Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Se presentaba el Stand Institucional Ilunum

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Se presentaba el Stand Institucional Ilunum

 Con el lema “Somos lo que Comemos”

Con el lema “Somos lo que comemos”, se inauguraba en la mañana del domingo el Stand Institucional Ilunum, ubicado en el inicio del Recinto Ferial

Javier López Precioso, director del Museo Comarcal de nuestra ciudad, fue el encargado de llevar a cabo las palabras de presentación que tras agradecer el trabajo realizado por los funcionarios del Ayuntamiento, como al profesor de la UNED, Alberto Mingo.

Asimismo, explicaba que era un proyecto basado en la alimentación, con los productos agroalimentarios propios de la comarca de Hellín, a los que consideraba como un patrimonio cultural único que se debería proteger.

El director del Museo Arqueológico prosegía su intervención anunciando que el acto se cerraría, tras las palabras de la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha, María José García Meseguer, especialista en nutrición, y del alcalde de la ciudad, con una degustación de vino de uno productor que estaba desarrollado en muy poco tiempo el productor Ramón Izquierdo Laborda “un trabajo fantástico con un vino de alta calidad”.

Por su parte La profesora universitaria quiso resaltar la importancia de en estas manifestaciones lúdicas como era la Feria, se prestase atención a aspectos culturales y sociales de tanta transcendencia, como era la alimentación, tan controvertida en esta época.

Más adelante hizo un resumen sobre la alimentación a través de los tiempos, criticando la manera de comer en la actualidad, basada en la “comida rápida”, pidiendo que se apostará por una alimentación más tradicional, recuperando las recetas de siempre. con el fin de mejorar la salud.

Ramón Izquierdo con Ramón García / EFDH. Ramón Izquierdo con Ramón García / EFDH.

En la intervencion de Ramón García, con breves palabras, quiso agradecer a los trabajadores de los servicios municipales su trabajo, como a Ramón Izquierdo por la cata de vino que iba a ofrecer, deseando a todos una buena feria.

Por su parte Ramón Izquierdo, mostró su agradecimiento por la ocasión que se ofrecía, queriendo resaltar algunos detalles de su producto como era la etiqueta que representaba una visión de las pinturas rupestres del Abrigo Grande de Minateda, así como la caja que contenía las botellas, con los colores d ela bandera de Hellín, azul y blanco.

Al final Ramón García entregaba a María Dolores García Meseguer y a Ramón Izquierdo, una reproducción arqueológica, como agradecimiento a su colaboración.

Presentación el Stand Institucional Ilunum / EFDH Presentación el Stand Institucional Ilunum / EFDH
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!