Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Gloria Santoro pregonó la Semana Santa de Hellín calificándola como especial y única

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Gloria Santoro pregonó la Semana Santa de Hellín calificándola como especial y única

En un templo de Ntra. Sra. de la Asunción pleno de personas expectantes

M.G

Gloria Santoro pregonó la Semana Santa y reivindicó la esencia “tan especial y auténtica” de sus procesiones y tambores y, en definitiva, las personas que hacen posible revivir cada año una fiesta “única” que, con el “esfuerzo” de tantas generaciones, “sigue a salvo y es una de las más hermosas de España, por lo que invitó a todas las personas a que visiten una ciudad “absolutamente hospitalaria”.

La Semana Santa de Hellín es “única” por lo que reivindicó públicamente el “esfuerzo y entusiasmo” que, cada año, realizan miles de personas para vivir una fiesta “muy especial que debe mantener su esencia y no compararse con ninguna”. “Debemos de seguir trabajando y sentirnos orgullosos de nuestras distinciones”, en alusión a la declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional y a las Tamboradas, Patrimonio de Humanidad.

Para la presentadora la Semana Santa debe servir como un período para “examinar nuestra coherencia entre lo que decidimos ser, creer, defender y frente a nuestro comportamiento ante la vida cotidiana y recordar que nadie, a lo largo de la historia, ha sido tan solidario como Jesús”.

En varias ocasiones la pregonera aludió al “silencio” que se ha vivido en los dos últimos años y medio en Hellín por culpa de la pandemia y el mal tiempo del 2019, por lo que reconoció que se trata de días en los que, con mucha impaciencia y expectación, se “respira la mayor manifestación de fe, esperanza e ilusión y todos estamos preparados para disfrutar de nuestra querida fiesta”, tras destacar muchos de las actividades que se celebran cada cuaresma y “el ambiente especial que se respira en este período”.

Santoro recorrió algunas de las secuencias más importantes que se viven en la Semana Santa, a través del relato que, hace tres años, le explicó a su compañero de programa, Ramón García: desde Viernes de Dolores hasta Domingo de Resurrección, pasando por los momentos que se viven en el Vía Crucis de Lunes Santo; la Procesión de la Preciosísima Sangre, en la jornada de Martes Santo; la tamborada multitudinaria de Miércoles Santo, así como de Jueves Santo, después del desfile de El Silencio, y antes de la subida al Calvario, donde reflexionó al pedir que “tenemos que ser respetuosos y procurar, entre todos, que la procesión finalice a una hora prudencial”.
La pregonera se emocionó con la procesión del Santo Entierro y del epílogo final de Domingo de resurrección en el que se funden la última de las tamboradas y El Encuentro.

Recuerdos
Compartió con las numerosas personas que abarrotaron la Iglesia de la Asunción sus recuerdos de la Semana Santa de niña y hasta que abandonó Hellín para incorporarse a Radio Castilla-La Mancha, así como otras vivencias de su niñez, juventud y hasta como locutora en las radios de la ciudad.

Un pregón que comenzó recordando, con su hijo León, el abecedario y palabras relacionadas con la Semana Santa, quiso dedicar su intervención a los más pequeños y mayores que, por culpa de la pandemia, se han perdido las dos últimas ediciones, y que contó con la actuación de la Juventud Musical Hellín y la Unión Musical Santa Cecilia. También recitó unos versos de su abuelo, Joaquín Sánchez, “Ramales”, fallecido hace 17 años.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!