Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El consejero de Sanidad visita las instalaciones de la Unidad de Cirugía sin Ingreso (UCSI) del Hospital de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El consejero de Sanidad visita las instalaciones de la Unidad de Cirugía sin Ingreso (UCSI) del Hospital de Hellín

Jesús Fernández Sanz aseguró que pronto el centro sanitario podrá contar con una Unidad de Resonancia Magnética

El consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades, Jesús Fernández Sanz, acompañado por el gerente del Hospital Comarcal, Ángel Losa, visitaba en la mañana del viernes el centro sanitario, con el fin de conocer las nuevas instalaciones puestas al servicio de los usuarios de la Unidad de Cirugía Sin Ingreso (UCSI), que, según explicaba, era una área dotada de todo los necesarios p servicios quirúrgicos , a nivel médico como de enfermería, que permitirían los ingresos innecesarios del 75 % de los pacientes, dotada con sillones y cuatro boxes con camas para las operaciones más largas, con lo que quería felicitar por el acierto llevado a cabo de esta nueva dependencia.

Así mismo, indicó que esta nueva zona del centro sanitario está situada en la planta baja con una extensión de 114 metros cuadrados, y desde el mes de octubre de 2016, ha atendido a 1.200 pacientes.

También el político quiso explicar que se había abierto a las usuarias el área de obstetricia con dos camas de partos, con un espacio nuevo mirando mucho a la mujer embarazada junto a sus acompañantes y a los médicos y demás sanitarios.

También habló de los casi tres millones de euros invertidos en Hellín, incomparables, dijo, con lo que ocurrió en el mandato del PP, “Hellín estaba abandonado, absolutamente y no hubo inversiones de ningún tipo.

Como ejemplo puso la compra de ecógrafós, adquiridos por más de 50.000 euros, uno de alta gama, que estará en las consultas de ginecología y otro en la sala de urgencias, los arcos de radiología, o equipos portátiles, de esta especialidad por un valor de 500.000 euros.

Continuó señalando de la inversión realizados en otras poblaciones en los centros de salud como los de Ontur , inversiones que habían conseguido que la Sanidad de Castilla-La Mancha , abandonara “el furgón de cola” Donde estaba con el gobierno de María Dolores de Cospedal.

Descenso de la lista de espera
El consejero también se refirió a la lista de espera en Hellín que en los dos últimos años había descendido en cerca de 2.000 pacientes y el número de profesionales que había aumentado.

Con referencia a la oferta pública en Sanidad, donde se estaba trabajando con unos 75.000 aspirantes para las 1.000 plazas existentes, , mientras ya se estaba preparando otra oferta de más de 2.000 plazas, por lo que , según había declarado el presidente Emiliano García-Page, antes que se acabase esta legislatura esperaba haber puesto en 5.000 plazas ofertadas en Sanidad.

Por último, y a preguntas de los informadores, Fernández Sanz, quiso dar un rotundo no, a los rumores, que calificó de infundados, sobre la posibilidad de no incorporar un equipo de resonancia magnética al Hospital de Hellín, añadiendo que la primera que se licitase sería para este centro.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca