Inicio Blog Página 356

Javier Hítar Fernández consigue el primer premio del concurso fotográfico “Mi rincón favorito”

0

El segundo recae en Ana Belén Martínez Marín y la mención especial Rincón para Rosa María Jiménez Ferrando

La Oficina de Información Turística de Hellín, (Infotur), ubicada en el MUSS, ha sido el lugar elegido para dar a conocer y hacer entrega de los premios locales de la iniciativa nacional de CortoEspaña “Mi rincón favorito”, organizada alrededor del 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo. En esta edición de Hellín e han recibido un total de 102 participaciones, prácticamente el doble de las del año pasado cuando la ciudad participó por primera vez, de las que el jurado ha elegido tres en sus respectivas categorías: El primer premio ha sido para Javier Hítar Fernández, el segundo ha correspondido a Ana Belén Martínez Marín y Mención Especial para Rosa María Jiménez.

La concejala de Turismo, María Jesús López, ha destacado “la cantidad y la calidad de las obras presentadas en este certamen en el que repetimos participación y que invitaba a la ciudadanía a subir imágenes a Instagram con lo mejor de la localidad. Una iniciativa que es importante porque se enmarca dentro del proyecto , que une a 40 municipios del país y que entregará premios nacionales por categorías en los próximos días. Esperemos que alguna sea de Hellín como pasó el año pasado”.

Tres fotografías de rincones de la ciudad premiadas
En el acto de entrega, se ha otorgado un diploma y un lote de productos, como Mención Especial “El Mejor Rincón comercial” para Rosa María Jiménez Ferrando por ser la foto que mejor representa el sector comercial de Hellín, por una instantánea del mercadillo de los miércoles. El segundo premio, dotado con diploma y 100 euros, ha sido para Ana Belén Martínez Marín, por una foto tomada en el Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda, mientras que el primer premio, dotado con diploma y 200 euros, lo ha conseguido Javier Hitar, con la imagen de la iglesia de la Asunción y la ermita del Rosario, con la luna llena en primer plano.

La obra ganadora del primer premio será impresa en diversos materiales promocionales (postales, pegatinas y pósteres) que la reconocerán como el trabajo más destacado del certamen.

El objetivo de la convocatoria, según explicó la concejala de AEH, ha sido estimular la capacidad creativa de los concursantes y potenciar la promoción turística de la localidad mediante la participación ciudadana. Para ello se eligió la red social Instagram, tanto por su penetración en la sociedad, en especial en los estratos más jóvenes de la misma, como por la viralidad que generarían las creaciones de los propios participantes del certamen. El certamen nacional repartirá también cinco premios y cinco accésits, entre todas las participaciones de sus diferentes concursos locales:

  • 1º premio: 500 euros.
  • 2º premio: 400 euros.
  • 3º premio: 300 euros.
  • 4º premio: 200 euros.
  • 5º premio: 100 euros.
  • 5 premios accésit de 50 euros.

Los ganadores de las categorías nacionales se darán a conocer el 27 de septiembre.

La primera edición de “Mi rincón favorito”, celebrada entre junio y octubre de 2021, estuvo compuesta por 24 certámenes locales repartidos por todo nuestro país y en ella se recibieron un total de 3.717 instantáneas.

 

Celebrada la Junta Local de Seguridad con motivo a la próxima Feria de Hellín

0

El subdelegado del Gobierno hace un llamamiento a los hellineros para que tengan una Feria de prudencia y respeto

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha presidido esta mañana, junto al alcalde de Hellín, Ramón García, la Junta Local de Seguridad del municipio, convocada con motivo de la celebración de su Feria.

La Feria de Hellín se celebrará durante los días del 24 de septiembre al 2 de octubre en honor a la Virgen del Rosario, patrona de la localidad, y sus fiestas están declaradas de Interés Turístico Regional.

El subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, ha hecho un llamamiento a todos los hellineros y hellineras para que tengan una Feria con prudencia y respeto a las decisiones de las personas con el cumplimiento de “Solo sí es sí”.

Operativo de Seguridad
Respecto al operativo de seguridad diseñado para estos días ante la masiva afluencia de visitantes prevista con motivo de las fiestas, el subdelegado ha señalado que la Comisaría Provincial se verá reforzada con más efectivos como la presencia de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), presencia policial a pie en los lugares de mayor concentración de personas, controles de seguridad vial de alcohol y drogas en los accesos y salidas de la población, así como el despliegue de la Guardia Civil para preservar la seguridad ciudadana en las doce pedanías hellineras durante los nueve días de fiestas.

En la Junta Local de Seguridad han participado el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil de la Junta de Comunidades y bomberos perteneciente al SEPEI de la Diputación de Albacete.

La concejalía de la Mujer e Igualdad pone en marcha el Plan Corresponsables

0

Con el fin de conciliar la vida familiar, laboral y personal

La concejala de la Mujer y Igualdad, María del Carmen Rodríguez, daba a conocer el denominado Plan Corresponsables, un servicio municipal, subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en colaboración con el Instituto de la Mujer. El proyecto tiene como objetivo buscar que los padres y madres puedan conciliar la vida familiar, laboral y personal, para ocuparse de sus hijos mientras ellos están trabajando.

“Este Plan, continuó explicando la concejala, se llevará a cabo en el Centro Social del Carmen, todos los días de lunes a viernes con un horario, no obligatorio, de mañana de 7,45 a 9.00 h y tarde de 14 00 a 18.00 h, para niños entre 3 y 14 años, al cuidado de monitores y educadores contratados especialistas, que serán los encargados de llevar a los niños a sus colegios correspondientes”.

A mediodía los niños podrán comer las viandas preparadas por sus progenitores, con un horario que no es fijo, ya que podrán acogerse al horario que más les interese. Es un servicio gratuito.

Actividades de ocio y tiempo libre
El Centro del Carmen se ha habilitado con electrodomésticos oportunos para calentar y conservar los alimentos y todo lo necesario para su entretenimiento con actividades de ocio y tiempo libre: libros para lectura, juegos, talleres, entre otras.

Más adelante, Rodríguez indicó que el Centro permanecerá abierto hasta el 31 de julio de 2023, alargándolo un mes más después que finalicen las clases los colegios para facilitar el trabajo de los padres.

Más información e inscripciones en el Centro de la Mujer cuando antes mejor, para solucionar todas las características del Plan, por ejemplo, el transporte a los centros en bus.

Ya para finalizar dijo que “esperamos una buena acogida y que se pueden beneficiar el mayor número de padres y de madres, ya que el futuro está en la igualdad de oportunidades para los dos sexos, sin que la vida familiar afecte a ninguno de los dos, como ha venido ocurriendo hasta ahora que era la mujer la que tenía que dejar de trabajar para poder ocuparse de la familia”, concluyó.

X Carrera Solidaria de la Mujer organizada por la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer (AFA)

0

El domingo 16 de octubre en el Recinto Ferial

La concejala de la Mujer y la Igualdad, Carmen Rodríguez, convocó a los medios de comunicación para dar a conocer una nueva edición de la Carrera Solidaria de la Mujer que llega a su décima edición que se llevará a cabo el próximo 16 de octubre y este año será organizada por la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Hellín (AFA).

Sus primeras palabras fueron para explicar que esta edición iba a coincidir con la realización de la Media Maratón de Hellín “Honorio Soria Cifo”, gracias al trabajo que se lleva a cabo en el Club de Atletismo Hellín, con Antonio Pérez.

Asimismo, la edil socialista recordó que en pasado mes de mayo se había abierto el plazo de inscripción para que las distintas asociaciones de Hellín sin ánimo de lucro pudieran presentar alegaciones para la organización, saliendo elegido el proyecto de AFA, y por tanto será la patrocinadora de esta Carrera Solidaria de la Mujer.

Más adelante, fue desvelando las características de la prueba con un total de 4 kilómetros, con salida y llegada en el Recinto Ferial, y los beneficios, claro está, serían para la “gran gestión diaria que organiza esta asociación, por lo que deseamos mucha suerte y que la participación sea muy alta”.

A continuación, tomó la palabra Antonio Pérez, que recordó que por culpa de la pandemia se habían suspendido las ediciones anteriores, por ello esperaba que en esta edición se volcase todo Hellín para colaborar con la gran labor que vienen realizando AFA.

Por su parte, Yolanda Juárez, presidenta de AFA Hellín, tras agradecer el trabajo que realiza el Centro de la Mujer, en pro de las asociaciones como la suya, sin ánimo de lucro, que era la segunda vez que la protagonizaban, por lo que esperaba una gran asistencia.

Charo Cantero fue desgranando lo que iba a ser en si el acontecimiento:
“La carrera en si se iniciara a las 10,00 horas en el Recinto Ferial, y terminaría sobre las 11,30h, más adelante se ofrecerá una sesión de suelo pélvico femenino, a cargo de Mª Dolores Rodríguez de forma gratuita; a continuación, Jennifer Fernández dará unas clases de Fitness y como novedad, tras cantantes hellineras Charo Contreras, Alicia Muñoz y Noemi Faura, que con sus canciones van a poner punto final a las carreras.

Para finalizar, indicar que las inscripciones salían a la venta en ese momento y se podría recoger en la sede de la AFA en la Avenida de la Constitución número 31, o en el Centro de la Mujer, por el precio de seis euros, que incluyen una camiseta para participar en la carrera.

El GM de VOX, acusa al alcalde de la ciudad, Ramón García, de despotismo

0

Al no atender las peticiones de los vecinos de Nava de Campaña en contra del proyecto de remodelación integral de la pedanía

Raquel Tomás, única concejala del grupo Vox en el Ayuntamiento de Hellín, convocó a los medios de comunicación con el fin de dar a conocer la versión de su partido sobre el asunto de la pedanía de Nava de Campaña y su postura al ser la única edil del Concejo en votar en contra de la remodelación que se quiere llevar a cabo en esta población.

Sus primeras palabras fueron para felicitar a los vecinos por, indicó haber luchado, desde el primer momento que se dio a conocer el referido proyecto, asegurando qué gracias a ese esfuerzo y perseverancia, se había conseguido que el alcalde de la ciudad, Ramón García se comprometa por escrito a acometer parte de las alegaciones que fueron desestimadas por el arquitecto y por el equipo de gobierno.
“El señor alcalde ha enviado un comunicado a los vecinos de Nava, prometiéndoles, ahora, que van a acometer obras que no estaban reflejadas en el proyecto y culpando a VOX directamente de no votar a favor de la remodelación, e incluso, como hace unos meses dijo, que estábamos intentando torpedear el proyecto, creando malestar entre los vecinos y que nos estábamos aprovechando de ellos”.

Según subrayó más adelante, el equipo de Gobierno había presentado el proyecto como una remodelación total de la Pedanía, pero de lo que se trataba era de realizar una remodelación integral referida siempre a los viales públicos sin atender a las verdaderas necesidades pues no recogía la renovación total de la red de abastecimiento de agua potable, y la red de aguas pluviales y además, el aparcamiento en la pedanía se iba a reducir con las obras, algo que al alcalde no le importó lo más mínimo aprobar.

220 firmas en contra
Raquel Tomás, asimismo dio a conocer que en el Ayuntamiento se había registrado 220 firmas en contra del proyecto, por ello el compromiso por escrito del alcalde donde asegura que atenderá a todos los vecinos personalmente.

“Todos conocemos las declaraciones públicas del alcalde, llegando a amenazar con paralizar el proyecto si la obra no se acometía conforme a lo aprobado, e iniciar otro proyecto con ese dinero, y solo porque los vecinos expusieron unas reivindicaciones necesarias para su pedanía. Ahora envía una carta a todos ellos con el objetivo de hacerse ver como un alcalde comprometido con sus ciudadanos.

Nada más lejos de la realidad, prosiguió, porque solo hay que tirar de hemeroteca y darse cuenta del despotismo que muestra en sus declaraciones públicas o intervenciones en pleno, que no son propias de una persona tolerante, ya que cuando se le trasladan las múltiples demandas de los vecinos del municipio, dice, que es él el que marca las prioridades en las actuaciones a realizar”.

Sobre el voto en contra de VOX al proyecto, la concejala de este grupo continuó su explicación:
“Claro que VOX votó en contra, pero no porque no estuviésemos de acuerdo con la remodelación, sino porque el proyecto, no había atendido ninguna de las demandas de sus vecinos, con los que nos habíamos reunidos en varias ocasiones, y habíamos tomado buena nota de sus demandas, y tampoco acometía las reformas necesarias para garantizar unos servicios propios de la obra tan importante que se va a acometer por valor de 3.5 millones de euros. Ramón García en este comunicado, se ha olvidado del soterramiento de las aguas pluviales, donde los vecinos sufren innumerables problemas en sus casas, con filtraciones, inundaciones, y continúas humedades, lo que demuestra una vez más que no está capacitado para la labor que le encomendaron los vecinos, que no es otra que velar por los intereses y el bienestar de todos sus ciudadanos”.

Ya en el último tramo de su larga exposición, la concejala del grupo de VOX, hacía una serie de preguntas basadas en los problemas que, aseguró, llegan con las peticiones, según sus palabras, de los vecinos de la inclusión de las redes de abastecimiento y saneamiento que no está presupuestadas, teniendo en cuenta que las tuberías están fabricadas con fibro-cemento y amianto, materiales altamente cancerígenos, con más de 60 años.

Raquel Tomás, concluyo su intervención con estas palabras:
“Nosotros, fuimos el único partido que votó en contra del proyecto Nava de Campaña todos los demás partidos votaron a favor, haciendo caso omiso de las demandas de los vecinos. Al final el tiempo nos ha dado la razón que el alcalde no nos la dio en el Pleno, pero con este comunicado, se puede comprobar que nosotros teníamos razón. Todo ello gracias a la presión vecinal y al apoyo de nuestro G.M VOX Hellín”.

Un hombre gravemente herido al ser golpeado por un carro donde transportaba un cargamento de lechugas

0

Accidente laboral

El suceso ocurrió en la pedanía de Cancarix

El pasado jueves, y mientras llevaba a cabo las tareas de descargar lechugas, en la pedanía de Cancarix, un hombre de 50 años fue golpeado por el carro donde las transportaba, sufriendo heridas de consideración en las piernas, con posibles fracturas, y en el cuerpo y rostro, según el Servicio de Atención de Urgencia del 112, el suceso ocurrió a las 9:07 horas y el herido fue transportado en una ambulancia al Hospital Comarcal de Hellín donde quedo internado en la UVI.

“Cieza: simetrías efímeras”. Una exposición de fotografías de Juan Fernández Saorín

0

Que se muestran en el MUSS hasta el 12 de octubre

Hasta el MUSS de Hellín ha llegado la muestra fotográfica “Cieza: simetrías efímeras” a través de la cual Juan Fernández Saorín, su autor, desvela una escondida realidad creada por la naturaleza para nuestro disfrute pero que solo el ojo avispado, la inquietud y la imaginación de su autor es capaz de mostrar con audacia. Juan Fernández propone a través del objetivo de su cámara una visión casi onírica del entorno natural y arquitectónico de su ciudad natal, Cieza, apoyado en una extensa y variada serie fotográfica asentada sobre el reflejo en los charcos de lluvia y su efímera realidad siendo el hilo conductor de la muestra para sorpresa y disfrute del espectador.

Debido a la cada vez más escasez del líquido elemento que cae desde el cielo la empresa no exenta de dificultad le ha requerido a su autor varios años hasta poder reunir una serie de fotografías lo suficientemente amplia como para poder llevar a cabo una muestra que ya ha recorrido con éxito diversos lugares de la geografía murciana como la propia Cieza, Murcia, Abarán, Lorca y Molina de Segura y que ahora tenemos la suerte disfrutar , por primera vez fuera de la Región de Murcia, en Hellín.

La muestra “Cieza: simetrías efímeras” fue presentada e inaugurada por la edil de Cultura Fabiola Jiménez y el concejal de Sanidad y Consumo Francisco López con presencia del autor el pasado 7 de septiembre y permanecerá colgada de las paredes de la Sala de exposiciones temporales del MUSS hasta el próximo 2 de octubre.

“Queremos que el Hospital de Hellín siga siendo un referente para toda la región de Castilla-La Mancha”

0

Pide Manuel Serena en una moción donde muestra su preocupación por la paulatina pérdida de recursos humanos del centro sanitario

Moción del PP

El portavoz del GM del Partido Popular, Manuel Serena, se reunía con los responsables de los medios de comunicación para dar a conocer la moción que su grupo presentará en la próxima sesión ordinaria plenaria correspondiente al mes de septiembre y que se llevará a cabo el próximo lunes día 26 con un tema relacionado con la sanidad, un problema que preocupa a todos los hellineros:

“El Hospital de Hellín que se inauguró el 4 de octubre de 1990, hace 32 años, hospital de referencia de las dos comarcas, Sierra del Segura y Campos de Hellín que da servicio a los nuestros 30.000 habitantes y que nos preocupa mucho por la actual situación que se encuentra últimamente, pues hay que tener en cuenta que a parte de estos 30.000 habitantes se completan hasta los 65.000 con todos los habitantes de las dos comarcas”

Serena, antes de entrar en “faena” quiso hacer un recordatorio, sobre las importantes mejoras tecnológica que se hicieron, primero en el año 2016 con la instalación del TAC y el 2018 cuando comienzan a funcionar las nuevas Resonancia Magnéticas que fue otro hito para la asistencia y junto a otras mejoras, hicieron del Hospital de Hellín una referencia en la Sanidad de Castilla-La Mancha, y sobre todo u alivio para estos hipotéticos usuarios que les evitaban subir a Albacete para hacer consultas y tratamientos.

Paulatino desmantelamiento
“Ahora, prosiguió, el Hospital de Hellín está siendo víctima de un paulatino desmantelamiento del servicio, sobre todo en el último año. Es precisamente esta cartera de servicio la que está soportando una degradación más acusada. Cada profesional médico que se deja marchar del Hospital hellinero, causa baja, o simplemente reduce su jornada laboral, sin una adecuada gestión que posibilite el recambio, supone un incremento trágico en la lista de espera o la inevitable derivación de este servicio a otros hospitales de la provincia, incluso a una clínica privada”.

Más adelante, Manuel Serena, fue significando algunas de estas circunstancias dentro del servicio médico del centro:
“Uno de los más importantes, es el servicio de Radiología, de los cinco profesionales qué había en plantilla, la previsión es que a partir del 17 de septiembre solo quedará uno, con jornada reducida.

El Servicio Digestivo, de dos médicos de esta plantilla orgánica, desde el pasado lunes, día 5, solamente queda uno, asimismo, con reducción de jornada a lo que se suma con gran acumulación de pruebas endoscópicas, que ya acumulaban más de un año de demora en las citas. Una situación insostenible para los pacientes.

Servicio de Pediatría, donde la situación es difícilmente sostenible, viviendo tres especialistas de Albacete para cubrir la guardia.

Servicio de Paliativos, uno de los más importantes y humanitarios que ha disminuido el número de profesionales que se ha limitado a uno, siendo un servicio imprescindible para ayudar a soportar con dignidad algunas enfermedades que por su dureza necesitan atención especial”.

El concejal también quiso hablar de otros servicios como la Fisioterapia, que indicó que estaba en situación límite con solo un profesional a jornada completa y otro reducida y de Oncología con el mismo servicio, aunque hizo hincapié de la gestión de una gran infraestructura con una componente muy importante de recurso humanos, con una plantilla muy amplia con todos los servicios múltiples que sirve con cantidad de trabajadores que hacen el Hospital de Hellín uno de los más importantes de Castilla-La Mancha.

El apoyo necesario a los profesionales
“Al Hospital de Hellín lo hicieron grande sus profesionales, que necesitan que desde la administración y la gerencia sean apoyados, sean completadas las plantillas para que sigan dando el servicio que necesitamos los hellineros y los habitantes de las dos comarcas por ello proponemos al Pleno la siguiente moción:

Solicitar al SESCAM y a la consejería de Sanidad que estudio la situación de nuestro Hospital y estudie las medidas necesarias para cubrir las plantillas de profesionales de los servicios médicos.

Esta moción se resume en dos puntos que entendemos que estarán de acuerdo todos los concejales del Ayuntamiento para que el Pleno muestre su preocupación por la falta de recursos humanos y que se mantenga la cartera de servicios, no permitiendo la marcha de profesionales básicos en el servicio de la GAI o suplirlos por otros.

Que el Pleno apruebe elevar la petición a la consejería de Sanidad y al gobierno de Castilla-La Mancha, que no quede en una simple declaración, sino que se eleve, para que se apruebe las medidas de gestión y los medios necesarios de forma urgente para que los profesionales sanitarios puedan revertir la situación y volver a poner al Hospital de Hellín entre los de referencia de la región, de donde nunca debería de haber salido”.

Para finalizar su intervención, Serena quiso mandar un mensaje a la ciudadanía para si lo desean le envíen sus casos, para que él lo exponga en la próxima sesión plenaria, sin datos significativos, “solamente para hacer ver que esto no es un casi puntual, esto es un problema que estamos sufriendo los hellineros sobre todo los más vulnerables, los que tienen que asistir al Hospital por cualquier razón médica. Tenemos que reclamar que el Hospital de Hellín vuelva a ser un referente en toda la provincia de Albacete, que hasta ahora era nuestro orgullo y queremos que lo siga siendo”.

La Hellín vaciada y no solo por habitantes

0

Antonio Ramón “Richi”

Siempre escuchamos por las calles que la gente joven se va de los pueblos, que hay que buscar alternativas y ser atractivos para que vengan empresas, ¿pero no tendrá nada que ver el desigual proceso de desarrollo económico producido en las últimas décadas? El que ha llevado al atraso económico y social en el medio rural.

¿No es familiar?: “El Plan de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas”. Mientras en las grandes Urbes se quedan la flor, aquí nos dejan la hoja.

También existen otras apuestas que se están escuchando, como atraer a los pueblos gente que pueda teletrabajar desde las grandes urbes, ofreciendo ventajas de vivir sin el estrés de la ciudad y en un ambiente saludable. Pero claro, los que vivimos aquí no queremos un cambio de cartas, como por ejemplo: que se vaya gente que se ha criado aquí por falta de oportunidades, para que vengan personas con otros intereses. Que vengan pero no para repoblar.

La “España vaciada” y su despoblación siempre se refería a pueblos o aldeas pequeñas con muy pocos habitantes alejados de las grandes ciudades, aunque ahora se han ido sumando poblaciones más grandes como Hellín con” título de ciudad” y que cada vez hay menos servicios públicos y los que hay menguan o se quitan de raíz. (sanidad, educación, trasportes públicos, por ejemplo).

No hace muchos años estudiábamos en el instituto el “éxodo rural” de mediados del siglo XX, que por las circunstancias del momento obligaban a las personas a emigrar a la ciudad desde las zonas rurales. Nada que ver con el de hoy, el de ahora podría ser evitable por los avances en transporte y comunicación, aunque parece que los gobiernos luchan por vaciar pueblos y llenar ciudades.

Ese éxodo rural se está produciendo por el centralismo de toda zona industrial, Universidades, especialidades en sanidad y un grande, etc.

Hoy en día que cualquier estudiante, trabajadora o ciudadano podría ponerse en Albacete o Murcia en más o menos media hora y en Madrid en dos. ¿Por qué no ponen un grado universitario en Hellín o Reumatología en el hospital o la Confederación Hidrográfica del Segura en Cieza? Y así seguro que ni se pensarían quitar trenes, incluso habría más y mejores horarios.

Como dice la expresión”las gallinas que entran por las que salen”aunque en los pueblos solo las vemos salir y no vuelven a entrar.

Alberto López se retira del Nacional de Mountain Bike que, tras una caída que le produjo una doble fractura en el dedo de un pie

0

En la prueba disputada en Cantabria el pasado fin de semana

El corredor hellinero Alberto López lider del Club Bicicletas El Hellinero, cuando disputaba el Nacional de Mountain Bike, sufrió una aparatosa caída en el kilómetro 20, de los más de 60 que constaba este nacional, cuando el líder del Club Bicicletas el Hellinero que, previamente, había sufrido otra caída de la que se pudo recuperar, se fue al suelo, con el resultado de esa lesión en el pie que le obligó a tener que acudir al hospital.

Esta adversidad desbarató las opciones de López de luchar por el título de campeón de España o de estar en la hucha por las medallas, por lo que tras este percance tendrá que estar algunas semanas alejado de la competición, teniendo en cuenta que coincidirá con un parón de dos semanas en el Circuito Provincial, ante la celebración de la Feria de Albacete.