Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Los concejales, Juan Antonio Andújar y María Jesús López, animan a las pymes y autónomos a realizar el programa Kit Digital

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Los concejales, Juan Antonio Andújar y María Jesús López, animan a las pymes y autónomos a realizar el programa Kit Digital

Que se llevará a cabo en el Centro de Formación a través de la Cámara de Comercio de Albacete

Este programa Kit Digital, comenzó explicando el concejal del Patrimonio y Fondos Europeos, está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, y tiene el objetivo de digitalizar a un millón de pymes y autónomos en todo el territorio nacional.

Asimismo, indicó que la Cámara de Comercio de Albacete se integrará en la red de Oficinas Acelera Pyme, cuyo objetivo es ayudar a las empresas a ser más competitivas en sus procesos de negocio utilizando las nuevas tecnologías, mediante el impulso de la incorporación sistemática de las mismas en la estrategia habitual de pymes y autónomos. En este programa, la Cámara llevará a cabo un doble papel, por un lado, asesorando a las empresas en los procesos de digitalización, y, por otro, a través de acciones de sensibilización sobre las ventajas de las nuevas tecnologías para la pyme. En esta labor de difusión entra muy especialmente el programa Kit Digital.

En el marco de este programa, la Cámara de Comercio de España ha suscrito un convenio que regula la colaboración entre Cámara de España y Red.es -entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial- para la gestión del programa Kit Digital.
Promover la digitalización

El programa Kit Digital impulsado por el Gobierno de España, aseguró el edil socialista, tiene como objetivo promover la digitalización de pequeñas empresas, micropymes y autónomos, y contribuir a modernizar el tejido productivo español.

Por último, indicó que el programa Kit Digital ofrece ayudas directas para la digitalización a las empresas con menos de 50 empleados y a los autónomos. La cuantía del bono que recibirán las pymes varía entre los 2.000 y los 12.000 euros dependiendo del tamaño de la empresa y la solución digital que se implante. Las empresas que quieran optar a estas ayudas deberán registrarse en la página web https://www.acelerapyme.es/ y completar un test de autodiagnóstico para conocer el grado de madurez digital. A partir de ahí, añadió, la empresa tendrá que escoger las soluciones digitales que mejor se adapten a las necesidades de su negocio, dentro de un catálogo que incluye: sitio web y presencia en internet, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes, inteligencia empresarial y analítica, servicios y herramientas de oficina virtual, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!