Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El próximo jueves se aprueba el decreto por el que se eliminan las restricciones en Castilla-La Mancha

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El próximo jueves se aprueba el decreto por el que se eliminan las restricciones en Castilla-La Mancha

Se hará afectivo el próximo sábado, día de la inauguración de la Feria de Hellín

Salvo el uso de mascarillas en interiores y el respeto de la distancia de seguridad

Castilla-La Mancha va a eliminar este jueves casi todas las restricciones que todavía quedan vigentes para evitar contagios de la Covid-19. Se quitan los aforos en espacios públicos y los horarios en todas las actividades económicas regresan a los que había antes de la pandemia.

Así lo ha expresado el presidente de la región, Emiliano García-Page con estas palabras: “Habrá que seguir con prudencia, con las mascarillas y la distancia siendo normales“, quien ha explicado que la idea es volver a “la situación precovid“, donde las actividades como la hostelería ya solo se ceñirán a las ordenanzas municipales, con los horarios vigentes según el tipo de licencia

Efectivo a partir del sábado, día de la inauguración de la Feria de Hellín
Así, cuando el Consejo de Gobierno apruebe el jueves este nuevo decreto y posteriormente se publique en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) se volverá a poder consumir en las barras de los bares y ya no habrá ninguna limitación de aforo en los lugares públicos.

Las medidas serán efectivas el próximo sábado, día 25, precisamente el día que se abre la Feria de Hellín. según informó el Gobierno regional la semana pasada, aunque hoy el presidente no ha dado fecha, solo ha explicado que se aprobarán el jueves.

El presidente de Castilla-La Mancha, ha añadido en su alocución sobre estas medidas que “Podemos hacerlos, nos sentimos con la tranquilidad que nos dan los datos, la evolución de la pandemia, la vacunación y la cantidad de profesionales que vigilan la pandemia. Todo ello nos lleva a decir que en Castilla-La Mancha no lo hacemos por razones políticas, nunca lo hemos hecho, lo hacemos para que la ciudadanía, igual que se le ha exigido en pandemia, también hay que evitar que se acostumbre al sacrificio permanente”, ha subrayado Page.

El presidente ha defendido que a partir de ahora tanto la actividad pública como la privada tienen que regresar “a la situación prevocid”, para culminar recordando que todos los esfuerzos hechos tanto por la administración como por los ciudadanos en este tiempo han servido para “salvar vidas y arreglar problemas“, todo ello “con el trabajo silencioso de los servidores públicos”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!