Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Fiestas en la pedanía de Nava de Campaña

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Fiestas en la pedanía de Nava de Campaña

En honor de su patrón San Francisco de Asís

La pedanía de Nava de Campaña está celebrando durante esta semana sus fiestas patronales en honor de San Francisco de Asís.

Así lo dio a conocer la concejala de Cultura y Festejos, Fabiola Jiménez, acompañada por el alcalde-pedáneo de la pedanía, Rafael Rubio, que han desgranado.

las actividades programadas por ese motivo, que se iniciaron con una semana cultural y festejos populares y que finalizarán el próximo domingo, día 29 del presente mes.

Este año, como el anterior, las fiestas de esta pedanía que cierran el ciclo de as organizadas en las pedanías hellineras, no podrán contar, por causa de la pandemia provocada por el coronavirus, el tradicional desfile de carrozas que abría el evento y tampoco la conocida “zurra del bidón” actividades que se llevaban a cabo por las calles de la población con una gran acogida popular.

Así, la semana cultural se inició el lunes, día 23
con un encuentro con el escritor, Chema P. Edroza, y la presentación en la Biblioteca de su libro, “La fin del mundo”, que escribió a lo largo de la pandemia.

De cara al martes a las 10-30 horas tendrá lugar un campeonato de Croquet, en el Parque de la Escuela; el miércoles, desde las 20.30 horas, también en la Biblioteca, el médico del Hospital de Hellín, Miguel Jurado, ofrecerá la charla “¿Qué puedo hacer por mi salud?”, que ya se pudo escuchar en semanas culturales anteriores de Isso, Las Minas o Agramón.
El jueves, a las 20.30 horas, se ofertará, igualmente en la Biblioteca, el especátulo de títeres, “Bajo mi cama una estrella”.

Los festejos patronales comenzarán el viernes, a las 22.00 horas, con la actuación de “México y España”; el sábado tendrá lugar un concierto de rock con el grupo, “La Ley de Murphy”, `para concluir el domingo, a las 19.00 horas, con una misa en honor al Patrón; a las 20.00 horas, el concierto de la Unión Musical santa Cecilia, en la Plaza del Cine y, desde las 22.00 horas, se podrá contemplar un espectáculo de humor y copla.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!