Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentación de la programación de la Feria de Hellín 2022

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentación de la programación de la Feria de Hellín 2022

Del 24 de septiembre al 2 de octubre

La concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, acompañada por el alcalde de la ciudad, Ramón García, y varios compañeros del equipo de gobierno, llegaba a la sala de prensa, para hacer pública la programación de la próxima Feria, qu4e se inicia el próximo día 24 del presente mes y termina el domingo, día 2 de octubre.

“Van a ser 9 días feriales, cargados de una inmensa programación que calificó para todos y cada uno de los públicos que van a encontrar su lugar. Una Feria que arranca el 24 de septiembre con una cabalgata, con la inestimable colaboración de las asociaciones de vecinos y socio-sanitarias, escuelas de bailes, pedanías, cofradías y hermandades, entre otras y que cerrará la imagen de la patrona de la ciudad, que será depositada en un acto singular y lleno de emotividad, con el encendido del pórtico”.

La concejala, más adelante calificó esta programación como “divertida, colorida y llena de luz y de magia”, donde se podrá disfrutar de numerosas variedades como la Escuela de Música y de Baile. Asimismo, indicó la ubicación de las llamadas “Noches de Baile” en las pistas de tenis de Santa Ana, durante toda la Feria con una entrada gratuita, como también la Comarca en Feria, con el objetivo de dar a conocer las tradiciones y nuestra cultura de toda la provincia; un Espacio Joven, con una programación variada y divertida y el Espacio Infantil, con el festival de títeres y marionetas y un festival de música en el Teatro Victoria, con la revista musical “Acompáñame a la Feria”.

Como complemento de esta información, Fabiola fue destacando alguno de las actividades; Así durante el día 24 de septiembre, tras la cabalgata significada, concierto en el espacio “Suena la Carpa” con la actuación de Fangoria& Nancys Rubias

El domingo, día 25 de septiembre, actividades realizadas con las distintas cofradías y hermandades, el Certamen de Bandas; y la actuación de Carmen Valero, en el anfiteatro del Parque.

El lunes, día 26, dedicado a la mujer, una ruta turística, la presentación de la campaña “Igualdad es no violencia” y la cena de AMEDHE.

El martes, día 27, dedicado a las personas mayores con una amplia jornada de convivencia en los centros ubicados en la Feria, para su entretenimiento, con las actuaciones de Carmen Valero, Rosalez, y Verónica Moreno.

El miércoles, día 28, Día de las Capacidades Diferentes, que serán protagonistas de la Feria, destacando la llamada “Feria si ruido” de 18:00 a las 20:00 horas; y la Sala de respiro sensorial, junto a las instalaciones de Cruz Roja y Protección Civil, para atender a personas con dificultades respiratorias.

El jueves, día 29, la actividad más llamativa será la llamada “Encuentro con nuestra Patrona”.

El viernes, día 30, Día de la Juventud, aunque no es lectivo, se ha concertado actividades con los diferentes centros de enseñanza, para que puedan disfrutar esa mañana en la Feria.

El sábado, día 1 de octubre, con muchas actividades, como Feria del Vino, Concurso de Corte de jamón; la degustación de arroz de Calasparra por la mañana.

Por la tarde destacó la corrida de toros con un cartel “a la altura de las grandes plazas y que se cerrarán con los conciertos en el recinto “Suena la Carpa”, en esta ocasión con el conjunto M-Clan.

El domingo, día 2 de octubre, se cerrará la Feria con la procesión de la Patrona, y los fuegos artificiales.

Para finalizar, la concejala que en esta programación el equipo de gobierno municipal había pensado en todos y cada uno de los colectivos del municipio, con imaginación y estirando los recursos de la mejor manera posible.

“Vamos a seguir luchando por seguir haciendo que nuestra Feria sea de Interés Turístico Regional y no aquellas ferias infravaloradas bochornosas y donde no tenían cabida muchos de nuestros ciudadanos, cofradías y hermandades y asociaciones”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!