Inicio Blog Página 443

Presentación de “Alumbra” el I Festival de Cine y Cortometrajes Ciudad de Hellín

0

Un evento, con el fin de promocionar el cinematógrafo en Hellín

El consistorio hellinero, con el apoyo económico de la Diputación de Albacete, lanza este festival de cortos con 4.000 euros en premios para fomentar el cine en la localidad.Este festival se realizará a finales de octubre de este año y nace con el propósito impulsar la creación y la difusión del arte cinematográfico, especialmente del más joven, así como fomentar la cultura del cine en Hellín. Hoy se ha presentado en el Ayuntamiento este certamen que cuenta con una subvención de la Diputación de Albacete de 10.000 euros, de los que 4.000 serán dedicados a premios.

“Ante todo decir que va a ser un festival lo más extensivo posible. Es paso más dentro del objetivo del Equipo de Gobierno de recuperar nuestras señas de identidad, como anteriormente se realizó con el certamen de pintura, “Hellín Te Cuenta” y ahora con este certamen de Cortos. Un festival que lleva como denominación una palabra típicamente hellinera “ Alumbra”, que simboliza la ilusión en este reto, con la pretensión de mostrar nuestra identidad y raíces a nuestras comarcas vecinas. Es una experiencia piloto con proyección de que crezca en formatos y categorías para próximos años”, explicaba Fabiola Jiménez, concejala de Cultura de Hellín.

El edil de Patrimonio y Proyectos Europeos, Juan Antonio Andújar, también incidía en la idea de dotar de identidad y personalidad propia a este festival de Cortos por el hecho de realizarse en Hellín, y “para ello hemos pensado crear el Premio especial del Jurado “Mirada Rural”, para aquel cortometraje que, presentado a la sección oficial, muestre un aspecto relevante o sensible del medio rural que tenemos en nuestro entorno”.

4.000 euros en los diferentes premios
Para fomentar la participación en esta primera edición, se han conformado varios premios que contarán además con una considerable dotación económica: Premio del jurado al mejor cortometraje dotado con 1000 €; Premio especial del público al mejor cortometraje con 500 €; Premio del jurado al mejor cortometraje local con 500 €; Premio especial del Jurado “mirada rural” con 1000 €; Premio al mejor actor con 500 €, y premio a la mejor actriz con 500 €. Además de los premios económicos, se entregará una estatuilla consistente en una “Atocha de Plata”, hecha de esparto.

El concejal de Ciudadanos, Mario Artesero, mostraba su satisfacción de que el Ayuntamiento llevara a cabo una propuesta de este partido presentada en la Diputación, gracias al trabajo conjunto, y añadía que “se podrán presentar al certamen películas de ficción, realizadas durante los años, 2019, 2020, 2021 cuya duración máxima no exceda de 20 minutos, y para esta edición no se admitirán cortometrajes documentales. Habrá dos secciones: Oficial, donde tendrán cabida las películas de ficción realizada de modo tradicional en formato digital; y Local, para películas de ficción creadas por una asociación, institución o persona/s físicas inscritas o empadronadas en Hellín”.

El plazo de presentación de propuestas será entre el 1 y el 30 de septiembre de 2021, y el Alumbra Festival de Cine y de Cortometrajes Ciudad de Hellín se celebrará los días 28, 29 y 30 de octubre de 2021 en Hellín, con las proyecciones de los cortometrajes y gala de entrega de premios.

CO.OO edita una guía de recursos para personas migrantes

0

Con el objetivo de ayudar a integrarse, social y laboralmente a su entorno

En la sede de Comisiones Obreras de Hellín el responsable local del sindicato, Roque García, acompañado por Juan Zamora, secretario provincial de Política Social y Fode Diaby , intermediario social, con el motivo es trasladar conocimiento de una serie de actuaciones que está llevando el sindicatos con personas migrantes en toda la provincia de Albacete, y presentar una guía de recursos para tratar de ayudas a las personas desplazadas de sus lugar de nacimiento que llegan como migrantes en esta ocasión a una comarca como la de Hellín dentro de la provincia de Albacete.

Llegado el turno de Juan Zamora, explicó que, junto a Fode Diaby, el joven procedente de Senegal, iban a hablar de las campañas que se están haciendo debido a un convenio de colaboración entre la Diputación el Ayuntamiento de Albacete y CC.OO, para ayudar a la población migrante de toda la provincia, por eso estaban en Hellín y tenían programada una entrevista con el alcalde de la ciudad, Ramón García.

Gran población migrante procedente de marruecos
Más adelante el sindicalista recordó que en esta comarca habían un gran población migrante sobre todo procedente de Marruecos, que llegan para buscar asentamiento con sus familiares, esposa y niños, y muchos menos subsahariano, de los países del Este de Europa y sudamericanos, estos con una dedicación mayoritaria de mujeres dedicadas a cuidar personas mayores y niños, o trabajar de camioneros o en la hostelería.

Zamora también aseguró en su explicación que este tipo de asentamiento puede ser muy importante para la economía local y para a solucionar la despoblación de posibles aldeas. Por ello el sindicato había puesto en marcha este convenio, que va dirigido a la población migrante en general, aunque no querían cerrar el tema de temporeros, que son los es los que más necesitan de esta guía, editada en varios idiomas, dónde, aseguró, que CC.OO había pretendido dar un primer paso a la gente que viene perdida y que ni siquiera tiene nociones de castellano y en ella también se habla de los distintos tipos de arraigos, direcciones de interés, apartado especial para el tema sanitario, otro dedicado especialmente a la mujer, que siendo emigrante muchos de su problemas se multiplican, o de direcciones de asistentes sociales, accidentes laborales, entre otros., tan importantes como la vivienda, donde puso ejemplos de verdaderos escándalos.

Evitar los abusos laborales
Por su parte, Fode Diaby, dio cuenta del nombrado teléfono donde se podría asesorar a la población migrantes de las posibles irregularidades que sufren ejerciendo los trabajos que consiguen, no siempre en las mejores condiciones.

También dijo que se estaba intentando conseguir un convenio para evitar todos estos abusos laborales y evitar que los trabajadores tengan miedo en denunciar las anomalías por la posibilidad de perder sus trabajos y realizar unos cursos orientativos, como podría ser el de soldadura.

Carmen Picazo se opone a la suspensión del tren Cartagena-Chinchilla: “La lucha por la igualdad empieza en nuestros pueblos”

0

La líder de Ciudadanos reclama a García-Page que “si todavía tiene alguna influencia en su partido” evite este cierre, que supondría “más aislamiento” para los vecinos de los municipios afectados

Para Ciudadanos, una adecuada red de comunicaciones por carretera y ferrocarril es “fundamental” en la lucha contra la despoblación de las zonas rurales. Así lo ha reivindicado en Hellín la líder de los liberales en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, que ha mostrado el rechazo tajante del partido naranja ante el próximo cierre de la línea de tren Cartagena-Chinchilla, un corte por obras previsto para un periodo de cuatro años, lo que supondría de facto la suspensión de la línea. “Eliminar este servicio implicaría más aislamiento para los vecinos de los municipios afectados”, ha indicado la dirigente de los liberales.

En su opinión, “solo se puede defender la igualdad de oportunidades si las administraciones son capaces de dotar de servicios suficientes a nuestros pueblos, para que sus vecinos, especialmente los jóvenes, no tengan que verse obligados a marcharse fuera para emprender proyectos personales o profesionales”. Picazo ha reclamado al líder del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que “si todavía tiene alguna influencia en su partido, haga todo lo posible para que el Gobierno de España rectifique” y no cierre esta línea de tren que presta un servicio “fundamental” para cientos de vecinos de la provincia de Albacete. “Hace falta menos propaganda electoral y más hechos, sobre todo de un partido como el PSOE que tanto presume de defender la igualdad y tan poco hace para garantizarla”, ha indicado.

Con el gobierno del PSOE, “más desigualdad”
Acompañada por la diputada provincial, Gapy García; por Mario Artesero y Antonio Andrés Moreno, concejales naranjas en Hellín y Tobarra respectivamente, Picazo ha recordado que “durante años los dos viejos partidos han dado la espalda a las comarcas rurales y se han dedicado a pelearse entre ellos mientas nuestros pueblos se iban vaciando”. A este respecto ha denunciado que “no es de recibo que el Gobierno de España, del partido de García-Page, riegue de millones a las Comunidades Autónomas más ricas y al mismo tiempo asfixie a los pueblos de Castilla-La Mancha por falta de infraestructuras y servicios. Ciudadanos sí defiende la igualdad y esa igualdad empieza precisamente por igualar en la medida de lo posible las condiciones de quienes viven en pequeños municipios respecto a quienes residen en grandes ciudades”.

Tras 20 años, vuelve el Fútbol-11 femenino a Hellín

Cuando el fútbol en la ciudad pasa una de las mayores crisis de su historia, con la falta de un equipo que la represente

M.G.

Las Escuelas Deportivas Hellín contarán con un equipo femenino de Fútbol-11 con el que competir la próxima temporada en el Grupo 1º de la Liga Regional, luego de la distribución que ha dado a conocer la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

De esta manera verá la luz un antiguo proyecto de las Escuelas Deportivas que dirige Paquito Jiménez, y que tendrá como técnicos al tándem formado por Fernando Gallego y Jesús Martínez, ya que el técnico de Socovos, finalmente no podrá sentarse en el banquillo del primer equipo del Hellín, ante la renuncia de la junta directiva a ser de la partida la próxima temporada en 2ª Autonómica.

Actualmente existen una treintena de jugadoras entrenando, aunque la idea es poder confeccionar una plantilla de unas 20 ó 22, que se terminará de perfilar en las próximas semanas, teniendo en cuenta que la liga comienza el 3 de octubre.

Rivales
El Hellín coincidirá en el Grupo 1º con equipos como Villarrobledo, CFF Albacete, CD Alba Fundación “B” y “C”, Isport, Jesús de la Ossa, Conquense, Motilla, La Roda y Goalsoccer.

Hay que recordar que hace más de 20 años que Hellín no cuenta con un equipo federado de Fútbol-11. Un proyecto al que siguió un club de Fútbol Sala que compitió en la región de Murcia; hasta que en el 2019 las Escuelas Deportivas Hellín se animaron a inscribir un equipo de Fútbol Sala que llegó a competir. Pero en marzo del 2020 la liga se paralizó por culpa de la pandemia, y ya decidió no ser de la partida el último curso.

Más de 3.000 inmigrantes residentes en el municipio de Hellín

0

La mayoría procedentes de África, y en especial de Marruecos

Así lo daba a conocer, a pregunta de los informadores, el concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, el pasado fin de semana en la sala de Prensa del Ayuntamiento, quien cifró el número de personas de otras nacionalidades que, actualmente, residen en Hellín, por encima de las 3.000, sobre todo, procedentes de África y, en especial de Marruecos, además de algunos países del Este.

“Se trata de un dato importante, afirmó, pero lejos aún de las más de 4.000 que, entre el 2005 y 2007 llegaron a residir en Hellín, sobre todo procedentes de países como Colombia o Ecuador”.

Jornadas de Formación Familiar

Más adelante el edil socialista recordó que la próxima edición de las Jornadas de Formación Familiar girará en torno a la inmigración, “pero no como un problema, sino como un potencial que es evidente se encuentra entre nosotros, con el fin de tender puentes de comunicación para conseguir el mejor grado de convivencia entre todos los ciudadanos”.

Crecimiento de las ventas de las muñecas sexuales en pandemia

0

Contenido patrocinado

Las muñecas realistas para el sexo o sex doll son la alternativa que, muchas personas, buscan para darse una gran estimulación sexual.

Sin embargo, en todo esto, existen varios detalles a tener en cuenta y es que no siempre se sabe cómo utilizar estas muñecas sexuales. Por esta razón, en este artículo, vamos a explicarte todo lo que debes saber para utilizar, de forma correcta, una sex doll.

En primer lugar, debes saber es que siempre se recomienda usar lubricante con base acuosa. Ten en cuenta que nunca es una buena idea tener sexo con una muñeca de este tipo sin la correcta lubricación.

Dicho esto, para las personas que tengan una sex doll de silicona, el lubricante adecuado es importante, ya que una mala elección puede terminar dañando la muñeca. Por otro lado, sin lubricante, te darás cuenta que es incómodo el sexo con una muñeca sexual.

Otro detalle importante es que tener sexo sin lubricante puede causar daño a la carne sintética de la muñeca. Como resultado de esto, la vida útil de la muñeca será mucho más corta, entonces, lo ideal siempre es hacer uso de lubricantes con base acuosa, sobre todo cuando se trata de muñecas de Silicona.

Por otro lado, nunca bajo ningún motivo tienes que compartir tu muñeca sexual. Hay que tener en cuenta que en muchos casos ciertas personas suelen compartir sus muñecas sexuales, sobre todo por medio de tríos y otras prácticas.

Aunque, en ese momento, no se suele tener ninguna objeción al respecto, recuerda que tener relaciones sexuales con una misma muñeca sin ningún tipo de protección justo después de otro, es el equivalente a tener sexo sin protección con esa persona.

Entonces, bajo ningún motivo tienes que compartir tu muñeca sexual a menos que use un condón o que te sientas cómodo teniendo sexo sin protección con esa otra persona.

Recuerda que, mantener relaciones sexuales con una muñeca, es una práctica que se tiene que hacer bajo cierto control, sobre todo en lo que respecta a la seguridad médica. Por lo que tienes que pensar que compartir una muñeca erótica es lo mismo que hacerlo con otra persona sin protección.

Otro detalle que debes tener en cuenta es la higiene luego de usarla. Ten en cuenta que luego de usar una sex doll lo mejor es mantenerla siempre limpia. Esto es importante porque las bacterias pueden acumularse dentro de la muñeca para sexo, como resultado de la eyaculación y los fluidos dentro de una de las aperturas de la misma.

Para evitar problemas de higiene, hay dos opciones, una es usar condón y así evitas perder tiempo con la higiene, ya que la limpieza será mucho más fácil y rápida. Aquí, si decides no usar condón, entonces tienes que limpiar correctamente la muñeca. Para hacerlo, debes utilizar jabón suave y agua tibia, no caliente.

Además, debes evitar sumergir la muñeca en un baño o jacuzzi caliente, tampoco debes exponerte en una fuente de calor importante, como puede ser las de los secadores de pelo. Al momento que hayas lavado suavemente la sex doll con jabón y agua, siempre secando con un trapo seco sin frotar.

Dicho esto, luego de tener sexo con la muñeca de silicona para adulto y hayas eyaculado dentro de ella, tienes que limpiar sus aberturas luego de cada uso. Obviamente, esto no va a ser necesario si se usa condón, al tener relaciones con la muñeca. En resumen, siempre tienes que higienizar tu muñeca erótica luego de higienizarla.

Por último, pero no menos importante, tienes siempre que dejar tu sex doll en la posición correcta. Al momento que, selecciones una pose para tu muñeca, recuerda que es malo para el esqueleto interno de la muñeca que se mantenga contorsionada en posiciones forzadas por mucho tiempo. Por ende, luego de usarla, tienes que colocarla en una posición natural para guardarla hasta que quieras usarla nuevamente.

Esto va a ser que tu muñeca sexual sea más realista, además permitirá que tenga una larga vida útil. Obviamente, siempre es importante que sigas todos los consejos que te hemos mencionado, no solo para cuidar de la sex doll, sino también para evitar que puedas tener problemas por falta de higiene en la misma.

Un hombre herido por arma blanca en Tobarra

0

Fue trasladado al Hospital de Hellín en estado crítico

Según fuentes del 112, ha sido el Centro de Salud de la localidad quien ha requerido la presencia de una UVI móvil para trasladar a un hombre herido por una agresión con arma blanca.

Se trata de un hombre de 37. En el suceso intervenían agentes de la Policía Local y Guardia Civil. Se produjo a las 8.20 horas de esta mañana en la zona de la estación de autobuses de la localidad. El herido era trasladado hasta el Hospital de Hellín en estado crítico.

Detenido el presunto agresor
Según noticias de última hora ya se encuentra identificado y detenido en las dependencias de la Guardia Civil de Tobarra el presunto agresor. Se trata de un hombre de mediana edad, aunque los motivos se desconocen al redactar esta información.

Última fase de la remodelación de la carreta de Liétor y la plaza Sabino Cuerda

0

Que finalizarán el próximo mes de septiembre

En la mañana del martes, día 24, el alcalde de la ciudad, Ramón García, acompañado por miembros de su equipo de Gobierno, supervisaba la última fase de de remodelación integral de la carretera de Liétor y plaza Sabino Cuerda en el barrio del Calvario.

Allí, pudieron comprobar que el asfaltado de la calzada es el último de los trabajos para que la nueva imagen que se proyectó de esta zona sea una realidad en septiembre.

Como recordaran nuestros lectores está remodelación tiene un presupuesto de 869.000 euros con fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), gestionados por la Diputación de Albacete, que se aprobó en los primeros días del mes de agosto del pasado año y comprende el tramo que va desde el Centro Social “Madre María Luisa”, hasta la plaza Sabino Cuerda, en el centro del barrio de El Calvario.

Estas obras mejorarán completamente este acceso y la visibilidad ya que comprende saneamientos, ampliación de aceras, arbolado, una zona de ocio y esparcimiento junto al referido centro.

Vacunación masiva en próximo jueves día 26 de agosto

0

En el Hospital de Hellín desde las 15,30 h. a las 17,30 h.

Desde la Gerencia de Atención Integrada de Hellín se informa que el próximo jueves 26 de agosto se llevará a cabo una nueva vacunación masiva desde las 15.30h a 17.30h.

En esta ocasión va a estar abierto a la libre demanda de toda la población formada por las Zonas Básicas de Salud de Hellín, Tobarra, Ontur, Elche de la Sierra, Socovos, Yeste, Riópar y Nerpio. A estas Zonas pertenecen los Centros de Salud cabecera, así como sus Consultorios Locales.

Los menores deben ir acompañados por un adulto y todos los asistentes tienen que identificarse con el DNI o la Tarjeta Sanitaria. El acceso será por la puerta principal del Hospital.

Fiestas en la pedanía de Nava de Campaña

0

En honor de su patrón San Francisco de Asís

La pedanía de Nava de Campaña está celebrando durante esta semana sus fiestas patronales en honor de San Francisco de Asís.

Así lo dio a conocer la concejala de Cultura y Festejos, Fabiola Jiménez, acompañada por el alcalde-pedáneo de la pedanía, Rafael Rubio, que han desgranado.

las actividades programadas por ese motivo, que se iniciaron con una semana cultural y festejos populares y que finalizarán el próximo domingo, día 29 del presente mes.

Este año, como el anterior, las fiestas de esta pedanía que cierran el ciclo de as organizadas en las pedanías hellineras, no podrán contar, por causa de la pandemia provocada por el coronavirus, el tradicional desfile de carrozas que abría el evento y tampoco la conocida “zurra del bidón” actividades que se llevaban a cabo por las calles de la población con una gran acogida popular.

Así, la semana cultural se inició el lunes, día 23
con un encuentro con el escritor, Chema P. Edroza, y la presentación en la Biblioteca de su libro, “La fin del mundo”, que escribió a lo largo de la pandemia.

De cara al martes a las 10-30 horas tendrá lugar un campeonato de Croquet, en el Parque de la Escuela; el miércoles, desde las 20.30 horas, también en la Biblioteca, el médico del Hospital de Hellín, Miguel Jurado, ofrecerá la charla “¿Qué puedo hacer por mi salud?”, que ya se pudo escuchar en semanas culturales anteriores de Isso, Las Minas o Agramón.
El jueves, a las 20.30 horas, se ofertará, igualmente en la Biblioteca, el especátulo de títeres, “Bajo mi cama una estrella”.

Los festejos patronales comenzarán el viernes, a las 22.00 horas, con la actuación de “México y España”; el sábado tendrá lugar un concierto de rock con el grupo, “La Ley de Murphy”, `para concluir el domingo, a las 19.00 horas, con una misa en honor al Patrón; a las 20.00 horas, el concierto de la Unión Musical santa Cecilia, en la Plaza del Cine y, desde las 22.00 horas, se podrá contemplar un espectáculo de humor y copla.