Inicio Blog Página 357

Presentación de las XXIX Jornadas Taurinas que organiza el Hotel Restaurante Reina Victoria

0

Con el homenaje a Pepe Osuna y el concierto de Pasodobles a cargo de la Unión Musical “Santa Cecilia”

Con la presencia de la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, la representante del Hotel Reina Victoria, Pilar Sánchez, y el encargado de la organización Emilio Sánchez, compañero en las tareas informativa se dieron a conocer en los salones de este establecimiento el programa de las Jornadas Taurinas que llegan a su XXIX edición con un interesante contenido, entre ellos un homenaje al que fuera matador de toros, Pepe Osuna

Fue el corresponsal el primero en tomar la palabra, y lo hizo, como es ya un obligado precedente, con un cariñoso recuerdo a Marisa como figura indiscutible en este acontecimiento.

Tras indicar que un año más Hellín contará durante los días de Feria de un festejo taurino de primera categoría, anunció que estas jornadas se iba a homenajear a un torero, Pepe Osuna, que con 83 años y 60 años como matador de toros. Así mismo el primer día, el miércoles, día 21 de septiembre a partir de las 20,15 horas, se presentará el libro titulado “Días de vino, tardes de toros” del que es autor José Luis Barrachina, para continuar con el coloquio, Homenaje a Pepe Osuna, con la participación del crítico taurino José Sánchez Robles y la alcaldesa de su pueblo, Molinicos, Lola Serrano.

Emilio Sánchez continuó comentado el programa para anunciar que el jueves siguiente, día 23, se contará, como homenaje a la tertulia taurina la presentación de “Los sabios del toreo”, con el tema “Porqué me gustan los toros”, con la invitación especial del torero José Fernando Molina, de próxima alternativa, después de su triunfo como novillero en la Feria de Albacete.

Para el viernes, día23 de septiembre, no podían faltar el Concierto de Pasodobles a cargo de la Unión Musical “Santa Cecilia” bajo la dirección de Francisco J. García Cobos, que estrenarán el pasodoble titulado “Volverá la Feria…” dedicado a estas Jornadas, y del que es autor Arturo Artuñedo. Este concierto se realizará enfrente del Restaurante Reina Victoria en la vía pública.

Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de una exposición fotográfica denominada “Recuerdos de una afición” de la que es autor Antonio López Hernández, donde se recogieron momentos irrepetibles de la historia de la Plaza de Toros de Hellín.

Por su parte, Pilar Sánchez, en una breve intervención tuvo un cariñoso recuerdo para su madre, recordando la ilusión que tenía por su realización, agradeciendo a Emilio Sánchez su colaboración y a Fabiola Jiménez como representante del Ayuntamiento de Hellín.

Por último, tomó la palabra la concejala de Festejos, indicando que “Estas son la vigésimo novenas Jornadas Taurinas, que, junto al festejo que se va a celebrar en los días de Feria, demuestran la importancia fundamental de la fiesta de los toros en la Feria de Hellín”.

Asimismo, tuvo un recuerdo para Marisa, cuyo legado, afirmó con rotundidad, seguía muy vivo, gracias al trabajo, sobre todo de Emilio y Pilar y destacó las diferentes actividades, que “estarán aderezadas por una excelente exposición fotográfica de Antonio López Hernández”. Animando a los hellineros para que acudan al Reina Victoria para presenciar las actividades organizadas.

El GM del Partido Popular preocupado por el robo de cableado

0

Que puede provocar problemas en el alumbrado público

Tal producirse varios robos de cableado en el alumbrado público ubicado en el polígono industrial de la Losilla y en otros lugares, el GM del Partido Popular ha hecho pública una nota, mostrando su preocupación por la posibilidad de que se produzcan diferentes fallos de iluminación con los problemas que ello puede conllevar para los usuarios que los utilizan a diario.

Por eso, llaman la atención al Ayuntamiento de la ciudad, que, dicen, dispone de fondos propios suficientes para solventar esta situación, lleve a cabo una pronta resolución de estos problemas, agilizando la reposición del alumbrado por el bien de la seguridad de los empresarios del polígono industrial de La Losilla, como también de los del complejo polideportivo Josico de Isso y de los que transitan por el camino del Cementerio Municipal.

Rafa Blas, primer ganador del concurso ‘La Voz’ en España, nuevo cantante de Mägo de Oz

0

El issero debuta en la Feria de Albacete

El cantante de la pedanía hellinera de Isso, de 35 años de edad, y ganador la primera edición del concurso de Telecinco “La Voz” en 2012, será el nuevo cantante de la mítica banda de Mägo de Oz para los conciertos que la formación tiene programados en lo que queda de temporada.

Blas que se inició, tras ganar este concurso, en bandas cercanas y la orquesta La Habana, llegó a grabar dos discos en solitario sin demasiado éxito.

Más tarde, tras el intento fallido de participar en Eurovisión, se integró en otro concurso “Top Star” conducido por Jesús Vázquez

Ahora, al cantante issero le puede llegar otra interesante oportunidad al ser elegido por Mägo de Oz, para sustituir a Tete Novoa, con un debut especial en la Feria de Albacete

Guía para verificar sitios en los que ofrecen préstamos con Asnef

0

Estar en ASNEF y pedir un préstamo es una situación complicada. La palabra riesgo es una de las palabras más recurrentes cuando alguien tiene que pedir un préstamo para comprar una casa, un coche o cualquier otra necesidad. No en vano, conceder este tipo de financiación conlleva un cierto riesgo que asume la entidad financiera, y como tal, la valorará y tarificará.

Es en esta investigación cuando el banco investigará toda la información relacionada con el cliente para ver si es apto para facilitarle un préstamo. Muchas veces, hay un punto de inflexión que marca el futuro de este tipo de financiación: estar dentro de una lista de morosos. Si eres uno de ellos, será difícil que te den este tipo de ayuda… pero no imposible. Son muchas las entidades que ofrecen préstamos con ASNEF bajo ciertas condiciones, por lo que, aunque tengas deudas pendientes, podrás recibir la financiación que necesitas.

¿Qué es el ASNEF?
Son las siglas correspondientes a la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, es decir, la lista de los morosos más importantes de España. Contiene información sobre los pagos pendientes de estos usuarios, que van desde bancos y entidades financieras hasta compañías de gas, teléfono, electricidad o compañías de seguros.

Por supuesto, no es el único que existe. Junto a él se encuentran el RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas) y el CIRBE (Centro de Información de Riesgos), este último perteneciente al banco español. Los tres representan fuentes de información muy valiosas que la gran mayoría de las entidades financieras consultan antes de aprobar un préstamo o crédito.

Condiciones de los préstamos con ASNEF
Hay que tener en cuenta que si una persona se encuentra en el ASNEF es porque su historial afecta negativamente a sus obligaciones de pago. Por esta razón, la empresa que accede a prestar un préstamo de este tipo establecerá unos requisitos un tanto especiales:

Cuantías bajas: Si en algún caso la cuantía es superior, incluirán algún tipo de garantía, como inmuebles, vehículos, avales bancarios, etc.
Plazo de devolución a corto plazo: Si el importe es superior al habitual, se puede negociar la devolución a plazos, y el tiempo no se alargará demasiado.
Intereses: No tienen por qué ser especialmente elevados ni implicar impuestos más elevados de lo habitual.

Cómo encontrar préstamos con ASNEF fiables y seguros
Cada vez son más las alternativas para conseguir préstamos con ASNEF, así lo demuestra este comparador de créditos. Ya no es necesario acudir a una sucursal bancaria para buscar financiación, las solicitudes de préstamos se pueden realizar online, y muchos ciberdelincuentes se hacen pasar por acreedores o entidades financieras especializadas en microfinanzas o préstamos rápidos, aprovechándose de la demanda y el miedo de los usuarios que buscan financiación para robarles su dinero.

Algunos de estos estafadores usan métodos básicos y fáciles de detectar, pero otros métodos más sofisticados pueden construir una marca falsa y aparentemente segura para atraer a las víctimas.

Para no caer en su trampa, y verificar la web del prestamista a fondo, estos consejos son algunas de las claves en las que debes fijarte para ver si estás contratando un préstamo con ASNEF fiable.

URL de la página
Si vamos a solicitar un crédito online, tenemos que asegurarnos de que el dominio web sea completamente seguro porque muchos ciberdelincuentes utilizan páginas web falsas para engañar a sus clientes.

Para asegurar la fiabilidad de una página web, debemos comprobar que cumple con el protocolo SSL (Secure Sockets Layer), una forma de conexión de datos cifrados que establece una comunicación segura entre usuarios y empresas.

Información del sitio web
Otro aspecto que nos puede ayudar a identificar si estamos ante una web falsa es su propio contenido. Cuando visitamos la web de un banco o entidad financiera de confianza, como Santander o BBVA, nos encontramos con apartados como avisos legales, que incluyen desde las condiciones de uso hasta la razón social, la dirección y el teléfono de la entidad, formularios, correos electrónicos, etc., junto con información sobre sus tarifas, requisitos y datos de contacto.

Si no aparecen tales datos en el sitio web, lo más seguro es que sea un web creada por estafadores. También es importante tener en cuenta que, aunque la mayoría de los sitios web falsos no tienen una sección de aviso legal, es posible que los estafadores hayan falsificado datos para incluir esta sección en su sitio web. Por lo que debemos verificar su información, especialmente si el nombre de la entidad no lo conocemos.

Pagos anticipados
Seamos claros: ninguna entidad de crédito segura pedirá que el usuario pague comisiones por adelantado, costes relacionados con el seguro, tarifas o las cuotas del préstamo antes de firmar el contrato y darle el dinero que solicita.

Independientemente de la excusa utilizada, si una entidad pide un pago por adelantado antes de enviar dinero, probablemente estemos ante un estafador.

Los concejales, Juan Antonio Andújar y María Jesús López, animan a las pymes y autónomos a realizar el programa Kit Digital

0

Que se llevará a cabo en el Centro de Formación a través de la Cámara de Comercio de Albacete

Este programa Kit Digital, comenzó explicando el concejal del Patrimonio y Fondos Europeos, está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, y tiene el objetivo de digitalizar a un millón de pymes y autónomos en todo el territorio nacional.

Asimismo, indicó que la Cámara de Comercio de Albacete se integrará en la red de Oficinas Acelera Pyme, cuyo objetivo es ayudar a las empresas a ser más competitivas en sus procesos de negocio utilizando las nuevas tecnologías, mediante el impulso de la incorporación sistemática de las mismas en la estrategia habitual de pymes y autónomos. En este programa, la Cámara llevará a cabo un doble papel, por un lado, asesorando a las empresas en los procesos de digitalización, y, por otro, a través de acciones de sensibilización sobre las ventajas de las nuevas tecnologías para la pyme. En esta labor de difusión entra muy especialmente el programa Kit Digital.

En el marco de este programa, la Cámara de Comercio de España ha suscrito un convenio que regula la colaboración entre Cámara de España y Red.es -entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial- para la gestión del programa Kit Digital.
Promover la digitalización

El programa Kit Digital impulsado por el Gobierno de España, aseguró el edil socialista, tiene como objetivo promover la digitalización de pequeñas empresas, micropymes y autónomos, y contribuir a modernizar el tejido productivo español.

Por último, indicó que el programa Kit Digital ofrece ayudas directas para la digitalización a las empresas con menos de 50 empleados y a los autónomos. La cuantía del bono que recibirán las pymes varía entre los 2.000 y los 12.000 euros dependiendo del tamaño de la empresa y la solución digital que se implante. Las empresas que quieran optar a estas ayudas deberán registrarse en la página web https://www.acelerapyme.es/ y completar un test de autodiagnóstico para conocer el grado de madurez digital. A partir de ahí, añadió, la empresa tendrá que escoger las soluciones digitales que mejor se adapten a las necesidades de su negocio, dentro de un catálogo que incluye: sitio web y presencia en internet, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes, inteligencia empresarial y analítica, servicios y herramientas de oficina virtual, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad.

Armentario López coge el relevo en las críticas a Ramón García calificando de rastreros sus comentarios

0

Asegurando que eran indignos de un alcalde de Hellín

En la mañana del lunes, el presidente local del Partido Popular, Armentario López, llegaba a la sala de prensa de la Casa Consistorial, para ocupar el turno de réplica cedida por su compañera, Miriam García, en el debate iniciado por la concejala sobre la próxima Feria.

Sus primeras palabras no dejaban lugar a la duda a pesar de su tono irónico:
“Yo vengo a esta sala a llevar a cabo un acto de acción de gracias principalmente al señor alcalde, Ramón García, ya que ha sido un eslabón más para continuar con las críticas a la mala gestión que ha realizado para la próxima Feria de nuestra ciudad. También le damos las gracias porque ya tuvimos la oportunidad lo que era capaz cuando fue concejal de Economía y vicealcalde en la etapa anterior despilfarrando el dinero público durante las ferias.

Pero si es verdad, continuó, que así hemos aprendido que si aspiramos a gobernar el año que viene en el Ayuntamiento ya sabemos cómo no hay que gestionar tantas cosas, entre ellas una Feria como la que se merece el pueblo de Hellín”.

Más adelante, el edil aseguró que Ramón García había faltado a la verdad pues “además de no saber defender esa gestión de la que tanto alardea, no supo rebatir los datos que dio nuestra concejala, Miriam García presentó y lo único que hizo fue encender el ventilador”.

Entrar en terreno personal
Asimismo, el edil del PP, indicó que el alcalde hacía entrado en terrenos personales pues no tenía otros datos para defender, asegurando que su partido nunca había recurrido a esto:

“Parece mentira que aquellos que hemos llegado a la política en primera línea tengamos que dar consejos y lecciones a aquellos que llevan más de 25 años gestionando los intereses de los hellineros”.

Armentario López prosiguió su intervención asegurando que esta era la Feria más cara que había organizado Ramón García, con un presupuesto de 250.000 euros, algo que no se ve traducido en una Feria de mayor calidad, ni revierte en los hellineros, pues el mayor gasto será la contratación de artistas para los conciertos, que era injusto para los ciudadanos y, sobre todo, para las Cofradías de Semana Santa. Reiterando que aquellos años que Ramón García era concejal de Economía, El Palio había asumido la oferta de organizar los conciertos de la Feria porque las arcas municipales estaban vacías y sin posibilidad de organizar ferias mínimamente dignas.

Respeto al equipo de Manuel Mínguez
Para finalizar el capítulo del pasado, el concejal insistió que su partido no podía aprobar la gestión realizada por el equipo de gobierno y tenían la obligación y el derecho de decir a los hellineros esta realidad, y pidió para los concejales del equipo de Manuel Mínguez, un respeto, tras encontrar un Ayuntamiento que se veía incapaz de pagar la nómina de sus empleados, con muchas facturas en los cajones, tras el gobierno de alcaldes manirrotos.

Lo que no quiso pasar por alto fue el comentario sobre “los tiques de los cubata” que calificó de injusto y algo que no merecen los hellineros de tener un alcalde capaz de hacer estos comentarios.

Terminó halagando a los colectivos que siempre estaban dispuestos a colaborar para engrandecer la Feria de Hellín, a su compañera, Miriam García, por su valentía a la hora de hacer una semblanza acertada sobre la actual realidad hablando en nombre del Partido Popular como también lo hacen los demás compañeros y desmintiendo las palabras de Ramón García sobre su labor profesional que en esta ocasión no había realizado por ética el proyecto sobre la empresa que va a organizar los conciertos esta Feria, algo que él debería mirar a su alrededor sobre sus actividades profesionales “donde se podría hablar largo y tendido”.

“Su comentario sobre la doble vara de medir es un comentario rastrero de una persona que ostenta la alcaldía de cualquier localidad y de cualquier político, y no ha estado a la altura de los que debe ser un alcalde de Hellín”.

Miriam García ha intentado pegar fuego a la Feria, antes de comenzar”

0

Afirmó el alcalde de la ciudad, Ramón García, como contestación a las declaraciones de la concejala del Partido Popular

Con estas palabras, y siempre a preguntas de los informadores, el alcalde de Hellín, Ramón García, daba su opinión sobre lo declarado el pasado martes, por la concejala del GM del Partido Popular, Miriam García, que tanto revuelo han levantado.

“Ella, continuó, ha querido empezar con el castillo de fuego artificiales, en vez de terminarla. Yo creo, sinceramente, que estas palabras en una rueda de prensa puede ser fruto de la ignorancia o de la mala fe., particularmente me quedo con la mala fe, ella no es una persona ignorante, es joven, bien preparada, con estudios por lo tanto… Pero mala fe ha tenido mucha. Pienso que la ignorancia se puede disculpar, pero ha actuado con alevosía y premeditación, intentando echarnos encima a los colectivos de la hostelería y de Semana Santa. Algo por lo que no vamos a pasar”.

La adjudicación de “Suena la Carpa”
Más adelante, y refiriéndose al tema de la carpa recordó que había un pliego de condiciones al cual se podían presentar todos los empresarios que lo desearán, pero solamente lo había hecho uno, Berrintxe, precisamente una producción de eventos con empresarios hellineros y que va a contratar a personas de Hellín.

“Yo no sé lo que ha cambiado del año pasado a este, pues las condiciones son las mismas, en 2021 el Ayuntamiento puso 85.000 euros para hacer los conciertos y este año hemos subido a 100.000 pues los precios de los artistas han pegado un estirón enorme, pero también, como el año pasado, se han quedado con las entradas y las barras, y el PP, que asistió a la comisión, voto a favor”.

El Palio
Ya en lo relativo al tema de las cofradías, Ramón García, se mostró aún más tajante:
“Lo que no puedo consistir es que Miriam García diga que este equipo de gobierno municipal no ayuda a las cofradías de Semana Santa. Para empezar, el tema de El Palio. Hay que recordar que desaparece por ellos mismos, el Ayuntamiento no se lo quita de en medio, dejándolo colgado a 45 días del inicio de la Feria.

Este año, prosiguió, las cofradías de La Verónica, La Soledad y La Virgen del Dolor, van a montar con el suelo y la electricidad gratis, sus carpas, y el Ayuntamiento además va colaborar con 500 euros en el alquiler, mientras otras las que vayan a participar en las actividades de la Feria, tendrían otro tipo de ayudas, como también en otras actividades fuera del certamen

Hinchados a tiques de cubatas y entrada a los conciertos gratis
También, el alcalde se mostró mordaz cuando habló de las colaboraciones tenidas con El Palio, los distintos gobiernos municipales:

“El equipo de Manuel Mínguez al Palio le daba 10.000 euros de subvención, nosotros terminamos dándole el último año 14.000, pero con una salvedad: al equipo de los populares, los hinchaban de tiques para cubatas y entrada para los conciertos gratis, a nosotros no es que no los ofrecieran, sino que no los quisimos coger ningún año, así que, si descontamos, estos regalos, la ayuda no fue de 10.000 euros, fue algo menos”.

“Quizás Miriam, continuó, como era más joven no lo recuerda, pues aún no estaba metida en política, pero yo demencia senil no tengo y si buena memoria para defender a mi partido cuando nos atacan de a forma tan descarada y descarnada, como ha hecho el PP, al que le pediría que se relaje y disfrute de la Feria.

Por último, quiso hacer un comentario, que inició pidiendo prestar atención sobre “la doble vara de medir del Partido Popular” al indicar que el autor del proyecto a la empresa “Berrintxe”era el presidente de este partido y concejal de su grupo municipal, Armentario López Castillo.“Es decir, con un mano dando y con otra recibiendo”.

“Creo que el programa de la Feria es completísimo, fruto del trabajo de todo el equipo de gobierno municipal”

0

Se llevará a cabo, antes del comienzo, la apertura completa del Parque Municipal

“ Creo que el programa de la Feria, que acaba de presentar la concejala, es, obviamente fruto del trabajo del equipo de gobierno, con una persona responsable, donde todas las concejalías tienen muchos que ver en este programa”.abras inició el alcalde de la ciudad, Ramón García, su intervención para dar su opinión sobre el programa de la feria, “yo creo que es muy completo, completísimo, que abarca todas las edades con un pequeño lunar pues nos gustaría que el día dedicado a la juventud, que no hubiese clases, pero en función de las fiestas locales, en este año no se ha podido”.

Más adelante, reiteró que había actividades para todos, y lógicamente, donde más se cargan estas actividades era en los dos fines de semana, además hizo mención al cartel de la corrida de toros anunciada a última hora, “algo que tanto le gusta a los concejales del Partido Popular, junto al cante y el folclore, con un rejoneador, primera figura y dos matadores entre los 10 primeros del escalafón, uno de ellos, José Mari Manzanares, el tercero, que de cierta manera es paisano y Pablo Aguado, el décimo”.

Asimismo, el primer edil quiso resaltar la importancia de este certamen ya que después de la de Albacete es la de más importancia en la provincia “aunque en Almansa dicen que ellos hacen una feria mejor con tres veces menos de presupuesto. Si es verdad los felicito a los almanseños pero estoy seguro que la nuestra no desmerece en nada a la que puedan organizar en aquella ciudad”.

Apertura total del Parque Municipal
Ramón García, ya a preguntas de los informadores, afirmó que el Parque Municipal estará completamente accesible antes de comenzar los festejos y que también la Caseta Municipal, se abrirá a los hellinero, tras una intensa reforma, el próximo, lunes, día 19 del presente mes.

Ramón García, desmiente tajantemente la reducción en más de 3.000 espectadores la capacidad de la Plaza de Toros de Hellín

0

Tras la realización de una reforma para adaptarla a las actuales normas de seguridad

Sobre la reducción de la capacidad del Coso Taurino de la Glorieta, el alcalde se mostró tajante asegurando que la información que daba algún medio que había pasado de los 7.777 espectadores, cifra clásica a los 4.500 no era “ni medianamente serio, esto es una verdadera barbaridad, pues es reducir el aforo en casi un 50%. Se ha reducido el aforo pues ha habido que ampliar los escalones de los tendidos y la fila de abajo que se queda como pasillo. Esta es una plaza centenaria y se tiene que amoldar como todo, a las normas de seguridad y lógicamente hay que tener la certeza que se cumplen”.

Para finalizar esta cuestión, aseguró que desde hace varias semanas se estaba especulando con la formación de este cartel, asegurando unos y otros que vendría Morantes de la Puebla como el año pasado o Roca Rey. “Para mí, que yo soy profano en la materia, me parece un buen cartel y del agrado de muchos aficionados con los que he conectado”.

Presentación de la programación de la Feria de Hellín 2022

0

Del 24 de septiembre al 2 de octubre

La concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, acompañada por el alcalde de la ciudad, Ramón García, y varios compañeros del equipo de gobierno, llegaba a la sala de prensa, para hacer pública la programación de la próxima Feria, qu4e se inicia el próximo día 24 del presente mes y termina el domingo, día 2 de octubre.

“Van a ser 9 días feriales, cargados de una inmensa programación que calificó para todos y cada uno de los públicos que van a encontrar su lugar. Una Feria que arranca el 24 de septiembre con una cabalgata, con la inestimable colaboración de las asociaciones de vecinos y socio-sanitarias, escuelas de bailes, pedanías, cofradías y hermandades, entre otras y que cerrará la imagen de la patrona de la ciudad, que será depositada en un acto singular y lleno de emotividad, con el encendido del pórtico”.

La concejala, más adelante calificó esta programación como “divertida, colorida y llena de luz y de magia”, donde se podrá disfrutar de numerosas variedades como la Escuela de Música y de Baile. Asimismo, indicó la ubicación de las llamadas “Noches de Baile” en las pistas de tenis de Santa Ana, durante toda la Feria con una entrada gratuita, como también la Comarca en Feria, con el objetivo de dar a conocer las tradiciones y nuestra cultura de toda la provincia; un Espacio Joven, con una programación variada y divertida y el Espacio Infantil, con el festival de títeres y marionetas y un festival de música en el Teatro Victoria, con la revista musical “Acompáñame a la Feria”.

Como complemento de esta información, Fabiola fue destacando alguno de las actividades; Así durante el día 24 de septiembre, tras la cabalgata significada, concierto en el espacio “Suena la Carpa” con la actuación de Fangoria& Nancys Rubias

El domingo, día 25 de septiembre, actividades realizadas con las distintas cofradías y hermandades, el Certamen de Bandas; y la actuación de Carmen Valero, en el anfiteatro del Parque.

El lunes, día 26, dedicado a la mujer, una ruta turística, la presentación de la campaña “Igualdad es no violencia” y la cena de AMEDHE.

El martes, día 27, dedicado a las personas mayores con una amplia jornada de convivencia en los centros ubicados en la Feria, para su entretenimiento, con las actuaciones de Carmen Valero, Rosalez, y Verónica Moreno.

El miércoles, día 28, Día de las Capacidades Diferentes, que serán protagonistas de la Feria, destacando la llamada “Feria si ruido” de 18:00 a las 20:00 horas; y la Sala de respiro sensorial, junto a las instalaciones de Cruz Roja y Protección Civil, para atender a personas con dificultades respiratorias.

El jueves, día 29, la actividad más llamativa será la llamada “Encuentro con nuestra Patrona”.

El viernes, día 30, Día de la Juventud, aunque no es lectivo, se ha concertado actividades con los diferentes centros de enseñanza, para que puedan disfrutar esa mañana en la Feria.

El sábado, día 1 de octubre, con muchas actividades, como Feria del Vino, Concurso de Corte de jamón; la degustación de arroz de Calasparra por la mañana.

Por la tarde destacó la corrida de toros con un cartel “a la altura de las grandes plazas y que se cerrarán con los conciertos en el recinto “Suena la Carpa”, en esta ocasión con el conjunto M-Clan.

El domingo, día 2 de octubre, se cerrará la Feria con la procesión de la Patrona, y los fuegos artificiales.

Para finalizar, la concejala que en esta programación el equipo de gobierno municipal había pensado en todos y cada uno de los colectivos del municipio, con imaginación y estirando los recursos de la mejor manera posible.

“Vamos a seguir luchando por seguir haciendo que nuestra Feria sea de Interés Turístico Regional y no aquellas ferias infravaloradas bochornosas y donde no tenían cabida muchos de nuestros ciudadanos, cofradías y hermandades y asociaciones”.