Inicio Blog Página 796

El CNP conmemora la festividad de sus patrones los Ángeles Custodios

0

Con la condecoración a varios funcionarios

El Cuerpo General de Policía celebraba, un año más, el día de sus patrones, los Ángeles Custodios, donde después de la Misa, se llevaba a cabo el acto oficial, en las dependencias de la Comisaría de la ciudad, para hacer entrega de diversas condecoraciones.

Así en primer lugar se entregaba un diploma y estatuilla conmemorativa a Manuel Alcázar Moreno, tras su reciente jubilación, por su trayectoria policial, para continuar con medallas al Mérito Policial con el ingreso al Mérito Policial, a los policias Jesús Requena Sánchez, que fue entregada por el Juez de Primera Instancia e Instrucción de Hellín, Eloy Garrido López; Tomás Ortiz Martínez, por el inspector-jefe de la Comisaria de Hellín Antonio J. López Alcahud; Jose J, Cebrián Sánchez, por el Juez de Instrucción del Juzgado Nº 3 de Hellín, José María Rives García, y Daniel Gregorio Marín, por el alcalde de Hellín, Ramón García.

Asimismo se dio cuenta de una orden del Ministerio del Interior por la que se concedía el ingreso en la Orden al Mérito Policial, a miembros de la Guardia Civil, Fuerzas Armadas y a otras personas ajenas al CNP y así mismo al capitán de la Guardia Civil en Hellín, Francisco Gómez Domínguez, cuya medalla le fue entregada por el Inspector-Jefe, Antonio j. Alcahud García.

El acto continuaba con las palabras del alcalde de la ciudad que agradecía la labor de los miembros del CNP por el trabajo realizado en pos del bienestar de la población

Las palabras del inspector –jefe, clausuraban el acto, hacíendo público su agradecimiento a todos los componentes de su plantilla, por la labor desarrollando, y bien general a la población y entidades de Hellín, por el recibimiento y el trato que había recibido en los pocos meses que llevaba en Hellín ocupando este cargo, como también las buenas relaciones mantenidas con la Guardia Civil y la Policía Local.

Más adelante, tras recordar al policía fallecido Miguel Ángel “Michel”, pedía a sus compañeros de Comisaría continuar en el esfuerzo que estaban realizando , implicándose en todo momento en los problemas que preocupaban a los ciudadanos y defendiendo en todo momento la legislación vigente.

Línea descendente de infracciones penales

El comisario continuaba llevando a cabo un breve balance del trabajo realizado, por lo que felicitaba a todos los componentes de la Comisaría, indicando que en los primeros seis meses del año se había mantenido la línea descendente de infracciones penales en Hellín con un descenso del 6% , con respecto a los datos del año anterior, que estaba teniendo continuidad durante el actual trimestre, como también quiso ensalzar el buen trabajo en la tramitación del DNI y pasaportes, manteniendo una lista de espera muy por debajo de la media nacional.

También se refería a la creación del teléfono de emergencia 091 durante este año, con el que se aumentaba la cercanía con los ciudadanos y estaba contribuyendo, sin duda, a dar una respuesta mucho más eficaz a todos los requerimientos y demandas.

Terminaba , tras agradecer a todas las instituciones públicas y privadas, como asociaciones de vecinos y ciudadanos en general su colaboración, dando la enhorabuena a todos los homenajeados.

Solamente quedan 500 entradas para el concierto de Demarco Flamenco

0

Según nos comunica la concejalía de Feria y Fiestas

Según un comuniocado de la concejalía de Feria y Fiestas desde hoy se han puesto a la venta las últimas 500 entradas para poxder asistir al concierto de De Marco Flamenco, que se llevará a cabo el próximo día 5 de octubre en la Plaza de Toros.

Según esta nota recibida en la redacción, la venta se realizará a través de la página de internet www. globalentradas.com y en la Casa de la Cultura en horario de 9.00 horas a 14.00.

Una vez agotadas las entradas no habrá taquillas en la plaza de toros
Como podemos recordar este conciento, donde actuará de telonero “El Niño de las Calcetas” levantaba una inisitada expectación desde que fue anunciado, tal fue, que la concejalía se vio obligada a cambiar de ubicación, ya que estaba anunciado en El Palio, con una capacidad de dos mil personas y trasladarlo a la Plaza de Toros, para poner a la venta otras 2.500, que también se han agotado.

Los pueblos de la Comarca Campos de Hellín estarán representados en la Feria

0

En un stand en el que se llevarán a cabo actividades de todas las localidades que forman esta comarca

En la mañana del domingo, se inauguraba el espacio ubicado en la calle Obispo Luis Amigó, dedicado con el nombre “La Comarca en Feria”, que para acoger los pueblos de forman Campos de Hellín, Albatana, Tobarra Fuente Álamo y Ontur.

Fue el concejal de Fomento, Juan A. Andújar, el encargado de hacer esta presentación, agradeciendo la presencia de los alcaldes, de Ontur, Francisco Vizcaíno, alcalde de Ontur, Francisco Mansilla, de Albatana, y Pío Bernabéu, de Tobarra, disculpando al de Fuente Álamo.

El edil socialista en su breve intervención, tras elogiar la labor de las personas que habían intervenido en su realización, aseguraba que el stand, representaba muy bien lo que era la comarca, y las cosas que tenían en común y la importancia de estar unidos.

Después recordó las actividades que se iban a realizar durante toda la semana, que empezarían en el día de hoy con una mesa redonda con el lema “Comarca y Mujer”, donde intervendrían anteriores alcaldesas y concejales de los pueblos de la comarca.

Ramón García, tras dar la bienvenida a sus colegas, quiso remarcar la importancia del acto, que aunque fueran de distintos partidos políticos era interesante que las gentes los vieran juntos y unidos, ya que era la mejor forma de hacer comarca.

Más adelante señalaba que este espacio, con las actividades que se iba a realizar era como un punto de partida, para que seguir trabajando juntos y progresando, recordando el proyecto EDUSI, recientemente aprobado y que llegaría con una importante cantidad de dinero para poder ayudar al desarrollo de la comarca.

1-O Nosotros de Feria y ellos llorando

0

José Alarcón Molina

Fíjense la diferencia que puede existir en un 1-0 (uno de Octubre) entre españoles: “Mientras los residentes en Cataluña “están con el agua al cuello”, muchos españoles que residimos en la provincia de Albacete el mismo día 1-0 empezaremos a disfrutar del primer Domingo de Feria de Hellín de este 2.017, última en un amplio territorio inter-comunitario. Es como si unos deseáramos vivir en nuestra “cuna”, pero sin fronteras y gozando de las alegrías que proporciona la vida en libertad, mientras que los políticos que Gobiernan Cataluña parece que desean “aislarse y regresar a las cavernas”, que no es otra cosa que independizarse de una Patria común, con un glorioso historial de más de 525 años, para “vivir” rodeados de fronteras y viajar con el “pasaporte en la boca” si quieren visitar Madrid, o ir a París.

En el título figura la frase “y ellos llorando”, pero no nos referimos a los que intentan separarse y aislarse imponiendo sus mentirosos ideales (¿?), sino a los que viven desde que nacieron como “españoles”, y que un grupo de “soberbios” con un “mando de segundo grado” intentan llevar al “exilio” (separatismo) de la Cataluña que les vio nacer. Gracias a que los españoles nos “dimos” una Ley suprema, la Constitución Española de 1978, y les va a resultar imposible “su antiguo y estúpido Proyecto”. La pena es que esos politiquillos recibieron unos “votos” para estropear lo que tocan, aunque poco les importaría si “consiguieran sacar tajada” de las mentiras inventadas desde hace tiempo: “Si alguien les roba está dentro de su territorio; si alguien les quisiera “oprimir” los tienen mandando en la Comunidad; y si alguien les quiere quitar libertades, hay tienen a Puigdemont, Junqueras y compañía”.

El Presidente del Gobierno de España señor Rajoy les está tratando con guantes de seda (sin vérsele los puños de acero). Pero al no responderle a su reiterada invitación al diálogo, tanta es la “superioridad del Gobierno de Cataluña”, que el Presidente señor Rajoy se “ha remangado” y está dejando al descubierto los “puños de acero” (que no son otros que la Constitución, Jueces y Fiscales, Fuerzas de Seguridad. Y hasta el Artículo 155 si fuera necesario) Se supone “sentido común” en los políticos de Cataluña, y tras el “calentón inicial” las aguas volverán a su cauce, y no habrá rupturas inútiles ni necesidad de violentar situaciones. Desde esta página se pide calma, y que impere el respeto que todos nos debemos.

Creo que nos hemos congraciado con el “veranillo de San Miguel”, y entre la alegría de la Fiesta y las alegrías que sin duda nos dará la mejora de la economía, ante las altas cifras del “turismo 2017” (que también llegara a Hellín en estos nueve días de Feria), es de suponer que esta próxima semana vivamos nuestra Feria sin los malos ratos que los “separatistas” están provocando desde hace demasiado tiempo. Le están causando un daño inmerecido a Cataluña y Barcelona, mimadas por la política española, incluso antes de las magníficas Olimpiadas que tanto “la transformaron, y para bien” (dieron fama y mejoras Urbanísticas de un alto nivel a Barcelona). Abandonen la tozudez, trabajen por el bien de su Comunidad. Los demás españoles nos esforzamos para mejorar el lugar que ocupamos en nuestro gran País.

Se presentaba el Stand Institucional Ilunum

0

 Con el lema “Somos lo que Comemos”

Con el lema “Somos lo que comemos”, se inauguraba en la mañana del domingo el Stand Institucional Ilunum, ubicado en el inicio del Recinto Ferial

Javier López Precioso, director del Museo Comarcal de nuestra ciudad, fue el encargado de llevar a cabo las palabras de presentación que tras agradecer el trabajo realizado por los funcionarios del Ayuntamiento, como al profesor de la UNED, Alberto Mingo.

Asimismo, explicaba que era un proyecto basado en la alimentación, con los productos agroalimentarios propios de la comarca de Hellín, a los que consideraba como un patrimonio cultural único que se debería proteger.

El director del Museo Arqueológico prosegía su intervención anunciando que el acto se cerraría, tras las palabras de la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha, María José García Meseguer, especialista en nutrición, y del alcalde de la ciudad, con una degustación de vino de uno productor que estaba desarrollado en muy poco tiempo el productor Ramón Izquierdo Laborda “un trabajo fantástico con un vino de alta calidad”.

Por su parte La profesora universitaria quiso resaltar la importancia de en estas manifestaciones lúdicas como era la Feria, se prestase atención a aspectos culturales y sociales de tanta transcendencia, como era la alimentación, tan controvertida en esta época.

Más adelante hizo un resumen sobre la alimentación a través de los tiempos, criticando la manera de comer en la actualidad, basada en la “comida rápida”, pidiendo que se apostará por una alimentación más tradicional, recuperando las recetas de siempre. con el fin de mejorar la salud.

En la intervencion de Ramón García, con breves palabras, quiso agradecer a los trabajadores de los servicios municipales su trabajo, como a Ramón Izquierdo por la cata de vino que iba a ofrecer, deseando a todos una buena feria.

Por su parte Ramón Izquierdo, mostró su agradecimiento por la ocasión que se ofrecía, queriendo resaltar algunos detalles de su producto como era la etiqueta que representaba una visión de las pinturas rupestres del Abrigo Grande de Minateda, así como la caja que contenía las botellas, con los colores d ela bandera de Hellín, azul y blanco.

Al final Ramón García entregaba a María Dolores García Meseguer y a Ramón Izquierdo, una reproducción arqueológica, como agradecimiento a su colaboración.

Inaugurada la exposición de las obras presentadas al Concurso Nacional de Pintura Ciudad de Hellín

0

Estarán expuestas en el Museo Comarcal durante todos los días de Feria

En la tarde del pasado viernes en el Museo Comarcal se abría la exposición de algunas de las obras que han tomado parte aen en el Concurso Nacional de Pintura Ciudad de Hellín.

Durante esta inauguración, donde estuvo presente, tanto el alcalde, Ramón García, como la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, se hicieron entrega de los premios de este certamen.

Así José Luna recogió los 2.000 euros del primer premio José Luna, y Pedro Izquierdo los 1.000 euros del segundo premio. También se recordó que dada la calidad de muchos de los trabajos que se presentaron, el jurado había decidió conceder cuatro menciones de honor a Rocío Caballero, Francisco Moreno, de Hellín, Álvaro Molina y Eduardo Lillo.

El pintor ganador explicaba momentos después que la obra premiada es una rambla que se halla en las inmediaciones de la localidad murciana de Fortuna, y que representa la sequedad de la zona, en medio de su “belleza y detalles interesantes que merecen la pena conocer”. Un acrílico sobre madera que le proporcionó el primer premio que, este profesor de Ciencias Humanas, quiso dedicar a su padre, ferroviario de profesión, recién fallecido.

El segundo premio es una panorámica de la transitada calle Gran Vía, de Madrid, repleta de coches y personas, con la originalidad de que se pintó sobre aluminino.

El jurado estuvo compuesto por la propia Fabiola Jiménez, como presidenta; y como vocales han ejercido Victoria Sánchez, pintora y profesora de la asignatura de Paisaje, de la Facultad de Bellas Artes, de Murcia; los pintores, Pablo Nieto, Francisco Egea, Roberto Fernández y Francisco Ortega, mientras que el secretario fue el también artista local, Ángel Pérez, presente en la inauguración y “muy contento” por la convocatoria de esta actividad.

El consejero de Sanidad visita las instalaciones de la Unidad de Cirugía sin Ingreso (UCSI) del Hospital de Hellín

0

Jesús Fernández Sanz aseguró que pronto el centro sanitario podrá contar con una Unidad de Resonancia Magnética

El consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades, Jesús Fernández Sanz, acompañado por el gerente del Hospital Comarcal, Ángel Losa, visitaba en la mañana del viernes el centro sanitario, con el fin de conocer las nuevas instalaciones puestas al servicio de los usuarios de la Unidad de Cirugía Sin Ingreso (UCSI), que, según explicaba, era una área dotada de todo los necesarios p servicios quirúrgicos , a nivel médico como de enfermería, que permitirían los ingresos innecesarios del 75 % de los pacientes, dotada con sillones y cuatro boxes con camas para las operaciones más largas, con lo que quería felicitar por el acierto llevado a cabo de esta nueva dependencia.

Así mismo, indicó que esta nueva zona del centro sanitario está situada en la planta baja con una extensión de 114 metros cuadrados, y desde el mes de octubre de 2016, ha atendido a 1.200 pacientes.

También el político quiso explicar que se había abierto a las usuarias el área de obstetricia con dos camas de partos, con un espacio nuevo mirando mucho a la mujer embarazada junto a sus acompañantes y a los médicos y demás sanitarios.

También habló de los casi tres millones de euros invertidos en Hellín, incomparables, dijo, con lo que ocurrió en el mandato del PP, “Hellín estaba abandonado, absolutamente y no hubo inversiones de ningún tipo.

Como ejemplo puso la compra de ecógrafós, adquiridos por más de 50.000 euros, uno de alta gama, que estará en las consultas de ginecología y otro en la sala de urgencias, los arcos de radiología, o equipos portátiles, de esta especialidad por un valor de 500.000 euros.

Continuó señalando de la inversión realizados en otras poblaciones en los centros de salud como los de Ontur , inversiones que habían conseguido que la Sanidad de Castilla-La Mancha , abandonara “el furgón de cola” Donde estaba con el gobierno de María Dolores de Cospedal.

Descenso de la lista de espera
El consejero también se refirió a la lista de espera en Hellín que en los dos últimos años había descendido en cerca de 2.000 pacientes y el número de profesionales que había aumentado.

Con referencia a la oferta pública en Sanidad, donde se estaba trabajando con unos 75.000 aspirantes para las 1.000 plazas existentes, , mientras ya se estaba preparando otra oferta de más de 2.000 plazas, por lo que , según había declarado el presidente Emiliano García-Page, antes que se acabase esta legislatura esperaba haber puesto en 5.000 plazas ofertadas en Sanidad.

Por último, y a preguntas de los informadores, Fernández Sanz, quiso dar un rotundo no, a los rumores, que calificó de infundados, sobre la posibilidad de no incorporar un equipo de resonancia magnética al Hospital de Hellín, añadiendo que la primera que se licitase sería para este centro.

Presentado el Día de las Capacidades Diferentes

0

Se llevará a cabo el día 4 de octubre en la Caseta Municipal

Emilio J. Pinar, como concejal de Servicios Sociales, fue el encargado de dar todo tipo de detalles sobre las actividades que se van a llevar a cabo el próximo miércoles, día 4 de octubre, para conmemorar el “Día de las Capacidades Diferentes”, que llega a su tercera edición, y que, aseguraba, era justo que un día en la Feria estas personas afectadas fueran los protagonistas.

Pinar quiso asimismo agradecer a todas las personas pertenecientes a diversos colectivos que se implicaron en el primer año, hasta formar el Consejo Local de Personas con Capacidades Diferentes, que apoyaban la iniciativa, para dar sentido y hacen que la Caseta Municipal, donde se van a llevar a cabo los diferentes actos, acudieran un gran número de personas para disfrutar de, como quiso llamarlo el edil, un verdadero festival.

Después tuvo la atención de nombrar a los colectivos que forman este Consejo, como los Hermanos de la Cruz Blanca, la AMPAS del Colegio Cruz de Mayo, Asociación de Enfermos de Parkinson, Familiares de Enfermos de d Alzeimer, Asprona y Asociación de Enfermos de Fibromiálgias, Asociación Desarrollo, de Autismo y Asociación de Diabéticos.

También quiso adelantar que este año iba a tener otra importante novedad como era la presencia de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que llegaba para respaldar esta actividad y compartir este día tan especial con todos los usuarios. Un apoyo del gobierno regional que calificó como muy importante.

Asimismo Pinar recordó las actividades que se van a llevar a cabo, tras la apertura a las 10,30 horas, para continuar con una exhibición de zumba para personas con discapacidad y una demostración de foto-coll divertido, para después compartir un almuerzo colectivo, realizado en los talleres allí ubicados de comida fría y cocteles para finalizar a las 14.00 h.

Por último el edil quiso anunciar que este año entre los participantes estaría en Colegio Eloy Camino, de Albacete, con más de 50 usuarios, y pasó la palabra de la autora del cartel. Marta Ferreras, que explicaba que era un trabajo realizado junto a los niños y personas adultas que pinta en el Colegio Cruz de Mayo y la Asociación Desarrollo, eligiendo unas cuantas imágenes que compaginaban entre, ellas.

El folklórico independentismo español

0

Antonio García

No, no voy a comentar el “prucés”, que ya tiene bastantes glosadores y ocupa, cansinamente, demasiadas páginas de los periódicos. He tomado la decisión de no leer ni los titulares de prensa al respecto y esperar, paciente y aburrido al batacazo. No nos engañemos ni que nos engañen: la mayoría de los movimientos independentistas, si no todos, tienen un trasfondo de interés económico. Una serie de individuos, pertenecientes a la burguesía adinerada, que quieren la independencia de “su país”, para después medrar a costa de él. O sea, puro egoísmo y avaricia insolidaria. El independentista no nace, se hace. Se provoca, impulsa, alimenta… y de ahí la facilidad con que se fabrican independentismos en España de cuarenta años a esta parte. Tampoco es que sea un fenómeno reciente: ya en el siglo XVII don Gaspar Alonso Pérez de Guzmán, duque de Medina Sidonia, maquinó un golpe de Estado para conseguir la independencia de Andalucía respecto de la corona española, aprovechando la debilidad de Felipe IV. Intento de secesión que incluso fue apoyado por potencias extranjeras, ansiosas del oro de América que llegaba a España. Que esos, y no otros, fueron los motivos del duque.

Y de eso va hoy, del independentismo andaluz. Incluso tiene su día, al margen de la fiesta oficial: el 4 de Diciembre, en que celebraban manifestaciones autonomistas, aunque el día de Andalucía saben ustedes que ahora es el 28 de Febrero.

Los actuales –y pocos- nacionalistas andaluces dicen que pueden exhibir raíces aún más profundas de su “singularidad” que las de los catalanes o vascos. Y por otra parte, afirman que el atraso de su autonomía se debe a Madrid, o sea, a pertenecer al conjunto de la nación: Ehpaña “nos roba”, ozú, nosepuéaguantá. Sin caer en la cuenta de que llevan cuarenta años gobernados por el socialismo obrero español, de inocente mano y bolsillo de cristal, como bien se ha demostrado. Por lo que concluyen que la solución está en que se reconozca a Andalucía como nación. Que por cierto, incluiría Marruecos.

Pero como decía, está la cosa de las raíces esas que, hasta étnicamente les diferencian del resto de los íberos. Cuando la Transición, ya sonaron campanas andalucistas que pregonaban la ascendencia árabe de los andaluces, olvidándose totalmente de las huellas romanas y cristianas tan esenciales en su Historia.

Lo que hay que dejar claro, una vez más, es que jamás ha existido mestizaje como el protagonizado por los españoles tras su llegada a las Américas. Y en este caso, aún menos. Salvo excepciones, que siempre las hay, el poder moruno se dedicó a sus anchas a esclavizar y explotar a los cristianos que poblaban Al-Andalus. O todo lo menos, a tenerlos como ciudadanos de tercera pagando tributos. Las mujeres hispanas jugaron un papel importante… como esclavas sexuales en los harenes de los musulmanes pudientes.

Pero veamos algunos acontecimientos importantes que marcaron un antes y un después en aquellas tierras del sur peninsular. Tras la batalla de las Navas de Tolosa, en 1212, en la que los almohades se llevaron las del pulpo a manos de las tropas cristianas comandadas por Alfonso VIII de Castilla, ambos bandos firmaron una tregua. Lo que dio tiempo a Fernando III el Santo a hacerse un hombrecico y decir <<aquí estoy yo>>. Hijo de Berenguela, reina de Castilla y de Alfonso IX de León, unificó ambos reinos y cuando los hubo pacificado, estuvo dispuesto a “bajarse al moro”, pero sin intención de fumar hachís. Este joven valor patrio, que a los dieciocho años fue coronado rey de Castilla, tras arreglar sus asuntos familiares y territoriales decidió que la morería debía largarse por donde había venido, y en unos cuantos años, de los 35 que su cabeza llevó corona, conquistó los reinos de Jaén, Córdoba, Sevilla y lo que quedaba de Extremadura. Además de otras acciones en el sureste y levante español. Bien pudo haber terminado la Reconquista 240 años antes, de no haber muerto. Por cierto, este fue el rey que ordenó restituir las campanas de Compostela –que estaban en Córdoba- a sus legítimos propietarios, que habían sido robadas en el año 998 por Almanzor, un yihadista de lo más bestia que ha parido madre.

Fue magnánimo el rey y, sin tomar mayores represalias decretó que todos los musulmanes abandonaran las tierras y ciudades conquistadas. Por lo que alguien se preguntará: entonces, ¿quedaron vacías ciudades tan grandes como Córdoba y Sevilla? Pues no. Y aquí está el quid de la cuestión: fueron repobladas íntegramente por gentes venidas del norte peninsular. Como en Murcia y tantos otros sitios. De manera que si un cordobés, por ejemplo, quisiera llegar hoy hasta el final de su árbol genealógico, debería de buscar en Castilla, León, Galicia, Cantabria, Vascongadas, Aragón… Y no en el norte de África ni en Arabia.

Pero hay que buscar raíces “diferenciadoras”. Como si en Galicia dijeran, y seguro que ya algunos lo dirán, que por sus venas corre la sangre de los Suevos, un pueblo del norte de Europa que en el año 406 cruzó los Pirineos y se asentó en Galicia. Y por tanto, ellos, los gallegos de hoy tienen derecho a su propio país independiente.

En fin amigos, no se de qué pasta estamos hechos, pero como esto siga así no les extrañe que repitamos en “este país” el episodio del Cantonalismo del siglo XIX. Porque en España, todos tenemos identidades que nos diferencia de los del pueblo de al lado. <<Coria se separa de Cáceres. Jerez de Cádiz. Utrera se independiza de Sevilla. Loja de Granada…, y así en Cataluña, Valencia, Alicante, Salamanca, etc. Y la insurrección de Cartagena, que se declara cantón independiente, y durante varios meses guerrea contra Madrid>>.

¡Señor, Señor, si los burros volaran…!

El Ayuntamiento y AMEDHE firman un convenio de colaboración

0

Con una duración de dos años prorrogables

La jornada terminaba con la firma del convenio de colaboración entre la Asociación de Mujeres Empresarias de Hellín (AMEDHE) y el Ayuntamiento de la ciudad, con una duración de dos años prorrogables.

Según explicaba Ramón García, que estaba acompañado por los concejales Javier Morcillo y Rosa Cuesta, el Ayuntamiento cedería gratuitamente un local, donde está ubicado el Centro de la Mujer en la calle Fortunato Arias, que estaba siendo muy demandado por AMEDHE, por la necesidad de tener un espacio físico donde poder mantener sus reuniones y otras actividades.
Asimismo quiso agradecer el trabajo que realizaba esta asociación de mujeres que preside Ana María Oliva, en beneficio del comercio y de todos los emprendedores de la ciudad, pidiendo seguir en la colaboración que mantienen con el Consistorio.

Por su parte Ana María Oliva, mostraba su satisfacción por la firma de este convenio, que cubría una de sus demandas más necesarias. También aseguraba que la mujer empresaria en Hellín tenía mucho que decir, ya que estaban trabajando de una manera muy importante, con inquietudes, para que la ciudad pudiera florecer, se creara más industria y que el comercio consiguiera las necesarias ventas.

Recordó que el próximo lunes se inauguraría un stand con el nombre “Fuimos, somos y seremos”, para hacer visible el trabajo de la mujer en el pasado, lo que es en el presente y el compromiso de trabajo en un futuro.

Terminaba agradeciendo la colaboración del Ayuntamiento y asegurando que su asociación iba a poner todo su esfuerzo y empeño, como venía siendo hasta ahora, para hacerse más visibles, y trabajar, si era posible, de una manera más comprometida.