Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Ramón García y Fabiola Giménez presentan el programa de la Feria 2021

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Ramón García y Fabiola Giménez presentan el programa de la Feria 2021

Con más de 100 actividades donde solo faltarán la cabalgata de apertura y los fuegos artificiales de la noche del cierre

Con el propósito de dar a conocer el contenido del programa de la próxima Feria de Hellín, llegaban a la sala de prensa de la Casa Consistorial, el alcalde de la ciudad, Ramón García y la concejala responsable de festejos, Fabiola Giménez.

Fue la primera en tomar la palabra:
“Presentamos una programación que se ha intentado en todo momento que sea muy similar en actividades a las que se han ido realizando en ferias anteriores, con el único objetivo que la normalidad sea el fruto de nuestro trabajo. De la programación se han eliminado varias cosas principalmente la cabalgata y los fuegos artificiales, pero el resto será como las anteriores, donde no van a faltar, espacio infantil, espacio joven, anfiteatro del Parque, carpa municipal, atracciones, conciertos, artesanos, zona de marcha y carpas de las hermandades de la Verónica y la Santa Cruz, pero a una escala mucho más reducidas, como obligan las medidas sanitarias anti Covid-19”.

Asimismo, recordó que tampoco faltarían los espectáculos taurinos, ni los homenajes a la imagen de la Virgen del Rosario, el día de la inauguración con su llegada al Recinto Ferial, teniendo en cuenta que la Feria es en honor a la patrona de la ciudad.

Cartel de lujo en el Coso de la Glorieta
La edil, quiso detenerse en el festejo taurino que se ofrecerá el sábado, día 25, con un “cartel de lujo”, donde harán el paseíllo en el viejo Coso de La Glorieta, Morante de la Puebla, José María Manzanares y Daniel Crespo, con toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq , siguió señalando los conciertos de la Unión Musical Santa Cecilia, la actividad en el Parque de Rivello, como continuación del hermanamiento con la ciudad italiana, una exposición y una gala organizada por la concejalía de la Mujer, en honor de las hellineras, actuaciones en el Teatro Victoria, entre ellas la jornada de convivencia dedicada a los mayores, que podrán gozar con las actuaciones de los artistas hellineros como Verónica Moreno, Carmen Cervera y la pareja de baile formada por Juan Moreno y Paqui Callejas, en una actuación que , según Fabiola, podría ser muy raro que se volviera a repetir.

También se refirió a actividades infantiles, entre ellas el I Festival de Títeres Feria de Hellín, bailes, y actuaciones musicales completamente gratuitas, entre ellas las de “Jesús y su órgano” “y la Rondalla del Centro de Mayores, las organizadas para personas de capacidades diferentes que cambiarán de ubicación trasladándose al espacio infantil. Con una novedad importante que se ha denominado “el día sin ruido”.

Taller de mosaicos en el MUSS
Más adelante se refirió a otras actividades que no podían faltar como la actuación de la escuela de Danza de María Teresa Gómez y Jénifer Sánchez.

Fomentar los bailes regionales será otro de los proyectos que volverán al programa de festejos con las actuaciones, con apreciar esta variedad cultural por ello habrá visitas de pueblos como Ontur y Fuente Álamo en la el espacio reservado a la actividad “La Comarca en Feria” donde también se llevarán a cabo otras actuaciones provinciales

La concejala quiso también resaltar las actividades que se realizarán el viernes, día 1 de octubre, que se ha declarado fiesta local, que se ha elegido como Día de la Juventud, con diferentes exposiciones, entre ellas la del SEPEI, bailes, visita a Disney, y un taller de mosaicos romanos en el MUSS entre otras.

Ya el fin de semana, la concejala lo iniciaba destacando el recurso de recortadores en el coso de La Glorieta, la feria de Artesanía, pasacalles de la Unión Musical Santa Cecilia, actividades del sábado, mientras que el domingo quiso destacar la ceremonia religiosa en honor de la Patrona que tendrá como colofón un concierto de la Unión Musical Santa Cecilia en la terraza de la ermita del Rosario.

Jornadas taurinas en homenaje a José María Manzanares

Asimismo, Fabiola Giménez no olvido comentar los actos programados durante la pre-feria , entre ellas las Jornadas Taurinas, que se realizarán en el Hotel Reina Victoria con un homenaje al torero José María Manzanares, cuando se cumplen 20 años de su fallecimiento, un concierto de la Unión Musical Santa Cecilia y un espectáculo infantil en el Anfiteatro del Parque, organizada por la hermandad de la Alegría.

Las últimas palabras de la edil socialista, antes de dar paso al alcalde de la ciudad, fue la esperanza que a la ciudadanía de Hellín les gustase el trabajo realizado desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento, y enviar un ferviente ruego a la responsabilidad de todos para guardar todas las normas de seguridad dictadas.

Ramón García pide seguridad y responsabilidad

Ya en el inició de sus declaraciones, Ramón García, quiso hacer hincapié en que el deseo de la organización municipal es que fuese “la Feria de la seguridad y la Feria de la responsabilidad y que no faltase la diversión, que era el principal objetivo, pero dentro de las normas que todos los hellineros estamos obligados a cumplir”.

“Nosotros, desde el equipo de Gobierno, hemos sido generosos a la hora de colaborar con todo aquel que ha querido participar en la feria, por ejemplo, con las dos hermandades que van a montar carpas, se les va a pagar las instalaciones, igual que las tres empresas que van a montar en la Zona de Marcha, con la empresa que va a organizar los conciertos, pero no queremos que, al terminar, la Feria nos pase factura”.

Que la Feria no pase factura

Así mismo, indicó que se iba a ser serio y exigente a la hora de cumplir con los horarios establecidos, “por lo que a las tres de la madrugada, y que nadie se lo tomase como una amenaza, simplemente advertir que no nos va a temblar el pulso si a algún establecimiento o carpa la tenemos que desalojar o cerrar. Vamos a ser escrupuloso con cada uno de los establecimientos no queremos, repito, que al final de la Feria los excesos nos pasen factura”.

“También, continuó, vamos a ser rigurosos con los feriantes, con la empresa que se encarga de los aparatos de montar, con los puestos de ventas, para exigirles a todos que haya una distancia entre unos y otros de cuatro metros. Fabiola se ha esmerado mucho en el programa de festejos, pero también hemos trabajado mucho en la parcela de la seguridad, que es algo que nos preocupa y mucho, por las consecuencias que puede dar lugar”.

Más adelante, el primer edil, aseguró que el programa era amplio, dentro de las circunstancias actuales, con variedad, destinado a los distintos colectivos, como el taurino, que se quejaban tanto, van a tener una corrida de toros importante, lo que hay que agradecer al empresario, Juan Reverte; la cena organizada por la Venta Pascual y la Ruta del Vino de Jumilla en el Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda; la cata de vino de esta DO en el Club de Tenis.

“Esta es una Feria variada, para pequeños, que siempre deben de ser los protagonistas principales, pero también para los mayores y más mayores, que tendrán su día, con un acto especial, este año en el Teatro Victoria, buscando la mayor capacidad.”

Preocupación por “el botellón”
Por último, apuntó que había un tema que preocupaba mucho como era el de “el botellón”, pero ya se habían tomado medidas en la Junta de Seguridad que se había celebrado el pasado viernes, día 17 con la presencia del subdelegado del Gobierno Miguel Juan Espinosa.

Ramón García quiso terminar su intervención, agradeciendo el trabajo a sus compañeros del Concejo, encabezados por Fabiola Giménez, como también “a las numerosas personas que han colaborado y seguirán colaborando”.

Ya, a preguntas de los informadores, dio a conocer que el presupuesto total será de 160.000 euros y que son 15 el número de atracciones que se van a ubicar, todas ellas dentro del Recinto Ferial.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!