Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Miriam García ha intentado pegar fuego a la Feria, antes de comenzar”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Miriam García ha intentado pegar fuego a la Feria, antes de comenzar”

Afirmó el alcalde de la ciudad, Ramón García, como contestación a las declaraciones de la concejala del Partido Popular

Con estas palabras, y siempre a preguntas de los informadores, el alcalde de Hellín, Ramón García, daba su opinión sobre lo declarado el pasado martes, por la concejala del GM del Partido Popular, Miriam García, que tanto revuelo han levantado.

“Ella, continuó, ha querido empezar con el castillo de fuego artificiales, en vez de terminarla. Yo creo, sinceramente, que estas palabras en una rueda de prensa puede ser fruto de la ignorancia o de la mala fe., particularmente me quedo con la mala fe, ella no es una persona ignorante, es joven, bien preparada, con estudios por lo tanto… Pero mala fe ha tenido mucha. Pienso que la ignorancia se puede disculpar, pero ha actuado con alevosía y premeditación, intentando echarnos encima a los colectivos de la hostelería y de Semana Santa. Algo por lo que no vamos a pasar”.

La adjudicación de “Suena la Carpa”
Más adelante, y refiriéndose al tema de la carpa recordó que había un pliego de condiciones al cual se podían presentar todos los empresarios que lo desearán, pero solamente lo había hecho uno, Berrintxe, precisamente una producción de eventos con empresarios hellineros y que va a contratar a personas de Hellín.

“Yo no sé lo que ha cambiado del año pasado a este, pues las condiciones son las mismas, en 2021 el Ayuntamiento puso 85.000 euros para hacer los conciertos y este año hemos subido a 100.000 pues los precios de los artistas han pegado un estirón enorme, pero también, como el año pasado, se han quedado con las entradas y las barras, y el PP, que asistió a la comisión, voto a favor”.

El Palio
Ya en lo relativo al tema de las cofradías, Ramón García, se mostró aún más tajante:
“Lo que no puedo consistir es que Miriam García diga que este equipo de gobierno municipal no ayuda a las cofradías de Semana Santa. Para empezar, el tema de El Palio. Hay que recordar que desaparece por ellos mismos, el Ayuntamiento no se lo quita de en medio, dejándolo colgado a 45 días del inicio de la Feria.

Este año, prosiguió, las cofradías de La Verónica, La Soledad y La Virgen del Dolor, van a montar con el suelo y la electricidad gratis, sus carpas, y el Ayuntamiento además va colaborar con 500 euros en el alquiler, mientras otras las que vayan a participar en las actividades de la Feria, tendrían otro tipo de ayudas, como también en otras actividades fuera del certamen

Hinchados a tiques de cubatas y entrada a los conciertos gratis
También, el alcalde se mostró mordaz cuando habló de las colaboraciones tenidas con El Palio, los distintos gobiernos municipales:

“El equipo de Manuel Mínguez al Palio le daba 10.000 euros de subvención, nosotros terminamos dándole el último año 14.000, pero con una salvedad: al equipo de los populares, los hinchaban de tiques para cubatas y entrada para los conciertos gratis, a nosotros no es que no los ofrecieran, sino que no los quisimos coger ningún año, así que, si descontamos, estos regalos, la ayuda no fue de 10.000 euros, fue algo menos”.

“Quizás Miriam, continuó, como era más joven no lo recuerda, pues aún no estaba metida en política, pero yo demencia senil no tengo y si buena memoria para defender a mi partido cuando nos atacan de a forma tan descarada y descarnada, como ha hecho el PP, al que le pediría que se relaje y disfrute de la Feria.

Por último, quiso hacer un comentario, que inició pidiendo prestar atención sobre “la doble vara de medir del Partido Popular” al indicar que el autor del proyecto a la empresa “Berrintxe”era el presidente de este partido y concejal de su grupo municipal, Armentario López Castillo.“Es decir, con un mano dando y con otra recibiendo”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!