Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentación de las XXIX Jornadas Taurinas que organiza el Hotel Restaurante Reina Victoria

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentación de las XXIX Jornadas Taurinas que organiza el Hotel Restaurante Reina Victoria

Con el homenaje a Pepe Osuna y el concierto de Pasodobles a cargo de la Unión Musical “Santa Cecilia”

Con la presencia de la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, la representante del Hotel Reina Victoria, Pilar Sánchez, y el encargado de la organización Emilio Sánchez, compañero en las tareas informativa se dieron a conocer en los salones de este establecimiento el programa de las Jornadas Taurinas que llegan a su XXIX edición con un interesante contenido, entre ellos un homenaje al que fuera matador de toros, Pepe Osuna

Fue el corresponsal el primero en tomar la palabra, y lo hizo, como es ya un obligado precedente, con un cariñoso recuerdo a Marisa como figura indiscutible en este acontecimiento.

Tras indicar que un año más Hellín contará durante los días de Feria de un festejo taurino de primera categoría, anunció que estas jornadas se iba a homenajear a un torero, Pepe Osuna, que con 83 años y 60 años como matador de toros. Así mismo el primer día, el miércoles, día 21 de septiembre a partir de las 20,15 horas, se presentará el libro titulado “Días de vino, tardes de toros” del que es autor José Luis Barrachina, para continuar con el coloquio, Homenaje a Pepe Osuna, con la participación del crítico taurino José Sánchez Robles y la alcaldesa de su pueblo, Molinicos, Lola Serrano.

Emilio Sánchez continuó comentado el programa para anunciar que el jueves siguiente, día 23, se contará, como homenaje a la tertulia taurina la presentación de “Los sabios del toreo”, con el tema “Porqué me gustan los toros”, con la invitación especial del torero José Fernando Molina, de próxima alternativa, después de su triunfo como novillero en la Feria de Albacete.

Para el viernes, día23 de septiembre, no podían faltar el Concierto de Pasodobles a cargo de la Unión Musical “Santa Cecilia” bajo la dirección de Francisco J. García Cobos, que estrenarán el pasodoble titulado “Volverá la Feria…” dedicado a estas Jornadas, y del que es autor Arturo Artuñedo. Este concierto se realizará enfrente del Restaurante Reina Victoria en la vía pública.

Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de una exposición fotográfica denominada “Recuerdos de una afición” de la que es autor Antonio López Hernández, donde se recogieron momentos irrepetibles de la historia de la Plaza de Toros de Hellín.

Por su parte, Pilar Sánchez, en una breve intervención tuvo un cariñoso recuerdo para su madre, recordando la ilusión que tenía por su realización, agradeciendo a Emilio Sánchez su colaboración y a Fabiola Jiménez como representante del Ayuntamiento de Hellín.

Por último, tomó la palabra la concejala de Festejos, indicando que “Estas son la vigésimo novenas Jornadas Taurinas, que, junto al festejo que se va a celebrar en los días de Feria, demuestran la importancia fundamental de la fiesta de los toros en la Feria de Hellín”.

Asimismo, tuvo un recuerdo para Marisa, cuyo legado, afirmó con rotundidad, seguía muy vivo, gracias al trabajo, sobre todo de Emilio y Pilar y destacó las diferentes actividades, que “estarán aderezadas por una excelente exposición fotográfica de Antonio López Hernández”. Animando a los hellineros para que acudan al Reina Victoria para presenciar las actividades organizadas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!