Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentación de la 5ª Feria de Denominación de Origen Protegida del Vino de Jumilla

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentación de la 5ª Feria de Denominación de Origen Protegida del Vino de Jumilla

El sábado 1 de octubre en el Parque Municipal, Vicente Garaulet Sequero

Carolina Martínez y Esther García, como secretaria y responsable de prensa del Consejo de la DOP de Vinos de Jumilla, llegaron a la sala de prensa del Ayuntamiento de Hellín para dar toda la información de la 5º edición de la Feria D0P que se va a llevar a cabo el sábado, día 1 de octubre en el Parque Municipal Vicente Garaulet Sequero. Junto a ellas en esta presentación se encontraban los concejales de Fiestas y Medio Ambiente, Fabiola Giménez y Julián Martínez respectivamente.

Fue Carolina Martínez la que inició la tanda de intervenciones mostrando su satisfacción por volver de nuevo a esta ciudad, capital de la comarca Campos de Hellín, donde siempre habían encontrado en su Ayuntamiento, a través de las pertinentes concejalías, la máxima colaboración para llevar a cabo sus propósitos.

Así mismo, recordó la celebración, por primera vez, del Certamen de Calidad de Vinos de la DOP de Jumilla durante los días7 y 8 de junio en el MUSS, con un resultado fantástico y por ello ahora se mostraba muy satisfechos de poder volver a la Feria de Hellín después de dos años interrumpida por la pandemia.

“Este año, la Feria de la DOP Jumilla vuelve a Hellín con más fuerza que nunca con un récord de participantes pues son 12 bodegas las que van a tomar parte, un gran éxito teniendo en cuenta que son fechas complicadas por coincidir con la vendimia, pero los bodegueros confían en Hellín, sus gentes y su Feria”.

Por último, apuntó que los beneficios que se obtengan irán dedicados a una asociación benéfica, como en anteriores ediciones.

Por su parte Fabiola Jiménez, que mostró su satisfacción por la vuela de esta Feria de DOP de Jumilla, recordó que gran parte de la tierra donde se cultiva este vino pertenece al término municipal de Hellín y a la comarca Campos de Hellín, y es necesario que estén dentro de la Feria y por ello agradecía la presencia de esas 12 bodegas en el certamen para poder degustar de nuevo en un sábado de Feria, el vino de estas tierras.

Con sus últimas palabras hizo un llamamiento a los hellineros para acudir a esta cita el segundo sábado de Feria a partir de las 12 del mediodía al Parque Municipal.

El aliciente del remodelado Parque Municipal

Para finalizar, Julián Martínez recordó las primeras ferias que se vivieron en años pasado haciendo hincapié el crecimiento en números de bodegas, 12, lo que demuestra el interés que ha despertado esta edición después del parón sufrido, que se iba a tener otro aliciente como la ubicación en un Parque Municipal recién remodelado y que presentará un magnífico aspecto.

“Desde aquí invitamos a todos los hellineros que acudan a esta Feria de DOP de vinos de Jumilla, que seguro que a los que no la conozcan les va a sorprender, para que sea un gran éxito de participación, eso sí con prudencia y beberlo con moderación, en una ocasión única de conocer el producto de estas 12 bodegas de tanta calidad, por ello los recibiremos con los brazos abiertos, para que sigan participando en la Feria de Hellín”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!