Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Tras 20 años, vuelve el Fútbol-11 femenino a Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Tras 20 años, vuelve el Fútbol-11 femenino a Hellín

Cuando el fútbol en la ciudad pasa una de las mayores crisis de su historia, con la falta de un equipo que la represente

M.G.

Las Escuelas Deportivas Hellín contarán con un equipo femenino de Fútbol-11 con el que competir la próxima temporada en el Grupo 1º de la Liga Regional, luego de la distribución que ha dado a conocer la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

De esta manera verá la luz un antiguo proyecto de las Escuelas Deportivas que dirige Paquito Jiménez, y que tendrá como técnicos al tándem formado por Fernando Gallego y Jesús Martínez, ya que el técnico de Socovos, finalmente no podrá sentarse en el banquillo del primer equipo del Hellín, ante la renuncia de la junta directiva a ser de la partida la próxima temporada en 2ª Autonómica.

Actualmente existen una treintena de jugadoras entrenando, aunque la idea es poder confeccionar una plantilla de unas 20 ó 22, que se terminará de perfilar en las próximas semanas, teniendo en cuenta que la liga comienza el 3 de octubre.

Rivales
El Hellín coincidirá en el Grupo 1º con equipos como Villarrobledo, CFF Albacete, CD Alba Fundación “B” y “C”, Isport, Jesús de la Ossa, Conquense, Motilla, La Roda y Goalsoccer.

Hay que recordar que hace más de 20 años que Hellín no cuenta con un equipo federado de Fútbol-11. Un proyecto al que siguió un club de Fútbol Sala que compitió en la región de Murcia; hasta que en el 2019 las Escuelas Deportivas Hellín se animaron a inscribir un equipo de Fútbol Sala que llegó a competir. Pero en marzo del 2020 la liga se paralizó por culpa de la pandemia, y ya decidió no ser de la partida el último curso.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca