Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Hellín reforzará la presencia de Guardia Civil y Policía Nacional durante la próxima Feria

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Hellín reforzará la presencia de Guardia Civil y Policía Nacional durante la próxima Feria

Así lo dio a conocer el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa durante la Junta Local de Seguridad

Miguel Juan Espinosa, subdelegado del Gobierno en Albacete ha presidido, junto al alcalde de Hellín, Ramón García, la celebración de la Junta Local de Seguridad, en la que se ha analizado el Plan de Autoprotección para las celebraciones patronales que comenzarán el próximo 25 de septiembre.

Dentro de este Plan de Autoprotección se encuentran las medidas acordadas de prevención y control necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria originada por la COVID-19, y por la que se ha acordado la suspensión de la Cabalgata de Feria, el Certamen de Bandas y el espectáculo pirotécnico.

De esta forma todas las actividades programadas: festejos taurinos, los conciertos, actividades lúdicas, religiosas, deportivas y culturales contarán con las medidas de protección, prevención e higiene frente al COVID-19.

La Junta Local de Seguridad ha analizado el plan de seguridad para la celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, para lo que se incrementará la presencia de Policía Nacional y de Guardia Civil en el casco urbano de Hellín.
Del mismo modo, según ha manifestado el subdelegado del Gobierno, se va a seguir manteniendo los altos niveles de vigilancia, control y prevención frente al delito en las pedanías hellineras durante la celebración de las fiestas patronales.

Se intensificará los controles de alcohol y drogas
Asimismo, ha indicado Miguen Juan Espinosa, también está previsto intensificar el número de controles de alcohol y drogas en el municipio como en sus accesos.

Este operativo policial se coordinará con los efectivos de la Policía local, con los que mantiene una estrecha colaboración tanto con la Guardia Civil como con el Cuerpo Nacional de Policía, cooperación que ha sido motivo de felicitación por parte del subdelegado del Gobierno.

En este operativo de seguridad participan además de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, personal del SESCAM, bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, vigilantes de seguridad privada y funcionarios municipales de Oficios Múltiples.

Por último, Espinosa ha reiterado a la ciudadanía la necesidad de mantener la prudencia durante estas celebraciones, respetando aforos, la distancia social y todas las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!