Inicio Blog Página 393

La Gerencia de Atención Integrada de Hellín amplía el almacén general del Hospital

En un año, en este centro logístico esencial para el funcionamiento de los servicios sanitarios se tramitan más de 6.000 pedidos, con entradas en almacén de cerca de 10.000 albaranes de mercancía

Duplica su capacidad

 La Gerencia de Atención Integrada de Hellín, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha ampliado su capacidad logística en el Hospital con la habilitación de un nuevo almacén general colindante con el ya existente. Con esta intervención se ha logrado duplicar su capacidad, pasando de 220 a 440 metros cuadrados.

Se trata de una infraestructura esencial para el correcto funcionamiento de los servicios sanitarios. Y es que desde este centro logístico se sirve material sanitario y no sanitario a los nueve Centros de Salud del área de Hellín, así como al resto de almacenes de los distintos espacios del propio Hospital. Anualmente se tramitan más de 6.000 pedidos, con entradas en almacén de cerca de 10.000 albaranes de mercancía.

Para adecuar este nuevo almacén se han instalado estanterías para palés, con una capacidad de 94 palés de 750 kg cada uno, lo que supone un total de 70.500 kg. Igualmente se han aprovechado las estanterías picking existentes y se han montado en una nueva ubicación, también dentro este espacio.

Con esta medida se sigue asegurando el aprovisionamiento, la custodia y la distribución del material de una de las mayores plataformas logísticas de la comarca. En esta intervención han colaborado un amplio equipo de profesionales de la Gerencia, desde los administrativos del Servicio de Suministros, a los celadores y el personal de mantenimiento o limpieza. Además, en el tratamiento de la documentación de los pacientes, han colaborado activamente los Servicios de Informática y Admisión.

Esta ampliación ha sido posible gracias al desalojo del antiguo archivo de historias clínicas. En los últimos meses se viene ejecutando el proyecto para la depuración, reorganización, traslado, depósito, custodia y gestión de las historias clínicas pasivas y éxitus. Una tarea administrativa que está permitiendo liberar espacio en las dependencias del Hospital y optimizar los propios recursos materiales y humanos de la Gerencia.

Exposición del fotógrafo Juan Picornell, en el MUSS “Toda la vida en el Rabal”

Compuesta de fotografías de la Semana Santa del os años 50 y principios de los 60 del pasado siglo

Para dar cuenta de la próxima apertura de la exposición basada en sus fotografías dedicadas a la Semana Santa de los años 50 y principios de los 60 del pasado siglo, llegaba a la sala de prensa de la Casa Consistorial el fotógrafo, Juan Picornell, acompañado por la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, el director del Museo de Semana Santa (MUSS), Pablo Cánovas.

Esta muestra denominada “Toda una vida en el Rabal”, según explicó la concejala, se va a inaugurar el próximo jueves, día 7 del presente mes y con ella se quiere rendir un homenaje a este fotógrafo, nacido en el año 1934, en la calle de el Rabal, donde ha vivido y trabajado dedicado a la fotografía, desde en el año 1950, cuando cerca de cumplir los 16 años, un día de Reyes, sus padres le regalaron una máquina, una Capta de baquelita, donde se inició en esta bonita profesión.

Fabiola Jiménez en esta introducción, antes de dar paso a Juan Picornell, elogió su obra al mismo tiempo que quiso agradecerle la oportunidad que daba a los hellineros de poder acercarse, y más en estos días, a una muestra tan interesante como son las fotografías de Semana Santa de estos años. Así mismo quiso realzar la labor realizada por Pablo Cánovas, por dar forma a esta exposición y junto al hijo del fotógrafo, Juan Carlos Picornell, realizar los textos del folleto, donde se recoge, parte de sus vivencias.

Juan Picornell, fue desgranando los retazos de su vida, desde que, como habían dicho la concejala los Reyes Magos le trajeron ese magnificó regalo que marcó su vida para siempre.

Así, explicó, que desde ese mismo día se inició en reflejar los acontecimientos importantes que se producían en la ciudad, entre ellos, la inauguración del campo de fútbol de Santa o la coronación de la imagen de la patrona de la ciudad, la Virgen del Rosario.

Su inquietud le llevo a buscar la forma de perfeccionarse en la profesión elegida, y tras buscar un pequeño espacio en la tienda de sus padres la popular “Casa Marina”, para montar su estudio, donde realizaba fotografías para los DNI, realizó todos los viajes que le fueron posible a Barcelona y Madrid y otras ciudades, con el fin de ampliar sus conocimientos y estar al día de la rápida evolución de las técnicas fotográficas.

Fotógrafo de personajes
Asimismo, quiso subrayar la importancia que tuvo la realización del Servicio Militar en Palma de Mallorca, donde gracias a sus conocimientos, su destino fue el de fotógrafo del capitán general de la zona, Antonio Castejón, abuelo del actual presidente del gobierno, con quien, contó, ha mantenido una pequeña correspondencia.

En esos meses de 1956, acompañando al militar, realizó fotografías a personajes importantes como los Príncipes de Mónaco, el Sha de Persia o al entonces vicepresidentes de Estados Unidos, Richard Nixon.

De esta manera, Picornell continuó contando, fueron pasando los años, mejorando su estudio y siguiendo asistiendo a congresos donde actuó como ponente, siendo miembro de la directiva de la Asociación de Fotógrafos de Albacete, siempre con la colaboración de Loles, su mujer, hasta su jubilación. Para no hacer demasiado larga esta información de su biografía, se puede añadir que además de las fotografías de estudio, realizó una gran labor como fotógrafo de campo, que constituye un importante documento histórico local y colaboró con numerosos medios de información, periódicos y revistas. Siendo autor del cartel de la Semana Santa del año 1970.

Según la información facilitada, para esta exposición se han seleccionado cerca de un centenar de instantáneas tomadas en diferentes años. Los negativos se han conseguido escaneando de forma digital los viejos negativos espléndidamente conservados por el autor, con un criterio teniendo en cuenta su valor histórico.

Juventudes Socialistas de Hellín participan en su congreso provincial

El pasado día 2 de abril, en la ciudad de Almansa

En esta reunión tras la valoración por unanimidad del informe sobre gestión de la ejecutiva provincial saliente, hasta entonces encabezada por el almanseño Javier Boj, como ya se había anunciado, se dio cuenta que la única candidata a la Secretaría General sería la albaceteña, Patricia Romero Aroca, que la cual quedó proclamada como tal, al mismo tiempo que presentó, para su posterior votación, una lista de 18 personas las cuales conformarían la nueva Comisión Ejecutiva Provincial.

Entre los componentes de la referida lista están tres miembros de la Agrupación de Juventudes Socialistas de Hellín, José Villote Torres, como Secretario Memoria Democrática, Mirian Navarro Vizcaíno, como Secretario de Cooperación Internacional y Asuntos Europeos, y José Valverde Reolid, como Secretario de Organización, Acción Electoral y Comunicación y número 2 en el organigrama provincial.

Aprobada por unanimidad
Tras la aprobación de la lista por unanimidad, Patricia Romero intervino para después de agradecer el cariño y el apoyo de los compañeros y compañeras, comprometerse a trabajar por los jóvenes de la provincia de Albacete, “con el horizonte puesto en las elecciones locales y autonómicas del próximo año, donde nuestra organización debe ser parte activa”.

Por su parte, José Valverde le daba las gracias, por la confianza depositada en la agrupación de Hellín, e indicó que juntos trabajarían para hacer del proyecto de las Juventudes Socialistas de la provincia un proyecto sólido.

Encarnita Onrubia, pregonera del Tambor 2022 de la Semana Santa de Jumilla

En un emotivo acto que se llevó a cabo en el Teatro Vico de Jumilla el pasado sábado

El pasado sábado se llevó a cabo en el Teatro Vico, la lectura del pregón del Tambor 2022 de la Semana Santa Jumilla a cargo de la hellinera Encarnita Onrubia.

En un teatro completamente lleno, Encarnita Onrubia, proclamó con sentidas palabras un elaborado manifiesto que llevaron la emoción a los espectadores, que al final, puesto en pie, le dedicaron un largo aplauso.

En este mismo acto se nombró a Antonio Valero, de la Asociación de Tambores del Cristo de la Sangre Tamborilero del Año

Encarnita Onrubia fue presidenta de la Asociación de Peñas de Tamborileros de la Semana Santa de Hellín de los años 2010 al 2013, y convirtiéndose así en la primera mujer que dirigía este colectivo desde su fundación en el año 1988. Asimismo, en el maño 2019 fue la primera muje designada Tamborilera del Año de la Tamborada de Hellín.

En esta ocasión, los jumillanos han mostrado su agradecimiento con esta designación al considerarla pieza clave para que Jumilla entrará a formar parte del Consorcio Nacional de los Pueblos del Tambor y del Bombo.

El desempleo baja en Hellín en 161 personas

0

66 hombres y 105 mujeres dejan las listas del paro en el municipio

Según los datos facilitados por el Servicio Público de Empleo Estatal en el municipio de Hellín el desempleo bajó en 161 personas. 66 hombres menos y 105 mujeres menos. Lo que da un total de parados de 2.687 parados.

Por sectores en Hellín baja en 32 en agricultura, baja 33 en industria, baja en 1 construcción, baja en servicios en 106 y sube 1 en personas sin empleo anterior.

El total de desempleados en estos sectores queda así: Agricultura, 398; Industria,  329; Construcción,  146; Servicios,  1.701; Sin empleo anterior,  113.

En Castilla- La Mancha

Según los datos facilitados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el mes de marzo se cerró en Castilla-La Mancha con 149.842 parados registrados. Esto supone un descenso del 0,05% respecto al mes anterior y un descenso de 43.539 parados respecto al mismo mes del año anterior (-22,51%).

Por sexo, el número de hombres desempleados en nuestra región se situó en 55.121, mientras que el desempleo femenino afectó a 94.721 mujeres.
Por sectores de actividad económica, el paro tuvo el siguiente comportamiento:

  Variación mensual Variación interanual
Agricultura 5,91% -22,64%
Industria 0,33% -21,04%
Construcción  3,12% -17,25%
Servicios -1,62%         20,91%
Sin empleo anterior 5,52% -40,47%

 

A nivel provincial, el número de parados registrados en Albacete es de 28.245 personas, en Ciudad Real de 40.947, en Cuenca es de 10.993, en Guadalajara de 15.250 personas y en Toledo el número de desempleados se sitúa en 54.407 personas.

En el mes de marzo, la tasa de variación mensual regional del paro registrado en términos desestacionalizados es del -1,4%.

 

Día soleado por Yeste, en la Ruta de Senderismo de la Diputación Provincial

Este domingo, día 3 de abril, se celebró la décimo tercera de las pruebas de la IX edición de las Rutas de Senderismo que organiza la Diputación Provincial de Albacete. Una iniciativa que busca ayudar a promocionar tanto el turismo, como el deporte y la cultura que ofrecen nuestros pueblos. Y lo hizo con un nuevo éxito.

Esta vez, los senderistas se desplazaron a la parte más occidental de la comarca de la Sierra de Segura, a la localidad Yeste, para recorrer parte de sus fantásticos paisajes que les rodean y la microreserva Ardal y Tinjarra. Una atractiva ruta circular, de dificultad media-alta, con 15,5 kilómetros de distancia y unas cinco horas de duración.

En primer lugar, los participantes tomaron café en Yeste. Y subieron en autobús hasta el lugar junto a la Ermita de San Bartolomé, al Centro de Interpretación del Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima, junto a un excelente escaparate de sus valores naturales, en un entorno paisajístico de gran belleza con unos espléndidos ventanales como balcón al valle del río Segura. En su interior hay diversidad de paneles, maquetas, vitrinas, audiovisuales y tecnología interactiva que adentran al visitante a los múltiples hábitats, geología, flora y fauna del Parque, así como a su dinámica natural.

Desde este centro comenzaron a andar, y a subir, por una senda con unas preciosas vistas del pueblo y al fondo el monte de Tinjarra con el valle del Segura, Los Morales y Sierra de Lagos. Continuaron el camino ascendiendo, ya por pista forestal, teniendo como referencia los peñascos donde se encuentra una caseta enclavada en una gran roca, y totalmente de piedra. Se trata de un lugar conocido como El Refugio, con unas impresionantes vistas de todo el valle del Segura. Antes pasaron por el merendero del monte Ardal, donde aprovecharon para almorzar.

Solo les restaba un pequeño esfuerzo hasta llegar a la cumbre, un poco de subida hasta coger una pista que les llevaría hasta el punto más elevado de la ruta, el monte Ardal, a casi 1.500 metros de altura; y donde se encuentran unos repetidores y un punto geodésico, con unas preciosas vistas de Tinjarra con el valle del Segura, y del Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima, presidido por el pico Mentiras, con sus 1.898 metros de altura, donde todavía se podía apreciar la nieve en su cima, al igual que el pico de la Sagra, que también se podía ver más a lo lejos.

Ya de bajada pudieron ver un pino singular salvado de la tala por un forestal, después del incendio del 94, ya que su estado no era muy bueno entonces, con el mimo de la gente del pueblo y de los forestales consiguieron recuperarlo hasta nuestros días, “El Pino Candelabro”.

Dejaron la pista asfaltada por donde iban, para coger a la izquierda otra pista forestal, ya de tierra, hasta encontrar una senda que les llevaría por Collado de Bochorna, pasaron junto a la recién inaugurada vía Ferrata de Yeste, una fantástica vía con unas impresionantes vistas.

Llegaron a un cruce de caminos con fantásticas imágenes del valle de Tus, del calar del Mundo y de la Sima. Aquí giraron a la izquierda dirección al valle de Segura. Así continuaron, entre sendas y pistas con el río Segura de fondo y el valle que forma rodeado de densa vegetación.

Continuaron descendiendo hasta llegar al recinto de Llano Majano, lugar donde se encierra el ganado para las fiestas de Yeste. Después, cogieron una pista forestal que les conduciría hasta a una antigua caseta de vigilancia forestal en el paraje de la Fuensanta, y que les ofrecía unas fantásticas vistas panorámicas de Yeste y del valle del río Segura.

Descendieron un poco el camino andado por la senda, para enlazar con la pista que viene del recinto de Llano Majano. Ya de regreso, con subidas y bajadas entraron al pueblo por las instalaciones deportivas, hasta adentrarse por las calles de Yeste pasando primero por la ermita de Santiago (s.XV), luego la Plaza del Convento hasta llegar al imponente castillo, situado en el centro de la población, y que se puede observar desde cualquier punto del pueblo. Es una antigua fortaleza del siglo XIII, en cuyo interior se encuentra el Centro de Interpretación Medieval “Vivir en la Frontera” y está compuesto por cinco salas.

Impresionante y exigente ruta, en un soleado día, que hizo disfrutar a los cincuenta participantes de esta actividad, que tanto éxito ha tenido en anteriores ediciones, organizado por la Diputación Provincial de Albacete.

La siguiente cita será el próximo domingo, 10 de abril, en la localidad de Fuentealbilla, denominada “Ruta el Galayo”. Una prueba circular de 18 kilómetros de distancia, con una dificultad técnica baja, unas cinco horas de duración, con salida a las 9,00 horas, junto a la estatua de Andrés Iniesta de la localidad.

Gloria Santoro pregonó la Semana Santa de Hellín calificándola como especial y única

En un templo de Ntra. Sra. de la Asunción pleno de personas expectantes

M.G

Gloria Santoro pregonó la Semana Santa y reivindicó la esencia “tan especial y auténtica” de sus procesiones y tambores y, en definitiva, las personas que hacen posible revivir cada año una fiesta “única” que, con el “esfuerzo” de tantas generaciones, “sigue a salvo y es una de las más hermosas de España, por lo que invitó a todas las personas a que visiten una ciudad “absolutamente hospitalaria”.

La Semana Santa de Hellín es “única” por lo que reivindicó públicamente el “esfuerzo y entusiasmo” que, cada año, realizan miles de personas para vivir una fiesta “muy especial que debe mantener su esencia y no compararse con ninguna”. “Debemos de seguir trabajando y sentirnos orgullosos de nuestras distinciones”, en alusión a la declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional y a las Tamboradas, Patrimonio de Humanidad.

Para la presentadora la Semana Santa debe servir como un período para “examinar nuestra coherencia entre lo que decidimos ser, creer, defender y frente a nuestro comportamiento ante la vida cotidiana y recordar que nadie, a lo largo de la historia, ha sido tan solidario como Jesús”.

En varias ocasiones la pregonera aludió al “silencio” que se ha vivido en los dos últimos años y medio en Hellín por culpa de la pandemia y el mal tiempo del 2019, por lo que reconoció que se trata de días en los que, con mucha impaciencia y expectación, se “respira la mayor manifestación de fe, esperanza e ilusión y todos estamos preparados para disfrutar de nuestra querida fiesta”, tras destacar muchos de las actividades que se celebran cada cuaresma y “el ambiente especial que se respira en este período”.

Santoro recorrió algunas de las secuencias más importantes que se viven en la Semana Santa, a través del relato que, hace tres años, le explicó a su compañero de programa, Ramón García: desde Viernes de Dolores hasta Domingo de Resurrección, pasando por los momentos que se viven en el Vía Crucis de Lunes Santo; la Procesión de la Preciosísima Sangre, en la jornada de Martes Santo; la tamborada multitudinaria de Miércoles Santo, así como de Jueves Santo, después del desfile de El Silencio, y antes de la subida al Calvario, donde reflexionó al pedir que “tenemos que ser respetuosos y procurar, entre todos, que la procesión finalice a una hora prudencial”.
La pregonera se emocionó con la procesión del Santo Entierro y del epílogo final de Domingo de resurrección en el que se funden la última de las tamboradas y El Encuentro.

Recuerdos
Compartió con las numerosas personas que abarrotaron la Iglesia de la Asunción sus recuerdos de la Semana Santa de niña y hasta que abandonó Hellín para incorporarse a Radio Castilla-La Mancha, así como otras vivencias de su niñez, juventud y hasta como locutora en las radios de la ciudad.

Un pregón que comenzó recordando, con su hijo León, el abecedario y palabras relacionadas con la Semana Santa, quiso dedicar su intervención a los más pequeños y mayores que, por culpa de la pandemia, se han perdido las dos últimas ediciones, y que contó con la actuación de la Juventud Musical Hellín y la Unión Musical Santa Cecilia. También recitó unos versos de su abuelo, Joaquín Sánchez, “Ramales”, fallecido hace 17 años.

Manuel Torrecillas Sorio, Hijo Predilecto de Hellín

0

Tras su nombramiento por el Concejo Municipal de la ciudad

Sin duda, la noticia más gratificante de la última sesión ordinaria plenaria fue el nombramiento a Manuel Torrecillas Sorio, como Hijo Predilecto de la ciudad de Hellín, que llegaba con el punto 16 del orden del día de esta larguísima sesión que se llevó a cabo en el salón de sesiones de la Casa Consistorial el pasado miércoles, día 30 de marzo.

El punto fue leído por la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, que indicó que la petición había llegado por mediación de numerosas asociaciones y entidades como AMEDHE, FEDA, Cáritas Interparroquiales, la Asociación de Cofradías y Hermandades, la Asociación de Peñas de Tamborileros, entre otras, que argumentaban los muchos méritos de Manuel Torrecillas, como empresario y hombre de gran humanidad, siempre dispuesto a tender la mano a quien lo necesitara y dispuesto a ayudar y a colaborar en todo lo que significaba un paso adelante al prestigio y el buen nombre de Hellín.

Tras las palabras de la concejala, quiso intervenir también el alcalde de la ciudad, Ramón García, que también hizo elocuente su gran amistad con Manuel al que conocía desde que era un niño, visitando, junto con su padre, el taller de bicicletas que tenía en los Cuatro Caminos.

Asimismo, dejó constancia de su agradecimiento pues siempre había estado, aun viviendo fuera de Hellín, de participar en cualquier momento que su intervención fuera necesaria.

A continuación, todos los portavoces de los grupos políticos, Partido Popular, Ciudadanos y Vox, mostraron su total conformidad con la proposición, por lo que fue aprobada por unanimidad.

Ramón García adelantó que en días próximos el Ayuntamiento de Hellín organizaría un acto público en ese mismo lugar para hacer entrega de el consiguiente diploma que certifique el nombramiento.

Nosotros, desde este medio de comunicación, que siempre ha tenido en Manuel Torrecillas Sorio, una total colaboración y ayuda y al que podemos considerar un verdadero amigo, le enviamos nuestra más sincera enhorabuena a la espera de poder darle pronto un sentido abrazo.

EL FARO DE HELLÍN

Se declara como contrario a derecho el nombramiento de la Jefe de Pediatría del Hospital de Hellín

Por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Albacete

La Magistrada Juez del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número uno de Albacete, Inmaculada Donate, ha declarado como «contrario a derecho» el nombramiento de Jefa del servicio de Pediatría del Hospital de Hellín y condena al Sescam a que convoque «por el procedimiento legalmente establecido, la provisión del puesto de Jefe de Sección de Pediatría del Hospital». En la sentencia, que todavía no es firme, se atiende la demanda planteada por el pediatra Miguel Jiménez Monteagudo, que cuenta con unos 22 años de servicio en el centro hospitalario de Hellín. Jiménez Monteagudo interpuso el correspondiente recurso «contra el acto del gerente del Hospital de Hellín por el que, sin convocatoria alguna y sin dar opción de participar como candidato en el puesto de Jefe de Sección de Pediatría, decidió, desconociendo qué motivos le llevaron a tomar esa decisión», nombrar Jefa de Sección del Servicio de Pediatría a la doctora Requena, en enero de 2021, «sin atender al procedimiento establecido legalmente para nombrar a un jefe de sección o de Servicio, presidido por los principios de igualdad, mérito y capacidad».

“Aquí se hace lo que yo diga”
Miguel Jiménez Monteagudo, según consta en los fundamentos de la sentencia, «es el único pediatra con plaza en propiedad en el hospital de Hellín» y afirma que cuando pidió explicaciones al gerente por el nombramiento de la doctora Requena, «dijo que él era el gerente del Hospital y aquí se hace lo que yo diga». En cuanto a la sentencia, «supone dos cosas importantes, que los gerentes deben saber que en un Hospital hay leyes que se tienen que cumplir ya que no es su cortijo; y que puede facilitar que otros compañeros en una situación similar, se atrevan a denunciar». Se trata, según el doctor Jiménez Monteagudo, «de una sentencia muy importante para el hospital de Hellín y los profesionales del mismo, un centro muy pequeño y en el que todos nos conocemos. Yo llevo trabajando en él 22 años y estoy satisfecho de la gran cantidad de felicitaciones recibidas por parte de todo el personal del centro porque supone demostrar que yo llevaba razón tras el maltrato recibido, no solo como médico, sino como persona, por parte de la Gerencia del Hospital de Hellín». En cuanto a la situación del servicio de Pediatría en estos momentos, tras la denuncia realizada hace unas semanas, tal y como se publicó días pasados «en estos momentos estamos dos pediatras en plantilla y tres de baja por lo que tienen que venir pediatras del centro de Salud y del Hospital de Albacete para hacer guardias. Y llevamos más de seis meses sin pasar consultas, con lo que supone». Desde el Sescam no aclaran si se ha presentado o se presentará el correspondiente recurso de apelación, para lo que se establece un plazo de 15 días desde la notificación de la sentencia.

Aprobado definitivamente el proyecto de la remodelación integral de infraestructuras de Nava de Campaña

Pleno

El último punto del día, antes de llegar a las diferentes mociones presentadas por los grupos de la oposición, fue la resolución de alegaciones y aprobación definitiva del proyecto de remodelación integral de infraestructuras de la pedanía Nava de Campaña, donde también tuvo su polémica y, porque no decirlo unos momentos de confusión, ante el planteamiento, que llevaron a tener que hacer algunas aclaraciones necesarias.

A la hora de las votaciones, Mario Artesero, aunque calificó el proyecto de bueno, para él adolecía de ciertas anomalías, por lo que iba a abstenerse; por su parte Raquel Tomás, aseguró que no se estaban atendiendo a las necesidades de los vecinos y que las obras que se tendrán que realizar en las redes de abastecimiento de agua y la de fecales podrían poner en peligro la salud de los trabajadores, por el estado de algunas tuberías por tato el voto de su grupo iba a ser en contra.

Aquí llegó la polémica con el alcalde de Hellín, cuando indicó, que tanto el aparcamiento, con 265 plazas más 166 vados son más que suficientes para los habitantes de la pedanía, como el saneamiento de la pedanía, iban a quedar solucionados antes de un año.

Asimismo, dejó entrever que por lo visto había gente que le interesa que este proyecto se vaya envenenando, pero que, a pesar de todo, iba a salir adelante.

Luego tuvo un pequeño encontronazo dialectico con Raquel Tomás, cuando le dijo que no le iba a dar ninguna explicación, indicando que ella no era la voz de los ciudadanos, ni lo iba a ser.

Al final, con el voto en contra de Vox y la abstención de Ciudadanos, se llegó al acuerdo de desestimar las alegaciones y aprobar el proyecto de remodelación integral de estructuras de Nava de Campaña.