Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Guía para verificar sitios en los que ofrecen préstamos con Asnef

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Guía para verificar sitios en los que ofrecen préstamos con Asnef

Estar en ASNEF y pedir un préstamo es una situación complicada. La palabra riesgo es una de las palabras más recurrentes cuando alguien tiene que pedir un préstamo para comprar una casa, un coche o cualquier otra necesidad. No en vano, conceder este tipo de financiación conlleva un cierto riesgo que asume la entidad financiera, y como tal, la valorará y tarificará.

Es en esta investigación cuando el banco investigará toda la información relacionada con el cliente para ver si es apto para facilitarle un préstamo. Muchas veces, hay un punto de inflexión que marca el futuro de este tipo de financiación: estar dentro de una lista de morosos. Si eres uno de ellos, será difícil que te den este tipo de ayuda… pero no imposible. Son muchas las entidades que ofrecen préstamos con ASNEF bajo ciertas condiciones, por lo que, aunque tengas deudas pendientes, podrás recibir la financiación que necesitas.

¿Qué es el ASNEF?
Son las siglas correspondientes a la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, es decir, la lista de los morosos más importantes de España. Contiene información sobre los pagos pendientes de estos usuarios, que van desde bancos y entidades financieras hasta compañías de gas, teléfono, electricidad o compañías de seguros.

Por supuesto, no es el único que existe. Junto a él se encuentran el RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas) y el CIRBE (Centro de Información de Riesgos), este último perteneciente al banco español. Los tres representan fuentes de información muy valiosas que la gran mayoría de las entidades financieras consultan antes de aprobar un préstamo o crédito.

Condiciones de los préstamos con ASNEF
Hay que tener en cuenta que si una persona se encuentra en el ASNEF es porque su historial afecta negativamente a sus obligaciones de pago. Por esta razón, la empresa que accede a prestar un préstamo de este tipo establecerá unos requisitos un tanto especiales:

Cuantías bajas: Si en algún caso la cuantía es superior, incluirán algún tipo de garantía, como inmuebles, vehículos, avales bancarios, etc.
Plazo de devolución a corto plazo: Si el importe es superior al habitual, se puede negociar la devolución a plazos, y el tiempo no se alargará demasiado.
Intereses: No tienen por qué ser especialmente elevados ni implicar impuestos más elevados de lo habitual.

Cómo encontrar préstamos con ASNEF fiables y seguros
Cada vez son más las alternativas para conseguir préstamos con ASNEF, así lo demuestra este comparador de créditos. Ya no es necesario acudir a una sucursal bancaria para buscar financiación, las solicitudes de préstamos se pueden realizar online, y muchos ciberdelincuentes se hacen pasar por acreedores o entidades financieras especializadas en microfinanzas o préstamos rápidos, aprovechándose de la demanda y el miedo de los usuarios que buscan financiación para robarles su dinero.

Algunos de estos estafadores usan métodos básicos y fáciles de detectar, pero otros métodos más sofisticados pueden construir una marca falsa y aparentemente segura para atraer a las víctimas.

Para no caer en su trampa, y verificar la web del prestamista a fondo, estos consejos son algunas de las claves en las que debes fijarte para ver si estás contratando un préstamo con ASNEF fiable.

URL de la página
Si vamos a solicitar un crédito online, tenemos que asegurarnos de que el dominio web sea completamente seguro porque muchos ciberdelincuentes utilizan páginas web falsas para engañar a sus clientes.

Para asegurar la fiabilidad de una página web, debemos comprobar que cumple con el protocolo SSL (Secure Sockets Layer), una forma de conexión de datos cifrados que establece una comunicación segura entre usuarios y empresas.

Información del sitio web
Otro aspecto que nos puede ayudar a identificar si estamos ante una web falsa es su propio contenido. Cuando visitamos la web de un banco o entidad financiera de confianza, como Santander o BBVA, nos encontramos con apartados como avisos legales, que incluyen desde las condiciones de uso hasta la razón social, la dirección y el teléfono de la entidad, formularios, correos electrónicos, etc., junto con información sobre sus tarifas, requisitos y datos de contacto.

Si no aparecen tales datos en el sitio web, lo más seguro es que sea un web creada por estafadores. También es importante tener en cuenta que, aunque la mayoría de los sitios web falsos no tienen una sección de aviso legal, es posible que los estafadores hayan falsificado datos para incluir esta sección en su sitio web. Por lo que debemos verificar su información, especialmente si el nombre de la entidad no lo conocemos.

Pagos anticipados
Seamos claros: ninguna entidad de crédito segura pedirá que el usuario pague comisiones por adelantado, costes relacionados con el seguro, tarifas o las cuotas del préstamo antes de firmar el contrato y darle el dinero que solicita.

Independientemente de la excusa utilizada, si una entidad pide un pago por adelantado antes de enviar dinero, probablemente estemos ante un estafador.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!