Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentado el Día de las Capacidades Diferentes

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentado el Día de las Capacidades Diferentes

Se llevará a cabo el día 4 de octubre en la Caseta Municipal

Emilio J. Pinar, como concejal de Servicios Sociales, fue el encargado de dar todo tipo de detalles sobre las actividades que se van a llevar a cabo el próximo miércoles, día 4 de octubre, para conmemorar el “Día de las Capacidades Diferentes”, que llega a su tercera edición, y que, aseguraba, era justo que un día en la Feria estas personas afectadas fueran los protagonistas.

Pinar quiso asimismo agradecer a todas las personas pertenecientes a diversos colectivos que se implicaron en el primer año, hasta formar el Consejo Local de Personas con Capacidades Diferentes, que apoyaban la iniciativa, para dar sentido y hacen que la Caseta Municipal, donde se van a llevar a cabo los diferentes actos, acudieran un gran número de personas para disfrutar de, como quiso llamarlo el edil, un verdadero festival.

Después tuvo la atención de nombrar a los colectivos que forman este Consejo, como los Hermanos de la Cruz Blanca, la AMPAS del Colegio Cruz de Mayo, Asociación de Enfermos de Parkinson, Familiares de Enfermos de d Alzeimer, Asprona y Asociación de Enfermos de Fibromiálgias, Asociación Desarrollo, de Autismo y Asociación de Diabéticos.

También quiso adelantar que este año iba a tener otra importante novedad como era la presencia de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que llegaba para respaldar esta actividad y compartir este día tan especial con todos los usuarios. Un apoyo del gobierno regional que calificó como muy importante.

Asimismo Pinar recordó las actividades que se van a llevar a cabo, tras la apertura a las 10,30 horas, para continuar con una exhibición de zumba para personas con discapacidad y una demostración de foto-coll divertido, para después compartir un almuerzo colectivo, realizado en los talleres allí ubicados de comida fría y cocteles para finalizar a las 14.00 h.

Por último el edil quiso anunciar que este año entre los participantes estaría en Colegio Eloy Camino, de Albacete, con más de 50 usuarios, y pasó la palabra de la autora del cartel. Marta Ferreras, que explicaba que era un trabajo realizado junto a los niños y personas adultas que pinta en el Colegio Cruz de Mayo y la Asociación Desarrollo, eligiendo unas cuantas imágenes que compaginaban entre, ellas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!