de premios a los ganadores de los premios de narraciones y marcapáginas
Más adelante se ha dado a conocer los los ganadores de las distintas modalidades de la 29º edición del Premio Municipal de Narraciones y Marcapáginas infantiles al que se presentaron 1.214 trabajos: un cuento gigante, 1.021 marcapáginas, nueve fotografías de postuleo y tres de pinaconcurso.

En Cuento Gigante el primer premio en Cuento Gigante, tras la deliberación del jurado compuesto por María Ángeles Andújar, Alicia González, María Gonzáles y Carlos Javier Montejano, se ha entregado al Colegio Cruz de Mayo por el trabajo “Magallaneando en el Cruz de Mayo”.

En la modalidad de Postuleo los ganadores han sido Ibtissame el Khatiri, Nerea Iniesta y Manbie Jobarteh, mientras que en Pinaconcurso el primer premio ha recaído en Alberto Hernández, por “Monalisa de Duchamp”, con accésit para el Colegio San Rafael y el trabajo “La última cena de Leonardo da Vinci”.

En Marcapáginas y dentro del Grupo “A” la victoria ha correspondido a Enrique Sánchez, del Cruz de Mayo, como centro que también ha ganado el Premio Magallanes, por el trabajo de Juan Gómez.

En el Grupo “B” el primer premio ha sido para Sara Chipantiza, alumna de cuatro años del Colegio de El Rosario, con accésit para Yassih Echh-Chabi, de tres años, y estudiante de Martínez Parras. El Premio Magallanes se le ha entregado a Javier González, de cinco años, de El Rosario.

Por lo que respecta al Grupo “C” el ganador ha sido David Jiménez, alumno de primer curso de El Rosario, con accésit para Olaya Vela, del mismo centro educativo, mientras que el Premio Magallanes ha recaído en Carla Verdú, del CRA Río Mundo de Agramón.

Día del Libro en Hellín. Día del Libro en Hellín.

La victoria en el Grupo “D” ha sido para Celia maría, alumna de cuarto curso de san Rafael, con accésit para Iván escudero, de El rosario, al tiempo que el premio Magallanes lo ha recibido Wissal Ouzenna.

En el Grupo “E” ha recibido sus regalos como ganador Heidi Gutiérrez, estudiante de sexto curso de Martínez Parras, mientras que el Premio Magallanes ha sido para Yeremy Anderson, de Nava de Campaña, y el accésit, para María Rosario Roche, de San Rafael.

En cuanto al Grupo “F” la triunfadora ha sido la alumna de segundo curso de San Rafael, Davinia Vela, con la entrega del Premio Magallanes a Eleazar García, de Entre Culturas; mientras que en el Grupo “G” el primer premio ha correspondido a Ana Belén Naharro.

Las dos sesiones de cuentacuentos en horario de mañana y tarde corrieron a cargo de Margarita Albertí, y como novedad tuvo lugar una gymkhana “De ruta por nuestro mundo” a cargo de José Ángel Ruiz Villena.

Actividad para adultos
Como actividad para adultos, organizada por la concejalía de Cultura, a través de la Red de Bibliotecas estaba anunciada la I Charla Literaria “Hellín entre páginas” con la presencia de las escritoras Milagro López e Idoia Arbillaga en el salón de plenos de la Asociación de Cofradías y Hermandades.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca