Inicio Blog Página 437

El próximo jueves se aprueba el decreto por el que se eliminan las restricciones en Castilla-La Mancha

0

Se hará afectivo el próximo sábado, día de la inauguración de la Feria de Hellín

Salvo el uso de mascarillas en interiores y el respeto de la distancia de seguridad

Castilla-La Mancha va a eliminar este jueves casi todas las restricciones que todavía quedan vigentes para evitar contagios de la Covid-19. Se quitan los aforos en espacios públicos y los horarios en todas las actividades económicas regresan a los que había antes de la pandemia.

Así lo ha expresado el presidente de la región, Emiliano García-Page con estas palabras: “Habrá que seguir con prudencia, con las mascarillas y la distancia siendo normales“, quien ha explicado que la idea es volver a “la situación precovid“, donde las actividades como la hostelería ya solo se ceñirán a las ordenanzas municipales, con los horarios vigentes según el tipo de licencia

Efectivo a partir del sábado, día de la inauguración de la Feria de Hellín
Así, cuando el Consejo de Gobierno apruebe el jueves este nuevo decreto y posteriormente se publique en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) se volverá a poder consumir en las barras de los bares y ya no habrá ninguna limitación de aforo en los lugares públicos.

Las medidas serán efectivas el próximo sábado, día 25, precisamente el día que se abre la Feria de Hellín. según informó el Gobierno regional la semana pasada, aunque hoy el presidente no ha dado fecha, solo ha explicado que se aprobarán el jueves.

El presidente de Castilla-La Mancha, ha añadido en su alocución sobre estas medidas que “Podemos hacerlos, nos sentimos con la tranquilidad que nos dan los datos, la evolución de la pandemia, la vacunación y la cantidad de profesionales que vigilan la pandemia. Todo ello nos lleva a decir que en Castilla-La Mancha no lo hacemos por razones políticas, nunca lo hemos hecho, lo hacemos para que la ciudadanía, igual que se le ha exigido en pandemia, también hay que evitar que se acostumbre al sacrificio permanente”, ha subrayado Page.

El presidente ha defendido que a partir de ahora tanto la actividad pública como la privada tienen que regresar “a la situación prevocid”, para culminar recordando que todos los esfuerzos hechos tanto por la administración como por los ciudadanos en este tiempo han servido para “salvar vidas y arreglar problemas“, todo ello “con el trabajo silencioso de los servidores públicos”.

Ramón García y Fabiola Giménez presentan el programa de la Feria 2021

0

Con más de 100 actividades donde solo faltarán la cabalgata de apertura y los fuegos artificiales de la noche del cierre

Con el propósito de dar a conocer el contenido del programa de la próxima Feria de Hellín, llegaban a la sala de prensa de la Casa Consistorial, el alcalde de la ciudad, Ramón García y la concejala responsable de festejos, Fabiola Giménez.

Fue la primera en tomar la palabra:
“Presentamos una programación que se ha intentado en todo momento que sea muy similar en actividades a las que se han ido realizando en ferias anteriores, con el único objetivo que la normalidad sea el fruto de nuestro trabajo. De la programación se han eliminado varias cosas principalmente la cabalgata y los fuegos artificiales, pero el resto será como las anteriores, donde no van a faltar, espacio infantil, espacio joven, anfiteatro del Parque, carpa municipal, atracciones, conciertos, artesanos, zona de marcha y carpas de las hermandades de la Verónica y la Santa Cruz, pero a una escala mucho más reducidas, como obligan las medidas sanitarias anti Covid-19”.

Asimismo, recordó que tampoco faltarían los espectáculos taurinos, ni los homenajes a la imagen de la Virgen del Rosario, el día de la inauguración con su llegada al Recinto Ferial, teniendo en cuenta que la Feria es en honor a la patrona de la ciudad.

Cartel de lujo en el Coso de la Glorieta
La edil, quiso detenerse en el festejo taurino que se ofrecerá el sábado, día 25, con un “cartel de lujo”, donde harán el paseíllo en el viejo Coso de La Glorieta, Morante de la Puebla, José María Manzanares y Daniel Crespo, con toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq , siguió señalando los conciertos de la Unión Musical Santa Cecilia, la actividad en el Parque de Rivello, como continuación del hermanamiento con la ciudad italiana, una exposición y una gala organizada por la concejalía de la Mujer, en honor de las hellineras, actuaciones en el Teatro Victoria, entre ellas la jornada de convivencia dedicada a los mayores, que podrán gozar con las actuaciones de los artistas hellineros como Verónica Moreno, Carmen Cervera y la pareja de baile formada por Juan Moreno y Paqui Callejas, en una actuación que , según Fabiola, podría ser muy raro que se volviera a repetir.

También se refirió a actividades infantiles, entre ellas el I Festival de Títeres Feria de Hellín, bailes, y actuaciones musicales completamente gratuitas, entre ellas las de “Jesús y su órgano” “y la Rondalla del Centro de Mayores, las organizadas para personas de capacidades diferentes que cambiarán de ubicación trasladándose al espacio infantil. Con una novedad importante que se ha denominado “el día sin ruido”.

Taller de mosaicos en el MUSS
Más adelante se refirió a otras actividades que no podían faltar como la actuación de la escuela de Danza de María Teresa Gómez y Jénifer Sánchez.

Fomentar los bailes regionales será otro de los proyectos que volverán al programa de festejos con las actuaciones, con apreciar esta variedad cultural por ello habrá visitas de pueblos como Ontur y Fuente Álamo en la el espacio reservado a la actividad “La Comarca en Feria” donde también se llevarán a cabo otras actuaciones provinciales

La concejala quiso también resaltar las actividades que se realizarán el viernes, día 1 de octubre, que se ha declarado fiesta local, que se ha elegido como Día de la Juventud, con diferentes exposiciones, entre ellas la del SEPEI, bailes, visita a Disney, y un taller de mosaicos romanos en el MUSS entre otras.

Ya el fin de semana, la concejala lo iniciaba destacando el recurso de recortadores en el coso de La Glorieta, la feria de Artesanía, pasacalles de la Unión Musical Santa Cecilia, actividades del sábado, mientras que el domingo quiso destacar la ceremonia religiosa en honor de la Patrona que tendrá como colofón un concierto de la Unión Musical Santa Cecilia en la terraza de la ermita del Rosario.

Jornadas taurinas en homenaje a José María Manzanares

Asimismo, Fabiola Giménez no olvido comentar los actos programados durante la pre-feria , entre ellas las Jornadas Taurinas, que se realizarán en el Hotel Reina Victoria con un homenaje al torero José María Manzanares, cuando se cumplen 20 años de su fallecimiento, un concierto de la Unión Musical Santa Cecilia y un espectáculo infantil en el Anfiteatro del Parque, organizada por la hermandad de la Alegría.

Las últimas palabras de la edil socialista, antes de dar paso al alcalde de la ciudad, fue la esperanza que a la ciudadanía de Hellín les gustase el trabajo realizado desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento, y enviar un ferviente ruego a la responsabilidad de todos para guardar todas las normas de seguridad dictadas.

Ramón García pide seguridad y responsabilidad

Ya en el inició de sus declaraciones, Ramón García, quiso hacer hincapié en que el deseo de la organización municipal es que fuese “la Feria de la seguridad y la Feria de la responsabilidad y que no faltase la diversión, que era el principal objetivo, pero dentro de las normas que todos los hellineros estamos obligados a cumplir”.

“Nosotros, desde el equipo de Gobierno, hemos sido generosos a la hora de colaborar con todo aquel que ha querido participar en la feria, por ejemplo, con las dos hermandades que van a montar carpas, se les va a pagar las instalaciones, igual que las tres empresas que van a montar en la Zona de Marcha, con la empresa que va a organizar los conciertos, pero no queremos que, al terminar, la Feria nos pase factura”.

Que la Feria no pase factura

Así mismo, indicó que se iba a ser serio y exigente a la hora de cumplir con los horarios establecidos, “por lo que a las tres de la madrugada, y que nadie se lo tomase como una amenaza, simplemente advertir que no nos va a temblar el pulso si a algún establecimiento o carpa la tenemos que desalojar o cerrar. Vamos a ser escrupuloso con cada uno de los establecimientos no queremos, repito, que al final de la Feria los excesos nos pasen factura”.

“También, continuó, vamos a ser rigurosos con los feriantes, con la empresa que se encarga de los aparatos de montar, con los puestos de ventas, para exigirles a todos que haya una distancia entre unos y otros de cuatro metros. Fabiola se ha esmerado mucho en el programa de festejos, pero también hemos trabajado mucho en la parcela de la seguridad, que es algo que nos preocupa y mucho, por las consecuencias que puede dar lugar”.

Más adelante, el primer edil, aseguró que el programa era amplio, dentro de las circunstancias actuales, con variedad, destinado a los distintos colectivos, como el taurino, que se quejaban tanto, van a tener una corrida de toros importante, lo que hay que agradecer al empresario, Juan Reverte; la cena organizada por la Venta Pascual y la Ruta del Vino de Jumilla en el Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda; la cata de vino de esta DO en el Club de Tenis.

“Esta es una Feria variada, para pequeños, que siempre deben de ser los protagonistas principales, pero también para los mayores y más mayores, que tendrán su día, con un acto especial, este año en el Teatro Victoria, buscando la mayor capacidad.”

Preocupación por “el botellón”
Por último, apuntó que había un tema que preocupaba mucho como era el de “el botellón”, pero ya se habían tomado medidas en la Junta de Seguridad que se había celebrado el pasado viernes, día 17 con la presencia del subdelegado del Gobierno Miguel Juan Espinosa.

Ramón García quiso terminar su intervención, agradeciendo el trabajo a sus compañeros del Concejo, encabezados por Fabiola Giménez, como también “a las numerosas personas que han colaborado y seguirán colaborando”.

Ya, a preguntas de los informadores, dio a conocer que el presupuesto total será de 160.000 euros y que son 15 el número de atracciones que se van a ubicar, todas ellas dentro del Recinto Ferial.

Desplazamiento a Hellín de miembros de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha

0

Donde fueron recibidos por el alcalde, visitaron el MUSS y el Centro de Formación Profesional

Representantes de La Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha por Albacete, han mantenido un encuentro con el alcalde de Hellín, Ramón García, en el que han ofrecido su colaboración, como Corporación de Derecho Público y carácter consultivo, en todas aquellas actividades relacionadas con la gastronomía y promoción turística de la comarca, con el objetivo de investigar, promocionar, divulgar y defender los productos típicos manchegos.

Tras este primer contacto y acompañados por el concejal de Patrimonio, Juan Antonio Andújar, han visitado el Museo de Semana Santa (MUSS), donde fueron recibidos y guiados por su director pablo Cánovas, y más tarde el Centro de Formación Profesional Municipal de ubicado en el polígono industrial San Rafael, donde el director del centro, Víctor Torres, les ha ofrecido la oportunidad de asistir al desarrollo de una clase del curso de cocina que se está llevando a cabo, y ser obsequiados con una degustación de los platos que esta misma mañana han elaborado los alumnos bajo la supervisión y dirección de su profesor de cocina, Rafael Saura.

Al finalizar las visitas, la académica y vocal de la Junta Rectora, María Eugenia Cuartero, han querido mostrar públicamente su agradecimiento y gratitud, en nombre de la entidad que representa, por el trato recibido durante este encuentro.

Hellín reforzará la presencia de Guardia Civil y Policía Nacional durante la próxima Feria

0

Así lo dio a conocer el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa durante la Junta Local de Seguridad

Miguel Juan Espinosa, subdelegado del Gobierno en Albacete ha presidido, junto al alcalde de Hellín, Ramón García, la celebración de la Junta Local de Seguridad, en la que se ha analizado el Plan de Autoprotección para las celebraciones patronales que comenzarán el próximo 25 de septiembre.

Dentro de este Plan de Autoprotección se encuentran las medidas acordadas de prevención y control necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria originada por la COVID-19, y por la que se ha acordado la suspensión de la Cabalgata de Feria, el Certamen de Bandas y el espectáculo pirotécnico.

De esta forma todas las actividades programadas: festejos taurinos, los conciertos, actividades lúdicas, religiosas, deportivas y culturales contarán con las medidas de protección, prevención e higiene frente al COVID-19.

La Junta Local de Seguridad ha analizado el plan de seguridad para la celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, para lo que se incrementará la presencia de Policía Nacional y de Guardia Civil en el casco urbano de Hellín.
Del mismo modo, según ha manifestado el subdelegado del Gobierno, se va a seguir manteniendo los altos niveles de vigilancia, control y prevención frente al delito en las pedanías hellineras durante la celebración de las fiestas patronales.

Se intensificará los controles de alcohol y drogas
Asimismo, ha indicado Miguen Juan Espinosa, también está previsto intensificar el número de controles de alcohol y drogas en el municipio como en sus accesos.

Este operativo policial se coordinará con los efectivos de la Policía local, con los que mantiene una estrecha colaboración tanto con la Guardia Civil como con el Cuerpo Nacional de Policía, cooperación que ha sido motivo de felicitación por parte del subdelegado del Gobierno.

En este operativo de seguridad participan además de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, personal del SESCAM, bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, vigilantes de seguridad privada y funcionarios municipales de Oficios Múltiples.

Por último, Espinosa ha reiterado a la ciudadanía la necesidad de mantener la prudencia durante estas celebraciones, respetando aforos, la distancia social y todas las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias.

El PP pide la urgente solución a los problemas de inundación que sufre el Cementerio Municipal

0

Tras las fuertes precipitaciones

Y que se lleven a cabo trabajos de jardinería dado el mal estado que se encuentra el paseo que da acceso

Manuel Serena, como portavoz del GM del Partido Popular en el Consistorio hellinero, ha dado a conocer una moción para sea estudiada en la próxima sesión plenaria sobre la situación en que se encuentra el Cementerio Municipal de la ciudad tras las fuertes precipitaciones pluviométricas que producen graves inundaciones.

Así, antes de hacer pública la referida moción, quiso hacer una poco de historia recordando que, “el recinto del Cementerio Municipal de Hellín entró en servicio en el año 1908. El mismo supuso para nuestra ciudad una importante mejora en las condiciones sanitarias existentes hasta la fecha. Inicialmente se diseñó con una superficie de veinte mil metros cuadrados. La lógica ocupación del terreno, fruto del paso de los años, motivó una primera ampliación de otros diez mil metros cuadrados; ampliación llevada a cabo en la década de los años ochenta del siglo pasado. A ello hay que unirle la que recientemente se ha ejecutado en su lado norte, mediante la que se han incorporado otros diez mil metros cuadrados más”.

Deterioro del sistema de evacuación de aguas pluviales
Más adelante indicó que “el camposanto de la ciudad presenta hoy día un serio problema en cuánto al sistema de evacuación de las aguas pluviales que su amplia superficie recoge en momentos de lluvias tormentosas. Esta incidencia, que se da principalmente en la época otoñal con motivo de la aparición en el sureste español del fenómeno meteorológico conocido como DANA o “gota fría” es cada vez más frecuente. Estas tormentas suelen descargar cantidades muy importantes de lluvia en espacios muy cortos de tiempo”.

Asimismo, aseguró que en este terreno se concentran todas las escorrentías que recoge y a duras penas la red de saneamiento existente es capaz de evacuar todo ese caudal de agua en momentos de precipitaciones normales. Pero es ante momentos de fuertes tormentas cuando se muestra incapaz de cumplir con su misión, desbordándose por completo y procediendo a inundar la parte más baja del camposanto: la popular “marquesina”.

Tras asegurar que no era un problema nuevo, recordó que se acercan a las fechas de máxima afluencia de visitantes su grupo se veía en la obligación de resaltar que el paseo de acceso al cementerio cambiaría radicalmente de imagen a mejor con una pequeña actuación en su jardinería, completando los baladres, pinos y cipreses que lo flanquean y que brillan por su escasez, y en muchos casos, ausencia y mal estado de las plantas, por todo ello habían visto su obligación de presentar la siguiente moción:
“Que el pleno de la Corporación Municipal determine como actuación prioritaria y urgente la resolución del grave problema de evacuación de las aguas pluviales que se generan en el interior del cementerio municipal de Hellín.
Que para la completa eliminación de esta problemática se estudie, por los servicios técnicos municipales de urbanismo y secretaría, la alternativa que presentamos en esta moción, y que consideramos plenamente viable y económicamente accesible para la resolución del problema en cuestión.

Con la adquisición de una parcela de terreno improductivo colindante con el lado oeste del recinto, de unas 0,6 hectáreas de superficie, se permitiría una muy fácil y económica evacuación de las aguas pluviales generadas en todo el camposanto, sacándolas al exterior del recinto en tres puntos de máxima concentración y canalizándolas al camino público con un colector externo que ha de verter al camino de Peñarrubia.

Evitaríamos con esta actuación que todo el volumen de agua que recoge el recinto y que se concentra en el punto más bajo del mismo inunde dicha zona, dando solución definitiva a esta problemática; todo ello con unas obras sencillas y sin excesiva importancia económica.
Que el pleno de la Corporación Municipal también determine como actuación prioritaria y urgente durante el plan de empleo actualmente en vigor, PEZRD, la mejora de la jardinería que flanquea el paseo de acceso al cementerio municipal desde la Carretera de Pozohondo, realizando las siguientes actuaciones:
– Completar el plantado de baladres, pinos y cipreses que faltan en el paseo.

– Poda y adecentamiento de las plantas existentes.

– Ejecución de la red de riego necesaria para mantener la jardinería de la zona.
Buscando con todas estas actuaciones la mejora de la imagen y ornato de nuestro camposanto”.

Satisfacción en el Partido Popular por el apoyo encontrado en las Cortes de Castilla-La Mancha

0

A su propuesta que no se pierda el transito ferroviario en Hellín

Fue el concejal Pedro del Partido Popular el que llevó a cabo la introducción sobre lo ocurrido en la sesión del pasado miércoles en las Cortes de Castilla- La Mancha cuando se aprobó por mayoría la propuesta de su grupo sobre la busca de una solución para el problema que tienen las comarca de Hellín y de la Sierra del Segura con la posibilidad, según había anunciado en su día el anterior secretario de Estado, Carlos Saura, de perder el tráfico ferroviario en los próximos cuatro años, noticia que fue reiterada por fuentes de Renfe y Adif, hacia unas semanas y que ha despertado la indignación de todo este territorio donde viven más de 70.000 personas.

Así, el edil calificó de histórico este acuerdo, que defendió en las Cortes regionales, el diputado regional, Juan Antonio Moreno Moya, donde se reclamó al gobierno de García -Page contundencia a la hora de exigir asimismo mejoras ferroviarias en la línea Chinchilla-Cartagena, que contenía la Propuesta No de Ley, que, dijo, eran vitales para la vertebración del territorio y la fijación de población.

Por último, quiso reivindicar el trabajo llevado a cabo por distintos colectivos y agentes sociales y económicos y sobre todo, en los vecinos del municipio que se habían volcado en defensa del tránsito de trenes por nuestra ciudad.

Por su parte, Manuel Serena, como presidente local del PP, reiteró la importancia de que los distintos grupos de las Cortes de Castilla-la Mancha se pusiesen de acuerdo en las reivindicaciones porque con ello “se sumaba un actor más, como era la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y nuestro partido va a estar allí vigilando y apretando para el gobierno de Emiliano García-Page, defienda los intereses del futuro del tren en Hellín, también ante los políticos de Madrid”.

Asimismo, indicó que también a nivel nacional la diputada, Carmen Navarro, había planteado preguntas en el Congreso de los Diputados sobre este problema, y, en especial, de la necesidad de poner en el corredor ferroviario Chinchilla-Cartagena, a medio plazo, un servicio de cercanías, que diera solución al movimiento de circulación de viajeros de estas comarcas con Murcia y Albacete, obteniendo respuestas ambiguas y poco claras.

Detenido en Hellín un “paterista” implicado en el tráfico de migrantes desde Marruecos hasta las Islas Canarias

0

El entramado criminal del que formaba parte disponía de diversas ramificaciones asentadas en Marruecos, España e Italia para realizar los traslados de los inmigrantes

Aprovechaban la situación de vulnerabilidad de los migrantes y a los que exponían a grandes riesgos para sus vidas durante la travesía

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un “paterista” presuntamente implicado en el tráfico de migrantes desde Marruecos hasta las Islas Canarias. El entramado criminal disponía de diversas ramificaciones en Marruecos, España e Italia para realizar los traslados de los inmigrantes. La detención del piloto, de nacionalidad marroquí, se produjo en la localidad de Hellín en la provincia de Albacete.

Bidones de gasolina en alta mar
Los migrantes pagaban la cantidad de 1.500 euros al líder de la organización, asentado en Marruecos, para ocupar una de las plazas en las embarcaciones que partían desde Dakhla hasta su destino en las Islas Canarias. El pago incluía su traslado desde las islas hasta la península vía aérea a Sevilla. Este transporte se gestionaba a través de los integrantes de la ramificación del entramado situada en España.

Los migrantes grababan vídeos de su travesía y los publicaban en las redes sociales, grabaciones que eran utilizadas por la red criminal para promocionarse. Los viajes se realizaban sin las medidas mínimas de seguridad, tales como chalecos salvavidas, y ni siquiera les facilitaban alimentos. Además, en las embarcaciones también portaban bidones de gasolina que, combinada esta sustancia con el agua de mar, podían provocar quemaduras graves en los migrantes.

Los beneficios obtenidos por el entramado ascendían a unos 30.000 euros por cada patera. Esta actividad delictiva supone tal ganancia para sus intereses, que los implicados aprovechaban la situación de vulnerabilidad de los migrantes y no dudaban en exponerlos a los grandes riesgos que debían asumir ante tales condiciones.

El operativo policial culminó con la detención del principal responsable en Hellín (Albacete) y su posterior ingreso en prisión por orden judicial. Se le atribuye un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, actividad delictiva que llevaba a cabo desde su pertenencia a una organización criminal dedicada al tráfico ilegal de inmigrantes. Además se han intervenido dos terminales de teléfono.

Reunión de trabajo del equipo de Gobierno municipal y las asociaciones de vecinos del municipio

0

Para tratar de las actividades a realizar en los próximos meses

El pasado miércoles, 15 de septiembre de 2021, el concejal de Participación Ciudadana, Emilio José Pinar y la concejala de Obras y Servicios, Sonia Chico, mantuvieron una reunión de trabajo con los representantes de las asociaciones de vecinos del municipio.

Allí, se plantearon las formas de subvencionar las actividades que se han realizado durante el año 2021 o aquellas que se puedan realizar a lo largo del próximo año. Al mismo tiempo desde las concejalías se ofreció la posibilidad de contar con un programa de actividades para el último trimestre del año y que se lleve a cabo en los diferentes locales de las asociaciones vecinales.

Según comunicaron los ediles, para el gobierno de Ramón García, las asociaciones de vecinos son una pieza clave en la comunicación con la ciudadanía en el conocimiento de la situación de barrios y pedanías, y contar en la ciudad con un movimiento vecinal fuerte y comprometido, reivindicativo con sus necesidades, da lugar a ciudades más sostenibles y habitables.

Se abre el plazo de inscripción de los cursos de la Universidad Popular

0

Del 16 de septiembre al 3 de octubre

La concejala de Educación, Luscinda Carreres, acompañada por la coordinadora, María del Carmen Verona daba todo tipo de detalles de la presentación de os cursos que se llevarán a cabo en la Universidad Popular de Hellín, durante el curso 2021-2022, cuyo espacio para inscribirse en los diferentes cursos están abiertos hasta el 3 de octubre, a través de las páginas del Ayuntamiento de Hellín.

La concejala explicó que, tras el parón promovido por la pandemia causada por el coronavirus, se habían puesto en marcha una serie de cursos anuales (de octubre a junio) con sus respectivos talleres, que incluso estarán en pedanías como también colaboraciones en algunos talleres en distintas asociaciones

Entre las novedades de este año, explicó la concejala, es sacar cursos cortos continuamente, como el taller de pintura “Fernando Picornell”, taller de cocina que se darán en el Centro de Formación, un taller de crecimiento personal, que se ofrecerá en la Casa de la Cultura y un taller de fotografía que dará Javier Martos, en la Casa de la Cultura en la parte teórica.

Por su parte, María del Carmen Verona, indicó que para la inscripción era necesario entrar en la sede electrónica de área de Educación o si hay algún problema en la Casa de la Cultura donde se le atendería por las mañanas en las dependencias de la Universidad popular, incluso a través del teléfono.

La Venta Pascual y la Ruta del Vino Jumilla, organizan el “Tolmonastrell”

0

Una cena maridaje de gala en el Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda

Con el atractivo nombre de “Tolmonastrell” el restaurante La Venta Pascual y la organización Ruta del Vino Jumilla ha organizado para dar realce a la Feria de Hellín una cena maridaje de gala que tendrá lugar en el incomparable marco el Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda, el próximo día 1 de octubre a partir de las 21:30 horas.

Así, llegaban parea explicar las características de este evento, la concejala de Fiestas, Fabiola Giménez, acompañada por César Gutiérrez, socio del restaurante Venta Pascual, y los representantes de la Ruta del Vino Jumilla, la coordinadora, Estefanía Gandía y Fran Pérez, vicepresidenta de esta entidad.

La concejala, tras dar las bienvenida a los invitados , aclaró que no todas las actividades de esta nueva feria se iban hacer en el recinto, por ello se había decidido ampliar los espacio y llevar a cabo esta novedad que llega a iniciativa de la Venta Pascual y la Ruta del Vino de Jumilla, que han organizado una cena maridaje de gala , donde se podrá disfrutar de uno de los lugares más hermosos del patrimonio del municipio de Hellín y una cena con un menú inigualable marinado por elegidos vinos de esta comarca de la DOP Jumilla

Por su parte, tras disculpar al presidente de la organización, la coordinadora, Estefanía Gandía, mostró su satisfacción por poder estar en Hellín, ciudad recientemente unida a la Ruta del Vino de Jumilla, para presentar este acontecimiento.

“Esta era una gran oportunidad, pues nuestro objetivo es siempre ofrecer una experiencia de calidad, en torno al mundo del vino de DOP Jumilla. Por ello cuando nos lo planteó César no lo dudamos ni un solo minuto, ya que este evento está en la línea que venimos trabajando desde hace tiempo: potenciar nuestros vinos junto a nuestra gastronomía y todo lo que conlleva, unidos a la cultura y al patrimonio y nunca mejor que en el Tolmo de Minateda, uno de los más bellos yacimientos arqueológicos de la región”.

En la misma línea se manifestó Fran Pérez, agradeciendo las facilidades encontradas para llevar a cabo esta iniciativa que estaba pensado para el año 2019, pero que las circunstancias de todos conocidas, se tuvo que aplazar y ahora, entre todos, se ha hecho un buen proyecto, con un menú de seis platos, de la mano del sumiller, Joan Belda, maridados por excelentes vinos de la DOP Jumilla, entre ellos el ecológico del hellinero Ramón Izquierdo.

El precio del menú es 85 euros, incluido el transporte, con un máximo de 180 personas, siempre respetando las medidas Covi-19, y habrá música de acompañamiento y toda la parte del parque arqueológico estará iluminada.