Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Inaugurada la exposición de las obras presentadas al Concurso Nacional de Pintura Ciudad de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Inaugurada la exposición de las obras presentadas al Concurso Nacional de Pintura Ciudad de Hellín

Estarán expuestas en el Museo Comarcal durante todos los días de Feria

En la tarde del pasado viernes en el Museo Comarcal se abría la exposición de algunas de las obras que han tomado parte aen en el Concurso Nacional de Pintura Ciudad de Hellín.

Durante esta inauguración, donde estuvo presente, tanto el alcalde, Ramón García, como la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, se hicieron entrega de los premios de este certamen.

Así José Luna recogió los 2.000 euros del primer premio José Luna, y Pedro Izquierdo los 1.000 euros del segundo premio. También se recordó que dada la calidad de muchos de los trabajos que se presentaron, el jurado había decidió conceder cuatro menciones de honor a Rocío Caballero, Francisco Moreno, de Hellín, Álvaro Molina y Eduardo Lillo.

El pintor ganador explicaba momentos después que la obra premiada es una rambla que se halla en las inmediaciones de la localidad murciana de Fortuna, y que representa la sequedad de la zona, en medio de su “belleza y detalles interesantes que merecen la pena conocer”. Un acrílico sobre madera que le proporcionó el primer premio que, este profesor de Ciencias Humanas, quiso dedicar a su padre, ferroviario de profesión, recién fallecido.

El segundo premio es una panorámica de la transitada calle Gran Vía, de Madrid, repleta de coches y personas, con la originalidad de que se pintó sobre aluminino.

El jurado estuvo compuesto por la propia Fabiola Jiménez, como presidenta; y como vocales han ejercido Victoria Sánchez, pintora y profesora de la asignatura de Paisaje, de la Facultad de Bellas Artes, de Murcia; los pintores, Pablo Nieto, Francisco Egea, Roberto Fernández y Francisco Ortega, mientras que el secretario fue el también artista local, Ángel Pérez, presente en la inauguración y “muy contento” por la convocatoria de esta actividad.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca