Inicio Blog Página 795

Menos de 100 entradas para el concierto de Demarco

0

Que se llevará a cabo mañana jueves en la Plaza de Toros

La Concejalía de Festejos ha recordado que para presenciar el concierto, de Demarco Flamenco, donde también actuará de telonero El Niño de Las Calcetas, previsto para este jueves, en la Plaza de Toros, que apenas quedan 100 entradas a la venta.

En este sentido, tras haberse vendido 4.000 entradas, el Ayuntamiento anunciaba, al comienzo de la semana, de la puesta a la venta de la ultima remesa de 500 localidades, al mismo precio de ocho euros.

Estas localidades, como ya informamos con anterioridad, se pueden adquirir en globalentradas.com y en las dependencias de la Casa de la Cultura, entre las 09.00 y 14.30 horas.

Desde la concejalía también han querido avisar que no se contempla la posibilidad de que se pueden comprar en las propias taquillas de la Plaza de Toros, para este acontecimiento musical que, sin duda, ha levantado una expectación e interés, como no se recordaba en años en la ciudad.

Presentado el cartel oficial de la Media Maratón “Honorio Soria Cifo”

Que se llevará a cabo el próximo el 29 de octubre

En la noche del martes se llevaba a cabo en el Stand Institucional, la presentación del cartel de la Media Maratón Ciudad de Hellín “Honorio Soria Cifo”” que tendrá lugar el próximo 29 de octubre y que llega a su XXX edición.

Tras las palabras del concejal de Deportes, Francisco López, para resaltar esta prueba, deportiva que era la más antigua, en su categoría en la provincia de Albacete y la segunda en Castilla-La Mancha, llegaban las palabras del presidente del Club Atletismo Hellín, Antonio Pérez, que se mostraba satisfecho de haber llegado a este importante cumpleaños, y que esperaba que volviera a ser un éxito de participación, junto a la Carrera Solidaria de la Mujer, esperando la participación de unos 800 corredores.

Finalizaba desvelando que el autor del cartel de esta edición había sido Pascual García.

Por su parte, Ramón García, para finalizar el acto, elogiaba el trabajo realizado por Antonio Pérez, y su colaboradores en la organización de este acontecimiento deportivo.

Desciende el desempleo en el mes de septiembre en 145 personas

0

El número total de parados queda en 3.228

Según los datos facilitados por el Servicio de Estadísticas de Castilla-La Mancha, el paro descendió en Hellín durante el pasado mes de septiembre en 145 personas, por lo que el numero total de parados se sitúa en 3.218.

El desempleo descendió en 68 personas, en Servicios, 53, en Agricultura, 26, en Construcción, siete, en Sin Empleo Anterior; mientras que aumentó, en nueve personas, en Industria.

Se trata de un buen dato, con independencia de los que se conocerán en noviembre, ya que esto días está prevista la contratación de más de 260 personas, a través del Plan Especial de Empleo y Zonas Rurales Deprimidas y el Plan Experimental de Empleo de la Junta de Comunidades.

Momentos entrañables

Sol Sánchez

De nuevo en los entrañables días de Feria. Y como a todos los hellineros que estamos lejos físicamente, me encantaría poder estar allí.

La verdad es que no me puedo quejar, a pesar de estar a muchos kilómetros de distancia, hoy en día se pueden acortar gracias a los eficaces medios de transporte, y en mi caso, sé que cada tiempo libre del que disponga estaré ahí.

En mis últimas visitas he tenido la suerte de pasar algunas primeras horas de la mañana tomando un café en un lugar que me parece muy acogedor: la cafetería del hotel Reina Victoria. Al principio me gustaba por esa decoración que me recuerda a los pubs ingleses. Después me atrapó porque desde mi mesa, discretamente, podía ver entrar y salir a personas que formaron parte de mi devenir diario por las calles hellineras. Entonces ellos dirigían los establecimientos de la ciudad y hoy están felizmente jubilados. Y entre mis pensamientos jugando a reconocer a esas entrañables personas, pude conocer a un grupo de señoras que cada mañana eligen este discreto lugar para sus encuentros matutinos. Mañanas de verano, o invierno, en las que un pequeño rincón se viste de grandes historias. Mujeres que arrullan esfuerzo, tenacidad, a veces dolor. Mujeres que han tenido la suerte de levantar a un pueblo, a sus afectuosas familias, que recogen el fruto de ese impulso, que son necesarias. Mujeres que llegan con ilusión, con cosas cotidianas, que tienen proyectos, que llevan prisas. Que afirman tener años a la espalda y lo dicen con sueños todavía por descubrir. Mujeres que dan, que te hacen un hueco en sus vidas, que sin darse cuenta acogen y abrazan.

Soledad aporta su poesía, sus versos, su romanticismo y manera tan particular de mirar la vida. Ella es una mina de letras que necesita ordenar, un pozo sin fondo de pensamientos y sentimientos que crecen desmesurados en un espacio limitado. Ella es la cortesía y el orden. La discreción y la buena voluntad.

Loli Ortega es abuela de sus nietos, pero es la nieta que necesita vivir con intensidad. Es la mujer que quiere comerse el mundo para aprender de todo. Ella observa, analiza y confía. Loli llega cada mañana con una vitalidad envidiable. Me gusta su sonrisa, su pasión. Ella me hace pensar que la vida es corta, que hay personas por las que los años no pasan dejando mella, y

que si la deja, ella se la maquillaría para continuar con ilusión. Loli es la alegría, la disposición y la ocurrencia.

Juani Ortega tiene ese aire de las divas, con una personalidad que parece estar cerrada a cal y canto. Aparenta ser reservada y cautelosa. Su mundo es interior. Juani es una niña prisionera en un cuerpo de mujer. Ella llega desconfiada ante lo que no conoce pero es fácil desarmarla. La amistad y el cariño es el calor que derrite su apariencia. Necesita simplemente, esas demostraciones para que te abra su alma y te lo de todo. Juani es generosa y servicial. Hace las mejores migas del mundo, te brinda su casa como su corazón y te regala todo lo que te gusta. Pocas personas se encuentran hoy en día con tal calidad humana.

Mari es la esposa de mi apreciado “Manolo el de la Cabaña”. Ahora entiendo ese dicho que dice que detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer. Ella es la señora que bien puede representar a las madres hellineras. Luchadora, fuerte, sensata. Con ella se pueden pasar horas y horas en conversaciones. Escuchando con la pasión que narra las situaciones que ha vivido en un Hellín de años complicados, de los que ha sacado lecciones importantes que me gusta que me transmita. Sus manos en verano huelen a tomates y pimientos recién cogidos, a nietos, hijos, amigos… Desprende un encanto especial, además de ser una mujer muy atractiva. Ella no lo sabe pero en ocasiones he tenido ganas de recostar mi cabeza sobre su hombro y que siguiera hablándome mientras me tocara el pelo. Me despierta sentimientos de necesidad fraternal, de arrullo y cercanía.

En la foto está el chico que nos atiende y que al segundo café que te tomas te hace sentir de la familia. Me gustan esas mañanas que nos unen en un encuentro inolvidable con los poemas, sueños, anécdotas y una vida cotidiana que pasa dulce, sin darnos cuenta, en un pequeño rincón de Hellín con la mejor de las compañías. Espero poder pasar las pruebas que me dejen formar parte de este clan, sus secretos y proyectos. Quizá en estos días otoñales que se aproximan, se dignen a proclamarme componente del grupo y poder aportar mi gratitud y admiración hacia cada una de ellas.

Presentación de la programación cultural de otoño

0

Donde se incluye la XXVIII Muestra Popular de Teatro

Fabiola Jiménez a la que acompañaba el alcalde de la ciudad, Ramón García, junto a los ediles Juan A. Andújar y Emilio J. Pinar, fue la encargada de dar relación de los actos que se van a llevar a cabo en la Programación Cultural de Otoño donde se incluye la XXVIII Muestra Popular de Teatro, y que, según la edil socialista, serían acordes para todos los públicos.

En la programación se incluye el musical infantil “El Mago de Oz” que s representará este próximo jueves en el Teatro Victoria, a partir de las 18.00 horas y ya continuará el 19 del corriente mes, también para los más pequeños, un teatro de títeres con la obra “Garbancito en la barriga del Buey”, en la Casa de la Cultura a partir de las 10.00 horas y destinadas a los centros escolares.

El 21 y 22 de octubre llegará la música a esta programación, primero con el Festival de Bandas de Música “Ciudad de Hellín” en el templo de Nuestra Señora de la Asunción con la actuación de la Banda Municipal de La Roda y La Unión Musical Santa Cecilia de Hellín a las 20,30 horas, y el Encuentro de Corales, con la Coral San Rafael, de Hellín y la Coral de Bullas (Murcia), en la parroquia del Corazón de Jesús, a partir de las 12,30 horas.

Muestra Popular de Otoño

A partir del día 8 de noviembre, dará comienzo la XXVIII Muestra Popular de Teatro, que se ofrecerá en el Teatro Victoria a partir de las 21.30. Se iniciará con la obra de Teatro Clásico “Eco y Narciso”, a cargo de la compañía Miseria y Hambre producciones.

Para el jueves, día 9, se pondrá en escena la obra musical The Primitals, de la conocida compañía Producciones Illana, y para el día siguiente, día 10, otra obra musical, para adultos, titulada Iberian Gangter, a cargo de Meridional Producciones.

La Muestra se trasladará de nuevo a la Casa de la Cultura, el sábado 11 de noviembre, con una obra de teatro-danza titulada “Gallina” y que protagonizara el bailarín Rafael Amargo, con la compañía Cajón de Ideas Producciones S.L, a partir de las 21,00 horas, para adultos.

En este mismo escenario, el 16, de se llevará a cabo una obra de teatro contemporáneo, dedicada a los alumnos de los IES titulada “Cuentos negros para noches blancas, que llevará a escena la Compañía Falsaria de Indias, a las 10.00 horas.

El teatro se cerrará el jueves, día 23 de este mes, con la obra para adultos. “22 años juntos”, que presenta la compañía, Teatro Thales, a las 21.00 horas

La Muestra finalizará con tres obras musicales, la primera en el Teatro Victoria, el sábado 25 de noviembre, con un Homenaje a la Copla, a las 20,30 horas con la actuación de Lucía Escribano, acompañada por la Unión Musical Santa Cecilia; el concierto “Manchelos”, ofrecido por Cello Rock 2.0, en la Casa de la Cultura, el viernes, 15 de diciembre, y el Concierto de Navidad, ofrecido por la Banda Infantil Santa Cecilia y la Unión Musical, el 30 de diciembre en el templo de Ntra. Sra. de la Asunción a parir de las 18.00 horas.

Por último Fabiola Jiménez informaba que se podría adquirir un abono para la mayoría de lasa obras, por 30 euros, poniéndose a la venta 245 en la Casa de la Cultura y en www globanentradas.com.

Fallecimiento de Carlos Joaquín Sánchez Izquierdo

0


En un trágico accidente ocurrido en las cercanías de Sagunto

A primeras horas de la tarde de ayer fallecía en un trágico accidente de tráfico, Carlos Joaquín Sánchez Izquierdo, una persona muy conocida en nuestra ciudad.

El suceso ocurrió en el kilómetro 479 de la autovía AP-7, a la altura de la población de Sagunto.

Carlos Joaquín tenía 67 años y, al parecer, viajaba solo en el vehículo que se salió de la auto-vía, falleciendo en el acto, como así lo confirmaba una unidad del SAMU que acudió al lugar del siniestro donde solo se pudo certificar su muerte.

El entierro será mañana a las 11 en el Tanatorio.

A sus familiares y amigos nuestras muestras de condolencia.

El coloquio “Comarca y Mujer” abría las actividades de el stand de la Comarca Campos de Hellín

0

Con un debate en el que intervinieron tres mujeres que ejercieron cargos políticos en sus localidades

En la noche del pasado lunes se llevaba a cabo la primera actividad del espacio ferial dedicados a las municipios que forman la Comarca de Hellín, después de su inauguración el pasado domingo.

El stand, que está situado en la calle Obispo Luis Ámigó, acogía una mesa redonda que tenía como lema “Comarca y Mujer” y como protagonistas a cinco mujeres de los pueblos que forman “Campos de Hellín” aunque a última hora, las dos ex -alcaldesas de Albatana, por diferentes causas, no acudían a la cita.

Así, con el concejal de Fomento, Juan Antonio Andújar, como moderador, compartieron el debate con Marisefa Andújar, ex-concejala de Hellín y ex-diputada provincial y regional; Amparo Pérez, ex alcaldesa de Fuente Álamo y María Dolores Andújar, ex -concejala de Hellín y ex-diputada regional.

El coloquio estuvo interesante y ameno, donde cada una de las ponentes, realizaron una semblanza y sus vivencias durante su paso por la política, en espacio de tiempos diferentes.

Mientras Marisefa Andújar, que se iniciaba en la política, en los primeros años de democracia, tiempo, recordaba con verdadero cariño, su paso en Alianza Popular donde llegó a ejercer como primer teniente de alcalde y también fue diputada regional y provincial, figurando en las listas para el Senado por Albacete en varias ocasiones.

Por su parte María Dolores Andújar habló en primer lugar de su paso en el partido del CDS de Adolfo Suárez, y más tarde en el PSOE, donde estuvo 20 años como concejala de Sanidad y Asuntos Taurinos, para ejercer más tarde de diputada regional.

Por último contó sus vivencias Amparo Pérez, como alcaldesa socialista de Fuente Álamo, en una legislatura, asegurando que siendo regidora de un pueblo pequeño siempre ejerció como “alcaldesa de guardia” por la dedicación absoluta que tuvo que realizar, por ello, aseguraba, abandonó la política en el momento que iba a ser madre, para poder trabajar y al mismo tiempo dedicarse a sus hijos.

Presentación del cartel de la Carrera Solidaria de la Mujer a beneficio de la Asociación Desarrollo

Que se llevará a cabo el 29 de octubre junto a la Media Maratón “Honorio Soria Cifo”

En la noche del pasado lunes se llevaba a cabo en el stand institucional la presentación del cartel anunciador de la Carrera Solidaría de la Mujer, a celebrar el próximo 29 de octubre.

Un acontecimiento del que ya este semanario daba todo tipo de detalles hace unos días por lo que nuestros lectores conocen que se hará a beneficio de la Asociación Desarrollo, al mismo tiempo que se corre la Media Maratón “Honorio Soria Cifo”, con salida y llegada en el Recinto Ferial, con un trayecto muy corto, apenas cuatro kilómetros, sin competición, y abierto a todos los miembros de las familias y un donativo de 5 euros

Como el día la presentación comenzaba reiterando la información la concejala de la Mujer, Rosa Cuesta, que volvió a dar las gracias a los responsables del Club Atletismo Hellín, en la personas de su presidente, Antonio Pérez y al delegado de la Asociación Desarrollo Feliciano Díaz.

La concejala volvió a pedir la máxima participación de los ciudadanos indicando el fin benéfico al que iba dedicado la recaudación.

Por su parte, Feliciano Díaz, tras los agradecimientos de las personas y entidades que estaban colaborando, se anticipaba descubriendo el nombre de la autora del cartel, Patricia Gil, recordando que la recaudación iría destinada para comprar material para potencial el deporte adaptado.

Una ciudad que se mueve por la igualdad

Tras la intervención de Antonio Pérez, como presidente de Club Atletismo, animando a la participación, esperando que se volviera a batir el record de participación en esta séptima edición, llegaba la de la directora provincial de la Mujer, Mercedes Márquez, que dijo que estaba encantada de volver a Hellín “una ciudad que se mueve por la igualdad” y más por una actividad solidaria, desde la mujer y con la mujer, y reivindicar a la mujer en el deporte.

Como los anteriores intervinientes quiso animar a la participación para intentar superar la de años anteriores, para hacer un éxito y poder mejorar la calidad de los niños de acogidos en la Asociación Desarrollo.

Por último, antes de descubrir el cartel, Ramón García, que se mostraba satisfecho de que este año los beneficiados fueran la Asociación Desarrollo, a la confesaba, él le tenía un cariño especial, porque fue su partido el que les dio la mano para comenzar a ser una realidad.

Terminaba, como todos, pidiendo la máxima participación, asegurando que él también estaría en la línea de salida.

Nuevo empate del Hellín en Santa Ana en un flojo partido contra el Campillo

Alex Jiménez consiguió el gol del empate

Fútbol: Hellín, 1; Campillo, 1

Alineaciones:
Hellín: Rubén; Aarón (minuto 83, Cuevas), Manu, Bartus, Josérra; José Manuel, Eusebio (minuto 60, Sergio), Lito, Sebas (minuto 83, Rosendo); Nin y Alex Jiménez.
Campillo: Oscar; Carlos Álvarez, Redondo, Cortijo, Medina; Miguel Ángel (minuto 80, Zacarías), Donate (minuto 46, Carlos), Abdón, Marzal (minuto 74, Fernando); Abdón (minuto 89, Antonio) y Serrano
Arbitro: Tendero Martínez. Regular. Amonestó a los hellineros, Josérra, Lito y Manu; y a los conquenses, Cortijo, Sahuquillo y Carlos.

Goles
0 – 1. Minuto 55. Serrano.
1 – 1. Minuto 67. Alex Jiménez.
Incidencias: Partido de la tercera jornada disputado en la tarde del sábado de Feria, en Santa Ana, ante un centenar de espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones. Temperatura agradable. Los hellineros botaron siete saques de esquina (tres y cuatro), por los tres del Campillo (dos y uno).

El Hellín, en un ambiente gélido, en cuanto a poco público se refiere, el cuadro de Pedro Sáez intentó llevar la iniciativa, pero apenas pudo crear ocasiones de verdadero peligro, salvo una acción aislada de Alex Jiménez que, dentro del área, disparó desviado.

El choque se animó cuando Abdón se plantó ante un Rubén que se lució de manera espectacular, salvando al un equipo del primer gol.

En el minuto 55 Serrano, de media chilena, dentro del área, logro el 0 – 1.. Al Hellín no le quedó más remedio que empezar a arriesgar y a mover piezas, desde el banquillo, con al salida de un Sergio que le dio más dinamismo a un cuadro hellinero y asi llegó el gol del empate marcado por Alex Jiménez.

Restaba casi media hora en la que llegaron más relevos en ambos equipos, con el debut en el Hellín de los locales de Rosendo, inédito hasta la fecha por lesión. En el Campillo, por momentos se daba por bueno el empate y, en más de una ocasión, se dedicó a contemporizar y a detener las oleadas de un Hellín que seguía muy volcado, aun a riesgo de poder recibir un nuevo mazazo.

Alex y Sebas dieron dos avisos de las intenciones del Hellín de llevarse la que hubiera sido segunda victoria de la temporada, así como en el minuto 31, con el disparo de Nin que repelió el portero del Campillo.

Los últimos minutos del descuento fueron un querer y no poder de un Hellín que, al final, se tuvo que conformar con un nuevo empate.

Apertura permanente del punto de información turística

0

Ubicado en la Gran Vía

En la mañana de hoy se llevaba a cabo la apertura del punto de información turística, que como ya hemos indicado se ha ubicado en la esquina de la Gran Vía con la calle Lope de Vega y que ya había prestado servicio con ocasión de la llegada de la Vueta Ciclista a España

Fue el concejal de Turismo, Francisco Javier Morcillo, el que daba las consabidas explicaciones, añadiendo que no estaría solamente para dar información a los visitantes de la ciudad, también para promocionar los diferentes eventos que se llevasen a cabo y que contará con una pantalla para visualizar fotografías y videos, y también un callejero actualizado de la ciudad.

El edil puntualizaba que estaría abierto permanentemente mañana y tarde, dotado con necesario personal, así, con la oficina de Turismo instalada en la Casa Consistorial, quedará la información suficientemente cubierta.

Por su parte Juan A. Andújar añadía que este punto de información también iba dirigido a la comarca Campos de Hellín, y que esperaba que dada su magnífica ubicación en el centro de la Gran Vía, que se había convertido en un paso de transito obligado de todos los hellineros y visitantes, fuese un lugar preferentes para ofrecer una información muy necesaria.