Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Se declara como contrario a derecho el nombramiento de la Jefe de Pediatría del Hospital de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Se declara como contrario a derecho el nombramiento de la Jefe de Pediatría del Hospital de Hellín

Por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Albacete

La Magistrada Juez del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número uno de Albacete, Inmaculada Donate, ha declarado como «contrario a derecho» el nombramiento de Jefa del servicio de Pediatría del Hospital de Hellín y condena al Sescam a que convoque «por el procedimiento legalmente establecido, la provisión del puesto de Jefe de Sección de Pediatría del Hospital». En la sentencia, que todavía no es firme, se atiende la demanda planteada por el pediatra Miguel Jiménez Monteagudo, que cuenta con unos 22 años de servicio en el centro hospitalario de Hellín. Jiménez Monteagudo interpuso el correspondiente recurso «contra el acto del gerente del Hospital de Hellín por el que, sin convocatoria alguna y sin dar opción de participar como candidato en el puesto de Jefe de Sección de Pediatría, decidió, desconociendo qué motivos le llevaron a tomar esa decisión», nombrar Jefa de Sección del Servicio de Pediatría a la doctora Requena, en enero de 2021, «sin atender al procedimiento establecido legalmente para nombrar a un jefe de sección o de Servicio, presidido por los principios de igualdad, mérito y capacidad».

“Aquí se hace lo que yo diga”
Miguel Jiménez Monteagudo, según consta en los fundamentos de la sentencia, «es el único pediatra con plaza en propiedad en el hospital de Hellín» y afirma que cuando pidió explicaciones al gerente por el nombramiento de la doctora Requena, «dijo que él era el gerente del Hospital y aquí se hace lo que yo diga». En cuanto a la sentencia, «supone dos cosas importantes, que los gerentes deben saber que en un Hospital hay leyes que se tienen que cumplir ya que no es su cortijo; y que puede facilitar que otros compañeros en una situación similar, se atrevan a denunciar». Se trata, según el doctor Jiménez Monteagudo, «de una sentencia muy importante para el hospital de Hellín y los profesionales del mismo, un centro muy pequeño y en el que todos nos conocemos. Yo llevo trabajando en él 22 años y estoy satisfecho de la gran cantidad de felicitaciones recibidas por parte de todo el personal del centro porque supone demostrar que yo llevaba razón tras el maltrato recibido, no solo como médico, sino como persona, por parte de la Gerencia del Hospital de Hellín». En cuanto a la situación del servicio de Pediatría en estos momentos, tras la denuncia realizada hace unas semanas, tal y como se publicó días pasados «en estos momentos estamos dos pediatras en plantilla y tres de baja por lo que tienen que venir pediatras del centro de Salud y del Hospital de Albacete para hacer guardias. Y llevamos más de seis meses sin pasar consultas, con lo que supone». Desde el Sescam no aclaran si se ha presentado o se presentará el correspondiente recurso de apelación, para lo que se establece un plazo de 15 días desde la notificación de la sentencia.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!