Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentación del nuevo Programa Municipal de Educación Ambiental

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentación del nuevo Programa Municipal de Educación Ambiental

Para el Curso 2022-2023 

El concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez, acompañado por la educadora ambiental, Raquel Lucas, llevó a cabo una amplia explicación sobre la nueva edición del Programa Municipal de Educación Ambiental (PMEA) para el curso 2022-2023

 “Para esta 22 edición, inició su exposición el edil socialista, hemos preparado un total de 20 actividades enmarcadas dentro de 6 Objetivos de Desarrollo sostenible:  Agua limpia y saneamiento, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsable, acción por el clima, vida de ecosistema terrestres y alianza para lograr los objetivos”.

 “Desde hace ya unos años, prosiguió, desde el PMEA estamos haciendo hincapié en el cambio climático. Por ello este curso, además de sensibilizar a la población escolar sobre lo que es, sus causas y consecuencias, los invitamos a seguir participando con acciones contra este cambio”.

    Las acciones  serían:

 Minibosque de alta densidad que se empezó a crear el pasado curso escolar en el antiguo vertedero de inertes “Rincón de las Españas”.

 Compostaje tanto individual como comunitario para dar a conocer las diferentes iniciativas que se están desarrollando en el municipio y animar a los diferentes centros escolares a participar.

 Retos de la comunidad educativa, donde los centros participantes se involucran en la lucha contra el cambio climático y comparten sus experiencias a través de retos.

 Novedades 

    Más adelante, Julián Martínez dio a conocer las importantes novedades que se iban a incorporar en el presente curso con los siguientes apartados:

 “Conoce la depuradora de Agramón”: actividad dirigida a los alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO y Educación Especial, donde los participantes conocerán el tratamiento y la reutilización de las aguas residuales.

 “Mi pueblo sin basura”: reto lanzado a los centros educativos para, de manera simultánea, liberar nuestro paisaje de basura.

 “Regenerando el Arboreto de Isso”. Experiencia piloto dirigida al colegio Santiago Apóstol de Isso para que puedan plantar y hacer el seguimiento de una parcela del Arboreto. En colaboración con la consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 “Cenizas y raíces”: Actividad dirigida a 5º y 6º de Primaria, Educación Especial, Secundaría, Bachillerato, ciclos formativos y educación de adultos, cuyo objeto es usar el arte como herramienta para conocer lo que sucede tras un incendio, con la finalidad de transmitir la importancia de preservar y cuidad los bosques. Contando con la colaboración de la artista María Soledad González-Reforma Martínez.

 Actividades programadas para la población en general 

 El concejal asimismo quiso dar a conocer las actividades  programadas para la participación de la población en general, la primera con el título ¡Otra forma de movernos!, durante el primer trimestre del curso escolar, la nombrada “Ceniza y raíces” en el mes de febrero; las visitas a la potabilizadora y la depuradora en marzo y la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio, con actividades durante la primera quincena de este mes.

 Para finalizar, el concejal de Medio Ambiente quiso agradecer a todos los centros educativos su participación, implicación y colaboración con este programa y en especial al trabajo desarrollado por la Educadora Ambiental, Raquel Lucas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!