Tras dos años de ausencia a causa de la pandemia
El pasado fin de semana, tras dos años de ausencia a causa de la pandemia, se volvió a llevar a cabo la romería con la imagen de la Virgen Reina, donde son muchos los ciudadanos que participan de todas las edades.
Poco a poco, en la plaza de la Iglesia se fueron reuniendo una importante cantidad de devotos que a las 17,30 horas iniciaron su marcha, para aproximadamente a las 18,00 horas, en la explanada ubicada en la falda del Cerro del Pino, el religioso Capuchino, Joaquín Portaña, ofició una misa. A continuación, llegó la actuación de la rondalla “Olivo y Esparto” que hizo disfrutar a los presentes con su repertorio de jotas y bailes tradicionales.
Tras estos actos y en andas de sus devotos, la talla pequeña de madera de la imagen de la Virgen Reina, que un día realizó el artista lituano, Piotras Déjevas, fue subida hasta la cumbre del Cerro del Pino donde se encuentra el monumento.
La Asociación Proyecto “Virgen Reina” ha querido mostrar su agradecimiento por la gran colaboración que les ofrece el Ayuntamiento de Hellín, por la limpieza que todos los años se realiza del camino de acceso y de la explanada para facilitar la realización de estos actos.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !