Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Carmen Picazo se opone a la suspensión del tren Cartagena-Chinchilla: “La lucha por la igualdad empieza en nuestros pueblos”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Carmen Picazo se opone a la suspensión del tren Cartagena-Chinchilla: “La lucha por la igualdad empieza en nuestros pueblos”

La líder de Ciudadanos reclama a García-Page que “si todavía tiene alguna influencia en su partido” evite este cierre, que supondría “más aislamiento” para los vecinos de los municipios afectados

Para Ciudadanos, una adecuada red de comunicaciones por carretera y ferrocarril es “fundamental” en la lucha contra la despoblación de las zonas rurales. Así lo ha reivindicado en Hellín la líder de los liberales en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, que ha mostrado el rechazo tajante del partido naranja ante el próximo cierre de la línea de tren Cartagena-Chinchilla, un corte por obras previsto para un periodo de cuatro años, lo que supondría de facto la suspensión de la línea. “Eliminar este servicio implicaría más aislamiento para los vecinos de los municipios afectados”, ha indicado la dirigente de los liberales.

En su opinión, “solo se puede defender la igualdad de oportunidades si las administraciones son capaces de dotar de servicios suficientes a nuestros pueblos, para que sus vecinos, especialmente los jóvenes, no tengan que verse obligados a marcharse fuera para emprender proyectos personales o profesionales”. Picazo ha reclamado al líder del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que “si todavía tiene alguna influencia en su partido, haga todo lo posible para que el Gobierno de España rectifique” y no cierre esta línea de tren que presta un servicio “fundamental” para cientos de vecinos de la provincia de Albacete. “Hace falta menos propaganda electoral y más hechos, sobre todo de un partido como el PSOE que tanto presume de defender la igualdad y tan poco hace para garantizarla”, ha indicado.

Con el gobierno del PSOE, “más desigualdad”
Acompañada por la diputada provincial, Gapy García; por Mario Artesero y Antonio Andrés Moreno, concejales naranjas en Hellín y Tobarra respectivamente, Picazo ha recordado que “durante años los dos viejos partidos han dado la espalda a las comarcas rurales y se han dedicado a pelearse entre ellos mientas nuestros pueblos se iban vaciando”. A este respecto ha denunciado que “no es de recibo que el Gobierno de España, del partido de García-Page, riegue de millones a las Comunidades Autónomas más ricas y al mismo tiempo asfixie a los pueblos de Castilla-La Mancha por falta de infraestructuras y servicios. Ciudadanos sí defiende la igualdad y esa igualdad empieza precisamente por igualar en la medida de lo posible las condiciones de quienes viven en pequeños municipios respecto a quienes residen en grandes ciudades”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!